GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

Pues espero impaciente tu respuesta.¿como puede ser que en el Promodis de Soria me den precio de 1900 descuento incluido??¿que vale la AG-15?¿que tal se coloca el Ez 250? Solo es colocar alimentación y antena?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Puede ser Jf que el de aquí no le venda por medio de la cadena Promodis y tenga otro proveedor, aunque también me dijo el otro día que prácticamente no ganaba nada en ellos y simplemente quería venderlos para ganar clientes para otras compras. Hace un par de meses aquí en Burgos también había otro sitio donde lo vendían a 1250 yuros y lo más seguro que ahora si voy tambien lo tenga a los 1.200, pero como he dicho antes estos precios eran con con la antena normal y el IVA incluído.

La Ag-15 antes valía sobre 300 / 350 euros, aunque internet la he visto ya por 250.

Como te puedes imaginar, yo no tengo ninguna experiencia en su instalación, pero en teoría es como tú dices, es decir, simplemente colocar el soporte en el sitio más cómodo, que yo creo que es encima del volante y llevar los cables de alimentación y de la antena.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues el telefono de Promodis Burgos es facil conseguir.Pero por lo que veo, lo que realmente vale el aparato completo son los 2500 largos con el IVA.Si lo quieres para 2 tractores necesitaremos 2 antenas y 2 soportes para el gps ¿no?Pues muchas gracias por la información, ya me puedo ahorrar 400 euracos, que tengo de sobra para ir y venir  a Burgos e invitarte a comer  
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Por ebayEz-Guía 250 Lightbar de TrimbleUS $1,695.00

Antena de Trimble AG15
US $339.00Alguien que lo pase a Euros please
Jf682010-09-17 18:07:45
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Voy a seguir el post con atención pues como dije sigo interesado en la compra.

Saludos

Jf68 no sé como está el cambio ahora pero calculo que podrían ser sobre 1.600 euros (a 1,25 dolares el euro)
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Alfinden, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo el Lefebure y va muy bien, ¿Hay algún otro sistema gratis?
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Hola Serrano, llevo meses siguiendo el tema lefebure
he estado mirando un ordenador como el tuyo pero por mi zona no lo encuentro
me podrias decir las caracteristicas o el modelo? quizas lo hayas puesto por algun lado pero no lo vi, tambien la antena que pusiste, asi me das parte del trabajo echo.

Realmente funciona, simplemente para herbicida y abono?

muchas gracias
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Oye, ¿qué os parece abrir un tema específico para el Lefebure donde todos podamos hablar SOLAMENTE de este sistema, para no mezclar con otros? Así podremos organizarnos en lo referente a antenas, tabletpc, funciones y ayudarnos entre todos con el sistema operativo de este modelo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

de mi parte, perfecto. Un hilo, solo para lefebure.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Una gran idea Alfinden, la del hilo exclusivo Lefebure.Alli nos vemos.

Axis, te dejo toda la información en el nuevo hilo Lefebure.

Un saludo.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Nuevo hilo del lefebure creado, http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 393.htmlHe reservado los primeros post para ir recopilando toda la información más fundamental sobre este gps, así siempre  que queramos buscar algo más o menos importante lo tendremos allí.Ala!!!!  a postear allí.
Antoniofcano
Usuario medio

Mensaje por Antoniofcano »

[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=Jose1978][QUOTE=Acyl]Si, claro. Ponnos precio de tu parato similar al trimble ezquide 250 y asín comparamos... [/QUOTE]

No sería comparable al Ez-250, sería comparable por características al Ez-500. El precio del mojo 3D es de 2.790 €.

Saludos[/QUOTE]Ostia p***!!! (con perdón).  Vamos a ver si nos centramos un poco...  un guiado gps consta básicamente de 4 partes:-Software-Modulo de recepción (antena)-Pantalla o mando-Sistema de "autovolante"Sobre la primera, poco que decir... cada marca tiene su firma pero casi todas se basan en lo mismo pero se quedan cortas en algo... casi ninguna incluye gestión total sobre la explotación, algo que nos sirva más tarde para una vez en casa poder gestionar contablemente las parcelas o la explotación, y las que lo hacen sacan los datos de forma muy poco compatible con otros sistemas de gestión agrícola.  Casi ninguna ofrece gestión de trazabilidad.Sobre el módulo de recepción, otra tomadura de pelo sin precedentes...  aun no he podido averiguar dos datos:-Sensibilidad medida en dbm-Refresco... generalmente medido en hzResulta que estamos comprando para los avioncicos teledirigidos antenas muy sensibles y a 10hz por 60 euros, con salida nmea (compatibilidad total con casi todos sistemas).  Son tan buenas que son fiables hasta en la medida de altura...  Pantalla o mando: el gran handicap de todas las marcas... la mayoría son pantallas "dedicadas" que no puedes emplear para otra cosa que nos sea su mismo sistema de guiado y la intercomunicación con otros sistemas es o poca o nula... Sistema autovolante: un p*** motor de pulsos (generalmente)Todo el tinglado de hardware se hará en su mayoría en china por 700€ y creo que me estoy pasando bastante, así que en teoría nos están cobrando un mínimo de 1400€ por un software, muy limitado y justito....Mirad a ver lo que estáis pagando y lo que realmente cuesta... y más habiendo sistemas "gratis" y por lo menos tan fiables (eso sí... sin autoguiado).  A los que tengás autoguiado, no os fiéis un pelo y menos si estáis trabajando en alguna zona que pueda ser peligrosa (barrancos, lindes con carreteras...).  Si todavía no ha habido desgracias es porque estos sistemas son instalados en muy pocos tractores (quizás menos del 1%).[/QUOTE]No puedo estar más de acuerdo con todas y cada una de las palabras del amigo Alfinden. Es más yo añadiría algo más... Otros software 'gratuitos' puede que no sean tan completos, pero seguro que si os/nos juntamos y en lugar de pagar esos 1400 € por cabeza a la multinacional se los ofrecemos al/los desarrolladores de este software nos hace palmas con las orejas y desarrolla las funcionalidades que se le pida. Y al final tienes un gran software y a medida.Salud,
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues no sería mala idea...  tengo intención de escribir al desarrollador para dos cosas: que lo ponga en español y que me diga con qué trata los archivos txt, a ver si puedo desarrollar una base de datos capaz de aprovechar los que dan esos archivos, estoy ultimando mi base de datos... aunque hasta invierno no tendré tiempo.Para que veáis la JETA Y CARADURA que tienen las demás marcas...  el desarrollador de lefebure fué capaz de sacar adelante su primera versión EN 6 MESES!!! luego vinieron las mejoras, y el tío no tenía ni idea de programación.Sin embargo lo deja GRATIS, mientras que las demás empresas que seguramente tendrán ingenieros del copón, crean softwares un poco mejores (pero poco) y cobran lo que cobran... 
Antoniofcano
Usuario medio

Mensaje por Antoniofcano »

[QUOTE=Alfinden]Pues no sería mala idea...  tengo intención de escribir al desarrollador para dos cosas: que lo ponga en español y que me diga con qué trata los archivos txt, a ver si puedo desarrollar una base de datos capaz de aprovechar los que dan esos archivos, estoy ultimando mi base de datos... aunque hasta invierno no tendré tiempo.
[/QUOTE]Hasta donde se Lance anda un poco ocupado y tiene en mente re-escribir
de 0 con todo lo que ya ha aprendido para hacer un mejor software que le
permita crecer fácilmente. Suerte.
[QUOTE=Alfinden]Para que veáis la JETA Y CARADURA que tienen las demás marcas...  el desarrollador de lefebure fué capaz de sacar adelante su primera versión EN 6 MESES!!! luego vinieron las mejoras, y el tío no tenía ni idea de programación.Sin embargo lo deja GRATIS, mientras que las demás empresas que seguramente tendrán ingenieros del copón, crean softwares un poco mejores (pero poco) y cobran lo que cobran... 
[/QUOTE]jejeje y que lo digas, es el problema que tiene el software privativo y el no tener alternativas que al final estás cojido de las .... y hacen contigo lo que quieren, que si actualizaciones, que si funcionalidades nuevas a precio de oro y que no necesitamos realmente, que si la información no se puede sacar de sus sitemas (esta es la peor de todas), etc.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Alfinden, veo que entiendes del tema y la verdad es que acojonan tus afirmaciones, tanto las del sistema global de posicionamiento como las de los equipos físicos, pero llevarás toda la razón.

Me gustaría intentarlo con el Lefebure, es admirable y envidiable lo que estais logrando con ello, pero no me siento capaz de meterme en estos berenjenales, seguro que me dan las uvas cuando lo consiga (las del 2012 o las del 2013) por falta de tiempo y de conocimientos. Para que os hagais una idea, hace unos 25 años tuve que programar en Fortran pero desde entonces no me he vuelto a interesar a fondo por programas ni equipos. Intento seguir vuestros comentarios sobre el Lefebure pero me pierdo, supongo que habrá mucha gente como yo. Creo que a mí me sale mas rentable, en dinero no tanto pero sobre todo en tiempo, pasar por el aro de las multinacionales.

Seguramente, si no es en Octubre será en Enero, me haré con un ez-Guide 250. Eso si, gracias a este post y a vuestras aportaciones se lo que puedo esperar de él y a lo que me arriesgo. Sperry2010-09-20 12:22:31
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues si lo único que necesitas es un programa para sulfatar y echar abono, píllate un agroguía.  Meterte en 2700 euros para hacer lo mismo que un equipo de 1000€ o en caso del Lefebure en ... vamos a poner 400€ (en el muy peor de los casos) comprándote un portatil o algo parecido, es tontería.

No entiendo de gps, simplemente que por otros motivos de la vida, estoy viendo cosas que no me cuadran para nada, lo que menos me cuadra son los precios de todo, y es que "esta gente" de las multinacionales se están pasando y APROVECHANDO de lo poco que entendemos y de la novedad.  Lo que no entiendo a muchos foreros que se quejan siempre de multinacionales y teniendo proyectos de agricultores y gratis, terminen cayendo en el mismo truco de siempre.
Me juego la picha y no la pierdo a que si vas a comprar un equipo comercial y les comentas lo del lefebure o lo del agroguía te empiezan a comer la cabeza diciendo que "no tienen fiabilidad" "que no van bien" "cómo va a ir bien eso....", muchos de ellos porque NO TIENEN NI P. IDEA de lo que te están vendiendo.

Si como dice AntonioAfcano cada uno le diéramos 100€ a este señor del Lefebure, íbamos a flipar en colores!!! 

Piensate muy bien lo que te compras y PARA QUÉ LO QUIERES.
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

hola, quisiera saber el precio del ez steer, gracias y un saludo.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Lo usaré para herbicida y abono.

Se de gente que usa agroguía para abono y basura pero no para herbicida, así que lo he descartado. El ez-guide con la ag-15 está en unos 1500+iva.

Esto respondí, mas o menos, el día 20 y no aparece, debió pasar algo.

La verdad es que ojeando el post de LEFEBURE GPS me están dando ganas de probar. Total si no lo consigo mi mujer recibirá por su cumpleaños un tabletpc con antena y todo, je, je. Me voy a leer ambos post con mas detenimiento.

Si me decido os enterareis porque seguro que os frio a preguntas.Sperry2010-09-26 18:55:55
Waldito1
Usuario medio

Mensaje por Waldito1 »

Hola foreros un saludo. Estamos viendo la posibilidad de comprar un aparato de estos. La opcion que hemos tocado ha sido la de un Autotrac Universal de JD. 18000 € mas iva. con señal SF 2. El problema es que lo que mas trabajamos son cultivos entre lineas, y creo que esta precision que garantizan ellos (mas menos diez cms.) sea insuficente. ¿Que opinion os merece esto?
JD T660. 7720 6920 6620 6220 6220SE 3135
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo lo tengo con SF1. No te puedo ayudar. Diles a los del concesionario que te pongan en contacto con alguien de la zona que lo tenga. Lo mejor es hablar directamente con quien lo utiliza.
Responder