precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano958
Usuario medio

Mensaje por Ebano958 »

RANKING SEMANAL DE PRECIOS DE CORDEROS DE ESPAÑA ACTUALIZADO A LUNES 20.. "LA CARRERA DE LOS BORREGOS"
Precios resumidos de corderos de 23 kg ajustados por mí según cotizaciones varias de esta semana18-sept (MODELO SUBJETIVO SUJETO A CRITICA) a viernes 17-sept Cordero de 23,00 kg. PRECIO AL GANADERO (REDONDEO A 1 DECIMAL) 1º.-Ciudad Real 72,5-74,9€ (Manchego)(no cotiza 19-23 kg)(No ME coincide la tablilla con el cordero. De ahí los dos precios.)
1º.-Ciudad Real 71,0€ (Merino) Kikoabe informa el lunes que se ha completado con merino.
2º.-Albacete 72,7-72,0€ 3º.-Zaragoza 75,9-69,5€ 4º.-Bellpuig 72,5-67,8€ 5º.-Medina del Campo 73,6-66,7€ 6º.-Mérida 71,1-66,1€ (Precios gracias al forero Azuaga de Azuaga) 7º.- Binefar 68,8-66,2€ (precio <23kg muy próximo a >23kg) 7ºBIS.-Pozoblanco 66,5€(no cotiza 19-23 kg) 7ºTRIS.-Talavera 68,0-66,0€(precio <23kg muy próximo a >23kg)
SEGOVIA DESCATALOGADA POR EL MOMENTO JUNTO A LEON, ZAMORA Y SALAMANCACOMENTARIO 1º.-ENORME SUBIDÓN ESTA SEMANA DE LOS CORDEROS EN CIUDAD REAL PARA EL GANADERO. UNA DIFERENCIA ENORME RESPECTO A TALAVERA, POZOBLANCO, Y SE SUPONE QUE MÉRIDA, LAS MÁS PROXIMAS. A VER SI SE VA CONTAGIANDO A TODO EL SUR DE ESPAÑA."EL SUR TAMBIÉN EXISTE". 2º.LAS LONJAS DE BINEFAR Y TALAVERA YA APROXIMAN PRECIOS PARA ESE PESO DE 23 KG QUE MARCA LAS DIFERENCIAS. YO CREO QUE ES MUY POSITIVO, PORQUE ESA DIFERENCIA PUDIERA EN ALGÚN CASO OBEDECER A UNOS MARGENES COMPRENSIBLES DE INTERMEDIACIÓN, AUNQUE NO LO SE. PONGO LAS 2 EN SEPTIMA POSICIÓN, PORQUE NO SE A COMO COBRA REALMENTE EL GANADERO EL CORDERO EN ESAS DOS COMARCAS ESTA SEMANA . EN POZOBLANCO SI LO SE, Y PARECEN LOS 3 PRECIOS BASTANTE PROXIMOS, COMO PARA ESTABLECER DIFERENCIAS DE COLOCACION EN LA TABLA ESTA SEMANA. LAS PONGO IGUALADAS POR APROXIMACIÓN, AL NO SABER A QUE PRECIO SE PAGAN REALMENTE. SE AGRADECERIAN COMENTARIOS DE GANADEROS. EN ZARAGOZA, 69 AL GANADERO ESTA SEMANA SEGÚN NUESTRO AMIGO FORERO. SE APROXIMA A LOS PRECIOS BAJOS DE LA LONJA . GRACIAS. Ebano9582010-09-21 00:57:45
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Quiquae] Para el 15 de octubre pasarán de 75. Van unas cervezas en El Gato.[/QUOTE] Puede ser, es muy posible, y yo aceptaré esa cerveza de muy buen grado viniendo el ofrecimiento de tí, pero mientras tanto, Mazibieca los estará facturando entre 85 y 90 euros, y lo que hace falta es que los nuestros algún día también alcancen esos precios acorde con los corderos del norte. Esa tiene que ser nuestra tarea. A ver si se enteran de una santa vez todos los interesados, que los corderos merinos precoces de Los Pedroches tienen gran calidad y buenísimo rendimiento en canal, y vale la pena pagarlos al mismo precio que los demás corderos por lo menos. Saludos, y que la cotización nos acompañe.[/QUOTE]

Pozoblanco hoy, 68.5 €. Voy a sudar esa cerveza.
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

