MAQUINARIA PARA PATATA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

No lo se...supongo que diferecias en la concentracion de almidon.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Alguno de los que se dedica a las patatas ha visto o comoce esta maquina de la casa Wühlmaus modelo 1733GVP, que tal recoge, daña muchos los tuberculos, un saludo
JD2035,JD2850 y JD7600
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Lagunero6800]Alguno de los que se dedica a las patatas ha visto o comoce esta maquina de la casa Wühlmaus modelo 1733GVP, que tal recoge, daña muchos los tuberculos, un saludo
[/QUOTE]

hay una en mi pueblo lagunero, pero deve ser mas vieja.
como va nose
comprate una grimme, yo ando para copmprar una 75-40ub

para tu zona me dijeron el otro dia que compraron una con camaras y todo.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Lagunero6800
Usuario experto

nO SE LO QUE HARE SI ME COMPRARE UNA DE ESTAS O UINA GRIMME, ESE QUE LA TIENE EN TU PUEBLO ME HABLO MUY BIEN DE ELLA, DICE QUE COGE MUY BIEN, YO QUEIRA ALGUNA OPINION MAS, SI CERCA DE MI PUEBLO COMPRARON UNA 75 55, YO ALGO TENDRE QUE COMPAR PUES LA 800 ESTA MUY PASADA, PERO SI PRISA TENGO TODO EL AÑO PARA MIRAR
JD2035,JD2850 y JD7600
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Lagunero6800]nO SE LO QUE HARE SI ME COMPRARE UNA DE ESTAS O UINA GRIMME, ESE QUE LA TIENE EN TU PUEBLO ME HABLO MUY BIEN DE ELLA, DICE QUE COGE MUY BIEN, YO QUEIRA ALGUNA OPINION MAS, SI CERCA DE MI PUEBLO COMPRARON UNA 75 55, YO ALGO TENDRE QUE COMPAR PUES LA 800 ESTA MUY PASADA, PERO SI PRISA TENGO TODO EL AÑO PARA MIRAR[/QUOTE]

yo tengo que comprar una que ya vendi la mia.
la gente la compra por precio compararada con la grimme mucho mas barata.

entonces el de la 75 55 antes creo q tenia una 75 40, pero arranca sobre 60 hectareas o asi

saludos

Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Hola. ¿no teneis problema con la rama de la patata cuando vais a cosechar las patatas? yo hay veces que tengo que quiatarla con una maquina que usaba para pelarle la hoja a la remolacha; he visto por internet, deshojadoras, desbrozadoras o peladoras, son de GRIMME y WULMAÜS, en fin, ¿hay alguien que use maquinas para realizar esta funcion de las marcas citadas anteriormente?

Muchas gracias de antemanoNasactaleon2010-11-05 23:32:38
Lagunero6800
Usuario experto

Yo tengo una de la marca AGROTOR se hace en España,  y bueno va de aquella manera para que la coschadora arranque bien hay que andar bastante despacio, las grimme esas no las he visto trabajar pero en en concesionario me han dicho que va traer uan para probarla, dicen que deja lo desbrozado encina del surco, lo mejor es que compres una maquina te se trage todo lo que hay en la finca, hace unos dias me vino ayudar un amigo con una Sanrro y eso tragaba de maravilla ,miestras la mia una Grimme sl 800 las pasaba canutas, las Grimme de la serie 75, tragan todo lo que le hechen y las Wúhlmanus tambien. 
JD2035,JD2850 y JD7600
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

En esto grimme es quien corta el bacalao como se suele decir. Lagunero te recomiendo maquinas de importacion, con poco uso y muchos extras, he tratado alguna maquinaria extrangera y para nada comparable al mercado nacional, sobretodo en precios. Nuevas son bastante caras.
Lagunero6800
Usuario experto

Billy, has visto coger  a esa wúhlmaus que he puesto ese foto ahi, mas que nada para saber como trata los tuberculos, y si es de bastante rendimiento, un saludo, por lo demas grimme se lleva el gato al rio ,
JD2035,JD2850 y JD7600
Nasactaleon
Usuario Avanzado

[QUOTE=Lagunero6800] Yo tengo una de la marca AGROTOR se hace en España,  y bueno va de aquella manera para que la coschadora arranque bien hay que andar bastante despacio, las grimme esas no las he visto trabajar pero en en concesionario me han dicho que va traer uan para probarla, dicen que deja lo desbrozado encina del surco, lo mejor es que compres una maquina te se trage todo lo que hay en la finca, hace unos dias me vino ayudar un amigo con una Sanrro y eso tragaba de maravilla ,miestras la mia una Grimme sl 800 las pasaba canutas, las Grimme de la serie 75, tragan todo lo que le hechen y las Wúhlmanus tambien. [/QUOTE]

Lagunero68000, ¿has trabajado con alguna fresadora-alomadora? ¿que tal?

Gracias por todo
Lagunero6800
Usuario experto

NO , TODAVIA NO TENGO ESE ARTILUGUIO, PARA SU MEJOR RESULTADO SE DEBE DE HACER LOS SURCOS CON LA MAQUINA AL 100% DE LAS CUCHILLAS, LUEGO SEMBRAR EN ESOS SURCOS HECHOS DE ANTEMANO Y LUEGO CUANDO LAS PATATAS COMIENZAN A SALIR SACAR LAS CUCHILLAS DEL CENTRO DEL  SURCO Y PASARLO OTRA VEZ, SI LO HACES ASI EL RESULTADO ES BUENO, SI LO PASAS SIN LAS CUCHILLAS DEL CENTRO CUENTA QUE LOS TERRONES DEL CENTRO DEL SURCO QUEDAN INTACTOS, POR AQUI HAY VARIOS, UNOS LO PASAN COMO TE DIGO YO, LAS DOS VECES Y MUY BIEN, LOS QUE LO PASAN SOLO LA SEGUNDA LOS TERRONES QUEDAN EN ELCENTRO
JD2035,JD2850 y JD7600
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

por lo que tengo oido, dicen que una fresadora-alomadora de 4 sucos hacen falta un tractor grande de 150cv o asi

saludos

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Nasactaleon]Hola. ¿no teneis problema con la rama de la patata cuando vais a cosechar las patatas? yo hay veces que tengo que quiatarla con una maquina que usaba para pelarle la hoja a la remolacha; he visto por internet, deshojadoras, desbrozadoras o peladoras, son de GRIMME y WULMAÜS, en fin, ¿hay alguien que use maquinas para realizar esta funcion de las marcas citadas anteriormente? Muchas gracias de antemano[/QUOTE]

yo antes tenia una grimme se 70-20ub y a las mañanas era dificil arrancar, desde que le puse otro disco por fuera se acabo el problema.

saludos

Nasactaleon
Usuario Avanzado

[QUOTE=Tintinzos] [QUOTE=Nasactaleon]Hola. ¿no teneis problema con la rama de la patata cuando vais a cosechar las patatas? yo hay veces que tengo que quiatarla con una maquina que usaba para pelarle la hoja a la remolacha; he visto por internet, deshojadoras, desbrozadoras o peladoras, son de GRIMME y WULMAÜS, en fin, ¿hay alguien que use maquinas para realizar esta funcion de las marcas citadas anteriormente? Muchas gracias de antemano[/QUOTE]

yo antes tenia una grimme se 70-20ub y a las mañanas era dificil arrancar, desde que le puse otro disco por fuera se acabo el problema.

a mi tambien me pasaba, le adaptamos en el taller un soporte con buje y disco, y cambio la labor como de la noche a la mañana, hay algunas veces que tengo que ir con la peladora de la remolacha, terngo que ir entre siesta, es cuando mejor labor se hace.

saludos[/QUOTE]
Nasactaleon
Usuario Avanzado

[QUOTE=Lagunero6800] NO , TODAVIA NO TENGO ESE ARTILUGUIO, PARA SU MEJOR RESULTADO SE DEBE DE HACER LOS SURCOS CON LA MAQUINA AL 100% DE LAS CUCHILLAS, LUEGO SEMBRAR EN ESOS SURCOS HECHOS DE ANTEMANO Y LUEGO CUANDO LAS PATATAS COMIENZAN A SALIR SACAR LAS CUCHILLAS DEL CENTRO DEL  SURCO Y PASARLO OTRA VEZ, SI LO HACES ASI EL RESULTADO ES BUENO, SI LO PASAS SIN LAS CUCHILLAS DEL CENTRO CUENTA QUE LOS TERRONES DEL CENTRO DEL SURCO QUEDAN INTACTOS, POR AQUI HAY VARIOS, UNOS LO PASAN COMO TE DIGO YO, LAS DOS VECES Y MUY BIEN, LOS QUE LO PASAN SOLO LA SEGUNDA LOS TERRONES QUEDAN EN ELCENTRO[/QUOTE]

Haciendole represas, yo le hice a una parcela que tenia algo de ladera, y la verdad quedo bastante bien, una maquina bastante robusta.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=q73cpW5-Yew[/TUBE]

Que os parece este tipo de remolque?Serggy2010-11-25 23:41:01
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Txirimiri
Usuario medio

Mensaje por Txirimiri »

[QUOTE=Lagunero6800] Alguno de los que se dedica a las patatas ha visto o comoce esta maquina de la casa Wühlmaus modelo 1733GVP, que tal recoge, daña muchos los tuberculos, un saludo
[/QUOTE]

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=HViFRWG ... re=related[/TUBE]
Lagunero6800
Usuario experto

Txirimiri, veo que has puesto una fotografia de una 1733 gvp que ya habia puesto yo, esa maquina esta cerca de ti tu has visto coger alguna vez a estas maquinas con la noria lateral, la maquina me gusta pero me asusta la noria, un slaudo
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

Esos remolques para las patatas tienen que ir genial, la verdad todo lo que hacen los de grimme esta pensado con la cabeza, eses remolques ya los habia visto en un reportaje que hicieron unos patateros hace años a USA, todos los que se dedicaban al transporte de la patatas era asi, lo malo que tienen es que solo valen para transportar mercancia de ese tipo, luego te hace falta otro mas
JD2035,JD2850 y JD7600
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

600 euros me queria cobrar uno el año pasado por arrancarme una ha ,, je je con una grime de un lomo ,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder