precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Hay q joderse los problemas q me dan ahora para identificarme en el foro.
Hace dias q no entraba!!! Y han cambiado todo.
Me conecto y automaticamente me desconecta,o soy tonto o pasa algo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A mí me pasa algo parecido. Me tengo que estar identificando continuamente, aunque lo haga desde la misma IP. Al rato de estar escribiendo, voy a mandar un mensaje y como me demore en enviarlo desde la ventana de escribir, si no tengo la precaución de copiarlo antes, se pierde porque la identicación ha caducado. No se como arreglarlo. Deben ser cosas de Zapatero. Je Je. No le caemos muy bien algunos. A ver si alguien nos lo arregla y lo pone como estaba antes. Gracias.Ebano582010-09-17 00:45:57
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

A ti te lo deben de manipular las lonjas de pago para no dejarte escribir mucho
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

editado en un nuevo emnsaje más actualEbano582010-09-21 02:18:16
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

La pasada semana se celebró la subasta del Salón Ovino de Castuera (Badajoz).  Las expectativas de ventas anteriores a su celebración no eran muy esperanzadoras. Incluso a los presentadores de ganado se nos pidió que ajustasemos la oferta a la no muy abundante demanda a priori ( principalmente constituido por los encargos de los socios de las diferentes Cooperativas de ovino). Pues bien, el resultado fue que se vendió todo y, aunque los remates subieron poco de los precios de arranque de subasta, la demanda fue esperanzadora. Hay que tener en cuenta que, en general, los ganaderos que utilizan sementales de las diferentes razas precoces, estos dos últimos años, han repuesto mínimamente sus planteles de reproductores, por lo que hay un número significativo de ganaderos con necesidad de ellos. Pero aún contado con esta circunstancia, el animado mercado del ovino puede que haya tenido su repercusión en el resultado de esta subasta. Por eso lo he comentado en este post. No tengo noticias de como fué la subasta de Salamanca y sería interesante que alguien que lo supiera nos lo comentara para confirmar estas tendencias. Gracias de antemano.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

a mi desde el uno de septiembre hasta hoy me han parido 261 ovejas y tengo 306 corderos, una cifra buenisima en mi opinion, pero ya estoy terminando. esta noche tienen que parir 8 y entre mañana y pasado 14, y despues alguna aislada y se acabo hasta febrero, que es cuando, siguiendo los consejos de ebano, quiero dejar bastantes corderas.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

corderos de 21 kg a 68 euros de hace 15 dias y las esponjas e implantes me an fallado mucho
Azuaga
Nuevo usuario

Mensaje por Azuaga »

En la lonja de Extremadura todo ha subido. Los 23 kilos suben 0,07 E y van de 2,87 a 3,09. Los 19 kilos de 3,22 a 3,42. Y los 25 kilos de 2,73 a 2,97 €.
Y no sé qué es lo que pasa con la lonja de Extremadura pero lo que sí es cierto es que los agricultores y ganaderos tenemos lo que nos merecemos puesto que en los tiempos que corren las lonjas deberían de dar los precios al día siguiente y buscarse una manera de financiarse más imaginativa. Salu2.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Bienvenido Azuaga,esto es lo q hace falta ganaderos q opinen en el foro para intercambiar opiniones.
Esta muy bien saber los precios de las lonjas pero es bueno saber los precios q nos pagan a los ganaderos ya q no siempre es un reflejo de las lonjas.
Yo los implantes no los he probado nunca pero por la razon q sea  las esponjas han funcionado mejor q otros años.
Azuaga
Nuevo usuario

Mensaje por Azuaga »

Sobre los precios a los ganaderos, yo sí me rijo por la lonja y desde hace tres añitos echo los corderos con peso superior a 21 kilos y me pagan la media de la lonja de los 23. Unas veces será para el comprador y otras, supongo, para mí. Ahora tengo 490 y ya mismo empiezo a echar corderos. Los precios no están mal y los piensos van para arriba que escarban. El trigo por estos lares va por las 35 pesetas y la cebada por 30 y lo siguiente será la subida de los piensos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Desconozco los precios de piensos comerciales pero me comento un ganadero q pienso Yerbero a 70pts sin medicar los primeros 1000kg y apartir de ahi a 40pts.No entiendo muy bien tanta diferencia de precio,eso si me dijo q tenias q comprar de 1000 en 1000. Q precios teneis de pienso?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Muchas gracias Azuaga. Gracias a tu aparición hemos podido enterarnos de la clasificación de la lonja de Extremadura. Llevan un tiempo sin publicar precios. Debe ser por si alguien pasa por caja. Es muy extraña esa falta de noticias en plena era digital. Lo que si he observado es que también hay escaalón entre 19 y 23 kilos, pero el intervalo de precios en 23 kg es tan amplio, que no he puesto precio intermedio, porque no sería significativo. El precio máximo de 71,1 la hace ponerse por delante de las que he puesto empatadas en la cola.

Segovia pienso que no es significativa porque hay mucho churro y assaf, y poco precoz, y tal vez por eso dan precios más bajos en corderos de cebo.

Bienvenido al foro.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Agde] Desconozco los precios de piensos comerciales pero me comento un ganadero q pienso Yerbero a 70pts sin medicar los primeros 1000kg y apartir de ahi a 40pts. No entiendo muy bien tanta diferencia de precio,eso si me dijo q tenias q comprar de 1000 en 1000. Q precios teneis de pienso?[/QUOTE]
Te doy precios de julio. aparte de las cuotas iniciales por asociarse...Pienso arranque L-0 medicado 0,295 cts/kg. y pienso L-0 para después 0,274 cts/kg. El mío es más caro que los datos tuyos. Pero a mí me va muy bien. Comen poco y ponen mucho. Tengo que hacer la cuenta a fin de año, de kilos consumidos por cordero criado a ver como sale. Eso es mucho más importante que el precio. Otro día ponemos los datos, a ver cuanto se comen.Ebano582010-09-19 00:42:14
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Esta claro q es mas importante,solo es por curiosidad,pq desconocia los precios actuales o si repercuten inmedatamente la subida de los cereales ya q las bajadas seguro q no.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Me parece que no ha habido que comprar en agosto, porque no ha llegado factura. Llevaron palés a finales de julio y no había muchos corderos. En la factura de septiembre ya vendrá algo más caro.

A ver si por lo menos siguen subiendo los corderos como en Zaragoza y Ciudad Real por encima de setenta. Ya estamos en Pozoblanco otra vez a la cola de los precios, como casi siempre.

Se atisba una ligera nivelación entre tantas cifras discordantes. A ver si al final conseguimos algo. El suelo de 66 euros está bastante claro. Ahora hay que ir a poner la primera planta, y poco a poco, aunque haya que bajar los techos un poco, habrá que llegar hasta arriba. Así iremos construyendo una casa habitable para los ganaderos de ovino. De ilusión también se viveEbano582010-09-19 00:32:46
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

E n la lonja de CIUDAD REAL hubo esta pasada semana subidas de 15 ctmos hasta los de 19 kg y de hay para arriba subidas de 10ctmos, esto pinta bien y ademas lloviendo ojala hubiera una buene OTOÑA.
Ebano958
Usuario medio

Mensaje por Ebano958 »

[QUOTE=Kikoabe]E n la lonja de CIUDAD REAL hubo esta pasada semana subidas de 15 ctmos hasta los de 19 kg y de hay para arriba subidas de 10ctmos, esto pinta bien y ademas lloviendo ojala hubiera una buene OTOÑA.
[/QUOTE]

Efectivamente. Te copio mi ranking de este hilo atualizado el viernes, y el salto de Ciudad Real es muy  importante. Nunca una lonja de Madrid para abajo se puso la primera, hasta ahora. A ver si es contagioso  para
la demás (Mérida, Pozoblanco y Talavera).
 Precios resumidos de corderos de 23 kg ajustados por mí según cotizaciones varias de esta semana18-sept (MODELO SUBJETIVO SUJETO A CRITICA) a viernes 17-sept
Cordero de 23,00 kg. PRECIO AL GANADERO (REDONDEO A 1 DECIMAL) 1º.-Ciudad Real 72,5-74,9€ (no cotiza 19-23 kg)(No ME coincide la tablilla con el cordero. De ahí los dos precios.) 2º.-Albacete 72,7-72,0€ 3º.-Zaragoza 75,9-69,5€ 4º.-Bellpuig 72,5-67,8€ 5º.-Medina del Campo 73,6-66,7€ 6º.-Mérida 71,1-66,1€ (Precios gracias al forero Azuaga de Azuaga) 7º.- Binefar 68,8-66,2€ (precio <23kg muy próximo a >23kg) 7ºBIS.-Pozoblanco 66,5€(no cotiza 19-23 kg) 7ºTRIS.-Talavera 68,0-66,0€(precio <23kg muy próximo a >23kg)

Aprovecho para comentar que me he tenido que crear un nick nuevo. Aunque soy el mismo ebano58=ebano958. No quiero pensar mal de nadie. Cada vez  iba peor mi acceso, y ahora ni con contraseña entro. Debe se cosa de SIRTEL o algo así. Rubalcaba, que ya está bien de interferir a los españoles. No le pongas `puertas al campo. Saludos.Ebano9582010-09-20 17:57:27
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... acion=Mesa del Ovino&fecha=16/09/2010
EBANO si cotiza el de 23kg pero ese precio es para manchego el merino va algo mas barato
Posilvio
Nuevo usuario

Mensaje por Posilvio »

Hoy he vendido los primeros de los pocos lechazos que tengo y los he cobrado a 50 Euros (11 kilos) pero el precio no lo sabemos hasta mañana que sale la Lonja y la próxima semana regularizamos.
Yo estoy teniendo los mismos problemas con al identificación que como me estoy leyendo el libro de las  ...emias, ...itis y ..osis y de tanta palabrota alguna se me queda y no sé si es por un virus filtrable o por una  rittkesia que me aborta la identificación y no puedo mandar mensajes
Ebano958
Usuario medio

Mensaje por Ebano958 »

No hay manera de pegar el enlace correctamente. El día que yo miré los precios, aparecían solamente los manchegos: Hoy los merinos también. gracias por el detalle.

Merinos de 23 kg en Ciudad Real 71€
Responder