JD serie 10,20 y 30, ajuste del cambio POWERQUAD
- Alfinden
- Usuario experto
- Mensajes: 2388
- Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza, en el valle
Hola a todos lo afortunados propietarios de un John Deere serie 30 con POWERQUAD.No sé si a vosotros os pasa, pero he estado hablando con algunos propietarios de tractores así y tenemos todos el mismo problema, os lo cuento:Cuando en el tractor llevamos en un grupo la velocidad 4.ª y cambiamos al grupo superior, muchas veces (casi siempre) el tractor pone la 3.ª velocidad del grupo superior, con lo que nos quedamos con el tractor semi-ahogado, ya que debería haber cambiado a la 2.ª velocidad, no a la 3ª.Este problema es de programación, no mecánico. He hablado con mucha gente que tiene ese problema. Cuando el tractor lleva una máquina que no pesa o de vacío, no pasa nada... pues tiene potencia necesaria para ello, pero cuando llevamos maquinaria pesada enganchada detrás, el tractor se ahoga, se queda sin potencia y tenemos que pulsar el botón para bajar una velocidad... aún así el daño ya está hecho... He hablado con alguien de John Deere y me ha dicho que ha recibido muchísimas quejas a este respecto, NOS PASA A TODOS!!! pero que John Deere "escucha" a los clientes y que si encuentra quejas de muchos, podría enviar el cambio a los talleres para que pudieran cambiarlo con el ordenador, sería en cuestión de minutos y sin tocar nada mecánico, por lo que sería un cambio gratis o muy barato.El problema es que tenemos que ser muchos los que nos quejemos para que lo cambien. La idea sería que si vamos en 4.ª de un grupo inferior, y subimos a grupo superior, meta la 2.ª y no la 3.ª.¿Qué os parece si hago una carta "tipo", donde cada uno sólo tenga que meter su: nombre y apellidos, modelo de tractor y matrícula y enviarla a John Deere Iberica?Digo lo de la carta y no un email, porque seguramente conocéis a muchos agricultores que tienen la serie 30 pero no se conectan a internet y enviar un mail para ellos es impensable. Podrías imprimir la carta y pasársela para que ellos la rellenen y la envíen.A ver qué os parece
Alfinden2010-09-26 18:38:26
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 649
- Registrado: 11 Dic 2007, 18:49
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: (don benito) badajoz
- Alfinden
- Usuario experto
- Mensajes: 2388
- Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza, en el valle
Me alegro de que os guste la idea, voy a cambiar el título del post a serie 10,20 y 30A ver si cunde y nos juntamos muchos.Si veis algo más que se pudiera cambiar mediante software a todos los tractores, sería bueno ponerlo y si nos parece bien a todos, pedirlo en la misma carta.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Pero creo que eso tambien depende de como actues con el acelerador, si al cambiar no aceleras en mi caso si lo dejas a relanti puede incluso quedarse en la 4 pero si cuando cambias de grupo aceleras para que el tractor lea la velocidad y lo asocie con rpm, se pone el la 2,aunque lo mas normal es que cambia a la 3 pero si ya lo has lanzado en la d4 yo no tengo problemas de seguir en la e3. Otra cosa que hago es no llegar hasta la d4 si no cambiar de la d3 y asi pasa a la e1 y ya voy subiendo hasta la e4, por que en mi 6820, muchas veces al cambiar de la 3 a la 4 en los dos grupos largos, da mas golpe que el el resto de velocidades incluso hace algo de ruido, no se si os pasara a alguno.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 649
- Registrado: 11 Dic 2007, 18:49
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: (don benito) badajoz
- Serie30
- Usuario experto
- Mensajes: 2827
- Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La Franja
[QUOTE=Waldito1]Un saludo a todos. Nosotros todos lo tractores los tenemos programados para que al cambiar de grupo nos salte la 1ª velocidad. Es algo sencillo y rapido nos lo hicieron en el concesionario, no se necesita nada se hace desde la cabina del tractor. [/QUOTE]
Y para redudir velocidad? como lo tienes programado, al pasar del D a al C por ejemplo, que velocidad lo programaste.
Saludos
Y para redudir velocidad? como lo tienes programado, al pasar del D a al C por ejemplo, que velocidad lo programaste.
Saludos
- Alfinden
- Usuario experto
- Mensajes: 2388
- Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza, en el valle
[QUOTE=Waldito1]Un saludo a todos. Nosotros todos lo tractores los tenemos programados para que al cambiar de grupo nos salte la 1ª velocidad. Es algo sencillo y rapido nos lo hicieron en el concesionario, no se necesita nada se hace desde la cabina del tractor.
[/QUOTE]¿Podrías decirnos la forma de hacerlo? Si no te acuerdas, sería cojonudo que preguntaras al taller para poder explicarlo. En mi taller dijeron que no podían...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
- Mensajes: 2388
- Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza, en el valle
[QUOTE=Kiko23]Alfiden, un par de preguntas:
- Cuantas horas tiene tu motor para que te hayan hecho el reglaje de valvulas?
- En mi 6930, cuando cambio de grupo y dejo el embrague pisado, si le dejo que se vaya parando el sólo, veo que va bajando de 4 a 3, de 3 a 2, y de 2 a 1 si no acelero. De primera no pasa.[/QUOTE]-Llevo 1500 horas. -Probaré a ver lo que dices, a ver si el mío lo hace así.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
- Mensajes: 2388
- Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza, en el valle
[QUOTE=Kiko23]LLeva el tuyo 1500 horas y ya le has hecho el reglaje? Pues como sonaba? El mío tiene ya las 2000, y en frío si que he notado el clan clan, como de que picase biela.
Aparte del ruido notabas que tiraba poco o así?
Un saludo[/QUOTE]Pues así es... sonaba de culo. El problema es que como el ruido va en aumento pero paulatinamente al final nos vamos acostumbrando y luego "no lo oímos" . El ruido es el que dices... como si picase biela. No veía que tirara menos, pero si que he notado después de pasar por taller que consume algo menos (entre 1 litro y 1,5), suena redondo y no hecha ni un poquito de humo "raro"... vamos...que va redondo. No tengo la factura pero imagino que cuando me llegue tendré la duda de si me ha merecido la pena o no... ya veremos...El consumo igual se debe también al cambio de programas en todas las cajas... no sé... También me calibraron el cambio y cambia mejor... ni un tirón pequeño
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba