Opinión sobre los Claas Arion 420 y 430 y duda.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Carlos5511]

Si, incluye la pala Claas, con doble botella, tercera función y suspensión. Lo único que no incluye es el sistema para desenganchar aperos a distancia, como el que lleva la de Vili.De todas formas el Ares 130 es de 6 cilindros, ¿no?. Este es un 4 cilindros con motor John Deere de 4500 centímetros cúbicos. Lleva common rail, pero por lo que leo por aquí los motores John Deere son gastones incluso con common rail, ¿no?¿Qué tal te ha salido tu Celtis?, ¿y el Ares de tu tío?
[/QUOTE]

Ese lleva el mismo motor que el mio solo que el Celtis no lleva Common Rail.El de mi tio es un 6 cilindros si,es un 620 y le salio en ese precio,peo date cuenta que solo lleva powershift y elevador electronico,nada mas(me refiero a extras..)
Lo de que los John son gastones...yo no lo noto si te digo la verdad,consume mas que el Ceres logico,tiene mas cilindrada mas cv...yo no veo los desmadres que se dicen por ninguna parte.
Para saber si sale bueno o no habra que esperar maas,tiene aoa sobre 1500 h creo recordar.El que tiene mas horas es el Ares,sobre 5000,y por ahora solo un fusible que se quemo un dia y dejo de andar... y este si que anda cargadito que lleva una Galagri de 12000
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Abel695] A mi me parece un muy buen precio. Sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen las palas MAilleux ya de por si. En cuanto a los motores, en el foro (no recuerdo en que hilos) se habló de que en Claas consumían menos que en JD por una diferente gestión electrónica de los mismos, pero no es una opinión mía, es algo de lo que se habló en el foro...[/QUOTE]

El consumo efectivamente puedo confirmarlo yo tambien, que consumir no consume lo mismo, los de la casa dicen que un 10-15 % menos, yo tanto no preciso pero que consumen menos si. Incluso el sonido es bien distinto, pero ya eso es cuestion de la geometria del escape, y otro tipo de cosas.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Abel695] A mi me parece un muy buen precio. Sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen las palas MAilleux ya de por si. En cuanto a los motores, en el foro (no recuerdo en que hilos) se habló de que en Claas consumían menos que en JD por una diferente gestión electrónica de los mismos, pero no es una opinión mía, es algo de lo que se habló en el foro...[/QUOTE] El consumo efectivamente puedo confirmarlo yo tambien, que consumir no consume lo mismo, los de la casa dicen que un 10-15 % menos, yo tanto no preciso pero que consumen menos si. Incluso el sonido es bien distinto, pero ya eso es cuestion de la geometria del escape, y otro tipo de cosas.[/QUOTE]
yo esto no acabo de entenderlo,JD fabrica los motores y los que hace para los Claas gastan menos que los que montan ellos en sus tractores-Explicarmelo que no me entero
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Simplemente la gestión electrónica, en JD los gestionan de una forma, y en claas de otra, simplemente unos requieren más potencia y mejores prestaciones al motor, a costa del consumo, y otros se conforman con menos y se benefician tambien de menor consumo.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Muchas gracias a todos.Al final va a ser un Claas 420 casi con total seguridad, y encima si decís que el precio es bueno más.La única duda que me queda es si pillar la horquilla para pacas normal o una de esas con garras hidráulicas, tengo que estudiarlo bien.http://www.m-x.eu/Gammes.aspx?lId=1&Mid=1&Gid=5&Tid=3
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo pillaría el manubal40 que parece completo, pero a la vez sencillo y probablemente barato.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

A mi desde luego el que dice Sani me parece de una polivalencia asombrosa. Si no es muy caro, me lo pillaría con las barras para rollos encintados (si usas) y ya tienes para todo. Lo malo es que igual necesitabas algo para el estiércol. Si estás en ese caso, te recomendaría una horquilla de las de todas la vida pero con garras por arriba, algo del tipo de lo que hace tenías: http://www.tenias.com/index.php/es/prod ... nsilado/35
Nosotros lo tenemos para las pacas y cargas mucho más seguro, no tienes que clavarle las púas de la horquilla, ya que las puedes enganchar por abajo y la garra de arriba ya te las sujeta.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

La Manubal V40 es perfecta para alfalfa deshidratada, que pesa 800 kilos por paca y más de dos no voy a poder cargar, pero para paja y alfalfa en rama, me gustaría pillar algo que me pueda mover 3 pacas, por eso que casi miro más para la Manubal V500.Tengo que mirar las medidas a ver si la Manubal V500 me sirve para cargar dos también. En camiones abiertos no hay problema, pero los que llevan travesaños arriba igual para bajar dos con esta pego arriba.También he mirado la BR-50, que aunque no tiene garras tiene 2.30 de alto y va sobrada para tres.http://www.m-x.eu/Gammes.aspx?lId=1&Mid=1&Gid=5&Tid=6O esta de El León que tiene 1,80 de alto y es mucho más barata:http://www.el-leon.com/productos/palas- ... casAbel695, rollos no uso. Para el estiércol había pensado en pillar uno como el que tu dices, pero igual pillo mejor uno de estos polivalentes, con garras desmontables, y así tengo cazo también:http://www.m-x.eu/Gammes.aspx?lId=1&Mid ... id=12Ahora que supongo que no se defenderá tan bien para el estiércol como uno con garras abajo. El cazo lo uso poco, pero de vez en cuando hace falta. ¿Merecerá la pena pillar el polivalente o será mejor hacer el esfuerzo y pillar uno específico para estiércol y cazo aparte?
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Ahi va alguna idea.
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Hola Carlos te an traido ya el tractor si es asi nos puedes decir como va. Un saludo
Responder