Aceitunas pequeñas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
aqui en mi zona les llamamos torinos, son fruto de una mala germinacion de la flor, tal vez le lloviera cuando estaba el arbol en plena floracion, eso impidio que germinara bien, hace 2 años aqui en mi zona llovio bastante en la epoca de floracion y hubo muchisima aceituna asi, sobre todo en las zonas de mas montaña
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo creo que en el cuaje de la flor no hubo problemas porque la aceituna esta ahi. El problema creo que esta en que el arbol no pudo suministrar en su momento los nutrientes suficientes para llevar toda la aceituna a buen termino. Si partes una te daras cuenta que esas "aceitunillas" tienen el hueso formado. En su fecha cuando todas la cosecha del arbol tenia ese tamaño, algo faltó.
Nitrogeno no es, porque el cuaje fue bueno segun veo en la foto. De fosforo tampoco creo que fuese la carencia porque supongo que tendrias buena floracion. Yo me decantaria mas por una falta de potasio. Pero me estoy aventurando mucho y eso siempre lleva a equivocaciones, lo mejor es que hagas un analisis de suelo y otro de hoja para ver si tienes alguna carencia importante.
Nitrogeno no es, porque el cuaje fue bueno segun veo en la foto. De fosforo tampoco creo que fuese la carencia porque supongo que tendrias buena floracion. Yo me decantaria mas por una falta de potasio. Pero me estoy aventurando mucho y eso siempre lleva a equivocaciones, lo mejor es que hagas un analisis de suelo y otro de hoja para ver si tienes alguna carencia importante.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Si es cierto que en el momento de la floración llovio bastante, aunque si hubiera sidido por el agua, esta tiraria la flor y el polen, y no hubiese cuajado la aceituna, lo del falta de de potasio no se, suelo añadir en los tratamientos un poco de Nitrato potásico a la cuba. Muchas gracias por vuestras ideas, Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado