12 de Octubre: Dia nacional de España

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Adobe] [QUOTE=Serie30][QUOTE=Adobe]Pues yo como burgales, castellano y español que soy me dan tanto asco los independentistas que reniegan de España, como los cuatro impresentables que van por el otro lado. El mismo asquito les tengo, porque ni unos representan a Cataluña ni lo otros representan a España. Eso pienso yo. Son todos como ovejas, solo que con diferentes pastores y en diferentes eras [/QUOTE]

Mejor lo dejes no sabes ni de lo que hablassolo hablas de lo que te an metido en la cabeza, nada mas, el dia que visites catalunya igual entiendas algo, si no es asi, dificil decir algo sensato.[/QUOTE]Que lo deje? a mi que me han metido en la cabeza? Dime tu algo sensato si tanto hablas, demuestrame que en lso referendums esos solo votaba gente mayor de edad, no inmigrantes y que habia una alta participacion (bueno, faltó mucha gente porque habia una maratón, me dijo un amigo que tengo por alli )Yo solo queria decir lo de antes, igual de maleables son los cuatro perroflautas independentistas que los cuatro profascistas engominados que viven bien de lo de sus padres. La misma m**** y si te sientes identificado con uno de los dos no es mi problema.Un saludo[/QUOTE]

El referendum ese se celebro en distintos dias, y en distintos pueblos, no se donde vive tu amigo, el de la maraton,

Pero informate hantes de escrivir tonterias

Comparar esos que dices con los independentistas, es igual que comparar el blanco del negro

FALTON ERESSerie302010-09-12 19:30:20
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

y que piensas sobre la independencia del Valle de Aran?? Venga saludo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Adobe]y que piensas sobre la independencia del Valle de Aran?? Venga saludo[/QUOTE]

Tienen su lengua el Aranes, cada dia menos hablada por los jovenes es una comarca mas dentro de catalunya y se sienten catalanes, no se a que dirijes la pregunta, no sera Andorra???, la VALL DARAN no es independiente,

Otra cosa es que pusieron en entre dicho que si la generalitat les negara la vegueria de la Vall d´Aran pedirian la independencia de catalunya ya que no se sinten representados en la vegueria en los que los situan. y quieren una vegueria para ellos.

SAludosSerie302010-09-12 20:21:15
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

[QUOTE=Serie30][QUOTE=Adobe]y que piensas sobre la independencia del Valle de Aran?? Venga saludo[/QUOTE]

Tienen su lengua el Aranes, cada dia menos hablada por los jovenes es una comarca mas dentro de catalunya y se sienten catalanes, no se a que dirijes la pregunta, no sera Andorra???, la VALL DARAN no es independiente,

Otra cosa es que pusieron en entre dicho que si la generalitat les negara la vegueria de la Vall d´Aran pedirian la independencia de catalunya ya que no se sinten representados en la vegueria en los que los situan. y quieren una vegueria para ellos.

SAludos[/QUOTE]No sé, pero yo no he oido eso. Es que me hace gracia que querrais vuestar independencia del estado opresor y manipulador (que no me parece mal, cada uno que tenga sus ideales) pero luego en cuento os sale una en vuestra propia casa lo menospreciais.Yo si te digo la verdad, haya os independiceis, por mi parte y la de la mayoria de los españoles seria un peso menos, pero el tema es que no os quereis independizar o por lo menos no la mayoria
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Adobe] [QUOTE=Serie30][QUOTE=Adobe]y que piensas sobre la independencia del Valle de Aran?? Venga saludo[/QUOTE]

SAludos[/QUOTE]No sé, pero yo no he oido eso. Es que me hace gracia que querrais vuestar independencia del estado opresor y manipulador (que no me parece mal, cada uno que tenga sus ideales) pero luego en cuento os sale una en vuestra propia casa lo menospreciais.Yo si te digo la verdad, haya os independiceis, por mi parte y la de la mayoria de los españoles seria un peso menos, pero el tema es que no os quereis independizar o por lo menos no la mayoria[/QUOTE]

Es una buena opinion, pero España le da canguelis, ya que catalunya es una mina de oro para todo este pais. tambien querian la independencia, el pais basco y baleres, y puede qeu la comunidad valenciana, ya me diras en que se queda España.

Catalunya va perdiendo peso poco a poco, no se invierte y mucho dinero ya no tiene retorno, asi que no con muchos años ya no sera el motor de España, gracias a los gobernantes de turno, que poco a poco la estan espoliando, y a los que vivimos aqui cada vec que cojemos la autopista paga, paga y paga, haver en Madrid cuantas ay de pago a diferencia de aqui??
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Carlos_cmp]Pues yo soy catalán (y orgulloso de serlo) y estoy con Serie30! Si se ha posteado eso un día como hoy era para picar 

Y la verdad es que barbaridades más grandes se han dicho por este foro...
[/QUOTE]
Pues no, ha sido de forma inocente.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

realmente es vergonzoso el miraombliguismo de algunos como serie 30 que se cree que el resto de España hemos de saber cuando es el dia ese de cataluña... si tanto te interesa la diada esa, pues abres un tema para lo que te apetezca, pero no te cargas el tema que ha abierto Pablo que va del dia del descubrimiento de América, fiesta de la hispanidad.
Un poco de respeto hacia los foreros, Serie 30.
Pues es un gran dia, se lo debemos a los Reyes católicos, especialmente a doña Isabel, castellana como yo, y de cerquita, nacida en Madrigal (Avila), gracias a cuya sabiduría y decisión, no se fué el señor Colón a ver a los portugueses...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

es que estos tolerantes amantes de la libertad que les falta tiempo para tachar a los demas de fascistas e intolerantes pueden celebrar el dia de un pais que no existe pero les molesta que los demas celebremos el del nuestro con miles de años de historiao mientras que el simbolo de tu pais es un "trapo" cuya presencia les molesta ellos no tienen ningun preujicio a la hora de colocar en todos sitios la bandera de su "pais"en fin.......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Nerthus
Usuario medio

Mensaje por Nerthus »

A ver... un poquito de por favor... que esto se nos va de madre.Serie30: Tu eres catalán y sabes bien que el 11 de septiembre es vuestra diada y conmemoráis la caída de Barcelona, os revindicáis como nación... y todo eso. Pero el resto no tiene por qué saber esas cosas. Yo sé que en Valencia nuestro día es el 9 de octubre, pero no sé cuándo es el día de Extremadura, por ejemplo.Este tema se ha abierto para informar de otra celebración a nivel estatal. No te pongas susceptible con el tema porque no creo que se haya hecho con ninguna mala intención y en ningún momento se ha insultado a Cataluña ni mucho menos. Así que te pido, por favor, que releas tus mensajes antes de publicarlos para evitar que te los tenga que moderar después. Y con esto doy por zanjado el tema "catalanismos" en este post y continúo con el tema inicial.Mi padre es Guardia Civil y a mi desde pequeña me han llevado a la celebración de "la patrona". Todos los años, quisiera o no, me tocaba ir al cuartel, a la misa de la patrona y cantar el himno de la GC. Y acabé cogiéndole un poco de manía a ese día. 
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues el dia de Extremadura es el 8 de septiembre. Dia en que se reivindica el derecho a tripear de todos los beneficiarios del susodicho per, todo gratis...como casi siempre, para que no haya dudas de a quien hay que votar, los que nos llenan el bandujo con vino y carne de cuando en cuando.
Esque el 12 de Octubre tambien es el dia del Pilar. 
Por cierto, ¿Ahora la bandera de cataluña tiene una estrella a lo cubano? 
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

[QUOTE=Nerthus]Mi padre es Guardia Civil y a mi desde pequeña me han llevado a la celebración de "la patrona". Todos los años, quisiera o no, me tocaba ir al cuartel, a la misa de la patrona y cantar el himno de la GC. Y acabé cogiéndole un poco de manía a ese día. [/QUOTE]Lo que te imponen de niño alfinal te acaba hartando... a mi me pasa lo mismo pero con ir a misa...
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Adobe] [QUOTE=Nerthus]

Mi padre es Guardia Civil y a mi desde pequeña me han llevado a la celebración de "la patrona". Todos los años, quisiera o no, me tocaba ir al cuartel, a la misa de la patrona y cantar el himno de la GC. Y acabé cogiéndole un poco de manía a ese día. [/QUOTE]Lo que te imponen de niño alfinal te acaba hartando... a mi me pasa lo mismo pero con ir a misa...[/QUOTE] ,,
je je adobe , ya somos 2 ,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Consaburense]es que estos tolerantes amantes de la libertad que les falta tiempo para tachar a los demas de fascistas e intolerantes pueden celebrar el dia de un pais que no existe pero les molesta que los demas celebremos el del nuestro con miles de años de historiao mientras que el simbolo de tu pais es un "trapo" cuya presencia les molesta ellos no tienen ningun preujicio a la hora de colocar en todos sitios la bandera de su "pais"en fin.......[/QUOTE]

con miles no te refiriras a varios miles???? pq si retrocedemos 2000 años( piensa que vivimos en el 2010) creo q España no existía Creo que incluso antes de los Reyes católicos el concepto de españa no existía , en cambio si existia la corona de aragón por poner un ejemplo, incluso puedes observar ( ahora que estamos en el Jacobeo)en la catedral de Santiago que hay un panteón real con los reyes gallegos, que como puedes suponer son anteriores al reino Español. dicho esto queda claro: que no conoces historia de España. Añadir que en absoluto me molesta ver la bandera española , ni que se celebre el día de España, me alegro por la selección y lo vivo muy feliz. Pero tambien me siento Gallego, apegado a las tradiciones de mi tierra, hablo gallego y me emociono al oir el himno de mi tierra. No comprendo como no podeis entender que cada uno entiende España de manera diferente, os habeis apropiado del concepto de España, pero no es vuestro que nos pertenece a todos, aunque intenteis hacer una España unica y sin diferencias,seguirá siendo plural y llena de las diferencias que hacen que sea tan especial viajar de una autonomía  a otra.Un saludo

p.d. esto va para la moderadora: no se si asustarme con lo de comentar que eres hija de g.c.
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Nerthus
Usuario medio

Mensaje por Nerthus »

[QUOTE=Nicroxo]

p.d. esto va para la moderadora: no se si asustarme con lo de comentar que eres hija de g.c.[/QUOTE]
Por qué?? te da miedo?? 
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

donde dije miles enseguida pense en cientos, nada mas ponerlo pero me dio pereza cambiarlo, en cualquier caso se entiende perfectamente el sentido del mensajerespecto a lo otro estas muy equivocado conmigo, a mi me da igual si tu eres gallego u otro se siente catalan, incluso me da igual que pongan banderas regionales con estrellas cubanas, que fijate tu.... alla cada uno con su tonteria, a mi lo que verdaderamente me jode es que a alquien le moleste que yo pueda sentirme orgulloso de ser español, o que mi bandera sea un "trapo" y que por unico echo de enseñarla se me califique de lo que no soyNicroxo, yo no me apropio de nada y le quiero quitar a nadie nada, que cada uno sea lo que quiera y que deje que el otro sea lo que le de la gana, a mi me gustan por igual la fabada, el albariño, la butifarra, la paella, el pisto, el pescaito frito o las papas con mojo, como de todo y nunca he despreciado nada por venir de ningun sitio, ni siquiera el arroz con bogavante que me comi hace 15 dias aunque me lo comiera en cataluña, como el año pasado y el que viene si dios quiere
Consaburense2010-09-16 12:42:27
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Quizás me pase cundo menciono ( trapo ) a alguna bandera de algun país, pero yo no siento nada por ninguna bandera, y si no sientes nada por ninguna bandera es que por mi no es nada mas que un trapo con un dibujo, que tiene un significado para aquel que lo sienta.

Ya puse en algun post que la bandera con la estrella cubana que comentáis es solo un proyecto, pero cada dia coje mas fuerza por el rechazo mayoritario que brindan los nacionalistas radicales españoles.

También puse que no ay cosa mas bonita en un país que sea pluricultural, bilingüista, y que todos nos respetemos. los separatistas no tendría que estar, pero cuando no ay mas remedio y no te respetan es la ultima salida, para permanecer cauto.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Nerthus] [QUOTE=Nicroxo]

p.d. esto va para la moderadora: no se si asustarme con lo de comentar que eres hija de g.c.[/QUOTE]

Por qué?? te da miedo?? [/QUOTE]
Miedo no pero algo de yu-yu si, será pq es un cuerpo que asocio a las multas y a cierta chulería que no me akba  de gustar en demasia. Además las hijas de g,c, soleis acabar casadas con otros g.c. asi que igual akabo multado por Dios sabe que jejeje
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Nicroxo][QUOTE=Nerthus] [QUOTE=Nicroxo]

Miedo no pero algo de yu-yu si, será pq es un cuerpo que asocio a las multas y a cierta chulería que no me akba  de gustar en demasia. Además las hijas de g,c, soleis acabar casadas con otros g.c. asi que igual akabo multado por Dios sabe que jejeje[/QUOTE]

Yo guardo mas buenos recuerdos de la GC que ahora con los mosos, solo me pidieron la documentacion una vec ocurrio una noche de fin de semana, a las 3 de la madrugada, que estaba con una (chavala) en el interior del coche, en pleno monte (...... ) un  agente se azomo a la ventanilla con la linterna, el otro afectivo se lo mirava des del interior del patrol, yo semidesnudo con 19 años, le habro la ventanilla y me dice me puede dar la documentacion por favor, le enseño el DNI, yo le digo es que ay algun cartel que prohiba semejante acto en el monte SR agente? y me contesta, no SR disculpe las molestias mientras le daba un buen repaso con la luz a mi chavala, el tipo se fue partiendose de risa, dijiendo que estavan buscando a un individuo, y al ver el coche ay metido nos llamo la atencion menuda noche pasamos con el jodio

VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!!!!
Kali
Usuario Avanzado

Mensaje por Kali »

A el no se .. a mi me da morbo jaja.[QUOTE=Nerthus]
[QUOTE=Nicroxo]

PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Nicroxo( ahora que estamos en el Jacobeo)en la catedral de Santiago que hay un panteón real con los reyes gallegos,[/QUOTE]

Del Tesoro o Panteón Real se eshiben sólo los sepulcros de Fernando II y Alfonso IX. Allí se guardan piezas de arte sacro de gran valor, en marfil, vidrio, metales preciosos, etc., de entre el siglo IX y el XX. Entre las principales se pueden mencionar: el Copón de Juan Posse, el Relicario de Cristóbal de Juan de Arfe, la Cruz del Cardenal Gaspar de Abalos de P. Micel, la imagen de la Virgen con el niño hecha de marfil policromado que data del siglo XIII, etc.
http://www.acompostela.com/museos-de-co ... edral.html
 Alfonso IX, rey de León no de Galicia que nunca ha sido reino
http://www.galeon.com/medieval1/alfonsoIX_leon.htm

Fernando II, rey de León que no de Galicia que nunca fué reino.

http://www.arteguias.com/biografia/fernandoiileon.htm

En la historia de España ha habido reyes gallegos pero nunca de Galicia.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder