SEMEATO
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
no me voy a meter aqui a desprestigiar a semeato.´´o rey d'a sembra´´.yo sembre con una,cuando la sd era una utopia y mira que nos dio problemas...teo,entonces delegado y yo,y todos,hasta los c***.10 años despues teo es delegado de sola y yo tengo una 1504(reja)no se si semeato ha solucionado esos problemas.pero nosotros con nuestro hierro,por que es un hierro,estamos encantados.sencilled igual a efectividad
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso es que teo meneses ha aprendido... Casualmente pero al revés, el veterano de la SD en Castilla y León, burgalés de Quintanarraya, hizo al revés: empezó con solá reja, y 20 años después se pasó a la semeato...¿quien sabe más?....... desde el cielo nos contestará
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
todos hemos aprendido de alejandro tapia,pero yo nunca le oi decir nada en concontra de la reja.(si la uso 20 años,segun tu...)y los demas ,que no somos tontos(por que parece que hablas de teo con cierto rintintin)trabajamos con lo que nos funciona y ademas,fijate,que incluso no nos da problemas...que te parece acyl.meneses,yo y todos los que hemos comprado la maquina mas vendida(estando contentos por que va de lujo)no tenemos ni p*** idea.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Gracias.Si la máquina está bien cuidada no tendría por qué tener algo mal "de fondo". Si los discos están bien y los rodamientos también, ... No sé si la estructura de esa máquina es fuerte o no.A ver si te responde alguien que tenga ese modelo.De todas formas, por lo que comentas, pienso que te irá bien.Ahora que tienes sembradora te tendrás que poner las pilas en "la técnica" de siemba directa. Animo y suerte.
-
- Usuario experto
Semeato de chasis son muy robustas. A mí no me han dado problemas pero si averías. Los rodamientos, tanto de discos como de compactadores, si les haces reglajes cuando observes que tienen juego durarán eternamente, mi terreno es pedregoso y no he roto ni discos ni rodamientos. Los tubos de bajada si son de goma se suelen agrietar por arriba, donde les golpea la semilla, es fácil que tengas que cambiar alguno, los de plástico no se que tal irán. Muelles de compactadores suele romper alguno. En la de 3 m se me rompió un pedazo tornillo que va horizontal en sentido de la marcha, un vástago de un cilindro y un tetón, y los latiguillos se los cambié todos porque fugaban por el prensa.
No son malas máquinas, buena geometría del tren de siembra, chasis robusto pero baja calidad de algunos materiales. Cuidándolas un poco pueden dar buen resultado.Sperry2010-09-05 22:37:58
No son malas máquinas, buena geometría del tren de siembra, chasis robusto pero baja calidad de algunos materiales. Cuidándolas un poco pueden dar buen resultado.Sperry2010-09-05 22:37:58
-
- Nuevo usuario
Si te hace falta algún recambio, nosotros tenemos discos abridores y sembradores, ruedas y estamos por incorporar los tubos de caída de semillas. Si entras en la web podrás ver todo el material www.dandoliprimi.com . Te paso un enlace a un video de un accesorio nuevo por el tema del rastrojo, montado en una SEMEATO https://www.youtube.com/watch?v=8zk-_4e1qTo
-
- Usuario medio
Re: SEMEATO
novedad inprotante en semeato. barrerastrojos
- Adjuntos
-
- file_1284903251_923554.jpg (191.69 KiB) Visto 3305 veces
-
- file_1269187926_200806.jpg (237.41 KiB) Visto 3305 veces
SALUDOS
-
- Usuario experto
Hace unos años puse en mi máquina unas muy similares a estas, de fabricación casera. Estas se las ve un poco mas robustas. Mejoran bastante la nascencia pero dejan algún fallo, las sigo usando.
Las mias tienen la posición de la estrella muy similar a las de la foto. También como estas llevan solo una estrella por surco y lo que ocurre es que se acodalan al recibir fuerza lateral de un solo lado y no copian el terreno con lo cual a veces mueven demasiado la tierra, el disco sembrador se mete mas, la estrella baja mas con lo que mueve mas tierra y a veces se acaba embozando.
Las de la foto se las ve con un muelle que las comprime hacia abajo. Este muelle no creo que sea necesario, es mas, sería perjudicial puesto que impediría el libre movimiento vertical para copiar el terreno. Yo las tuve que poner un tope de bajada regulable para impedir que moviesen tanta tierra.
Estas se ven montadas una descargando a derechas y sus vecinas descargando a izquierdas, yo las monté la mitad derecha de la máquina a un lado y la otra mitad a otro de forma que solo las dos del centro descargan a lado contrario. A mi manera será mas difícil que se emboce.
En cuanto tenga ocasión pongo fotos.
Las mias tienen la posición de la estrella muy similar a las de la foto. También como estas llevan solo una estrella por surco y lo que ocurre es que se acodalan al recibir fuerza lateral de un solo lado y no copian el terreno con lo cual a veces mueven demasiado la tierra, el disco sembrador se mete mas, la estrella baja mas con lo que mueve mas tierra y a veces se acaba embozando.
Las de la foto se las ve con un muelle que las comprime hacia abajo. Este muelle no creo que sea necesario, es mas, sería perjudicial puesto que impediría el libre movimiento vertical para copiar el terreno. Yo las tuve que poner un tope de bajada regulable para impedir que moviesen tanta tierra.
Estas se ven montadas una descargando a derechas y sus vecinas descargando a izquierdas, yo las monté la mitad derecha de la máquina a un lado y la otra mitad a otro de forma que solo las dos del centro descargan a lado contrario. A mi manera será mas difícil que se emboce.
En cuanto tenga ocasión pongo fotos.
-
- Usuario medio
Me parece un sistema interesante sobre todo cuando en condiciones de humedad el disco no corta la paja metiéndola en el surco y dejando la semilla encima con la perdida de nascencia por aleopatias. Que es el problema principal de las sembradoras de disco con abresurcos en V.
Pero si se emboza con los barre rastrojos también es un problema.
Pero si se emboza con los barre rastrojos también es un problema.
SALUDOS
-
- Usuario medio
que parece esta semeato combinada semilla / abono
- Adjuntos
-
- semeato1.JPG (57.46 KiB) Visto 2977 veces
SALUDOS