nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Cuervorojo] [QUOTE=Abel695][QUOTE=Josito207] [QUOTE=Abel695] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Abel695] [QUOTE=Josito207]Haber si me podeis ayudar por aqui porque postee en el foro de plagas pero ni dios se pasa...aqui hay mucha mas afluencia... Como haceis para controlar las plagas de tipula???(recomendaciones y trucos que teneis,fitosanitarios que usais,epocas..etc) Es que no se por el resto..pero aqui nos friten... Un saludo[/QUOTE]
Acabo de verlo. Por aquí, despues de muchos años sin aparecer, también se están cargando todo. Mañana a ver si me acuerdo y te miro que sulfaté yo y te lo pongo vale? Nosotros una finca la vamos a tener que deshacer, porque se ha llevado todo por delante.[/QUOTE] Es que es una peste y de las malas..ya no sabemos ni en que epoca sulfatar ni con que ni nada...pppff [/QUOTE]
Te vas a reír, pero no te puedo decir con que sulfatamos definitivamente este año. Estamos arreglando un rollo en la cuadra y me han puesto un palet de tableros justo delante de la puerta de la caseta donde guardamos los fitosanitarios, así que hasta dentro de unos días no puedo contestarte... De todas formas, aquí es (más bien era hasta hace unos 5 o 6 años) muy frecuente su ataque, y se sulfata con un insecticida (hay muchas marcas). Como consejo, procura hacerlo un día que veas que va a hacer mucho rocío por la noche o que está "orballando" o algo así, para que empape bien y penetre bien en la tierra. Si se seca en superficie no es efectivo.
Nosotros lo tiramos con 400 litros de agua por hectárea, pero si hace muy seco, subimos incluso hasta 600 o así para que moje más el terreno, penetre y llegue a los 3/4 cm de profundidad en la que viven.

Lo peor de la típula (para mi) no es solo lo que se seca y se muere por su acción, si no que ademas los pájaros -normalmente los cuervos- escarvan para comérselos y dejan el terreno destrozado.

Ah, por cierto, la mejor solución es trabajar ese terreno y echarle cal. Aquí cuanto más maíz se siembra, menos habitual es tener típula.[/QUOTE] Pues haz un butron y entra!!!! jajaaj No tranqui no tiene prisa hombre.Por lo que veo haceis lo mismo que aqui mas o menos...es una plaga jodida porque como en otoño estea tiempo favorable todos los años vas a tener gusanos de nuevo... y lo de los pajaros no coment...dejan todo fresado. Aqui en lo que se renueva no hay plaga..se matan las larvas,puestas se huevos y todo..pero claro,eso en los sitios buenos,donde hay pastizal con 20 cm de tierra o menos y por abajo piedras como vas a arar eso???ahi es donde mas ataca... Saludos Abel :)[/QUOTE]

Ni butrón ni...

Ya estoy de mala leche, porque lo último que sulfatamos (del que te quería dar el nombre) pense´ que me había dejado la finca limpia porque a los dos días o así estaba lleno aquello de gusanos muertos. Hoy me pasé por la finca esa y está peor que antes. A tomar por saco, le voy a carga estiércol y purín, glifosato en marzo o así y maíz encima. O eso o tengo que renovarla ahora, porque está que dá asco...[/QUOTE] 

Solo por curiosidad, de que plaga estais hablando !es que no me entero!

No sera de algo como esto. ¿no? 

http://www.agroterra.com/foro/foros/pla ... 14895.html 

saludos 

[/QUOTE]

No cuervorojo,eso es un larva de melolontha,la plaga a la que nos referimos son las larvas de tipula(cabaliños do demo...) te dejo unas fotos...

