nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Agde]Por fin a parido.
Jaco11]Agde, esquilas 2 veces al año las ovejas?
No,solo esquilo una vez[/QUOTE]
Carai, las mías ya tienen como 3 dedos de lana...
Las mías paren mellizos y no tienen tanto barrigon, te saldrán muy buenos corderos.
Saludos.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Jaco11][QUOTE=Agde]Por fin a parido.
Las mías paren mellizos y no tienen tanto barrigon, te saldrán muy buenos corderos.
Saludos.[/QUOTE] Algunas llevan mas lana q otras,este año al esquilar me salio de media 1,8kg/oveja.
Estan algo sobrealimentadas y hacen mucho bulto al parir.No es muy bueno,pero es dificil mantener todo el rebaño en igual condicion corporal y antes de q algunas se vallan para bajo prefiero q se engorden un poco y asi crian q casi ni se enteran.
Date cuenta q a parido 2 y la oveja tiene un buen estado.
Arturo2
Nuevo usuario

Mensaje por Arturo2 »

te repito que la leche es el complemento diario del pienso
como tu dices terneros buenos y no todos con 7meses no yegan a los 200kg
con 7meses la vaca de ese ternero deveria si todo saliese bien estar preñada de 5,5meses por lo tanto
la leche que puede producir al no ser que sea una vaca frisona no es mucha .
por lo que la primera fuente de alimento como tu bien dices queda reducida eso contando
que nuestra ternera se crie en primavera en invierno la cosa cambia
mis vacas tambien se guardan al ocaso y por el imvierno casi pasan el imvierno en la cuadra
al estar alimentadas a hiervaseca,paja ,silo de hierba,su cantidad de leche mengua mas por lo tanto hay
que añadir ese complemento que falta "EL PIENSO".
respecto alas canales soy carnicero desde hace 17 años y te puedo asegurar que la falta de ese complemento
se hace notar .
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Agde][QUOTE=Jaco11][QUOTE=Agde]Por fin a parido.
Saludos.[/QUOTE] Algunas llevan mas lana q otras,este año al esquilar me salio de media 1,8kg/oveja.
Estan algo sobrealimentadas y hacen mucho bulto al parir.No es muy bueno,pero es dificil mantener todo el rebaño en igual condicion corporal y antes de q algunas se vallan para bajo prefiero q se engorden un poco y asi crian q casi ni se enteran.
Date cuenta q a parido 2 y la oveja tiene un buen estado.[/QUOTE]
Si, las mias estan como repollos también.
El problema esque este año me parieron en pleno invierno cuando no podian salir al prado y a base de hierba seca solo, perdieron algo, pero ya lo han recuperado bien recuperado.
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Arturo2]te repito que la leche es el complemento diario del pienso
con 7meses la vaca de ese ternero deveria si todo saliese bien estar preñada de 5,5meses por lo tanto
por lo que la primera fuente de alimento como tu bien dices queda reducida eso contando
mis vacas tambien se guardan al ocaso y por el imvierno casi pasan el imvierno en la cuadra
al estar alimentadas a hiervaseca,paja ,silo de hierba,su cantidad de leche mengua mas por lo tanto hay
respecto alas canales soy carnicero desde hace 17 años y te puedo asegurar que la falta de ese complemento
se hace notar .[/QUOTE]
Nosotros no les teníamos toro porque eran pocas y no las empreñábamos la primera vez que andaban.
De acuerdo que en el invierno la cantidad de leche sea menor, pero por lo menos las nuestras seguían abasteciendo a los terneros(eran cuces de limusin,asturiana de los valles, parda y rubia gallega principalmente).
En el invierno, a parte de lo que dijiste, les dábamos remolachas, navos,y una vez al día un poco de alfalfa en pellets con harina de nuestro trigo(pero solo en el invierno cuando no salian de la cuadra)
Nuestros compradores quedaban muy contentos y repetian, también he de decir que cuando alguno iba a matadero, sobretodo las hembras, decían que tenían mucha mas grasa que los demas.

Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Jaco11][QUOTE=Arturo2]te repito que la leche es el complemento diario del pienso
se hace notar .[/QUOTE]
Nosotros no les teníamos toro porque eran pocas y no las empreñábamos la primera vez que andaban.
De acuerdo que en el invierno la cantidad de leche sea menor, pero por lo menos las nuestras seguían abasteciendo a los terneros(eran cuces de limusin,asturiana de los valles, parda y rubia gallega principalmente).
En el invierno, a parte de lo que dijiste, les dábamos remolachas, navos,y una vez al día un poco de alfalfa en pellets con harina de nuestro trigo(pero solo en el invierno cuando no salian de la cuadra)
Nuestros compradores quedaban muy contentos y repetian, también he de decir que cuando alguno iba a matadero, sobretodo las hembras, decían que tenían mucha mas grasa que los demas.
 [/QUOTE]

