jhon deere 750A

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

De momento no tengo fotos de abajo.. ya las haré con tiempo... Pero es muy simple esa modificación.. no tiene mas que lo que se ve ahí..

Y sí.. los frenos sí que los uso. Van muy bien. Aquí tienen importancia, dado los laderos que hay..
SUPER POWER SYNCHRON
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

d dnd eres caifas
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

De Burgos..

Por..?
SUPER POWER SYNCHRON
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

por que no sabias de dnd eras , por que yo soy cerca de palencia y si algun dia puedo ir a visitarte
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

VAya par,... ninguno poneis en vuestro nick de donde sois con lo fácil que es, mira mi nick raul2009
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Por supuesto que puedes... cuando quieras Raúl..

La máquina está a 25 kms al norte de Burgos..

Acyl,
SUPER POWER SYNCHRON
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

Hola foreros, sabeis de alguna 750A usada que este en venta.
Un saludo a todos.
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

a que precio estan las usadas de 4 metros mas o menos??
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola alguien me puede decir como poner un freno en la maldita rueda del distribuidor, estoy harto de tirar semilla en las orillas al levantar los discos, si hubiera algun sistema de frenado en la rueda en cuando se suben los discos, la rueda se parara, yo tenia pensado en poner algo de plastico fibra en medio de los radios que cuando no se fuerza al suelo al levantar se detuviera.

Al llegar a la orilla si llego un poco pasado de velocidad, que es casi siempre, queda todo rojo de semilla, si alguien a puesto o sabe de algun sistema y me lo pueda decir, premio para mi!!!! y para el también, ya que es un problemilla, calculo que al dia en campos pequeños se tira mas de 150 kg encima tierra, al no taparlo gran parte de esa semilla se pierde, que me decís al respeto??

Saludos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

A puestos a pedir, a cuantas revoluciones metéis la turbina, hace años sembra a 3800 vueltas, ahora la meto a 4300, ya que me encontraba que si la semilla era de peso especifico muy alta, se iba quedando en el tobillo de dentro la tolva hasta llegar a taponar, mas o menos en el pequeño bache que hace a la salida del grano del distribuidor, a 4300 no tengo problema de esto, pero la turbina algun dia igual sale disparada.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo creo se tira semilla mas que porque cuando este en vuelo la rueda se queda rodando, es porque la rueda se levanta después del tren de siembra...Cuando la estrene es una cosa que estuve mirando que me solucionasen en John Deere, pero no hubo forma. Cuando bajas el tren de siembra, primero baja este y luego la rueda de siembra. Cuanto levantas el tren de siembra, primero se levanta el tren y luego la ruedecita, por lo que tiras grano sin remedio.... Lo que te queda para tirar menos es llegar al cabecero mas despacio. La turbina hay que llevarla en teoría, a 4.200 rpm. Yo siempre la procuro llevar ahí..
SUPER POWER SYNCHRON
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Eso que comentais de la caida de grano no sucede en la mecánica. No sé si le podíais poner algún sistema parecido. La rueda que transmite movimiento es la rueda derecha de transporte y como os podeis imaginar, siempre va andando. Al levantar los discos, ellos mismos accionan una palanca que desconecta el distribuidor de semilla.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Caifas]Yo creo se tira semilla mas que porque cuando este en vuelo la rueda se queda rodando, es porque la rueda se levanta después del tren de siembra...

Cuando la estrene es una cosa que estuve mirando que me solucionasen en John Deere, pero no hubo forma. Cuando bajas el tren de siembra, primero baja este y luego la rueda de siembra. Cuanto levantas el tren de siembra, primero se levanta el tren y luego la ruedecita, por lo que tiras grano sin remedio.... Lo que te queda para tirar menos es llegar al cabecero mas despacio. 

La turbina hay que llevarla en teoría, a 4.200 rpm. Yo siempre la procuro llevar ahí..[/QUOTE]

Cuando bajo el tren de siembra baja primero la rueda del distribuidor, y al levantar primero sube la rueda del distribuidor y luego el tren de siembra (en mi caso), pero el problema que al rodar tan fina, no se detiene si llegas a la orilla un poco rapido, como minimo dara unas dos o tres bueltas enteras por la misma inercia de la velocidad de siembra, por mucho que llegue despacio alguna vuelta da, no entiendo como no pueden poner algun sistema que al no tocar suelo  se detenga, si mas no cuando el pistoncito que la hace subir actuase sobre algun otro mecanismo para que la detubiera.

En campos grandes si se puede tener paciencia, pero en campos pequeños seria el nunca terminar, con el peligro que si ay barro se te tape alguna bota de barro, ya que la maquina no se puede detener mucho, siempre necesita movimiento hacia delante, almenos en mi tierra se enboza con frecuencia si no mantienes un minimo de movimiento.

Las reboluciones, mas o menos las que yo llebo 100 arriba o 100 abajo, ya que no se mantienen constantes al calentarse el aceite.

SAludos
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

En mi maquina de nueva funcionaba como la de caifas, con el problema que al levantar en las cabeceras la rueda seguia dando vueltas y al bajar el tren de siembra unos metros no echaba semilla al costarle bajar la rueda.Pues eso lo soluciono un mecanico de la casa, cambiando unos latiguillos y ahora la rueda siempre funciona primero y con mas rapidez.
Lo de la semilla en las cabeceras siempre caera la que hay en los tubos.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Lanz]En mi maquina de nueva funcionaba como la de caifas, con el problema que al levantar en las cabeceras la rueda seguia dando vueltas y al bajar el tren de siembra unos metros no echaba semilla al costarle bajar la rueda.Pues eso lo soluciono un mecanico de la casa, cambiando unos latiguillos y ahora la rueda siempre funciona primero y con mas rapidez.
Lo de la semilla en las cabeceras siempre caera la que hay en los tubos.
[/QUOTE]

Si pero, al levantar el tren de siembra la rueda da una serie de vueltas, que si tuviera algun freno o algo similar, el ahorro en semilla seria importante con muchas has.

Ya sabemos que como el tipo sola, de toda la vida a tenido ese problema, pero al llevar preparador al hacer el borde ya se entierra y no se pierde, en cambio en SD eso se queda para los pajaros!!!!
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Serie 30: lo de la rueda de la semilla lo han solucionado en la maquinas nuevas, han puesto un freno con una tira goma. Procura ver una maquina de las nuevas y seguro que se te ocurre una solucion para este problema.

No obstante a mi casi no me pasa esto, ya que cambié los latiguillos tal como ha dicho Lanz, los instale delante del regulador de presion de los cuerpos de siembra.

Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Entonces.... soy el único que le pasa que la rueda sube/baja alreves..???Me gustaría mucho solucionarlo... si tenéis alguna idea de lo que hay que hacer me gustaría saberlo...
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Pa-yes]Serie 30: lo de la rueda de la semilla lo han solucionado en la maquinas nuevas, han puesto un freno con una tira goma. Procura ver una maquina de las nuevas y seguro que se te ocurre una solucion para este problema.

No obstante a mi casi no me pasa esto, ya que cambié los latiguillos tal como ha dicho Lanz, los instale delante del regulador de presion de los cuerpos de siembra.

Saludos[/QUOTE]

GRacias a eso mismo me refiero no sabia que ya la traian las nuevas, esa tira goma, el dia que pase por el conce preguntare haver si se puede hacer la modificacion ya que se debe amortizar el primer año, el modelo nuevo lleva unos retoques, pero la parte de la rueda de siembra creo que es similar.

De lo que mas me quejo es al llegar al cabezero que si llegas un poco rapido la rueda da un par de bueltas en el aire con la misma inercia de la velocidad, al llebar autopower el gas lo llebo siempre en las mismas revoluciones para el cambio y la turbina, si llego despacio se nota, pero en campos pequeños es una perdiada de tiempo enorme, en los grandes si se puede hacer.

Gracias por la info, un saludoSerie302010-10-11 09:53:30
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Caifas]Entonces.... soy el único que le pasa que la rueda sube/baja al reves..???

Me gustaría mucho solucionarlo... si tenéis alguna idea de lo que hay que hacer me gustaría saberlo...[/QUOTE]

Debe de ser lo que te comenta pay-es, en la mia no e tenido nunca ese problema primero actua sobre el cilindro de la rueda de siembra, tanto al bajar como al subir el tren de siembra ,y ya tiene sus años, haber si lo solucionas, que menudo marron, y yo me quejo

SAludosSerie302010-10-11 09:56:41
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues creo que me he acostumbrado... pero es todo a base de perder tiempo en las entradas/salidas de los cabeceros... cuando llego voy tirando poco a poco del autopowr para atrás y cuando salgo alreves, casi parado y autopower poco a poco para delante...
SUPER POWER SYNCHRON
Responder