cosas que pasan
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
esto son cosas que ocurren cunando el paisano , un señor jubilado hace 13 años , osea con 78 años , se compra un tractor nuevecito y se va ha arar . apura todo lo que puede a la lindera y en la ultima gareada se va por el barranquillo
una pena de tractor , con 70 u 80 horas , una averia de este calibre
tengo mas fotos pero pierden un monton de calidad al hacerlas pequeñas
una pena de tractor , con 70 u 80 horas , una averia de este calibre
tengo mas fotos pero pierden un monton de calidad al hacerlas pequeñas
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Naaaa, os puedo garantizar que el susto va a ser el del coste de la reparación (por supuesto que estas cosas mejor que no pasen, y pasando que no pase nada)- Ejemplo : Esta sementera, paisano de 82, de noche, prendiendo fuego al rastorjo, con aire, y en el centro de la parcela, lo saco para el camino, le acompaño a casa, se lo digo al hijo el fin de semana, me dice que no puede con su padre. El lunes siguiente en otra parcela, la misma situación.
Ejemplos muchos, pero judgad vosotros, donde esta el limite de lo razonable y de la locura por el egoismo.
-
- Usuario experto
Joer RA hace un tiempo, creo comentaste lo del señor ese en el tema FALLECE ¿AGRICULTOR?.Tambien se comento lo del posible vuelco.
Ya veo que le ha durado poco el tractor.¿Escarmentara o volvera a las andadas?
Como dice echurchill2 hay veces que el egoismo puede a la razon.
A veces hay que comprender que los jubilados tienen una m*** de paga y un dinerillo extra no viene mal pero de eso a comprar un tractor con 78 años hay un abismo.
Ya veo que le ha durado poco el tractor.¿Escarmentara o volvera a las andadas?
Como dice echurchill2 hay veces que el egoismo puede a la razon.
A veces hay que comprender que los jubilados tienen una m*** de paga y un dinerillo extra no viene mal pero de eso a comprar un tractor con 78 años hay un abismo.
-
- Usuario experto
El año pasado se mato en Burgos un jubilado de Terradillos de Sedano. Se cayo con un Case de los viejos (no se si era un 1055 simple traccion o algo asi) a un cortado que hace el rio de su pueblo y se mato.
Y otro tambien el año pasado, en Pesadas de Burgos, un Case 844, el paisano se bajo del tractor, se monto en la maquina y al dar una vuelta el tractor que no estaba, se escapo el tractor por un cortado de la carretera de 4 metros, remolque y tractor en medio de la carretera, echos cellisca, en medio de una curva ciega en bajada. Menos mal que no le paso nada ni al paisano del tractor, ni pasaba nadie por la carretera.....
Y otro tambien el año pasado, en Pesadas de Burgos, un Case 844, el paisano se bajo del tractor, se monto en la maquina y al dar una vuelta el tractor que no estaba, se escapo el tractor por un cortado de la carretera de 4 metros, remolque y tractor en medio de la carretera, echos cellisca, en medio de una curva ciega en bajada. Menos mal que no le paso nada ni al paisano del tractor, ni pasaba nadie por la carretera.....
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
-
- Usuario experto
en un pueblo vecino al mio iba un hombre ya mayor con el tractor por un camino y un perrillo corriendo delante del tractorque casi lo pilla total que dice el hombre me voy aparar y lo meto aqui en la cabina, pues hecho a andar el perro se estaba metiendo debajo del pedal del freno se agacho a cojerlo y pon el tractor por lo alto la cuneta
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario Avanzado
hombre pepe, la seguridad social va ha tener deficit ya que ademas de no pagar cuotas mensuales , reciben la pension ..... y es una verdad como una catedral que es una m*** de pension nadie lo niega , pero entonces hay dos soluciones , una , no jubilarse y seguir pagando con lo que la pension el dia que decidan dejarlo sera mayor , o bien al jubilarse arrendar las tierras y con la renta de ese patrimonio que se ha ido juntando a lo largo de la vida , complementar la pension
aqui hay gente que lo hecho , y viven bien con su huerta y el coche par dar guerra al que les tiene las tierras, se dan una vuleta y le indican como debe labrar las tierras
despues esta el que despues de jubilado y al no tener que pagar el sello compra mas tierras, tractores nuevos , arados grandes y alguna parcela que se le tercia
y si no le da ningun infarto de por medio hasta arrienda las del vecino y creo q ue no son asi las cosas
por otro lado estan los que tienen hijos o nietos o sobrinos y que tras jubilarse continuan hechando una mano al que sigue en activo , eso la verdad no lo veo bien pero tampoco mal ya que continuna entretenidos y el mayor beneficio va para el joven que ademas aprende algo
