el rastro y sus circunstancias

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

diferencia entre llevar un buen rastro y no llevarlo, las dos pasadas estan echas con vertederas de cohecho, a la misma velocidad y profundidad, vamos que unica diferencia esta en la viga:
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

vaya , si que lo deja bien si... yo en los vernetes llevo tambien una viga , pero de perfil en " u" (UPN) , y la verdad pesa pokito..... quiza le meta una mayor aver que pasa... me da miedo meterle una muy pesada y que arroye mucho.... podrias decirme que medida es la que llevas ay??
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Consaburense
Usuario experto

pues creo que es una H de 14, no es muy pesada pero trabaja muy bienmas importante que el peso de la viga es como tires de ella, cuanto mas bajo tengas el tiro mejor lo dejara y si ves que arroyas mucho acortas la cadena y ya esta
Consaburense2010-10-07 21:31:12

Amador Rivas,
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

consaburense,que tal entra ese arado de cohecho en terreno duro?
Consaburense
Usuario experto

no es un apero para que este duro, con la otra vertedera que es como las grandes pero en pequeño entra mucho mas y lo metes aunque este duro pero no merece la pena por el terronal que levantas y por el tiro qeu le hace al tractor, con el gasoil de una Ha en duro aras 5 en blandoeste verano estuve con un amigo alzando un rastrojo para huerta nada mas cosechar y un MF 8160 no podia con las 8 chapitas, ahora eso si, estaba mas duro que un cuerno y las chapas no se veian, aparte del melonar que se forma y que luego no hay forma de desacer

Amador Rivas,
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

entonces mejor sigo con la idea del chisel por que es para levantar rastrojo de vezas con lo prieto que eso esta.gracias
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

consa , ta salio bueno el new holland heee?? je je
aqui esta plagao to de vertederillas ,, cada vez mas ,, muchos tractores de 80cv les ponen 5 y tiran bien .
los grandes se compran las gil de cohecho que es otro escalon en todo ,,
seguro que vistes las ovac de 8 cuerpos que tenia el antiguo dueño del new ,, valla monstruo de aparato ,, se lkas ha calocao a uno de valladolid ,, je je ya puede preparar borrico y gasoil a manta ,, ja ja
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Consaburense
Usuario experto

bueno ha salio pero es que lo compramos con 1000 horas ya sabes tu, de todas formas el de la foto no es ese, el de la foto es el mio, un 110 tambien pero azul con 7 años y 7000 horas, el otro es de mi padrelas de gil me han hablado muy bien de ellas y las uqe me gustan tambien mucho como trabajan y lo poco que le tiran al tractor son las mini de ovlacel de las ovlac de 8 puede preparar gasoli y un borrico con mejores brazos qeu el new de tragacete por que segun tenia oido le arrancaba los brazos de cuajo, jaja

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

pista, tiene todavia las dos bañeras que se quedo tambien? joder, no quisimos comprarle la grande por que pensabamos que nunca nos haria falta y ahora me acuerdo de ella cada vez que tengo que enganchar un remolque, ademas que la dejaba bien de precio y que estaba nueva como todo lo demas y como tu bien sabes

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

las bañeras no las vende .
vendio las vertederas y la hardy .
tiene bastante terreno .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alavin5
Usuario experto

Re: el rastro y sus circunstancias

Mensaje por Alavin5 »

habría que estudiar la evolución de las circunstancias del rastro que ha tenido Consa...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

esta mañana pasando el chisel sólo con una fila de brazos justo por donde van a ir los cuerpos de l asembradora de pipas (lo que las marcas pijas de estafe llaman strip till) primero hice una barra de muelle de sd pero está tan seco el terreno que no ha llovido na en todo lo que llevamos de año que no hacía nada los muelles y he tenido que recurrir a una vieja ipe de 300 de nuestros abuelos pero que lo deja de cine... dentro de las circunstancias

stritis2abril15.jpg
stritis2abril15.jpg (150.68 KiB) Visto 655 veces
stritis5.jpg
stritis5.jpg (112.42 KiB) Visto 655 veces
stritis7.jpg
stritis7.jpg (159.48 KiB) Visto 655 veces
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

como innovación para que luego me sirva de guia al sembrar y coincidan los cuerpos, he soldado un timón de 30x15x2cm al ratro que va por el hoyo de la reja central B-) 8-} lo que hay que inventar el el desierto hispano
timon.jpg
timon.jpg (75.07 KiB) Visto 652 veces
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Betelgeuse
Usuario experto

Re:

Mensaje por Betelgeuse »

Consaburense escribió:diferencia entre llevar un buen rastro y no llevarlo, las dos pasadas estan echas con vertederas de cohecho, a la misma velocidad y profundidad, vamos que unica diferencia esta en la viga:
Un terreno insípido parece ese. Cuando el terreno no es bueno y encima falta el agua... Parece la superficie de Marte!!.
In God We Trust
Consaburense
Usuario experto

no es buena, no, las viñas que han al lado son de 40.000 kg/Ha, las de marte darian mas. Lo malo seria el transporte, que encareceria bastante

Amador Rivas,
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

rastro.jpg
rastro.jpg (169.21 KiB) Visto 422 veces
preparando para pistachos
esto se va al garete
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Que son las fiestas de tu pueblo chisel ,me recuerda mis tiempos cuando en algún pueblo nos preparaban el ruedo para que agarrasen los caballos por la tarde.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

tachuela escribió:por si no lo sabeis ... el señor consaburense ya no puede chataer mas con nosotros ..
fallecio el verano pasado , en un tragico acidente , creo que no esta de mas que lo ponga , ya que era un buen tio y joven .. Y que la vida es asi de pu,ta ..
D.E.P
Vaya por dios , nunca chatee con él porque llevo poco tiempo , de todos modos D.E.P.
No somos nada hoy estas mañana quizás no , por eso he aprendido que hay que ser menos avaricioso y mejor persona que luego nos va a sobrar todo
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

tachuela escribió:por si no lo sabeis ... el señor consaburense ya no puede chataer mas con nosotros ..
fallecio el verano pasado , en un tragico acidente , creo que no esta de mas que lo ponga , ya que era un buen tio y joven .. Y que la vida es asi de pu,ta ..
D.E.P

Esta noticia me ha dejado de piedra. Aunque no lo conocía personalmente, recuerdo perfectamente una comunicación que tuve con él por mensajes privados sobre su tractor JD 6820 (creo recordar) que compró de origen extranjero. Me pareció una persona educada y sabiendo lo que escribía, de los que merece la pena tener al lado.

La verdad es que me extrañaba que no participase , pero como esto está como está...

Lo siento mucho

D.E.P
.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Caterpillero escribió:
D.E.P
Vaya por dios , nunca chatee con él porque llevo poco tiempo , de todos modos D.E.P.
No somos nada hoy estas mañana quizás no , por eso he aprendido que hay que ser menos avaricioso y mejor persona que luego nos va a sobrar todo
Pues si, la vida es así de dura. Cuando uno está a punto de perderla por dos veces, ( como es mi caso ), te hace reconsiderar muchas cosas y apreciar mas los pequeños detalles.
Y unirte mas si cabe a la gente que te quiere.
Por eso a mi me da la risa de la gente que solo piensa en ganar dinero. ¡ Pero estúpidos, que mañana igual no estáis !.
Yo he tenido dos avisos co jo nu dos, igual al siguiente no libro. Por eso, día a día y sin muchas pretensiones.

D.E.P.
Responder