Tecnologias antiguas,clasicas y modernas
Jajaja ya sabia yo que hacias lo mismo que yo en los hipers.....Pero bueno eso es para entretenernos , lo diver son las ferreterias de suministros industriales, pero claro ahi si te clavan aunque tambien hay veces que compras a precios insolitos de baratos. Vi por encima la de suministros industriales que dices, joe toca de to el tio .Aqui tenemos varias un par Sugesa http://www.sugesa.com/ y la otra que no se como se llama, pues aun no fui. Los perfiles los suelo comprar tambien en una casa especializada.[QUOTE=Salvad:tyt]http://www.albertsoler.com/skin/default.aspx
esta es la ferreteria , hechale un vistazo a la galeria de fotos ,,,,si te fijas en el exterior,,, de esta tienda,, es una especie de fortaleza ,tiene unas paredes de ladrillo mazizo y medio metro de grosor y cuando cierran , cierran con unas verjas grandes que ni que se entampara un trailer lo unico que romperia seria la pintura o algun cartel anuncio[/QUOTE]
esta es la ferreteria , hechale un vistazo a la galeria de fotos ,,,,si te fijas en el exterior,,, de esta tienda,, es una especie de fortaleza ,tiene unas paredes de ladrillo mazizo y medio metro de grosor y cuando cierran , cierran con unas verjas grandes que ni que se entampara un trailer lo unico que romperia seria la pintura o algun cartel anuncio[/QUOTE]
Luego lo veo que ahora no se me carga, pero los de Manessman tienen un catalogo muy completo. Hasta Yunques fabrican.Jejeje hablando de herramienta de mano llaves etc .. tengo un mezclon desparejado de años de casi todas las marcas hasta de Stahlwille , Acesa , Irimo, la dinamometrica debia ser manessman (pero es de Taiwan , aun asi no tengo queja, se puede "trucar" a 1,8 Newtons de minimo lo malo es que como es de 1/2 le tienes que poner reductor a 1/8 ) etc etc. Las que gasto mas son las de estrella y ultimamente de pipa para los motores planas casi nunca.... y los vasos de las carracas los pierdo .Aps!! curiosamente una vez compre unas de estrella (acodadas ) sin marca en un Alcampo buenisimas, solo ponia la Norma Din correspondiente de fabricacion.....Pero eso es como si te toca la loteria, luego cambian el fabricante y te venden lo tipico de un hiper ...osea una m****. Los hipers algunos han mejorado , las de pipa de un carrefour , no son malas aunque sean chinas, que deben de serlo.Hablo de las sueltas las de mazo son m****. Pero vamos yo creo que ahora ya no nos engaña nadie, las herramientas se ven a simple vista por mecanizados cromados mates, bruñidos, las que son buenas. Las malas de cromado salton chillon cantan mucho. Las herramientas rusas son muy buenas, pero no las traen, una vez tuve un juego de mixtas estrella plana de una aleacion, rarisima, durisima y ligerisima super resistentes, mas que el acero pesado.Seria algo tecnologico militar no se.[QUOTE=BprBpr]http://www.forocoches.com/foro/showt...9489&highlight
por la variedad y cantidad de marcas,por tener los precios puestos y por ser herramientas que a todos nos gustan,
aqui os lo pongo ,por si os interesa.
un saludo[/QUOTE]
por la variedad y cantidad de marcas,por tener los precios puestos y por ser herramientas que a todos nos gustan,
aqui os lo pongo ,por si os interesa.
