CENTENO HIBRIDO
Algunos enlaces que hay por ahí, sale el centeno híbrido:http://www.mapa.es/alimentacion/pags/ec ... 202010.pdf
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mi direccion jgondel5@et.mde.es por si estais interesados
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
[QUOTE=Acyl]PUes lo acabé de cosechar antes de ayer. REalmente es una planta más baja y con el doble de espiga y da mucho más, tengo que sumar las pesadas para dar la cifra exacta, calculo que el doble.
Tierra ácida de 4,5 a 4,7 de ph, páramo pedregoso 950 metros altitud, sin abono de sementera, sólo dolomita en agosto pasado, y en primavera a 150 kgs de nitrato 27/ha, en sd, si el normal dió ocmo a 1000 kgs, el otro como a 2000 kgs. Pego fotos de la diferencia. Me quedé con un camión para sembrar y por si alguien quiere puesto que los almacenistas me lo pagaban a lo mismo que el normal.
El de la izq es el híbrido, el de la dcha el norma.
las dos espigas de la izquida son del hibrido, las de la derecha normal, estan cogidas sin arrancar de la linea separadora de la foto de arriba.[/QUOTE]Acyl, yo voy a sembrar este año 60 hectáreas de Askari R1 y me gustaría si podrías decir a cuanto te salió el hibrido este año.Pienso abonarlo con 200kg de Urea de 46%N allá para Enero y el lugar donde lo sembraré es en la Alcarria conquense en tierras situadas a 900/1000 metros de altituden las que el girasol produce entre700/1000 kg de media.Como conozco como lo has cultivado y abonado sólo me falta ese dato para echar mis cuentas,Gracias de antemano.Mefistol2010-09-26 17:24:11
-
- Usuario medio
[QUOTE=Acyl]hombres Mefistol... en las tierras qeu yo lo he sembrado, no se siembra girasol porque no produce ni lo que has sembrado.....la altitud es la misma, pero el ph es 4,7. En tus tierras no metía centeno de ninguna clase. GAnas más con trigo y cebada[/QUOTE]En mis tierras el ph es de 6 (ligeramente ácido).Trigo no siembra casi nadie por que es muy inestable su producción por la escasa pluviometria que la mayoría de años tenemos en la Alcarria.Cebada es lo que siembra todo el mundo, pero la media de producción no pasa delos 3000kg/Ha por lo que voy a probar con el centeno que creo que peor que la cebada no vaya a ir.Es más,probablemente irá mejor que la cebada.Amén de que si nace bien pues no es una zona muy fria,combatirá espero con eficacia la avena loca que estos dos últimos años ha comenzado a proliferar.Ya veremos lo que sucede.....Mefistol2010-09-30 21:35:23