Lamborghini R2

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] Resulta que se nos ha vuelto a romper el grupo de la desbrozadora[/QUOTE]

Primeros perjuicios del exceso de potencia instalada... si le enganchases el lambo, verías como no rompías tal grupo en la vida de la desbrozadora...

Ahora sin bromas, mucha caña le debeis dar o de mala calidad son, que esto segundo no lo creo... Que no salga caro.

Un saludo.

P.D: como teneis los comederos en el campo para darle el silo a las vacas??? porque yo tambien llevaría de comer a las vacas con el barreiros pero en mi comedero no da la altura los elevadores para meterle los rollos...
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

Se desboca...

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] Resulta que se nos ha vuelto a romper el grupo de la desbrozadora[/QUOTE] Primeros perjuicios del exceso de potencia instalada... si le enganchases el lambo, verías como no rompías tal grupo en la vida de la desbrozadora... Ahora sin bromas, mucha caña le debeis dar o de mala calidad son, que esto segundo no lo creo... Que no salga caro. Un saludo. P.D: como teneis los comederos en el campo para darle el silo a las vacas??? porque yo tambien llevaría de comer a las vacas con el barreiros pero en mi comedero no da la altura los elevadores para meterle los rollos...[/QUOTE]

Mala reparación, no es otra cosa, el grupo no tiene la culpa porque mas o menos lleva 10 años y aguantó hasta hace 2 meses que se rompió el retén y tiró el aceite.
Lo llevamos a reparar y le pusieron piñon, corona, rodamientos, retén y guardapolvos nuevos, pero resulta que en 20 horas que lleva de trabajo ha roto el rodamiento, se le ha salido todo el aceite de repente y ha roto los dientes del piñon, la corona se ha salvado.

El comedero ya no lo utilizamos, la ultima vez que se usó fuí cuando haciamos silo de maiz y se lo dabamos en el.

Saludos!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Le tirais el rollo por ahi y andando?
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

que estudias sanitou y en donde si se puede saber¿?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Jaimote] que estudias sanitou y en donde si se puede saber¿?
[/QUOTE]

Ingeniero técnico de obras publicas en el campus de Zamora.Sanitou2010-10-04 20:14:02
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Nuevo video:

[TUBE]AZvJ4q-F1jY[/TUBE]
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Le tirais el rollo por ahi y andando?[/QUOTE]

Si, lo ponemos de cabeza, cortamos el plástico y la malla de la mitad para arriba y listo.
El comedero solo sirve para que se den cornadas entre ellas, porque la que está comiendo le cuesta apartarse al estar encajada si viene otra, sin embargo así tienen todo el campo libre para apartarse.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] Yo ahora no tengo esas tipicas asignaturas pesadas que tienes que trabajarlas todos los dias, por tanto aprovecho para hacer el curso de capacitacion agraria exigido por la xunta, y una semana estoy por casa y voy al curso este, y otra semana estoy por la uni, aprovecho para recopilar apuntes, ir al gimnasio, voy a clase a charletear un poco, y por las tardes como hoy por ejemplo, pues foreamos un poco, hago cualquier cosilla aqui por casa, aprovecho de leer que en orense no tengo tiempo, me veo alguna pelicula y tal y que se yo, y los jueves noche pues tambien los aprovecho mucho, generalmente hasta el viernes de mañana... Además entre que voy y vengo pa un lao y pa otro ya se me pasa el tiempo. Igual hasta un dia de estos te voy a hacer una visita... [/QUOTE]

Vives como un marqués! jeje.
Yo los jueves en alguna época tambien los aprovechaba bien, ahora soy mas de viernes o sábados, o ambos, o a veces ninguno, todo depende...

Vente cuando quieras, pero por siacaso mejor avisa para estar en casa, que sino igual me pillas de paseo,jeje.
Ya que creo que no vas a ir a la demostración de SDF a Córdoba te la puedo hacer yo en casa

Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

Solo te falta levantarle el capot! y sacar el toro que lleva dentro

Viene muy bien equipado, la tecla esa de color naranja que sale como un muelle? Parece como si fueran los calentadores no??

Veo que lleva 6 boquillas hidraulicas, entró en el trato o ya te venian , porque no creo que le enganches ningun apero que utilices 3 a la vez, no?

Probaste pinchar 2 fardos juntos? Igual te hace el caballito a menudo

Para los trabajos que vais hacer con el,que seran ligeros, yo no le llenaria las ruedas de agua, miraria de bajarle algo la presion como bien dijeron por ahi, y lo lastraria bien delante, mientras no ande con la pala, una vez que le compreis la pala, ya no creo que se la quiteis.

PD: No le planteaste a la novia dedicarse a la ganaderia algun dia?
Porque no creo que dejes el campo para irte a la ciudad, no?

La mia le queda 1 año para acabar, y las vacas muy bonitas de lejos...
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

no comentaste nada aún de la funcion de parada sin necesidad del embrague ni inversor en N, nada mas el freno, que tal?, eso debe de ser de gran comodidad!.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Explorer3100]Solo te falta levantarle el capot! y sacar el toro que lleva dentro Viene muy bien equipado, la tecla esa de color naranja que sale como un muelle? Parece como si fueran los calentadores no?? Veo que lleva 6 boquillas hidraulicas, entró en el trato o ya te venian , porque no creo que le enganches ningun apero que utilices 3 a la vez, no? Probaste pinchar 2 fardos juntos? Igual te hace el caballito a menudo Para los trabajos que vais hacer con el,que seran ligeros, yo no le llenaria las ruedas de agua, miraria de bajarle algo la presion como bien dijeron por ahi, y lo lastraria bien delante, mientras no ande con la pala, una vez que le compreis la pala, ya no creo que se la quiteis. PD: No le planteaste a la novia dedicarse a la ganaderia algun dia? Porque no creo que dejes el campo para irte a la ciudad, no? La mia le queda 1 año para acabar, y las vacas muy bonitas de lejos... [/QUOTE]

Hola Explorer.

La tecla si es un calentador para arranque en frío, aún no la he probado porque arranca bien sin darle, pero según me dijeron se pone el contacto, se le da un toque al botón y se espera a que apague la luz del cuadro. Cuando nieve igual le hace falta, pero ahora no.

Las 6 boquillas son de serie dentro de este equipamiento que trae, la versión que no trae inversor hidraúlico ni aire acondicionado viene con salidas.

No probé con dos fardos  Pero por hidraúlico le sobra de levantarlos, el problema es que se levantaria tambien proporcionalmente del morro, jeje.

Le he mirado las presiones y ya le he quitado aire, en una rueda trasera tenía 2,5kg  y en la otra 2,1, las he dejado en 1,5kg. Y las delanteras tenian ambas 2,4 y las he dejado en 1,2 (me he pasado creo, pero ya les daré aire).

La novia pasa de la ganadería, se interesa a la fuerza porque le hablo muchas veces de los tractores y demás, pero no ha nacido en este ambiente y dice que no es lo suyo...
Yo a la ciudad no me voy, quizas me fuese a un sitio intermedio no muy lejos de aquí para ir y venir todos los dias, como quien va a un trabajo en una empresa, y que la novia hiciese lo mismo, pero ya se verá...
Ahora está de moda juntarse con sudamericanas, rumanas y demás... esas se amoldan a todo  Que bueno que vinistes mi amol!

Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

---Ahora está de moda juntarse con sudamericanas, rumanas y demás... esas se amoldan a todo De todo hay en la viña del señor si te contase. un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona]no comentaste nada aún de la funcion de parada sin necesidad del embrague ni inversor en N, nada mas el freno, que tal?, eso debe de ser de gran comodidad!. saludos[/QUOTE]

Pues no se la he utilizado mucho porque no he tenido que andar haciendo maniobras de parar y arrancar seguido, pero en las pruebas que hice me gustó, es un buen sistema, según le vaya haciendo horas al tractor ya os contaré porque aún tengo bastantes cosas sin probar, no le he metido la mitad de las marchas aún, y eso que tiene pocas comparado con el otro.

Una cosa que si me he acostumbrado es a cambiar sin pisar el embrague, solo con el botón, ya lo hacía con el M640 y con este ya me salió desde el primer dia por instinto.
Ahora el problema que tengo es que le busco el botoncito al JD y no lo tiene

Tambien le he probado la velocidad punta y limita bastante ajustado, solo da 40,5 kmh a 1800rpm mas o menos, sin embargo el motor en otras marchas llega a 2200rpm. Tendré que mirar de hacerle un puente para que llegue tambien a 2200 en la marcha mas larga y a ver si alcanza cerca de los 50, sino se va a quedar atras del Deutz y del JD, el consumo no me preocupa en ese caso, quiero velocidad! y este casi cumple la nueva ley para 50kmh porque lleva fenos de disco a las 4 ruedas, y para suspensión lleva el asiento y las ruedas

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Ramon67]---Ahora está de moda juntarse con sudamericanas, rumanas y demás... esas se amoldan a todo De todo hay en la viña del señor si te contase. un saludo[/QUOTE]

Por aquí, ahora hablando en serio, hay muchos casos, y casi es normal que pase eso porque las chicas "nacionales" huyen del campo, son demasido finas para esto, sin embargo las extranjeras muchas de ellas vienen de zonas similares aunque aún mas desfavorecidas, y no les importa mancharse las manos ni vivir en el campo si con ello tienen mejor calidad de vida que en su pais.
Conozco alguna de esas que trabaja mas que el marido en la explotación... Otras cierto es que vienen a saquear cuentas corrientes, pero eso cada uno ya tiene que ir viendo...

Cuentame lo que hay en esa viña Ramon
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

Por desgracia es la realidad, por mi zona podria venir una caravana de esas de mujeres, como hicieron en Plan(Huesca), porque falta hace,entre que la mujeres de hoy en dia no se quieren quedar en el campo, y que los solteros les deben tener miedo, esto se acaba en pocos años .

