Hola sabios. He pasado por aquí y veo que se aprende mucho en este foro,
así que me he registrado. Un saludo para todos y mi primera consulta:
Tengo una plantación de ciruelos en su tercer verde y, a partir del próximo
invierno, los restos de poda van a ser un problema. Unos me dicen que son
un buen abono si se deja triturado en la calle y otros me dicen que es un
buen foco de hongos y plagas y que no se me ocurra triturarlo en la calle. La
cosa es si me compro una trituradora normal o una trituradora con tolva de
recogida (mucho +cara), ya que la opción de recoger y quemar fuera está
cada vez más complicada. ¿que podeís recomendarme?
Restos de poda de frutal,triturar?,sacar?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola RíoGuadina, bienvenido al "mundo de los sabios". A partir de ahora te consideraremos un sabio más.
Respecto a tu pregunta, én mi humilde opinión, no te gastes dinero en trituradoras con tolva, ni cosas raras, hazlo con una normal. ¡¡¡¡¡¡¡NO PASA NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Yo llevo triturando la leña en las calles más de 15 años, y además de ser muy cómodo por lo difícil que se está poniendo el quemar los restos de poda, te subirá enormemente los niveles de M.O. y de hongos y plagas, nada de nada. ¡¡¡¡¡¡¡HAZME CASO¡¡¡¡¡¡. & nbsp; Un Saludo
Respecto a tu pregunta, én mi humilde opinión, no te gastes dinero en trituradoras con tolva, ni cosas raras, hazlo con una normal. ¡¡¡¡¡¡¡NO PASA NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Yo llevo triturando la leña en las calles más de 15 años, y además de ser muy cómodo por lo difícil que se está poniendo el quemar los restos de poda, te subirá enormemente los niveles de M.O. y de hongos y plagas, nada de nada. ¡¡¡¡¡¡¡HAZME CASO¡¡¡¡¡¡. & nbsp; Un Saludo
Si de algo te sirve yo también llevo un montón de años triturando y dejando los restos de poda en el suelo, y no tengo más problemas que los que pudiera haber tenido antes cuando los quemaba.
Mi consejo es que no te compliques la vida y utilices una trituradora normal y corriente, te resultará más barata y la labor la harás más rápido
Mi consejo es que no te compliques la vida y utilices una trituradora normal y corriente, te resultará más barata y la labor la harás más rápido
-
- Nuevo usuario