Seleccionadora cereal particular
Queria hacer una pregunta, alguien utiliza para seleccionar el cereal, algun tipo de seleccionadora pequeña, para un uso particular, o si conoceis a alguien que lo haga, que tal le va?
Teneis alguna foto? para seleccionar 60 u 80 tm al año?
Teneis alguna foto? para seleccionar 60 u 80 tm al año?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi cooperativa tenemos una y yo soy el que trabajo con ella. Este año hemos limpiado 450000 kilos de semilla (trigo, cebada, avena, guisantes, tremosilla, habines y garbanzos).
La máquina es una Moresil M-8, que es la más pequeña. Selecciona 2 ó 3000 kilos a la hora y va de maravilla.
Nos costó 800000 pts hace unos años con una ensacadora incluida.
Tenéis fotos en la página de Moresil.
Saludos
La máquina es una Moresil M-8, que es la más pequeña. Selecciona 2 ó 3000 kilos a la hora y va de maravilla.
Nos costó 800000 pts hace unos años con una ensacadora incluida.
Tenéis fotos en la página de Moresil.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
http://seleccionadorasjomaga.com/En mi pueblo (7 agricultores) tenemos una JOMAGA con unos 20 años, sin problemas, esta super amortizada.A mi me gusta seleccionar en esta, a parte de toda la pasta que te ahorras, es que echas el producto que mas te conviene (Divident, ...)Por cierto el jefe de JOmaga es un tío muy majo y si algo falla (rara vez) te lo soluciona rápidamente.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kiko23]
Yo he visto a una JD 975 en mi pueblo que con un sinfin hechaban el grano en el peine y la máquina lo iba tragando poco a poco y así le limpiaban porque estaba lleno de alguna hierba o una cosa rara.[/QUOTE]
Así hacemos aquí con la avena para quitarle el tamo y la pajaza.
Yo he visto a una JD 975 en mi pueblo que con un sinfin hechaban el grano en el peine y la máquina lo iba tragando poco a poco y así le limpiaban porque estaba lleno de alguna hierba o una cosa rara.[/QUOTE]
Así hacemos aquí con la avena para quitarle el tamo y la pajaza.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
recupero este tema, porque tengo que seleccionar 10000kg de trigo, el resultado esque da mucho rendimiento este trigo y certificado no lo encuentro
os agradeceria a algun estremeño que fuera de estremadura, especialmente de don benito o alrededores , que me dijera de alguna empresa que me lo pudiera hacer
1 saludo y gracias
os agradeceria a algun estremeño que fuera de estremadura, especialmente de don benito o alrededores , que me dijera de alguna empresa que me lo pudiera hacer
1 saludo y gracias
El otro día compré yo una seleccionadora manual, para limpiar unos pocos guisantes...22 euros me ha costado, es una criba redonda manual de las de toda la vida.Un ejemplo de seleccionadora (está en Argentina, igual tienen representación en España):https://www.youtube.com/watch?v=JXGZs6w4m8I
El artilugio en cuestión:y página muy interesante, con fotos de herramientas de toda la vida:http://www.vellesla.com/recu5texto.htm
yo lo limpio con la aventadora de esas antiguas, le he puesto un motor nuevo,con un sinfin lo echo del monton ala aventadora y ala vez pongo otro sinfin a la salida y lo hecho al remolque,le he puesto un pequeño deposito pegado a la aventadora para sufato liquido y ala vez lo sulfateo,y se queda muy bien. antes de ayer me porgue 18000 kg de trigo en un solo dia y sulfateado y todo ya hoy estamos con cebada ,la cebada cunde un poco menos,por la raspa y espigones y hay que poner las cribas mas anchas.Lodos20932010-09-11 14:38:02
-
- Usuario Avanzado