un saludo[/QUOTE]
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ostia pues si esas llaves rusas que dices son tan buenas,, me enrroyare una rusa y cuando vaya a su pais que me traiga un juego,,, jejje,,lo que tengo unas cuantas llaves irimo y son muy buenas ,, tembien compre no ace muchos años no se que marca eran de las planas y lo que deciasel cromado muy chillon ,,pero ya me casque 2 o 3 y la que no se rompia se jodia de los cantos de los tornillos aciendose mas grande,,,,,,,,En las ferreterias grandes o industriales , como es el caso del Alverto sole el que puse , es que si tienes cuenta ,,te hacen descuento y sale algo mas varato aparte que si sabes lo que compras ,de calidad no te faltara,,,,, pero para mi entrar en un lugar asin es como un niño entra en una tienda de juguetes,,,,,no esta mal la Sugesa,,, aun asi las ferreterias habiendo crisis siguen vendiendo y si no pueden vender el taladro aleman que vale por decir ,600 euros ,te pondran ala venda otro taladro japones o chino por 200 euros,,y en fin que la gente miramos el bolsillo,,,,,yo el otro dia fui al bricoking y compre una pequeña radial por 15 euros,, pero claro si iva al , Alverto sole me metian 100 euros,,,, para el huso que tengo que darle,resulta que tengo que cambiar una puerta grande de la casa vieja y las puerta es de las que se corren acia los lados y me tengo que subir arriva a cortar una soldadura y claro si me subo con la rasia grande por la escalera al cortar igual me meto una ostia,,,pues algo mas manejable y para lo poco que la huse el dia que se joda yacompare una mas buena
Si Salva sugesa siempre esta llena, las ferreterias normales nop esas si notan la crisis , pero esta si vende si , ahi sabes que es calidad industria lo que sea y por eso vas. El otro dia compre una pistola de regar cromada buenisima, pues 7 euros y me liquidaron 32 metros de cuerda de nylon en 12 jeuros, ademas te hacen un 30% de descuento. Radial de mano mira en un Leroy Merlin yo compre una muy manejable china de 500 - 600 watios , pero buena de Practyl (son negras) yo ya la he currado y va muy bien en 5 - 7 jeuros... mas barato imposible ... put.... chinos.
Salva corte oxiacetilenico tienes ? yo no estoy dudando, pero sera un engorro y luego buscar donde las rellenen ademas no me fio mucho de los reductores y la valvula anti retorno , no se si me espero y me lo pongo de corte por plasma, eso si mola , pero claro mi instalacion no aguantaria un traco asi ... por lo tanto de momento ajo y agua jaja.
- Salvadtyt
- Usuario experto
De corte oxiacetilenico no tengo, una cosa la luz de cuanto la tienes,, yo tengo en la finca la de 220 monofasica y 380 trifasica,es la que huso la maquina de soldar motores electricos.Antes teniamos 220 trifasica pero al ser finales de linea el molinillo y maquina de soldar andavan justos tanto que cada dos por tres se calentavan y al paro...con la 380 andamos mucho mejor y ya no es tan el vajon de intensidad,,,,,,,,pues aqui por lo que veo somos los unicos que nos gusta el tema de los taladros y maquinillas, o a nadie del foro le gusta este tema o quizas no tienen ni una erramienta en casa y como les sobra la pasta se van al taller por cualquier pijada,,,
https://www.youtube.com/watch?v=ZLVfRp7 ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=9gxHn6C ... re=related
este si que sabe jejejSalvad:tyt2010-10-08 22:49:00
este si que sabe jejejSalvad:tyt2010-10-08 22:49:00
Pues no se me extraña mucho , sera cosa del foro que son muy suyos e iran todos a servicios oficiales , aqui los agricultores los ves con cada invento que pa que. Y todavia rulan con motocultores de cuerda echando humos. De luz es que en la finca la tengo de energia solar 2Kw made in J.L osea yo que casi me mato por los tejados y de generador diesel de 5Kw... tengo otro peque de 2.2Kw pero ese no cuenta.... y eso para corte por plasma como que no jaja.Con solar tambien se puede hacer trifasica yo la tengo monofasica, pero lei que sip. Bobinas motores electricos ? Molinillo eolico? Saludos.QUOTE=Salvad:tyt]De corte oxiacetilenico no tengo, una cosa la luz de cuanto la tienes,, yo tengo en la finca la de 220 monofasica y 380 trifasica,es la que huso la maquina de soldar motores electricos.Antes teniamos 220 trifasica pero al ser finales de linea el molinillo y maquina de soldar andavan justos tanto que cada dos por tres se calentavan y al paro...con la 380 andamos mucho mejor y ya no es tan el vajon de intensidad,,,,,,,,pues aqui por lo que veo somos los unicos que nos gusta el tema de los taladros y maquinillas, o a nadie del foro le gusta este tema o quizas no tienen ni una erramienta en casa y como les sobra la pasta se van al taller por cualquier pijada,,,
