semichisel GIL o FITOSA?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues es la duda que me asalta ahora mismo. vengo de ver aperos para cambiar el semichisel que tengo por otro nuevo de 17 brazos y despues de ver muchos modelos creo que la mejor relacion calidad precio esta entre estos dos, la verdad es que me han sorprendido por los precios ya que he estado preguntando en herreros que me han pedido mas dinero por los suyos peor terminados y que sin duda trabajan peor que estosel fitosa de 17 con brazo de 32x32 me piden 4800 mas iva y por el gil con brazo de 30x30 4200 mas iva, como apero es mas bonito y llama mas la atencion el fitosa pero va todo atornillado y sin soldaduras que no se como funcionara en terrenos duros y con piedra y el gil se le ve fuerte a la vez que ligero y son 600 euros menosopiniones.......
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
[QUOTE=Consaburense]pues es la duda que me asalta ahora mismo. vengo de ver aperos para cambiar el semichisel que tengo por otro nuevo de 17 brazos y despues de ver muchos modelos creo que la mejor relacion calidad precio esta entre estos dos, la verdad es que me han sorprendido por los precios ya que he estado preguntando en herreros que me han pedido mas dinero por los suyos peor terminados y que sin duda trabajan peor que estosel fitosa de 17 con brazo de 32x32 me piden 4800 mas iva y por el gil con brazo de 30x30 4200 mas iva, como apero es mas bonito y llama mas la atencion el fitosa pero va todo atornillado y sin soldaduras que no se como funcionara en terrenos duros y con piedra y el gil se le ve fuerte a la vez que ligero y son 600 euros menosopiniones.......[/QUOTE]
yo tengo un gil 17 40x40 y de momento ni una averia de nada nada y siempre arando en terrenos muy duros
yo tengo un gil 17 40x40 y de momento ni una averia de nada nada y siempre arando en terrenos muy duros
-
- Usuario Avanzado
Yo el FITOSA, lo he visto en alguna feria, es igual a de SOLANO HORIZONTE; El de GIL nunca lo he visto de cerca.
He visto ambos en fotos, a mi me convece mas el de FITOSA, mejor acabado y creo que puedas profundizar mas. El estar atornillado no es problema, siempre y cuando sea con autoblocante, y sean unos amarres, un chasis fuertes, y no hagas barbaridades
Consaburense, en esos precios incluye el sistema de plegado hidraúlico.
A mi un nudo de semichissel, que me convence es el de LA PIÑA, yo he visto alguno trabajar.
Gracias
He visto ambos en fotos, a mi me convece mas el de FITOSA, mejor acabado y creo que puedas profundizar mas. El estar atornillado no es problema, siempre y cuando sea con autoblocante, y sean unos amarres, un chasis fuertes, y no hagas barbaridades
Consaburense, en esos precios incluye el sistema de plegado hidraúlico.
A mi un nudo de semichissel, que me convence es el de LA PIÑA, yo he visto alguno trabajar.
Gracias
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Yo llevo con un fitosa de 13 brazos plegable tres anos, y estoy muy contento, tanto para terrenos duros como blandos. Lo compre con rodillo y rastra y muy bien. Tengo alguna tierra con bastante piedra profunda... y de vez en cuando saca alguna piedras.. enormes, hasta ahora ningun poblema..... lo que estoy un poco mas descontento es con el servicio del vendedor (a mi me lo vendio un representante de fitosa directamente), y si llamas a la fabrica... asegurate hablar con la persona correcta. Quizas si lo compras a traves de una casa de maquinaria sea mejor... aunque te cueste algo mas. En mi pueblo tambien hay algun Gil, y no parece que den problemas. Yo personalmente, me quedo con el fitosa.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Pues claro que si, le dices mas menos la idea que tienes, como lo quieres hacer, y ya esta, partiendo que sea un buen nudo fuerte y robusto, y ya esta hecho a la carta y a medida, uno de la comercial tiene que adapatarse al terreno en si, cuando no es una cosa es otra, y al final tienes que recurrir a un taller, o tu en casa buscarte la vida; vamos eso pienso yo.
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
ni mucho menos...... y conste que yo era de los que pensaba que eso cualquier herrero lo podia hacer... hasta qeu probe lo bueno y no tuve mas remedio que rendirme a la evidencialos gil que tengo ahora pesan menos, le hacen menos tiro al tractor, gasto menos gasoil y aro mas qeu con lo que tenia antes, se embozan menos y clavan mejor, vamos como de la noche al dia y ademas me han costado menos de los que algunos herreros me pedian por los suyos, va mucho mejor ahora el tractor con 17 que antes con 15antes de comprar los gil estube probando unos de agrimonte, un herrero de cordoba que vende por aqui bastante y que me salian por 1000 euros menos que los gil, bueno pues despues de ver los dos no cogeria los agrimonte ni aunque me los regalaranno compareis, lo bueno es bueno siempre y los de ovlac que pregunta el compañero son sencillamente la hostia, cosa mas bien echa, ni herreros ni po*** en vinagre, probar primero un apero de primera marca y luego me decis si son iguales que los que os hacen los herreros
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
aqui nadie tiene rulo, ni rastras tampoco, todos usamos rastros de viga liso o con puas pero nada masel chasis es de 80x80 y no se exactamente que grosor tiene pero es mas que suficiente por que en ese mismo chasis montan hasta 25 brazoslas tierras que tengo no tienen piedras pero las olivas si y bastantes, la verdad es que estoy encantado con como trabaja, no se emboza ni la mitad que los otros, los brazos van a 26 y la distancia entre filas es de 90 cm por 75 de los otros que tengo y eso se nota una barbaridad, ademas los brazos tienen una vibracion que hace que suelten casi todo lo que se les engancha cosa que los otros no hacian y estaban mas tiempo embozados que limpiosademas detalles qeu no tienen los demas, los puedes desarmar con una sola llave ya que todas las cabezas de todos los tornillos llevan su cajeo en la pieza donde van puestas de forma que no pueden dar vueltas ni hay que sujetarlos con otra llave..... vamos que muy bien
Amador Rivas,
Amador Rivas,