Hola,tengo un campito y pasa una acequia por el,pero riegan cada 21 dias y con este riego no puedo cultivar casi nada.Queria saber si puedo canalizar mi "desembocadura" de la acequia hacia una zona del campo en la que depositaria depositos de agua o es ilegal o algo.Graciassss
Canalizar acequia
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
Hola!,el campo esta en Valencia,y claro el regador riega cada 21 dias en invierno y cada 15 en verano,pero anegando y yo voy a poner un trozo con huerto y tengo claro otras necesidades de riego.Quiero hacerme una balsa de 1.20 aprox de alto que es la altura q tiene la bocana de la acequia en su paso por mi campo x 3 de largo x4 ancho.Pero no se como hacerlo,he pensado hacerla hasta la altura de la acequia conectada a esta para que cuando riegen se llene y en la parte inferior un grifo para regar yo a mangera.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De verdad, eres de Valencia?
Haz como hace todo el mundo, coge 3 o 4 bidones de 200L de metal, excava una fosa y los metes a ras de tierra, los cubres y cuando rieguen a manto se llenan, acuerdate de taparlos para que no se meta nadie, luego cuando necesites agua sólo tienes que sacarlo del bidón.
Esta idea no es mía la he cogido de unos familiares de Teruel, allí en verano el río no lleva agua y sólo existe riego cada 15 días, así que si pagas a manto el agua, utiliza los bidones.
Haz como hace todo el mundo, coge 3 o 4 bidones de 200L de metal, excava una fosa y los metes a ras de tierra, los cubres y cuando rieguen a manto se llenan, acuerdate de taparlos para que no se meta nadie, luego cuando necesites agua sólo tienes que sacarlo del bidón.
Esta idea no es mía la he cogido de unos familiares de Teruel, allí en verano el río no lleva agua y sólo existe riego cada 15 días, así que si pagas a manto el agua, utiliza los bidones.
Pregunta y si lo se te respondo