lo que me fastidia es el que tiene hijos , medicos o abogados o ingenieros o,,,,,, y continua con la explotacion como que le fuera en ello la vida a trancas y a barrancas y le dices , vamos a una manifestacion a tal o cual sitio y te respondeed que eso no va con el
aqui hay gente que lo hecho , y viven bien con su huerta y el coche par dar guerra al que les tiene las tierras, se dan una vuleta y le indican como debe labrar las tierras
despues esta el que despues de jubilado y al no tener que pagar el sello compra mas tierras, tractores nuevos , arados grandes y alguna parcela que se le tercia
y si no le da ningun infarto de por medio hasta arrienda las del vecino y creo q ue no son asi las cosas
por otro lado estan los que tienen hijos o nietos o sobrinos y que tras jubilarse continuan hechando una mano al que sigue en activo , eso la verdad no lo veo bien pero tampoco mal ya que continuna entretenidos y el mayor beneficio va para el joven que ademas aprende algo
lo que me fastidia es el que tiene hijos , medicos o abogados o ingenieros o,,,,,, y continua con la explotacion como que le fuera en ello la vida a trancas y a barrancas y le dices , vamos a una manifestacion a tal o cual sitio y te respondeed que eso no va con el
-
- Usuario Avanzado
encuanto a lo de los acidentes , la probabilidad es muchisimo mayor , cunanmas edad se tiene ,, en un tractor , o maquinaria agricola en general hay que llevar los 5 sentidos alerta todo el dia y aun asi algo ocurre siempre , y un señor con 78 años puede estar bien de salud pero los reflejos y los movimientos, no son los mismos
para enganchar el arado , hay que hacer algo de fuerza, y hay que moverse entre el tractor y el apero y eso ya de por si es un riesgo , bueno pues he visto señores , con sus mujeres , 1 hora por la mañana , solo pra enganchar el arado , no os cuento cuando hay que enganchar la sembradora , o ir a seleccionar a sacos
para enganchar el arado , hay que hacer algo de fuerza, y hay que moverse entre el tractor y el apero y eso ya de por si es un riesgo , bueno pues he visto señores , con sus mujeres , 1 hora por la mañana , solo pra enganchar el arado , no os cuento cuando hay que enganchar la sembradora , o ir a seleccionar a sacos
- Salvadtyt
- Usuario experto
pero yo creo k los mayores haun siendo mayores y ben k no pueden en k cosas ha ellos no les quites eso y le metas ha k se pasen el dia en el bar o sentados en una silla biendo como les pasa el poco tiempo k les queda en este mundo , con eso es como si le mataras y mas si les gustan los tractores como nosotros k somos jovenes y creo k si nosotros estubieramos en su lugar ariamos el mismo aunque estubieramos todo el dia para subir en el tractor .......,,,,un saludo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Yo de pequeño iba con mi abuelo a cosechar pa engancharle los remolque porque le costaba much bajarse y subirse del tractor y nos pasaban cosas gordas, estaba yo pa engancharle el remolque y en vez de pisar el freno pisaba el acelerador y no me pillaba de milagro, muchas veces se tumbaba debajo del remolque y nada mas levantarse se rodaba el tractor y el remolque, todavia nose como no le pillo y en 3 años se callo 3 veces de romolque cargando paja y no llegaba a los 70 años, al final le dejamos el massey 178 con una bomba de regar y la huerta y ahi sigue, en cuanto coges los 60 años se pierde mucho.
-
- Usuario medio
En mi región como en todas las demás , casi todas las víctimas con maquinaria agrícola son mayores . Dos ejemplos sacados del Centro Coordinador de Emergencias 112 en pocos días , repito en pocos días:
PERSONA FALLECIDA POR ACCIDENTE CON MULA MECÁNICA EN LOGROÑO
1 de Abril de 2006 a las 19:13:00
--------
UNA PERSONA MUERTA AL VOLCAR UN TRACTOR EN FUENMAYOR
3 de Abril de 2006 a las 17:59:00
PERSONA FALLECIDA POR ACCIDENTE CON MULA MECÁNICA EN LOGROÑO
1 de Abril de 2006 a las 19:13:00
--------
UNA PERSONA MUERTA AL VOLCAR UN TRACTOR EN FUENMAYOR
3 de Abril de 2006 a las 17:59:00
- Salvadtyt
- Usuario experto
Los tractores por mucha seguridad k llevan tambien hay k se matan ,, pero uno por k no lleva el arco de seguridad de un frutero no quiere decir k vaya ha matarse como le paso ha uno k iva por la carretera con un landini frutero de 80 cv el tio no llevava el arco antibuelco puesto ,, va se despista coje el borde de la cuneta y y se le da la buelta y con tanta suerte k lo despidio del tractor de mientras dava la buelta , en fin el no le paso nada y el tractor lo levantaron y solo se le chafo los parabarros y aun tira pero el tio mas blanco y mas acojonado del suto k tuvo