este si que sabe jejej[/QUOTE]
- Salvadtyt
- Usuario experto
No,de bobinar motores yo no se de eso si que como mucho desmontar y cambiar cojinetes,, lo del molinillo es un pequeño aparato que compro mi padre hace unos 30 años y es un motor electrico de unos 2 o 3 cv montado en un triturador para cereal y acer pienso,,es un cacharro muy sencillo que si el motor travaja a unas 3000 revoluciones con polea grande y dos correas pequeñas a una pequeña polea y eso se pone a unas 12000 revoluciones y hace un ruido que te deja los oidos fritos, su funcion es en una tova que cabran 50 kg es la absorber , triturar y al mismo tiempo hace de turvina que empuja el pienso con aire a presion por un tuvo hacia un saco o recipiente,, claro que tiene que estar tapado que si no el polvo seria impresionante . este molinillo ya lo compro mi padre para la granja que tuvimos hace años,, y alguna vez lo usamos para hacer pienso para las 4 gallinas que tenemos a base de trigo y maiz y algo mas ya que el pienso de hoy dia le meten mucha m****,,,cuando pueda ya pondre alguna foto del aparato,,se fabricarn muy pocos y el nombre es un CEP,, Centro de Estudios y Progectos,, de Barcelona,,,,,tambien tengo la cascadora de almendras electrica y eso si que hace mas ruido,,despues 2 bombas de agua para el riego y aluna cosilla mas ..
Eso de las placas no esta mal,,, lo del grupo quizas uno mas grande te iria bien,,,,,,
Eso de las placas no esta mal,,, lo del grupo quizas uno mas grande te iria bien,,,,,,
- Salvadtyt
- Usuario experto
Hablando de la luz solar,resulta que un dia fui a llevarle gasoil a uno del pueblo que es ingeniero en informatica y bueno , me comento de que no se donde estavan sacando un invento un tanto peculiar pero efectivo y de como acalentar el agua para la ducha en fin tener agua caliente sin ningun invento caro y de aorrar gas o electricidad, es algo tan varato y cencillo como la de cojer unos cuantos mentros de tubo negro de plastico flexible que en todo el recorrido quepa unos 100 o 200 litros agua, el tipo de tubo a de ser de riego goteo de frutales por ej y de 3/4 pulgada,,,un monton de botellas de plastico,por ej de cocacola ,agujerearlas por el medio que pase el tubo de 3/4 y por todo lo largo del tuvo llenandolo de botellas y lo mas juntas posible y ya empalmar del tubo del depoito del agua asta el que comunica con el agua caliente(este circuito se tiene que poner en la terraza o lugar que le de el sol el maximo de horas posible y de manera enrroyada o que coja el menor sitio posible). El sol lo que hace es calentar las botellas de plastico eso hace una especie de pequeño ivernadero que calienta el trocito de tubo que pasa por dentro y como es negro ayuda a que se caliente mas deprisa y de esta forma se consigue calentar todo el circuito y asin tener agua caliente y mas o menos se consigue tener agua para ducharse, dependiendo de los metros que haya de tubo,,este invento logicamente cuando no este el sol no esperes que funcione pero por poco que le toque el sol al menos uno se estalvia de gastar gas o electricidad con el calentador,,,,pues este es el invento que queria hacer y estoy seguro de que le funcione , quizas yo lo prueve en la casa del campo a ver que tal,,,,,,,
Joer escribo un rollete y se borra jaja... Si si funciona el invento que te dijeron, es simil en uso extensivo de un calentador solar, en fin no tiene termo arriba y, no tiene vacio para evitar la disipacion, pero no cuesta miles de euros y tambien calienta y mantiene, tambien aislan las cocas al tubo negro que recoge todo el espectro de la luz solar absorviendola , lo puedes mejorar añadiendo un film de aluminio en la cocas por su parte concava (osea por un lateral ) en la que convergerian todos los rayos de luz del astro rey para concentrarlos reflejandolos en el tubo negro.Se pueden hasta fabricar hornos solares.Aqui no se yo si les gustan las tecnos alternativas las renovables y los bricolages al respecto .. si no se quemas fosil eres chusma. Cuando se daran cuen de que la energia solar y eolica es gratis...y de que nuestro mundo es finito en recursos...cuando volvamos al burro ? [QUOTE=Salvad:tyt]Hablando de la luz solar,resulta que un dia fui a llevarle gasoil a uno del pueblo que es ingeniero en informatica y bueno , me comento de que no se donde estavan sacando un invento un tanto peculiar pero efectivo y de como acalentar el agua para la ducha en fin tener agua caliente sin ningun invento caro y de aorrar gas o electricidad, es algo tan varato y cencillo como la de cojer unos cuantos mentros de tubo negro de plastico flexible que en todo el recorrido quepa unos 100 o 200 litros agua, el tipo de tubo a de ser de riego goteo de frutales por ej y de 3/4 pulgada,,,un monton de botellas de plastico,por ej de cocacola ,agujerearlas por el medio que pase el tubo de 3/4 y por todo lo largo del tuvo llenandolo de botellas y lo mas juntas posible y ya empalmar del tubo del depoito del agua asta el que comunica con el agua caliente(este circuito se tiene que poner en la terraza o lugar que le de el sol el maximo de horas posible y de manera enrroyada o que coja el menor sitio posible). El sol lo que hace es calentar las botellas de plastico eso hace una especie de pequeño ivernadero que calienta el trocito de tubo que pasa por dentro y como es negro ayuda a que se caliente mas deprisa y de esta forma se consigue calentar todo el circuito y asin tener agua caliente y mas o menos se consigue tener agua para ducharse, dependiendo de los metros que haya de tubo,,este invento logicamente cuando no este el sol no esperes que funcione pero por poco que le toque el sol al menos uno se estalvia de gastar gas o electricidad con el calentador,,,,pues este es el invento que queria hacer y estoy seguro de que le funcione , quizas yo lo prueve en la casa del campo a ver que tal,,,,,,,[/QUOTE]
Ah vale , entendi... ya estaba yo por hacerme socio tuyo en lo de bobinar ..Para fabricar molinos eolicos .De todas formas tambien te metes en fregaos, no creas ... que la gente no cambia cojinetes , ni rodamientos ni repara nada.Lo de las placas es genial y es gratis , lo malo es que es caro de inicio pero tambien tiene de bueno que no se desgasta y no tienes que echar gasoil , ni pagar a nadie por los Kw consumidos.. onduladores de DC AC los hay de muchos Kw todo depende del sembrao de placas que uno quiera poner...Sip opino igual necesito un grupo mas grande. Saludos.[QUOTE=Salvad:tyt]No,de bobinar motores yo no se de eso si que como mucho desmontar y cambiar cojinetes,, lo del molinillo es un pequeño aparato que compro mi padre hace unos 30 años y es un motor electrico de unos 2 o 3 cv montado en un triturador para cereal y acer pienso,,es un cacharro muy sencillo que si el motor travaja a unas 3000 revoluciones con polea grande y dos correas pequeñas a una pequeña polea y eso se pone a unas 12000 revoluciones y hace un ruido que te deja los oidos fritos, su funcion es en una tova que cabran 50 kg es la absorber , triturar y al mismo tiempo hace de turvina que empuja el pienso con aire a presion por un tuvo hacia un saco o recipiente,, claro que tiene que estar tapado que si no el polvo seria impresionante . este molinillo ya lo compro mi padre para la granja que tuvimos hace años,, y alguna vez lo usamos para hacer pienso para las 4 gallinas que tenemos a base de trigo y maiz y algo mas ya que el pienso de hoy dia le meten mucha m****,,,cuando pueda ya pondre alguna foto del aparato,,se fabricarn muy pocos y el nombre es un CEP,, Centro de Estudios y Progectos,, de Barcelona,,,,,tambien tengo la cascadora de almendras electrica y eso si que hace mas ruido,,despues 2 bombas de agua para el riego y aluna cosilla mas ..
Eso de las placas no esta mal,,, lo del grupo quizas uno mas grande te iria bien,,,,,,[/QUOTE]
Eso de las placas no esta mal,,, lo del grupo quizas uno mas grande te iria bien,,,,,,[/QUOTE]