Averia en el grupo

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Rosases
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Mensaje por Rosases »

EL MACÁNICO SE HA LUCIDO. aNTES DE PONERSE A DESMONTAR EMBRAGUE, CAJA DE CAMBIOS Y GRUPO CON LO COMPLICADO Y COSTOSO QUE ES. hay que mirar lo que está más a la mno. A mí me ocurrió en un 6310, eso sí¡ mi mecánico se fue derecho al grano. Fue prudente y empezó a desmontar lo más facil y menos engorroso. Habrás visto que para desmontar el paquete de la doble tracción no hay que abrir el tractor, ni mangas, ni grupo, ni cambio, ni embrague.
Supongo que el mecánico no te cobrará la mano de obra de abrir el tractor.
Cuando tuve ese problema fui al Concesionario y me dieron las piezas en garantía. La avería la produce un defecto de cálculo. lleva un rodamiento con una pista cónica que es muy estrecha, la han sustituido por otra más ancha. No es una avería cara todo depende de como se quiera justificar el mecánico y lo profesional y, por tanto, honrado que sea
Rosases
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Mensaje por Rosases »

los piñiñones se han ido porque el rodamiento cónico se ha salido de su alojamiento. A mí me costo todo unos 200 euros.
El problema es que atí te han montado una buena feria. Te han abierto el corazón para curarte un resfriado.
Eso sí, ve al servicio oficial John Deere y dile que esa pieza ha sido sustituida y que estan dando en garantía las piezas nuevas
Rosases
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Mensaje por Rosases »

Eso sí, cuando lo arregles vete a Kubota y cambialo por el M105, no sabes cuanto te vas a alegrar. Fiabilidad, consumo, comodidad, suavidad, versatilidad....yeconomía
Rosases
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Mensaje por Rosases »

Ya ves Pacom lo que ocurre con las averías de los Jhon Deere.
A pesar de este Foro está patrocinado por Jhon Deere y que aquí hay mucho forofo de Jhon Deere no te ha dicho nadie de donde podía proceder la avería, a pesar de que los vendedores y forofos de Jhon Deere saben que el paquete de la doble tracción es un punto débil de la serie 6000 de cuatro cilindros. A pesar de que fábrica les ha comunicado que el rodamiento en cuestión y su alojamiento cónico han sido sustituidos, existe porque la he visto yo con mis ojos una nota del fabricante diciendo que a los tractores que se le vaya el paquete de la doble tracción se le entreguen las piezas nuevas sin cargo, aunque esten fuera de garantía. ESO LO HE VISTO YO. Otra cosa es que demuestran la profesionalidad, honradez y calidez de servicio de que presumen.
Y aquí tenemos un ejemplo claro de la "personalidad" de los Jhon Deere, es tan fuerte que los propios usuarios ocultan sus averías y puntos debiles, incluso las olvidan. Si no te atienden en el concesionario que compraste el tractor llama a Jhon Deere Ibérica y cuenta tu caso.
Truvio
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Mensaje por Truvio »

Pero no creeis que si reconocieran su error y lo hicieran publico a sus clientes seria mejor para ellos. Porque ya me direis aparte de la averia ( que no quita que sea mas bueno o malo, si tiene solución) que te desmonten medio tractor, para eso?. ¡¡Que servicio técnico tan estupendo !!!! . No te digo si el problema es en algun paquete del cambio, te lo despiezan por completo. Eso es dar palos de ciego, aprendices . Y no sigo porque me pone los pelos de punta pensar en como se afrontan las averias. 
Pacom
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Mensaje por Pacom »

Bueno pues lo primero darle las gracias a Rosases por la información,pués ya la he puestoen manos del mecanico,que me a dicho que esta tarde se vá a informar si entra en garantia las piezas.
   Y a Truvio,pues decirte que el mecanico que me trabaja lleva muchos años trabajando para un servicio oficial JOHN DEERE de maestro de taller y se a salido y a puesto un taller por su cuenta.No sé como se portará ,ya os iré contando del tema.
Rmxoioioi
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Mensaje por Rmxoioioi »

Nosotros compramos en 1997 un Juan Ciervo 8100. Y no se si fue en 1999 o en 2000, nos llamo el concesionario y nos dijo ke en alguna remesa habian salido defectuosas unas piezas del paquete de la traccion y no se si tambien del cambio, o algo asi, que a ver cuando nos venia bien para venir a cambiarlas a nuestra casa sin coste alguno para nosotros.
A dia de hoy tiene 4.300 horas.
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Mensaje por Rmxoioioi »

Y cada cual que llore a su santo, dice mi abuela....
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Mensaje por Pacom »

Esta tarde hemos hablado con mi concesionario y a la fecha de hoy dicen que ellos no tienen costancia del tema de dar esas piezas como garantia,ni ahora ni antes.
   Mañana voy a llamar a Jonh Deere Iberica como me a dicho Rosases,haber que me dicen.
Pacom
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Mensaje por Pacom »

Esta mañana he hablado con Jonh Deere Iberica del tema,y me han dicho que por los años que tiene el tractor está fuera de toda garantia,tambien me han preguntado que donde lo habia llevado a reparar,y al decirle que era un taller particular,ya si que está descartada toda posibilidad.
    Rosases podias poner  cuantos años tenia tu tractor y cuanto tiempo hace que te ocurrió la averia y cuantas horas tenia?
Truvio
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Mensaje por Truvio »

No sé. Es la costumbre que tienen todas las marcas, si no vas al servicio oficial descartan la posible responsabilidad suya. Creo que si logras demostrar, que es un defecto de fabrica, ( que segun comentais aquí, es claro y evidente) te deven por lo menos mandar las piezas sin cargo . Claro esto lo hacen si te pones serio y si hace falta reclamar por escrito.
Es que  no nos hacen cumplir las nornas a rajatabla. Pues todos a bailar al son de la misma musica. 
Rosases
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Mensaje por Rosases »

A mí me ocurrió en el año 2002, el tractor era del año1998 y tenía sobre 6.500 horas..
 
estoy intentando conseguirte la circular oficial de Jhon Deere. Has visto?, están cartelizados.
Pide las piezas y consigue que un Notario o Perito de fé de que el alojamiento y el rodamiento vienen dimensionados y, por tanto, sustituidos por otros de. Luego pon una hoja de reclamaciones al arbitraje de consumos. Los agricultores somos muy sumisos y así abusan.
Que te han dicho de la sustitución de la pieza?. Existe o no?.
Es evidente que Jhon Deere tiene un "gran servicio" postventa ¡PAGANDO¡ A LOS PRECIOS QUE ELLOS QUIEREN Y POR LAS HORAS QUE ELLOS QUIEREN. 
Rosases
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Mensaje por Rosases »

¡CUIDADO¡, LA PIEZA HA SIDO SUSTITUIDA EN EFECTO ME DICEN QUE HUBO UN PROGRAMA DE SUSTITUCION.
ME HAN ADVERTIDO QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO PIDIENDO LAS PIEZAS HAY QUE DAR EL NUMERO DE CHASIS Y EL NUMERO DE ROTE DEL TRACTOR. TAMBIEN ME DICE QUE CUALQUIER MECANICO NO SABE ATACARLO. DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR LOS PIÑONES Y EL EJE PERO QUE MUCHO CUIDADO COMO SE PIDEN LAS PIEZAS.
LLAMA A ESTE TELEFONO Y PREGUNTA POR SR. RUBIALES 956183911, EL TE VA A EXPLICAR. DILE QUE VAS DE PARTE DE TU PRIMO CARLOS Y DILE QUE HOY HE ESTADO HABLANDO CON EL DEL TEMA.
Uztail
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Mensaje por Uztail »

En el fondo vas a tener suerte, pues tienes un JD, que es un tractor de calidad demostrada, si tuvieras un MF 390 como el mio, igual le habrias prendido fuego, pues me he gastado en él cerca de 8000 € en varia averias de caja y transmisión, dios lo guarde. Saludos.
Clayson122
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Mensaje por Clayson122 »

Truvio, quizas sea cierto en los tractores y quizas tambièn en las cosechadoras y aperos de una determenada marca, pero no pongas en el mismo saco, la costumbre de que todos son iguales y que se quitan la responsabilidad de encima solo por llevar la maquina a un servicio que no sea el oficial de la marca.
Est, es cierto en muchas marcas, demasiadas, quizas casi todas, no lo se cierto, pero quedan marcas con un prestigio a sus espaldas que atienden y asumen su responsabilidad si hay que cambiar piezas por ser defectuosas y estando dentro del tiempo de garantia, y es asi, no le des mas vueltas.
En AGRIC, no miramos si la maquina se ha llevado al concesionario o al taller del pariente, es igual, el caso es que hay una maquina que esta parada y debe volver a funcionar, la repare quien la repare, evidentemente que se pide el nº. de la maquina, y la devoluciòn de las piezas a fabrica para su verificación, tambièn es cierto que cualquier pieza sale de fabrica con cargo, que una vez comprobado que la pieza presenta defecto, se abona la factura emitida con su correspondiente cargo y si no procede garantia por la causa que fuere pues se le informa al taller, concesionario o a quien la repare de ello.
No hace mucho tiempo en fabrica se apreció un fallo en un componente de la maquina, se comunico a todos quienes vendieron aquellas maquinas, ya que sabiamos cuales montaban este componente y de que nº a que nº. se mandaron las piezas nuevas sin cargo alguno y costeando AGRIC el porte y la mano de obra, y todo el repuesto que fuese necesario caso de que alguna maquina hubiese roto por culpa de aquel componente, se mandarón incluso por via aerea piezas a EEUU. (el componente era la varilla del nivel de aceite de la caja), pero esa varilla podia provocar daños cuantiosos, eso no significaba que la varilla se desprendia facilmente, solo que se podia desprender y se mandaba material nuevo para que furan sustituidos para evitar lo evitable.
Espero que para el futuro veas que no todos actuamos igual, que hay quienes creemos en una cosa, simple y llana: "UN CLIENTE SATISFECHO NOS ASEGURA EL FUTURO"
Saludos
 
jesùs
Dino
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Mensaje por Dino »

veo q tienes jd ves ventaja del kubota a jd
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Mensaje por Pacom »

Esta tarde he estado en el taller y el mecanico me a enseñado las piezas nuevas y no viene nada cambiado,los cojinetes me a dicho que están perfectos y los piñones son identicos a los que tenia.
Para mañana al medio dia me a dicho que le llame haber si ya lo tine terminado.
La verdad es que estoy hecho un lio con lo que me dices de la circular.
Rosases aquí te dejo mi correo por si tubieses algo que me pueda interesar y me lo quieres enviar.
       cantarranasp@hotmail.com
Rosases
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Mensaje por Rosases »

Perdona si te he podido crear ansiedad con el tema. te he dicho lo que sé. Habla con Rubiales el me ha dicho que hay que tener cuidado con las piezas que se piden. Dale los datos que te pida y él te dira si hay que sustituir algo
Rosases
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Mensaje por Rosases »

Por curiosidad por cuanto han salido las piezas?
Pacom
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Mensaje por Pacom »

Unos 600€ me a dicho el mecanico aproximado,no sé si será con filtros y aceite del cambio,que me a dicho que se lo hiba a cambiar,pero que cuando me dé la factura te lo digo.
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