fallo en doble traccion john deere
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola hoy mi JD 7800 me empezo a destellar la luz de la doble traccion en el cuadro y me doy cuenta de q esta con ella siempre puesta da igual q le des al interruptor q lo qites , alguien le ha ocurrido esto ?, puede ser la electrovalvula q este cortocircuitada y este siempre activada la doble , venga espero vuestras respuestas , un saludo
-
- Usuario experto
Xan, a mi me pasó en el 6910. Me acuerdo que me volví loco mirando que podia ser. Lo primero miré el fusible y aparentemente estaba bien. Comprobé el interruptor haber si se habia estropeado y se quedaba con la doble tracción puesta. Quité el fusible de la doble tracción que va con el de los frenos por si el interruptor de los frenos que conecta la doble tracción estaba roto aunque no se prendían las luces de freno.
Al final era el fusible que estaba mal, aunque a simple vista parecía que no estaba fundido. Le cambié por otro y perfecto.
Si no es esto, te recomiendo que quites el fusible de la doble que sirve tb para conectarla cuando pises el freno, si tienes que hacer carretera y si te hace falta la doble le pones. Es poco práctico, pero para salir al paso si no le puedes llevar al taller . . .
Haber si hay suerte y ya nos contarás.
Al final era el fusible que estaba mal, aunque a simple vista parecía que no estaba fundido. Le cambié por otro y perfecto.
Si no es esto, te recomiendo que quites el fusible de la doble que sirve tb para conectarla cuando pises el freno, si tienes que hacer carretera y si te hace falta la doble le pones. Es poco práctico, pero para salir al paso si no le puedes llevar al taller . . .
Haber si hay suerte y ya nos contarás.
-
- Usuario medio
a mi padre tambien se le quedaba bloqueada la doble traccion pero la luz testigo funcionada con normalidad y no parpadeaba y por eso nos costo darnos cuenta de que se quedaba conectada permanentemente. en el taller decian que podia ser el embrague de la doble traccion pero finalmente fue algo mas sencillo y lo repararon con facilidad.
a ver si no es mucho lo tuyo85302009-02-23 20:33:20
a ver si no es mucho lo tuyo85302009-02-23 20:33:20
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
-
- Usuario experto
gracias por vuestras respuestas mañana me pongo a mirar todo lo q me dijisteis,y si soy de lugo Fahr y se agradecen tus conocimientos y las ganas de ayudar,me gustaria poder hablar mas contigo ya q muchas veces hace falta pero bueno tampoco aprovecharme de tus conocimientos claro, aunq si no doy con el fallo tendras q venir tu u otro mecanico de cereijo ya q no me qeda mas remedio,la electrovalvula es la q va por debajo del cambio casi en frende de la transmision q va al eje delantero no?. venga en fin gracias atodos Xan2009-02-23 21:48:17
-
- Usuario Avanzado
hola a mi tambien me paso en el 7710, pero la luz no se encendia y nosotros notabamos que giraba menos que de lo normal, y el problema estaba en el interruptor para conectar o desconectar la traccion, lo llevemos al taller, lo cambiaron y andando
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
-
- Usuario experto
Que la doble se quede siempre conectada puede ser problema electrico o hidraulico, pero si parpadea la luz, el problema es electrico seguro.
Has de mirar si llega corriente hasta la electrovavula. Si llega y sigue fallando, es problema de la electrovalvula.
Si no llega, es problema del cableado, fusible, interruptor, etc
-
- Usuario experto
al mio hay veces que se le queda metida la doble, yo lo noto en el ruido al meterles velocidades largas, lo que hago es andando como va se la vuelvo a poner y quitar y se suele soltar pero debe ser fallo electrico me imagino. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
En todos los tractores desde hace quince años, la doble tracción va siempre conectada, esto es así obligatorio por seguridad, si se detiene el motor, la doble traccion esta conectada, y al frenar, lo hace en las cuatro ruedas...las normas son las normas...
