NAVE PARA COCHERA
Ebano hacía unos cobertizos abiertos a dos caras de unos 250 metros cuadrados por unos 12 mil euros, sin suelo ni nada, solamente techado, con estructura de metaly cerrado a dos caras.
Yo tengo algun chalupo similar, con pilares de cemento o ladrillo vigas y viguetas de hormigon o metalicas y uralitas o chapas, en mi caso las tengo apoyadas en una antigua pared, cuatro agujeros para apoyar las vigas principales, y por los lados tambien y listo. Si tienes ya una nave con paredes altas haces cuatro agujeros para apoyar las vigas y te ahorras un cerramiento con la pared ya existente. Realmente lo barato es si va sin licencia ni proyecto...
Yo tengo algun chalupo similar, con pilares de cemento o ladrillo vigas y viguetas de hormigon o metalicas y uralitas o chapas, en mi caso las tengo apoyadas en una antigua pared, cuatro agujeros para apoyar las vigas principales, y por los lados tambien y listo. Si tienes ya una nave con paredes altas haces cuatro agujeros para apoyar las vigas y te ahorras un cerramiento con la pared ya existente. Realmente lo barato es si va sin licencia ni proyecto...
Yo lo que te aconsejo es que si lo vas a hacer sin suelo de cemento con pocos cerramientos y tal, te ahorrases el proyecto y licencia si es posible y en tu ayuntamiento hacen medio vista gorda en estas cosas... porque aun poniendose mal las cosas y si te hiciesen tirarlo al ser en construccion metalica con chapa lo desmontas, solicitas licencia y haces proyecto y lo vuelves a montar igual que lo tenías.
Más que nada porque la licencia tardaran en dartela un siglo, y el proyecto aun siendo de ampliacion dinerito te va a costar. Y si es para hacer algo barato...
Más que nada porque la licencia tardaran en dartela un siglo, y el proyecto aun siendo de ampliacion dinerito te va a costar. Y si es para hacer algo barato...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues por lo que veo, nadie tiene cobertizos, de este estilo, que es lo que yo busco.Lo quiero al lado de la nave, pero al ser redonda, tengo que echar el agua, al contrario, o sea hacia la nave, como en las fotos de la nave roja y pared amarilla, de las fotos anteriores.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Pues mira, el cobertizo de Ebano por los 12 mil euros que creo que decía que le venían saliendo, está muy bien me parece a mi, simplemente le hechas gravilla suelta en el suelo para que recebe bien el agua y te sirve, incluso no haría falta tan alta... Yo hace tiempo pensé en construir algo similar para amontonar la paja afuera bajo ese techado y poder meter el camion en otra de las naves todas las noches pero al final todo quedo en nada...
Hombre, me parece poco presupuesto para esa nave... con 12 mil euros podrias hacer la estructura y el techo, pero los cerramientos en murete de hormigon, y las puertas te encarecerán bastante, eso ya suponiendo que la solera no sea de hormigón...
De lo demás tiene buena pinta, que altura necesitas dentro? porque lo ideal si la wonder tiene canalón es que juntases los canalones de una y otra, y si no lo tiene pues simplemente podrías hechar el agua de esta en la wonder y que desagüe la wonder todo junto. Yo creo que ahi es donde tendrás la mayor complicacion en pegar una nave a la otra... SI el muro de la wonder fuese mayor a la altura del alero de la otra si que sería perfecto.
Otra cosa es el proyecto y licencia, yo pensaba que sería algo más pequeño para dejar aperos o algo asi, pero para tanta superficie mejor hacerlo legal... Y eso tambien va encarecer bastante.
De lo demás tiene buena pinta, que altura necesitas dentro? porque lo ideal si la wonder tiene canalón es que juntases los canalones de una y otra, y si no lo tiene pues simplemente podrías hechar el agua de esta en la wonder y que desagüe la wonder todo junto. Yo creo que ahi es donde tendrás la mayor complicacion en pegar una nave a la otra... SI el muro de la wonder fuese mayor a la altura del alero de la otra si que sería perfecto.
Otra cosa es el proyecto y licencia, yo pensaba que sería algo más pequeño para dejar aperos o algo asi, pero para tanta superficie mejor hacerlo legal... Y eso tambien va encarecer bastante.
-
- Usuario experto
Pues lo que pretendo, es de momento, gastarme lo menos posible, osea estructura, y nada mas, luego intentar cerrarla para que no entren los cacos. Hasta quizas, entretenerme poniendo bloques en los tieempos muertos, por eso quería un muro de hormigón, ya que encima de este cualquiera pone bloques en los tiempos muertos que tenemos muchos.La wonder tiene un canalon muy hermoso, con lo que no hay problema en llevar el agua de una a la otra.Si seria interesante al menos en la parte alta de poder tener altura suficiente para que bascule un remolque, por si algún día se podrían almacenar unos meses las pipas. O por dejar el remolque cargado de semilla o abono , sin lonas y poder cargar la sembradora.Se admiten sugerencias, pero lo que tengo claro es de la construccion que se haga, se pueda mejorar con el tiempo, y que llege a ser otra nave mas. Poder cerrarla totalmente y por supuesto la solera con el suelo pulido.Pero eso muy en el futuro. Quizas me pase como a ti Sanitou, que todo se quede en un proyecto de cabeza, y nada mas, pero en algo tenemos que entretenernos, esperando la cosecha.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Hiziste algo similar, o solo te quedaste en los presupuestos?Yo paja no creo que guarde, pero si aperos, y me gustaría poder echarles la llave, cuando me voy para mi casa, a este tema, si me gustarían soluciones. Cada día los ladrones estan mas cerca, y se llevan, lo mas extraño, que tenemos.
-
- Nuevo usuario
Buenas noches,
Esta nave es como la que quiero hacer yo mismo , para guardar aperos de labranza y alguna cosa más.
Tienes apuntado de cuanto eran las zapatas ?? y las placas de anclaje ??
Me puedes decir los perfiles que has usado en los pilares , dinteles, correas, etc . Pilares IPE 200 me han dicho a mi.
Si me puedes detallar como tienes esa nave me serías de gran ayuda, ahora el hierro está a 0,65 y quería hacerla lo antes posible.
Gracias, Saludos
Esta nave es como la que quiero hacer yo mismo , para guardar aperos de labranza y alguna cosa más.
Tienes apuntado de cuanto eran las zapatas ?? y las placas de anclaje ??
Me puedes decir los perfiles que has usado en los pilares , dinteles, correas, etc . Pilares IPE 200 me han dicho a mi.
Si me puedes detallar como tienes esa nave me serías de gran ayuda, ahora el hierro está a 0,65 y quería hacerla lo antes posible.
Gracias, Saludos
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Jh]Lo tienes al lado de la nave?, si es asi, se pude aprovechar la caida del tejado de la nave?[/QUOTE]
Buenas noches,
Me puedes decir los pilares, correas, zapatas , etc que se usan para naves de 10 m de anchura y unos 6 de altura ??
Estoy perdido con los presupuestos que me dan, unos muchos kilos para ganar más al soldar , otros tan pocos que da miedo que se caiga, etc.
Gracias de antemano.
Buenas noches,
Me puedes decir los pilares, correas, zapatas , etc que se usan para naves de 10 m de anchura y unos 6 de altura ??
Estoy perdido con los presupuestos que me dan, unos muchos kilos para ganar más al soldar , otros tan pocos que da miedo que se caiga, etc.
Gracias de antemano.