Yo no he empezado todavía a vender, pero me han comentado que van a 81 euros los corderos de 25-26 Kg. 
            Por lo que dicen sigue la escasez de corderos en esta zona, ha descendido mucho el censo de ovejas y parece ser que no hay suficientes canales para las necesidades del mercado
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Aqui os pongo un enlaze de la lonja del ebro q lo actualizan semanalmete
http://www.eveliocasion.com/lonja.php/es
Espero q a alguien le sea utilAgde2010-09-25 21:19:31
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Mazibieca]            Yo no he empezado todavía a vender, pero me han comentado que van a 81 euros los corderos de 25-26 Kg. 
            Por lo que dicen sigue la escasez de corderos en esta zona, ha descendido mucho el censo de ovejas y parece ser que no hay suficientes canales para las necesidades del mercado[/QUOTE]
Anda, sed buenos y mandarnos uno de esos compradores a Los Pedroches. Ébano, yo y más gente disponemos de corderos para ponerlos en esos pesos con la gorra: tiernos, de buen rendimiento, en fin, de lujo.
Desde luego, hay gente que se está cubriendo el riñón llevando corderos del sur al norte.
Ebano958
Usuario medio

Mensaje por Ebano958 »

RANKING SEMANAL DE PRECIOS DE CORDEROS DE ESPAÑA ACTUALIZADO A LUNES 27. "LA CARRERA DE LOS BORREGOS"
Precios resumidos de corderos de 23 kg ajustados por mí según cotizaciones varias de esta semana18-sept (MODELO SUBJETIVO SUJETO A CRITICA) a viernes 24-sept Cordero de 23,00 kg. PRECIO AL GANADERO (REDONDEO A 1 DECIMAL) 1º.-Zaragoza 79,4-72,9€ 2º.-Ciudad Real 74,9-72,5 € (Manchego)(no cotiza 19-23 kg)(No me coincide la tablilla con el cordero. De ahí los dos precios, para corderos de 23 kg.)
3º.-Albacete 72,7-72,0€ (precio <23kg muy próximo a >23kg) 4º.-Ciudad Real 71,0€ (Merino)
5º.-Bellpuig 72,5-67,8€ 6º.-Pozoblanco 68,5€(no cotiza 19-23 kg)
7º.-Medina del Campo 73,6-66,7€ 8º.-Binefar 68,8-66,2€ (precio <23kg muy próximo a >23kg) 8º.-Talavera 68,0-66,0€(precio <23kg muy próximo a >23kg) MERIDA DE PAGO (Ya no se publica en hoyagro)(se publicrá cuando algún forero ponga precios)
SEGOVIA , LEON, ZAMORA Y SALAMANCA DESCATALOGADAS POR EL MOMENTO precios atípicos
Comentario: Esta semana suben Pozoblanco y Zaragoza. Las demás repiten. Ebano9582010-09-29 03:08:19
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Noticia curiosa y sorprendente. Se paga más a los ganaderos, y parece que la carne no sube en el mercado. Antes se importaba cordero, para que los precios bajaran en origen, y así mantenían sus márgenes comerciales. Pero ahora por el contrario bajan los márgenes. Podría ser por el elevado precio internacional de la carne de cordero, pero tampoco lo sé. Todo es especular. Si alguien quire, por favor que nos ilumine.

"El diferencial de precios del cordero de origen a destino baja hasta el 76,5% en la última semana

El Observatorio de Precios de los Alimentos, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha publicado los datos relativos a la última semana sobre las cotizaciones en origen y destino de varios productos de alimentación.En el caso del cordero, el diferencial de precios se ha reducido hasta el 76,5%, motivado por el aumento del precio pagado al ganadero. En origen, el cordero se sitúa en 5,86 euros por kilogramo, mientras que el precio en destino es de 10,34 euros por kilogramo."

http://www.mapa.es/estadistica/pags/Pre ... estino.xls
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

-Ebano582010-09-30 23:02:26
Ebano958
Usuario medio

Mensaje por Ebano958 »

