Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]muy buenos  cala , son de este año ?.

bonzo lo que diceses verdad, a nosotros ,nos surge el problema cuando hacemos soja de segunda , que si hay humedad se siembra atras de la cossechadora en el trigo .[/QUOTE]
de la campaña pasada
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

No sabía que JD tenía sembradoras a chorillo con este tren de siembra. Por si os interesa ...
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

esas sembradoras serán brasileñas o de por alli...... supongo que se´ran de siembra convencional , por que eso tiene pinta de pesar mas bien poco......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Tony_mk3]esas sembradoras serán brasileñas o de por alli...... supongo que se´ran de siembra convencional , por que eso tiene pinta de pesar mas bien poco......[/QUOTE]

si son de convencional , aca por el año 80 jd vendia unas similares.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Dardo: ¿que hiciste al final con el banderillero?, no se si seguis el hilo de Lefebure que se abrió uno especifico en maquinarias, alli Csar subió uno que hizo Él en castellano muy sencillo y en ML ya estan ofreciendo las Tablet, ando atras de algo de material electrónico, contaré en ese hilo lo que consiga.

¿Como van los trigos? Saludos
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

voy viendo ,pero lo dificil y caro es laantena, por aca ,en cuanto a los trigos debo las fotos ,pero estan bastante lindos , por ahi , estoy con repoco tiempo ,por eso solo miro rapido la compu , y estoy haragan paralas fotos y comentarios ,jejej
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]voy viendo ,pero lo dificil y caro es laantena, por aca ,en cuanto a los trigos debo las fotos ,pero estan bastante lindos , por ahi , estoy con repoco tiempo ,por eso solo miro rapido la compu , y estoy haragan paralas fotos y comentarios ,jejej
[/QUOTE]
Aca los trigos estan muy lindos y arrancamos con el girasol.
La antena me encargué una de las que comentan por 75 uss, si me la consiguen te cuento, en cap venden una garmin por $1.000, no tendrán la presición de una trimble pero tampoco el precio je (metro más metro menos....) depende la labor.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

¿Algún forero/a tiene Great Plains?
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Que diferencia de desarrollo Migue, aca el girasol recien esta entrando a la tierra y el trigo todavia no llegó ni a hoja bandera je, ¿que trigo es? ¿Un baguette 31?
Cala2010-10-09 23:46:22
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Saludos, colegas australes y boreales.Ahora es tiempo de sembrar trigo en mi zona pero desde primeros de Septiembre habrán caído unos 12 litros, no hay labor para el glifosato todavía, sería malgastar tiempo y dinero, los rastrojos están amarillos, en lo labrado (de quien labre) alguna zona empieza a brotar. He terminado de poner la sembradora a punto ajustando rodamientos y demás historías, empezaré a sembrar veza pero sin pasar el glifosato hasta que esto empieze a tomar color verde. Como le cuesta llover.Sperry2010-10-10 19:59:03
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Sperry, esperemos que te llueva pronto, suerte

Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Cala] 

Que diferencia de desarrollo Migue, aca el girasol recien esta entrando a la tierra y el trigo todavia no llegó ni a hoja bandera je, ¿que trigo es? ¿Un baguette 31?
[/QUOTE]es un baguette 13. Ese girasol es uno sembrado de mitad de campaña en adelante, los primeros estan bastante mas grandes.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Se me dieron vuelta los nros jeje, despues contá como anduvo. Saludos

Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

si dios quiere 2000 kg/hect. tiene que dar. Fue sembrado sin ninguna aplicacion de fertilizantes y se los ve muy lindos. 
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Vamos a ver Cala: nos gustaria que pusieras unas fotos de tu primera colza, que seguro que con lo bien que nació estará impresionante.

Saludos a todos los argentinosPa-yes2010-10-12 22:47:14
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Dedicado a Pa-yes

Uploaded with ImageShack.usSaludos desde las Pampas Argentinas 
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Fabulosa!!!  Eso es una labor de subsolado.Qué variedad es y qué dosis de semilla?
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

necesito ayuda por favor..por mi zona la gente esta dejando de sembrar con siembra directa..el que lo hace siempre es con un pase de chisel somero antes o alduno la hace pero empacando..pero asi no nos cargamos todas las ventajas de la siembra directa no?? se supone que hay que mantener una cubietta vegetal no??...parece ser que el problema de la paja, aun estando picada, es mayor que las ventajass de ser una cubiertta vegetal..POR FAVOR..APORTARME OPINIONES A ESTAS DUDAS PA SEGUIR CON LA SIEMBRA DIRECTA..si soy sincero tb he tenido fallos de nascencia el años pasado por hacer siembra directa sin tocar el suelo cuando habia bastante paja aunque estaba picada...GRACIAS
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

es normal que la gente se de cuenta, que con paja no se puede hacer nada bien, y menos en sd
como nos la han colao los ecologetas...
Responder