PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

Tranquilos esto vuelve a subir a nivel internacional, ha salido el informe mensual del USDA , da recortes en la producción de maiz i soja i el mercado de trigo de Francia i el de futuros de Chicago para arriba pongo enlaces

http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE

http://www.cmegroup.com/trading/agricul ... wheat.html

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Mago , no creo mucho en esas perdiciones , lo que veo es que todos los productos , maíz cebada , trigo ... cuando llevas a vender en campaña te pagan lo que quieren.Cuando la campaña esta hecha , esos precios se ajustan mas.Esos mercados dicen que los precios para arriba y en el mercado del día a día va para abajo.Saludos.
Luisma75
Usuario medio

Mensaje por Luisma75 »

Vamos a por los máximos de 2008!!!  A por ellos oe...http://www.eleconomista.es/materias-pri ... icago.html
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

[QUOTE=Franc1]Mago , no creo mucho en esas perdiciones , lo que veo es que todos los productos , maíz cebada , trigo ... cuando llevas a vender en campaña te pagan lo que quieren.Cuando la campaña esta hecha , esos precios se ajustan mas.Esos mercados dicen que los precios para arriba y en el mercado del día a día va para abajo.Saludos.[/QUOTE]

Hola franc1, he puesto estos links para informar, de las tendencias que hay en los mercados internacionales, para quien tenga que tomar decisiones lo haga con la mayor información posible, estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero cuando dices que el mercado del dia a dia va para abajo, ha sido asi esta ultima semana, lógico porque los mercados internacionales ivan para abajo, pero si esta subida de hoy se mantiene los proximos dias, nuestro mercado tendrà que subir, estoi casi seguro que el martes la lonja de Barcelona subirà i fuerte, solo pasa una cosa que nuestro mercado interno sube mas despació que el de fuera pero ojo cuando en Francia por ejemplo baja a las pocas horas baja aqui tambien, esto pasa completamente al reves con los carburantes sube ràpido i baja lentamenteeeeeeeeeee.
Los informes del USDA que cada mes pronostican mas bajadas de producción, en relación a estimaciones anteriores hechos por ellos mismos, yo ya no creo que todo se deba a questiones climàticas, porque esto ya estaria descontado, si no que pienso i puedo equivocarme, que hay una fuerte reducción de la producción por el tema de los costes de los imputs, pero esto nadie lo dice, i los fabricantes de abonos para arriba i lo que estan consiguiendo es reducir la producción.
Por ùltimo, decir que yo pronostico, que el cereal subirà los proximos dias, pero ojo solo es una opinión mia, i puedo equivocarme, por tanto la decisión de comprar ho vender es de cada uno.
saludos a todos
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

No me muevo del sillón. Esto me gusta. Viva la cerveza LLENA Y FRESCA. Un saludo para Ganadero. Sigo tranquilo y sin vender.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

El Ministerio de Sanidad Español, con la Señorita Trini al frente, la O.M.S. y la asociación Burgalesa de Alcohólicos anónimos continuan presionando ante los mercados internacionales de cereales para conseguir que la cebada aumente rapidamente de precio al objeto de evitar el reventón por explosión y el delirio tremens del ciudadano denominado Palasa.
Según datos de la Doctora Expósito , a día de ayer, el Señor Palasa pesaba 210 Kilos en canal (Solo cubría su cuerpo unas chanclas), su nivel de colesterol superaba los 400, y el nivel de alcohol en sangre superaba los 300 gramos por litro.
El Rey Juan Carlos y el bedel del instituto donde estudian los nietos de Don Palasa siguen muy de cerca, y con honda preocupación, la evolución de los precios de la cebada y del peso del Sr. Palasa.

Gruas Muñoz, especializada en mover grandes tonelajes, ha ofrecido sus servicios de forma gratuita para trasladar al ciudadano Palasa a donde haga falta.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

mira que a mi me gusta al cerveza como al primero, pero reconozco que todo en exceso tiene que ser malo a la fuerza, yo tambien creo que al ciudadano Palasa le va a hacer falta esa grua:MESA DE CEREALES

-PRECIOS ORIENTATIVOS
€uros/Ton.
en Origen Agricultor sobre camión
(Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales - F.E.G.A. Campaña 2010-2011)

PRODUCTOS

Semana 37
17-09-2010

Dif

Semana 38
24-09-2010

Dif

Semana 39
1-10-2010

Dif

Semana 40
8-10-2010

Dif

Maíz (Secadero)

s/c

-

210

-

207

-3

204

-3

Cebada +62 Kg/Hl

165-168

-3

177

+12

177

=

173

-4

Cebada -62 Kg/Hl

159-162

-6

171

+12

171

=

167

-4

Cebada Caballar

159-162

-6

171

+12

171

=

167

-4

Avena Rubia

156

=

156

=

156

=

159

+3

Avena Blanca

153

-3

153

=

153

=

156

+3

Trigo Duro

180

=

192

+12

192

=

192

=

Trigo Pienso

174-177

=

186

+12

186

=

183

-3

Trigo Fuerza +300w

228

=

240

+12

240

=

240

=

Trigo Media Fuerza

-300w

207

=

216

+9

216

=

216

=

Trigo Blando Panificable

186

-3

192

+6

192

=

192

=

Trigo Aragón

222

=

231

+9

231

=

231

=

Trigo Chamorro

228

=

237

+9

237

=

237

=

Yeros

174

=

174

=

174

=

174

=

Veza

210

-6

210

=

210

=

210

=

Guisante

180

=

180

=

180

=

180

=

Triticale

162

-3

177

+15

177

=

173

-4

Centeno

144

-6

150

+6

150

=

150

+3

Garbanzo sin limpiar

300

+18

330

+30

330

=

360

+30

COMENTARIO

El
mercado se desenvuelve con incertidumbre dadas las oscilaciones en las
cotizaciones, si bien la oferta y demanda se mantienen a la expectativa de
la evolución de los mercados internacionales.
PRÓXIMA REUNIÓN VIERNES 15 DE
OCTUBRE.

"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Un grupo de amigos residentes en Córdoba, Sevilla y Marbella, ante el peligro que corre la salud del agricultor cebadero conocido como "PALASA" hemos decidido crear una ONG  a la que vamos a denominar" Palasa de Palasa", es decir: Pa la salud de Palasa. La sede social la vamos a situar en un granero de Fernán Nuñez y, inicialmente, vamos a aportar per cápita 100 Euros.
Necesitamos saber las existencias de cebada de Palasa para completar hasta las 40 pts/kgs. Por tanto precisamos, con urgencia, los datos de stock de cebada de dicho señor, asi como datos para hacerle llegar el dinero-

Tenemos noticias de que tanto Cruz Campo como Cervezas San Miguel van a presentar denuncia en el Tribunal de Defensa del libre mercado contra ""Palasa de Palasa, no obstante nuestra conviccion es firme y anteponemos la salud del Sr. Palasa a cualquier otra cuestión.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Según indica Expansión en su edición digital Cervezas Cruz Campo SA está alarmada ante la subida del precio de la cebada. Los auditores externos y la consultora Deloiite han presentado un estudio en que concluyen indicando que de alcanzar la cebada un precio de 40 pts Kgs, el consumo de cerveza a nivel nacional podría descender un 53%, causando el despido de 4000 trabajadores de sus factorías.

No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Muy buenos. mucha imaginación. No tengo nietos, pues tengo 40 años. Os informo,que la cerveza no engorda. Engorda el aperitivo. Yo bebo muchísima cerveza, y no estoy gordo, pero la suelo beber sola. Os puedo decir, que también es alimento. En el tractor, siempre llevo botes, y hay dias que ese es mi almuerzo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

jejeje... la cebada engorda por su alcohol fundamentalmente...y conozco muchos señores de sudamerica que con 40 años son abuelos...espero aciertes más en tus previsiones del precio de la cebada...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Miopeenvespa
Nuevo usuario

Mensaje por Miopeenvespa »

Esta mañana, mientras esperaba que le cambiaran el aire a las ruedas de la Vespa en el concesionario oficial Vespa "Vespa Shop" de Vicálvaro he oido la siguiente conversación de dos marchantes de cereales de Vitigudino que se encuentran en Vicalvaro visitando a un tío de uno de ellos, enfermo de gota, internado en la Residencia de la ·3ª edad de Vicalvaro, situada al lado del concesionario oficial Vespa de  Vicalvaro "Vespa Shop".
Dice uno de los marchantes de Vitigudino: "A cuanto estás pagando la cebada que compras en vitigudino??" Contesta el otro marchante, también de Vitigudino, y sobrino del señor que tiene gota y que está internado en la residencia de la 3ª edad de  Vitigudino, situada al lado del concesionario Vespa de Vitigudino, "Vespa Shop". Pues la estoy pagando al precio de la lonja de Socuellamos."

Pues mi preguntas es la siguiente: ¿Sabe alguien a cuanto está la cebada en la lonja de Socuellamos?

Gracias.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

creo que la lonja de socuellamos norte , esta a 67 ptas la cebada con 64 de P.E, sin embargo la lonja sur de socuellamos tiene precios solo de yeros , ,, y de gamba blanca .
si me entero de algo lo pongo ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Mago , estoy de acuerdo y va bien tener una idea de como se mueven los mercados mundiales y tal.Pero lo que pasa en mi zona , no se si en todos los lugares ocurre lo mismo , los compradores se reúnen en una cena y plantan un precio de compra en la zona durante la campaña , y lo mueven poco , como la mayoría son intermediarios lo ponen bajo para mantener su margen. La unica salvacion que tenemos es vender pronto  para abastecer el mercado al inicio y coger buen precio  o guardar y esperar que paren las maquinas de cosechar para ir a precio de mercado. Normalmente hago lo segundo, y con el maíz  también.Saludos.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Acyl la cerveza no engorda. Te informo que soy ESPAÑOL. Aún no sabes si he acertado o no con la cebada, pues aún no he vendido ni un grano. Perooooo......   Te puedo asegurar que sigo tranquilo y sin vender.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola Franc, comprendo lo que pasa en tu zona, pero mucho cereal de mi zona sube por aqui en Gerona, i teniendo muy cerca la CAG, por lo que dices no se opera igual en campaña, te comento como funciona en mi zona en lineas generales, hay que tenemos almacen i al cosechar lo entramos i luego durante el año vamos vendiendo, luego estan los que se lo sacan al cosechar i aqui se puede producir dos sistemas, uno vender al precio del dia, como que se està en campaña suele ser bajo, i otra modalidad es dejarlo condicional, al precio del dia que quieras vender, pagando los costes de almacenaje, esto en lineas generales ya que cada empresa puede poner sus condiciones mas particulares,
Gursamu
Usuario medio

Mensaje por Gursamu »

Alguien sabe cual es el precio de la cebada, el del mercado no el de las lonjas, el de la cervecita creo que lo tenemos claro y el de la cebada?? mmm...... sr Palasa vaya año de cerveza ?? ohu¡¡¡¡¡ yo me apunto
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Gursamu]
Alguien sabe cual es el precio de la cebada, el del mercado no el de las lonjas, el de la cervecita creo que lo tenemos claro y el de la cebada?? mmm...... sr Palasa vaya año de cerveza ?? ohu¡¡¡¡¡ yo me apunto[/QUOTE]

Si le sé, el de mi zona o ciudad, pero como no nos digas cul es la tuya de poco te sirve el precio de los demás.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Proxima semana se espera se dispare el precio de la cebada (para arriba, evidentemente).
Ayer tarde recibí varias ofertas por  cebada que la semana pasada la pagaban a 29 pelas y ahora la quieren y pagan 32 ptas..  P.E. 62, situada en Nave propia zona Loja/ Antequera. Precio sin incluir IVA.

Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Doncojonciopajin]
Proxima semana se espera se dispare el precio de la cebada (para arriba, evidentemente).
Ayer tarde recibí varias ofertas por  cebada que la semana pasada la pagaban a 29 pelas y ahora la quieren y pagan 32 ptas..  P.E. 62, situada en Nave propia zona Loja/ Antequera. Precio sin incluir IVA.

[/QUOTE]

Confírmanos que la noticia es real, después de unas risas que me he pegado con los anteriores mensajes sería cojonudo este repunte.

De ser cierto voy a preguntar a los almacenistas cuánto ofrecen y saco una parte.

Saludos
Responder