Jaco en realidad les estabas dando un pienso cojonudo jeje piensalo: algo de cereales, alfalfa,remolacha.Claro q daban leche ,estavan cuidadas a tope.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[/QUOTE]

Jaco en realidad les estabas dando un pienso cojonudo jeje piensalo: algo de cereales, alfalfa,remolacha.Claro q daban leche ,estavan cuidadas a tope.Un saludo[/QUOTE]
hombre, llámale pienso si quieres, puede ser, y tan cojonudo que era.Pero para que sea pienso del industrial siempre le faltarán esos polvos "mágicos" .
Saludos.
Arturo2
Nuevo usuario

Mensaje por Arturo2 »

y a que carnicero le vendias los terneros
o se lo vendiais a particulares que poco en tendian de carne
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

[QUOTE=Arturo2]y a que carnicero le vendias los terneros
o se lo vendiais a particulares que poco en tendian de carne[/QUOTE]
Es que porque no coman pienso del que se compra ya tienen que tener una carne mala?
Los terneros los vendían a particulares y siempre quedaron muy contentos y venían todos los años.
Había algun ternero que iba para carnicero,pero poquísimos,había años que no iba ninguno, y de lo único que se quejaban era de que tenían bastante más grasa que los demás,pero en cuanto a la carne no decían nada malo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

hola, he intentado subir fotos a este tema en muchas ocasiones, pero nunca lo consigo. ahora he descubierto que es porque pesan demasiado y esto solo admite 150 KB, y las mias tienen sobre 800, que puedo hacer?
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

hola metete en el programa que tengas para fotografias y reducelas de tamaño, una vez las tengas reducidas  pasale  el raton y te dira  el peso que  tienen.  en la barra de tareas ,  donde te pone editar  , tamaño .un saludo
Vaquerilla12010-10-12 22:13:37
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

[QUOTE=Laagunilla]hola, he intentado subir fotos a este tema en muchas ocasiones, pero nunca lo consigo. ahora he descubierto que es porque pesan demasiado y esto solo admite 150 KB, y las mias tienen sobre 800, que puedo hacer?[/QUOTE]
 Hola Lagun, yo tenia la misma pega con las del movil, y ya parece que lo solucione.
 Te metes en Imageshack, tebuscas y subes la foto, cuando la veas subida dale a "viu full size" y sale grande, copias y pegas en responder y asi me funcionan a mi (de momento) ¡suerte!.
 Y de paso cuelo una foto de unas vacas en el monte.
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

bueno, parece que al fin soy capaz, aunque no se vean muy bien
Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

Ese mismo problema que tienes, Laagunilla, lo tengo yo , solo que a mi me pesan el doble que las tuyas....
Es trigo en lo que estan las ovejas?
Saludos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Jaco11] Ese mismo problema que tienes, Laagunilla, lo tengo yo , solo que a mi me pesan el doble que las tuyas....
Es trigo en lo que estan las ovejas?
Saludos.[/QUOTE]
no que va, es pasto del sudan, lo que pasa es que se me subio demasiado y los troncos no se los comieron y tuve que meter las vacas para que lo aplicasen un poco. es un buen cultivo que crece bien en mi zona,seguro que en la tuya tambien, que tienen más o menos el mismo clima. lo que pasa es que necesita mucho agua.
ahora subo algunas
esta son algunas ovejas comiendo en invierno en unos cerros.

esta es la dehesa esta primavera, aunque no se aprecian bien las lavandas.
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Jaco11
Usuario medio

Mensaje por Jaco11 »

Ostras, vaya enorme que es...
Pues dentro de poco tenemos que arar una tierra que pusimos ,mitad de pasto y mitad de alfalfa, porque nació mal y las ovejas no lo prueban.
Se podría sembrar mezclado con el resto de pasto?Las ovejas exquisitas lo comerían bien?
Saludos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Jaco11]Ostras, vaya enorme que es...
Pues dentro de poco tenemos que arar una tierra que pusimos ,mitad de pasto y mitad de alfalfa, porque nació mal y las ovejas no lo prueban.
Se podría sembrar mezclado con el resto de pasto?Las ovejas exquisitas lo comerían bien?
Saludos.[/QUOTE] Es el tamaño normal q tiene el pasto de sudan.
Generalmente no va bien mezclarlo ya q por su gran tamaño y rapido crecimiento le quita la luz al resto de plantas e impide q tengan un buen crecimiento.
En mi zona la fecha de siembra es en abril-mayo y aguanta hasta octubre.Crece aproximadamente 1m en 20 dias.
A mi especialmente es un pasto q no me gusta mucho pq es casi todo agua,aunq es uno de los pastos mas productivos en verano q sea de siembra anual.
Las mias son muy exquisitas ya q no estan aconstumbradas a pastar y se lo comen muy bien aunq les cuesta algo entrar debido al tamaño del pastoAgde2010-10-14 21:00:48
Responder