RANKING SEMANAL DE PRECIOS DE CORDEROS DE ESPAÑA ACTUALIZADO A MIERCOLES 29 SEPTIEMBRE 2010.asterisco en lonjas actualizadas DEFINITIVA"LA CARRERA DE LOS BORREGOS DE ESPAÑA"
Precios resumidos de corderos de 23 kg ajustados por mí según cotizaciones varias de esta semana (MODELO SUBJETIVO SUJETO A CRITICA) Cordero de 23,00 kg. PRECIOS INTERMEDIOS DE TABLILLAS AL GANADERO (REDONDEO A 1 DECIMAL PARA SIMPLIFICAR) *1º.-Zaragoza 79,4-72,9 € (6,5 € de diferencia según criterio de peso<>23kg) *2º.-Ciudad Real 74,9-72,3 € (Manchego) (no cotiza 19-23 kg) (No me coincide la tablilla con el cordero. Dos precios, para 23 kg.) *3º.-Albacete 72,7-72,0 € (precio <23kg muy próximo a >23kg) *4º.-Ciudad Real 71,0 € (Merino) *5º.-Bellpuig 74.7-70,1 € (4,6 € de diferencia según criterio de peso) *6º.-Binefar 72,2-69,7 € (2,5 € de diferencia según criterio de peso<>23kg) *7º.-Pozoblanco 68,5 € (no cotiza 19-23 kg) *8º.-Medina del Campo 73,6-66,7 € (6,9 € de diferencia según criterio de peso<>23kg) *9º.-Talavera 68,0-66,0 € (precio <23kg muy próximo a >23kg) MERIDA DE PAGO (Ya no se publica en hoyagro.com) (se publicará cuando algún forero ponga precios) SEGOVIA , LEON, ZAMORA Y SALAMANCA DESCATALOGADAS POR EL MOMENTO por sus precios atípicos Comentario: Esta semana sube Bellpuig y Binefar que aproximan sus cotizaciones. Todas las demás repiten.

48.147 VISITAS EN ESTE HILOEbano9582010-10-01 01:06:00
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... acion=Mesa del Ovino&fecha=30/09/2010 repite precios CIUDAD REAL
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

no deja entrar al enlace pinchar lonja de ciudad real y hay esta
Campero3
Usuario medio

Mensaje por Campero3 »

Lonja de Merida del 01 al 08 de octubre
23 Kg entre 2,87 €/Kg y 3,09 €/Kg
Saludos
!!!!!!esta es una carrera de pocos libros y de muchos años....!!!!!!!
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Campero3]Lonja de Merida del 01 al 08 de octubre
23 Kg entre 2,87 €/Kg y 3,09 €/Kg
Saludos[/QUOTE]
Eso quiere decir entre 66 y 71 €, ¿no?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

2,87x23 = 66 €;3,09x23 = 71,1 € redondeando. Muy bueno Kikoabe. Sería bueno saber esos 71 € si son los mismos corderos por los que se pagan a 68,50 € en Pozoblanco, para ir igualando precios. Curiosamente 68,5 es el precio media aritmética de los dos que aparecen en Mérida, gentileza de Campero3(Muchas gracias por iluminarnos). Ya sabes lo que dicen en Extremadura. Que los nuestros son ganado caliente (Que ordinariez, para justificar que se paguen algo menos). A ver si alguien nos explica lo del ganado caliente para no pensar mal. Ebano582010-10-04 16:11:00
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

-Ebano582010-10-06 18:25:18
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Ebano58]2,87x23 = 66 €;3,09x23 = 71,1 € redondeando. Muy bueno Kikoabe. Sería bueno saber esos 71 € si son los mismos corderos por los que se pagan a 68,50 € en Pozoblanco, para ir igualando precios. Curiosamente 68,5 es el precio media aritmética de los dos que aparecen en Mérida, gentileza de Campero3(Muchas gracias por iluminarnos). Ya sabes lo que dicen en Extremadura. Que los nuestros son ganado caliente (Que ordinariez, para justificar que se paguen algo menos). A ver si alguien nos explica lo del ganado caliente para no pensar mal. [/QUOTE]
Pues yo eso de caliente no lo había oído nunca. Puestos a elucubrar, que tienen más lana que otros, la piel del merino pesa más y tiene menos rendimiento a la canal. Algún carnicero a lo mejor nos lo aclara
Lo que está claro es el negocio de comprar en el sur y vender en el norte
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Quiquae] [QUOTE=Ebano58]Ya sabes lo que dicen en Extremadura. Que los nuestros son ganado caliente (Que ordinariez, para justificar que se paguen algo menos). A ver si alguien nos explica lo del ganado caliente para no pensar mal. [/QUOTE]
Pues yo eso de caliente no lo había oído nunca. Puestos a elucubrar, que tienen más lana que otros, la piel del merino pesa más y tiene menos rendimiento a la canal. Algún carnicero a lo mejor nos lo aclara
Lo que está claro es el negocio de comprar en el sur y vender en el norte[/QUOTE]