Pues bien, dicho esto, tu cuando sueltas la doble tracción, pones corriente a la electrovalvula y esta mete presión de accionamiento depende del tipo que monte, si es john deere, es paquete de discos en baño de aceite, y desembraga.Por contra, cuando conectas la doble, quitas corriente y presión hidraulica...
En los john deere serie 6000 en adelante, la instalación de freno afecta al accionamiento de la doble tracción y diferencial, si tuvieras las lamparas de freno fundidas o el fusible, no desactivaría la doble traccion...
La conclusión dicho esto es que llevas conectada la doble permanentemente.
Ahora bien, por lo facil, como ya te han comentado, revisa los fusibles, coge el manual de usuario que para eso esta...
Revisa que cuando pisas el freno, lucen las lamparas de frenado...
Observa si cuando pisas el freno, actua la doble tracción y desconecta el diferencial...
Si el testigo luce permanente, es un fallo por desconexion de circuito o derivación de la bobina de la electrovalvula...
Si el testigo luce interminente, fijate en las pulsaciones, que es un codigo de error....
No descartes que pudieras tambien tener el problema en la tecla de la doble...
LLendo a lo gordo, puede ser la centralita, o incluso una fuga en el paquete de embrague de la doble tracción...
Tambien puedes observar si solo conectando el contacto, se ilumina el testigo, o solo con motor en marcha...espero que te sirva esto de algo...Aphocalypse2009-02-24 22:29:38
Pues bien, dicho esto, tu cuando sueltas la doble tracción, pones corriente a la electrovalvula y esta mete presión de accionamiento depende del tipo que monte, si es john deere, es paquete de discos en baño de aceite, y desembraga.Por contra, cuando conectas la doble, quitas corriente y presión hidraulica...
En los john deere serie 6000 en adelante, la instalación de freno afecta al accionamiento de la doble tracción y diferencial, si tuvieras las lamparas de freno fundidas o el fusible, no desactivaría la doble traccion...
La conclusión dicho esto es que llevas conectada la doble permanentemente.
Ahora bien, por lo facil, como ya te han comentado, revisa los fusibles, coge el manual de usuario que para eso esta...
Revisa que cuando pisas el freno, lucen las lamparas de frenado...
Observa si cuando pisas el freno, actua la doble tracción y desconecta el diferencial...
Si el testigo luce permanente, es un fallo por desconexion de circuito o derivación de la bobina de la electrovalvula...
Si el testigo luce interminente, fijate en las pulsaciones, que es un codigo de error....
No descartes que pudieras tambien tener el problema en la tecla de la doble...
LLendo a lo gordo, puede ser la centralita, o incluso una fuga en el paquete de embrague de la doble tracción...
Tambien puedes observar si solo conectando el contacto, se ilumina el testigo, o solo con motor en marcha...espero que te sirva esto de algo...Aphocalypse2009-02-24 22:29:38
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
-
- Usuario experto
bien el problema esta arreglado . el martes comprobe si llegaba corriente a la bobina y llegaba pero como dices tu Aphocalypse cuando estas sin doble tiene corriente siempre y cuando la conectas la doble, se quita la corriente , asiq comprove la resistencia de la bobina y me daba 1 ohmio cuando la nueva la medi y da sobre 15 ohmios asiq renovar bobina esperar q viniese de alemania dos dias y hoy la fui a buscar y ya esta funcionando todo bien, 73 euros iva incluido me cobraron ,barata no es la verdad pero bueno q le vamos hacer , venga un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda a todos
-
- Usuario Avanzado
hola to tengo un 6910 y sinpre lleva la doble traccion metia y se que no es fallo ni de electrovalbula ni de corriente de que puede ser porque cuando la desconecto de interructor me boy abajo y la electrovalvula se imanta pero no desconecta la traccion aver si me podeis ayudar o que se le puede hacer si puede ser del pistoncillo de la electrovalvula o yo que se