Por aqui ya hay varios que fueron a Honduras a por mujeres, y de los que conozco les han salido todas esclavas, como bien dices trabajan mas que ellos en las explotaciones, y llevan todo el papeleo del ganado al dia.
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou] Yo ahora no tengo esas tipicas asignaturas pesadas que tienes que trabajarlas todos los dias, por tanto aprovecho para hacer el curso de capacitacion agraria exigido por la xunta, y una semana estoy por casa y voy al curso este, y otra semana estoy por la uni, aprovecho para recopilar apuntes, ir al gimnasio, voy a clase a charletear un poco, y por las tardes como hoy por ejemplo, pues foreamos un poco, hago cualquier cosilla aqui por casa, aprovecho de leer que en orense no tengo tiempo, me veo alguna pelicula y tal y que se yo, y los jueves noche pues tambien los aprovecho mucho, generalmente hasta el viernes de mañana... Además entre que voy y vengo pa un lao y pa otro ya se me pasa el tiempo. Igual hasta un dia de estos te voy a hacer una visita... [/QUOTE]

Vives como un marqués! jeje.
Yo los jueves en alguna época tambien los aprovechaba bien, ahora soy mas de viernes o sábados, o ambos, o a veces ninguno, todo depende...

Vente cuando quieras, pero por siacaso mejor avisa para estar en casa, que sino igual me pillas de paseo,jeje.
Ya que creo que no vas a ir a la demostración de SDF a Córdoba te la puedo hacer yo en casa
 [/QUOTE]

Pues mira por donde que la palabra marqués, en mi pandilla la usamos muy a diario Yo en casa solo aprovecho los sabados y en verano algun dia ocioso, pero más bien solo entre sabado y domingo.

En caso de ir te avisaría, pero me hace falta tu numero de tlf, porque como me llamas con numero oculto no lo puedo guardar.... De todas formas me queda bastante lejos y casi tengo que programar el dia para acercarme... asique la cosa va para rato, y sería ideal un buen dia para que me pudieses hacer la demostracion en dia soleado. Y se me amontonan parrilladas, tardes de paintball, tengo la agenda muy apretada.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Ramon67]---Ahora está de moda juntarse con sudamericanas, rumanas y demás... esas se amoldan a todo De todo hay en la viña del señor si te contase. un saludo[/QUOTE]

Por aquí, ahora hablando en serio, hay muchos casos, y casi es normal que pase eso porque las chicas "nacionales" huyen del campo, son demasido finas para esto, sin embargo las extranjeras muchas de ellas vienen de zonas similares aunque aún mas desfavorecidas, y no les importa mancharse las manos ni vivir en el campo si con ello tienen mejor calidad de vida que en su pais.
Conozco alguna de esas que trabaja mas que el marido en la explotación... Otras cierto es que vienen a saquear cuentas corrientes, pero eso cada uno ya tiene que ir viendo...

Cuentame lo que hay en esa viña Ramon [/QUOTE]

Aqui practicamente ni a las de pueblo las convencerías para quedarse aqui, por tanto como ni la ganadería ni las mujeres en el pueblo tienen futuro, hay que buscarse la vida fuera del campo, que uno no va a estar siempre haciendose de comer, o al menos no era el plan.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Muy chulo el Lambo, deutz en las fotos del taller ya me gusto pero en las que pusiste ahora por el campo aun me gusta mas, una dudilla no se si lo habras puesto por ahi, que ancho de vía tiene?? porque tiene una potencia similar a nuestro massey,( a nosotros cuando compramos el massey mucho nos recomendaron un tipo frutero pero para tractor grande no nos convencio).No se si vendra mucho a cuento, o si me podreis ayudar,pero tengo esta duda  tenemos  una finca que la queríamos desbrozar a lo largo del invierno o en la primavera, y no se si sabeis de alguno que haga estos trabajos y que se desplace a mi zona, yo aqui se de unos pero tienen unos jd y creo que son muy grandes para el camino, nosotro para los fardos y demas tenemos el famoso pincho con una botella, ahora le pusimos la 2ª como no tenemos pala, pues nos sirve .A disfrutarlo y que salga bueno tu lambo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Explorer3100]Por desgracia es la realidad, por mi zona podria venir una caravana de esas de mujeres, como hicieron en Plan(Huesca), porque falta hace,entre que la mujeres de hoy en dia no se quieren quedar en el campo, y que los solteros les deben tener miedo, esto se acaba en pocos años . Por aqui ya hay varios que fueron a Honduras a por mujeres, y de los que conozco les han salido todas esclavas, como bien dices trabajan mas que ellos en las explotaciones, y llevan todo el papeleo del ganado al dia.[/QUOTE]

Aquí pasa eso tambien, hay un montón de solteros y ya ni lo intentan, y eso que para una noche poco cuesta camelarse a una, con decirle que eres cirujano y trabajas en una clínica privada ya les llega  otra cosa es hablarle de venirse a vivir aquí...
O la cosa mucho va a cambiar o vamos a estar a nuestras anchas por aquí, solo habrá que tirar las alambradas, si ya no se han caido solas, y dejar que el ganado ande por donde quiera.

Yo las de Honduras no las conozco mucho, pero las de Colombia no están nada mal,jaja.

Saludos

Responder