Ruedas anti-botes
hola a ver si me podeis ayudar:
tengo un jonh deere 6800 que bota una barbaridad y aprobechando ahora que le tengo que cambiar las 4 ruedas pues queria poner algo que le haga botar menos al tractor, se que no va a ser milagroso pero al menos que se note algo ,por cierto el tractor ahra mismo lleva kleber, que me recomendais michelin, firestone, pirelli, good year.... medidas son 420/70r28 alante y 460/85r38 atras gracias y un saludo
Nerthus2010-10-13 10:16:10
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alex30]
lo del agua en las ruedas yo creo q no es nigun atraso porque el tractor bota menos gana traccion,y te puedes ahorrar algun cotrapeso ya q el agua hace de peso[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo contigo,por mi zona que es de olivar no hay ningun tractor que no las lleve llenas,es más ya salen del concesionario con ellas llenas.Son los contrapesos mas baratos que hay,tambien vienen bien cuando pinchas,ya que te das cuenta de momento y le cunde vaciarse menos que si van solo con aire.
lo del agua en las ruedas yo creo q no es nigun atraso porque el tractor bota menos gana traccion,y te puedes ahorrar algun cotrapeso ya q el agua hace de peso[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo contigo,por mi zona que es de olivar no hay ningun tractor que no las lleve llenas,es más ya salen del concesionario con ellas llenas.Son los contrapesos mas baratos que hay,tambien vienen bien cuando pinchas,ya que te das cuenta de momento y le cunde vaciarse menos que si van solo con aire.
- Acyl
- Usuario experto
por mi zona la presión normal son entre 1,8 y 2 kilos con menos las ruedas te las gastas por la carretera en un plis plas, y agua fundamental, sea 1/4 ó 3/4 según el uso que le vayas a dar, pero vamos seguro que las que trajo el jd eran radiales y votarían por exceso de prsión.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo hago bastante carretera y mala me gusta ir lo mas confortable posible me pasaba lo que a ti yo las mias son radiales y tengo contrapesos delanteros sin amortiguacion y el combustible tb delante , me botaba mucho y pedi consejo en el foro bajarles la presion a no mas de 1,6 las traseras y las delanteras un poco mas de 1,6 y se acabaron los botes como si cambiara de tractor , lo del agua el que lo necesite lo veo bien y no gastar en contrapesos traseros , pero que este bien lleno y si es posible con algun producto que evite la corrosion y la congelacion , pero al precio que va el diesel pues hay que ir con ojo con eso de meterle pesos extra a la maquina...
Soy de la España VACILADA.
Yo probaria algun modelo que sea lo mas flexible posible, le aumentaria el ancho por lo menos a 540 detras o mas y 480 o mas delante, y si puedes contrapesar el tractor le quitaria el agua, e iria probando combinaciones de pesas hasta que diera con la combinacion buena.. ten en cuenta que un mismo tractor, segun el apero y el lastre puede botar o no. En mi opinion lo mas flexible que hay en el mercado son las michelin
xeobib, que trabajan a medio kilo, pero valen una pasta y quiza no haya en esas medidas, despues quiza
las multibib. Las multibib las tengo yo con 1600hs y el desgaste apenas
se nota y son muy comodas.tambien pienso que el agua es un atraso, porque una rueda radial la rigidizas como una diagonal, con lo cual tracciona menos en campo y carretera, gastas mas rueda y mas gasoil y evidentemente es menos flexible, amortiguara menos. Vamos tengo claro que no meto agua mas en ninguna rueda a no ser que no haya posibilidades de contrapesar..
Firi2010-10-12 08:38:02
-
- Usuario experto
Yo las lelvo con agua en el Fiat (las traseras ahora mismo no pero se lo meteré cagando leches) y con 1,6 bares de presión tanto adelante como atrás, y el tractor no se mueve.
Con respecto a los que dicen que gasta más de camino, uyo prefiero que me gaste más de camino y menos en la tierra, porque con lo que pierde patinando sin agua tiras tiempo y gasoil a manta.
El NH lleva 1,7 atrás y 1,4 adelante , las michelín multibib, y la verdad, adelante creo que es demasiado poca presión, se achatan mucho las ruedas.
Con respecto a los que dicen que gasta más de camino, uyo prefiero que me gaste más de camino y menos en la tierra, porque con lo que pierde patinando sin agua tiras tiempo y gasoil a manta.
El NH lleva 1,7 atrás y 1,4 adelante , las michelín multibib, y la verdad, adelante creo que es demasiado poca presión, se achatan mucho las ruedas.
Somos azules!!! y marrones!!!