Puestos a elucubrar, se me ocurren dos posibilidades. La que dices tú si es que los comparan con los corderos castellanos de Cáceres, pero que no son los más abundantes en Extremadura, y mucho menos en Badajoz, donde los que hay fundamentalmente son merinos cruzados como los de los Pedroches. La segunda explicación es que se refieran con lo de “caliente” a los famosos corderos de campo que se criaban con las madres sin pienso, y tardaban varios meses en salir. Lógicamente iban con mucha lana, muy esbeltos y muy reviejos. Y si era en primavera, que era cuando más se dejaban, llenitos de zaragüelles. Pero la realidad es que de esos corderos afortunadamente quedan ya muy pocos, y probablemente bastantes menos incluso que en la propia Extremadura.

Sobre el mercado hay dos noticias. La primera es que las exportaciones de cordero español han subido un 18% en cantidad en el primer semestre de 2010 y un 48% en dinero total, respecto al primer semestre de 2009. Supone un incremento del valor unitario del cordero exportado casi de un 40% redondeando, una vez descontado el incremento en número de animales vendidos fuera.. Es decir, un cordero ha subido 19 euros al exportarse, cuando en ese periodo en Los Pedroches se ha cotizado a 51€, casi constante y el año pasado en el primer semestre se cotizó a 50€, igualmente precio constante. Supone que sobre el incremento de cada pieza, al ganadero nos ha tocado solamente el 5%. Para morirse de pena. ¿No te suena eso a un acuerdo de precios por parte de los compradores? Es totalmente contrario a la libre competencia, pero nadie toma medidas.

La segunda puede dejarnos algo más de beneficio a la larga. Sudamérica no va a cubrir la cuota de cordero que exporta a Europa en 2010, y probablemente tampoco en 2011, porque hay mercados que pagan más como Brasil y Oriente. Yo siempre he pensado que esa carne es la que hundía el precio del cordero nacional en los primeros semestres, o uno de los factores implicados, como excusa para ello, que no lo se muy bien. Este incremento del precio en el mercado internacional de la carne de cordero yo creo que empujará sostenidamente los precios al alza, aunque el consumo nacional siga bajo mínimos. Por lo menos, si entra cordero en España de donde sea, lo hará a un precio mucho más alto.

Paco24
Usuario medio

Mensaje por Paco24 »

Hola, muchos precios de lonjas y esto no acaba de arrancar, si quereis precio precio ahi va, hace 15 dias 70,00€, hace una semana 72, 00, siempre borregos de 23-25, aqui no hay mas precio esto es real en caceres.
saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Paco24] Hola, muchos precios de lonjas y esto no acaba de arrancar, si quereis precio precio ahi va, hace 15 dias 70,00€, hace una semana 72, 00, siempre borregos de 23-25, aqui no hay mas precio esto es real en caceres.
saludos[/QUOTE]
1.-¿Con qué referencia te pagan a tí los corderos?
2.-¿Son ovejas castellanas o cruzadas de merino?
3.-¿Vale mucho más la piel de tus corderos que la de los cruces de merino?
Pues no te quejes, que ahora voy a vender yo los primeros a 68,50. Antes a 66,50. Y tú estás bastante cerca de Córdoba, y te han pagado 5-6 euros más por ellos que a mí. Parece que no nos enteramos bien de la realidad con ciertos comentarios como el tuyo. Yo alucino en colores. Precisamente los precios ordenados de lonjas los pongo, y mi trabajo me cuesta buscarlos, hacer las cuentas y ordenarlos a ver si de una santa vez se da todo el mundo cuenta de las diferencias a veces abismales y se empìezan a pagar los corderos en Los Pedroches y Mérida como corresponde, no más que en los demás sitios, pero iguales o parecidos por lo menos.

Yo, con que me los hubieran pagado como a tí me conformaba. Dile a tu comprador que por qué no se acerca por Los Pedroches, que no le pilla tan lejos, y aquí no nos comemos a nadie. Ebano582010-10-04 21:48:09
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

El precio q me pagan las pieles es de 7€ tipo merino y 9,5€ entrefino
Responder