Obtención de aceite de calidad: ¿para qué?.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

Supongo yo, que el proceso de centrifugación, que en realidad consiste en hacer girar una masa o líquido alrededor de un eje, será lo mismo, sea italiana, alemana o del camerun, cosa distinta es, que se quiera hacer ver, que los materiales de la siderurgia alemana, o la tecnología alemana, sean superiores a los de otros países. Personalmente, prefiero la tecnología alemana, pero esa publicidad de "centrifugación alemana", desde mi punto de vista, es una chorrada.Dicho lo procedente, yo también he visto esa mini-almazara, y me parece estupenda, lo que no me gusta es el precio, que si no me equivoco, rondaba los 50 kilos. Seguramente, tendrá su clientela, pero a mi, se me escapa de presupuesto.Yo tendría la duda, entre elegir una mini-almazara con molino de empiedro, y prensas, con sistema de carga automático, y lavado de capachos en autoclave, (PIERALISI tiene un molino ideal), o la que publiqué en el vídeo de TEM (Toscana Enologi Mori), que fabrica las "Oleomios", con el sistema de batidoras de masa en ausencia de oxigeno.Las de molino de empiedro, hacen mejor masa, y la aceituna prensada al sistema antiguo, hace un aceite mucho mejor al paladar que los sistemas continuos, aparte de ser más económicas. Por contra, hay que tener más mano de obra, y controlar mucho, la limpieza de todo el proceso, fundamentalmente los capachos. 
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Yo la verdad es q la aceituna en verde no la toco, con lo q no conozco como esta el tema. Nosotros en la zona de Ciudad Real tenemos Almazaras, evidentemente, y tb cooperativas; ¿q es mejor? pues sobre todo dependera mas de como funcione la cooperativa q de la Almazara q siempre mira para su bolsillo, bolsillo q ad+ le suele lucir bastante, no pasan hambre precisamente no. Hace un año nos llevaron de visita a una almazara y mucha gente le dejó entrever q ellos, los distribuidores, se llevaban una parte muy importante del pastel del aceite; el hombre se defendió como gato panza arriba diciendo q tenia q pagar muchas ISOS, y q sobre todo, y eso si q es cierto, las infrastructuras alli montadas eran carisimas; luego yo le pregunté q si vendia todo el aceite q conseguia, y a pesar de precios bajos, crisis y d+, el hombre no tuvo mas remedio q reconocerme q no se quedaban con ni un solo litro de aceite, q eran capaces de venderlo todo... Un Saludo a todos.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

La página web de CAMPAGNOLA fabricante de la máquina BUENOLIO de la que he puesto un vídeo más arriba, y que entre otras cosas, tiene una batidora en ausencia de aire:http://www.buonolio.com/sp/top.htmlHe pedido precio de esta máquina, porque es la que más me gusta,...ya os contaré.
Tricuspide2010-09-24 23:33:54
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Otro mini molino de capachos (la calidad es más cuestionable)[TUBE]3Q3rpUpcnBI&feature=related[/TUBE]
jaimecrespirotger
Nuevo usuario

Re: hola me puedes dar tu numero de telefono para consulta

Mensaje por jaimecrespirotger »

Tricuspide escribió:Bertu, el más caro que fabrica la marca esa que has puesto, es la mitad de barato que este que yo te digo, compruébalo:http://www.trujal.com/ListadoMarca.aspx ... ourmetPara el que no tenga ganas de hacer cuentas, el litro sale a 17€ y a 18€ . Así cualquiera coge las aceitunas, manque sea a cabezazos.
Tricuspide2010-09-03 21:15:34
Responder