desbrozadora de cadenas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alex30
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alex30 »

hola a todos los foreros tengo una duda con la desbrozadora de cadenas.la hemos hecho en un taller de torno y nose si es mejor llevarla con dos cdenas o con cuatro busco opiniones de algien q haya trabajado con estas maquinas . la desbrozadora es de 2metros leva un grupo bondioli 3070 y cadenas g80 de 16mmAlex302010-10-08 15:07:03
Servs agricolas romero
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Hola alex, pues yo tengo unas de 1.40 de trabajo hecha por un herrero y las llevo con cuatro cadenas, tengo trabajado con dos y personalmente me gusta mejor como queda con cuatro. Tambien depende del tractor, si te puede bien con las cuatro , ya que le van a tirar mas.
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

yo la he probado con dos y la verda el suelo queda muy limpio pero aveces vibra mucho. yo creo q el tractor si tiraria bien de las cuatro es un new holland de 80cv y el grupo bondioli es de 65 cvAlex302010-10-08 15:20:43
Servs agricolas romero
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Le metes a un tractor de 80 cv una desbrozadora de 2 metros?
Pues creo que como lo metas donde haya matorral algo denso se te va a calar el tractor continuamente.
Por mi zona, para un 80 cv se suele comprar una de 1.60 m.

Otra cosa, como le metes un grupo para menos cv de los que tiene el tractor? Por aqui se hace al contrario, para que el grupo aguante, si no...

Por cierto, a mi tambien me gusta mas como queda con las cuatro cadenas, aunque hay gente que le saca dos porque el tractor no puede.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo creo que lo suyo es que pruebes con cuatro, porque va a quedar mejor. Si luego ves que el tractor no puede, todo es quitarle dos.
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

hola pipebr pues me dijo el de bondioli q si metia un grupo de 80cv de absorcion como el 3160 se llevaba la potencia del tractor por eso se les pone un poco menos
Servs agricolas romero
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Tiene razon pipebr, el mio es de 80 cv y me aconsejaban unas de un 1.60 pero como es furtero y estas que tengo son bastante fuertes y tampoco le doy mucho uso pues tanto me da, pero si pienso que te van a resultar algo grandes
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

la desbrozadora la hice de 2m porque la quiero solo para limpiar mi olviar porque he optado por no arar ya que todos los inviernos se me hace el campo polvo con las lluvias
Servs agricolas romero
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

gracias por la informacion probare las cuatro cadenas aver lo q hace el tractor y ya os cuento y os mandos unas fotillos del maqino
Servs agricolas romero
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo la mia le tengo dos y lleva todo ni de coña le meto 4 , eso si depende de la cadena que le pongas quedara de una manera o otra , si las llevas de eslabon grande la hierba te la dejara mal en cambio son las propias para el matorral , si metes unas medianas y con eslabon regordote , te haran bien la hierba  pero las ramas te las dejara enteras ,  con 4 cadenas se requiere mas potencia y consumo ya que haces mas retencion  y expulsa peor las ramas .
Soy de la España VACILADA.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Si quieres que te deje bien molida la maleza metele 4 cadenas,
Me parece una desbrozadora muy grande para ese tractor, si le pones las cadenas como deberias, casi hasta el borde de la chapa, le va a dar mucho tiro al tractor llevando esa anchura.
De cuanto es el plato de ancho? Yo estoy de acuerdo con Pipebr, esa máquina asi ancha yo creo que pide un grupo 3100, que es el que tenía yo en la mia, y tambien es de medidas parecidas a la tuya.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ha dicho que es para olivar, asique pensando en eso, creo que bien puede con la de 2 metros, daros cuenta que el olivar va a tener solo hierbajos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Ha dicho que es para olivar, asique pensando en eso, creo que bien puede con la de 2 metros, daros cuenta que el olivar va a tener solo hierbajos.[/QUOTE]

Tambien puede ser para renovar el olivar, y si tiene que desbrozar los olivos ya me dirás...
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

hola a todos de nuevo ya veo q el tema es interesante por eso esta tarde me he dado una vuelta con la maquina y me ha sorprendido da igual lo que pille :broza,hierba,tallos de olivo y hasta las piedras las machaca todo queda como una patena de limpio.y el tractor la baila divinamente
 ah. el plato es de 340 y el ancho de trabajo es de 1.90m
 Alex302010-10-08 20:52:10
Servs agricolas romero
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]Ha dicho que es para olivar, asique pensando en eso, creo que bien puede con la de 2 metros, daros cuenta que el olivar va a tener solo hierbajos.[/QUOTE]

Tambien puede ser para renovar el olivar, y si tiene que desbrozar los olivos ya me dirás... [/QUOTE]

Si, tambien tu puedes renovar el pinar y no por eso metes la desbrozadora a los pinos de un metro de diametro de tronco
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

ahi si que llevas razon ,porque cuando se tala el olivar lo mas gordo va a la chimenea
Servs agricolas romero
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

dandole a las piedras te duraran las puntas de las cadenas 3 telediarios y  si no es reforzada  con troncos muy gordos te abollara la chapa por arriba.
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

de piedras solo tengo una parcela pequeña en lo demas  no hay  y la chapa es de 10mm por lo mismo para q aguante bien y no se abolle.y para las ramas ya estoy mirando de hacer una de martillos por que ahora no dejan quemar.
Servs agricolas romero
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

vaya herreros hay por tu zona estas hecho ejje una desbrozadora asi de 1300 euros para arriba o mas depende el grupo que lleve y lo reforzada que sea a ver si le puedes sacar una foto  ! por cierto lo de la desbrozadora para evitar las quemas esta tremenda pero cuidado que en verano cualquier chispa puede incendiar .
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

gracias por la parte que me toca por que yo trabaje de tornero como 6 años y la desbrozadora la montamos en el taller de un amigo. yo puse el material y el la mano de obra y en dos dias lista.
Servs agricolas romero
Responder