Adultos: http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CB0Q9QEwAg

Larvas: http://i39.tinypic.com/znwv12.jpg

Un saludo
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Danca80]

hola a todos esto es trigo preparado para hechar en la sembradora cunado llegue la hora.[/QUOTE] danca te lo an seleccionado o lo as comprado a granel certificado, esque ando en busca de una maquina seleccionadora para que me seleccionara 10000kg de trigo.......
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

CLAAS330 me lo han seleccionado a 4,5pts el kilo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

gracias danca80, me puedes decir donde te lo an echo? porque si mal no recuerdo por comentarios, estamos muy cerca, y la verdad esque no se donde hay maquinas que me lo puedan hacer y esque tengo un trigo que da muy buen rendimiento y certificado no lo encuentro, es por ello que me gustaria seleccionarlo.
1 saludo
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Ramon67]Adridav. gracias por la informacion yo creo que con una para el tractor ya me apaño tampoco pretendo dejarlo como la cosechadora, puestos a pedir dime por donde puedo empezar a mirar algo no tengo ni idea. un saludo [/QUOTE]
Cuidado con eso Ramon que prende fuego como un mechero. Por aqui compraron dos y estan en la chatarra.
El que espera al final se desespera
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Danca80]
CLAAS330 me lo han seleccionado a 4,5pts el kilo.[/QUOTE]
El año pasado por aqui nos cobraron  a 3 pts el Kg a granel y nos parecia mucho.
El que espera al final se desespera
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Unas fotos antiguas:http://www.vellesla.com/albunew.htmhttp ... exto.htmMi enhorabuena por la recopilación.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Claas330]gracias danca80, me puedes decir donde te lo an echo? porque si mal no recuerdo por comentarios, estamos muy cerca, y la verdad esque no se donde hay maquinas que me lo puedan hacer y esque tengo un trigo que da muy buen rendimiento y certificado no lo encuentro, es por ello que me gustaria seleccionarlo. 1 saludo[/QUOTE]

por castilla leon hay varias de esas antigias, yo me hice una con hierros viejos y eso, y me la hice barata, este año tuve algunos problemas de juventud la maquina,jajaja

ahora haber si le ago unas reformas para que vaya mucho mejor

yo selecione con la que hice sobre 3000kg en una tarde.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Tintinzos][QUOTE=Claas330]gracias danca80, me puedes decir donde te lo an echo? porque si mal no recuerdo por comentarios, estamos muy cerca, y la verdad esque no se donde hay maquinas que me lo puedan hacer y esque tengo un trigo que da muy buen rendimiento y certificado no lo encuentro, es por ello que me gustaria seleccionarlo. 1 saludo[/QUOTE]

por castilla leon hay varias de esas antigiuas,
yo me hice una con hierros viejos y eso, y me la hice barata, este año tuve algunos problemas de juventud la maquina,jajaja

ahora haber si le ago unas reformas para que vaya mucho mejor, le meto un motor mejor y asi, le meti un motor de agua y era de 2800 rpm y tuve que hacer una reductora con cadenas de bicicleta,y los piñones de bicicletas, pero la cadena como daba muchas vueltas pufff la cadena se calentaba.

yo selecione con la que hice sobre 3000kg en una tarde.

saludos
[/QUOTE]
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

A que le llamais "seleccionar trigo"¿?
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

se lo llaman a selecionar las semillas por tamaño de tal manera que no se cojan las que puedan estar partidas 
Mario8520
Nuevo usuario

Mensaje por Mario8520 »

hola, yo tengo una maquina que lo limpia y lo sosfata a la vez.  Por aquí llevamos a 3 pts el kilo.Tambien depende de la cantidad. Todo lo hacemos muy mecanizado.un saludo.
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Bueno ya me he metido las 403 páginas entre pecho y espalda.

Y tras largas luchas con el ordenador y gracias a las indicaciones de Dardo he conseguido poner esta foto de un atranque del año pasado que aunque no parezca muy gordo tuvieron que ir a sacarme, de todas formas le tenía bastante trabajo hecho con una pala para abrirle camino, casi seguro que hubiera salido solo pero como la ayuda estaba en camino al final le sacamos con el cable.

Por si le interesa a alguién tengo unas fotos del antecesor de este en la pagina 30. Desgraciadamente tampoco está el que lo conduce.
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Este ciervo lo recogieron despues de haber cazado a su madre, lo han criado y es uno más de la familia.
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Aquí recogiendo unas almendras, las pesé por curiosidad, 4.700 kg.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Jemesg1] Aquí recogiendo unas almendras, las pesé por curiosidad, 4.700 kg.[/QUOTE]
las cosechas de piedras siempre son buenas
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Responder