Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
LosAltares
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LosAltares »

yo ya e sembrado trigo pero sin abono son barbechos luego tiro un poco del 27 200 kl hectarea.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

hace dos años sembre una tabla sin abono y al lado el campo con abono, detras de barbecho, luego urea alos dos 90 kg ha,el trigo estaba igual en los dos sitios, salio a 3500 por ha,sembrado el 20 de octubre y tierra bastante buena.incluso el abono si lo adelanta luego se hiela mas si vienen heladas tempranas.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Precios de abono facilitados ayer día 9 a mi encargado ( Yo no trato directamente con almacenistas, me ponen de mala leche)

Sulfato Amonico: 182 Euros/TM
Complejo 15-15-15   367 Euros /TM
Complejo 8-24-8 : 355 Euros/TM
Compuesto 8-24-8: 340 Euros/TM
Urea 46%: 336 Euros/TM
Superfosfato Polvo 18%: 195 Euros/TM
18-46-0:  542 Euros/TM

Precios de mercancía envasada, puesta en Finca y sin incluir IVA. El descuento por granel creo que es de 12 Euros/TM.

De coña, de autentica coña esperpentica  éstos disparatados precios.
Mañana nos visitarán almacenistas de Málaga y Córdoba.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Lodos2093]hace dos años sembre una tabla sin abono y al lado el campo con abono, detras de barbecho, luego urea alos dos 90 kg ha,el trigo estaba igual en los dos sitios, salio a 3500 por ha,sembrado el 20 de octubre y tierra bastante buena.incluso el abono si lo adelanta luego se hiela mas si vienen heladas tempranas.[/QUOTE]HOmbre, es evidente, todo el mundo sabe que tirando abono se saca menos cosecha.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Lodos2093]hace dos años sembre una tabla sin abono y al lado el campo con abono, detras de barbecho, luego urea alos dos 90 kg ha,el trigo estaba igual en los dos sitios, salio a 3500 por ha,sembrado el 20 de octubre y tierra bastante buena.incluso el abono si lo adelanta luego se hiela mas si vienen heladas tempranas.[/QUOTE]Vamos a ser realistas y a no perder la cabeza con lo que decimos:Que los abonos estan mas o menos caros, pues en funcion de su rendimiento, seran caros o baratosQue la agricultura en general esta jodida, pues si y muchoQue hay muchos factores que afectan a un cultivo, barbecho, abono, temperatura, lluvia, pues tambienPero de ahi, a decir que sin abono, se cria igual, o como hay quien dice, sacando mas kilos sin abono que con abono, eso no se lo cree nadie, la produccion se condicionaa las necesidades nutricionales de la planta, si se las aportas, produces mas, si no aportas pues produces hasta donde lleguen las reservas del suelo.Y aquel que piense, que solo con nitrogeno va a sacar producciones de muchos kilos, se ekivoca, con nitrogeno haces crecer lo que la planta de pequeña haya ahijado, para que ahije bien, necesita nutrientes en la nascencia tales como Fosforo principalmente, nitrogeno amoniacal, y magnesio..... No es lo mismo hacer crecer una espiga que 4 o 5 por planta
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

si no es sacar muchos kilos.... sino sacar kilos que no le pertenezcan a ningun almacenista , sino al agricultor..... por que prefiero que rinda algo menos, pero que tenga algun margen de beneficio...con el abono a ese precio no se que margen tendria....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Cerealete, cuando hablas del tema "solo con nitrogeno", te refieres al purin o estirercol o  a que en concreto?

Un saludo a todos.
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

cerealete que adelantas con coger mas kilos si resulta que te lo has gastado ya,y  si hay mucho cereal te vajan el precio o sea que estamos jodidos,por eso hay que coger lo que se pueda y no hacer gasto,
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Simats]Cerealete, cuando hablas del tema "solo con nitrogeno", te refieres al purin o estirercol o  a que en concreto?

Un saludo a todos.[/QUOTE]me refiero  solo abonado de cobertera con nitrogeno y sin abonado de fondo, echar purin o estiercol unicamente como fondo a no ser que tires una burrada de kilos ( y eso para suplir las unidades de un abono mineral, te va a costar una buena pasta), no te va a ayudar de mucho
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=LosAltares]cerealete que adelantas con coger mas kilos si resulta que te lo has gastado ya,y  si hay mucho cereal te vajan el precio o sea que estamos jodidos,por eso hay que coger lo que se pueda y no hacer gasto,[/QUOTE]Completamente de acuerdo, pero ahora piensa conmigo, ya que los gastos de gasoil y de tractor para siembra, cobertera y siega, son fijos, recojas lo que recojas, no crees que si recoges mas, amortizaras mejor esos gastos fijos de producción y seguro que echar un puñao de abono, al final, hasta salga rentable
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

pregunta para expertos :
¿cuanto tiempo necesita la potasa , para ser asimilable por las plantas ????
je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Punchacas
Nuevo usuario

Mensaje por Punchacas »

La semana pasada: 1 camión de urea 46% 320 euros/ Kg. + iva. Vendido por Lesa.
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

[QUOTE=Punchacas]La semana pasada: 1 camión de urea 46% 320 euros/ Kg. + iva. Vendido por Lesa.[/QUOTE]
 Lesa en Salamanca se dedica a desestabilizar el mercado, la prueba está en la lonja de aquí. El representante va de crecido y crispa a los demás miembros vendedores de la mesa. En León tendrán fuerza pero por aquí están cogiendo mala fama, autodesprestigiándose y los agricultores los vamos ignorando cada vez más.  En Salamanca ya no son referente.
Caña de España
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Norte de Palencia8-16-8      42pts + iva8-15-15    47pts+iva
Cuando el grajo vuela bajo....
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

¿Alguien sabe que precio tiene el TSP?
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Amateur]¿Alguien sabe que precio tiene el TSP? [/QUOTE]  Sobre 100 euros menos que el DAP unos 370 euros.

Saludos.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

12-24-12 a granel 62 pts +IVA
Leoni
Nuevo usuario

Mensaje por Leoni »

En mi zona Palencia lindando con Burgos, me venden 12-20-12 de Fertiberia a 60 ptas, sabe alguien si es demasiado caro?
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

[QUOTE=Leoni]En mi zona Palencia lindando con Burgos, me venden 12-20-12 de Fertiberia a 60 ptas, sabe alguien si es demasiado caro? [/QUOTE]¿Caro con respecto a que?Tal y como esta el mercado de fertilizantes me da la impresión que esta en precio más o menos. Otra cosa es que con tu explotación, tus producciones, el desacoplamiento y el precio de los cereales (piensa que ahora va más caro el cereal pero el precio para calcular ha de ser el del año pasado), te merezca la pena o no echar abono a esos precios.
SergioJohnDeere
Usuario medio

Mensaje por SergioJohnDeere »

Ola buenas noches busco un abono normal y bien de precio muchas gracias un saludo.
Responder