[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=Dimm30]Yo soy ganadero de hispano breton tengo yeguas de esta raza y no tengo mas que un codigo de explotacion y no se me hacen ninguna inspeccion,y antiguamente no habia papeles de nada,y se murio alguien nadie?ahora quereis ser perfectos o no se y como consecuencia un ganadero de vacuno necesita casi una secretaria,ya es el colmo[/QUOTE]No se te harán inspecciones porque no lo requerirá tu ganado.A la pregunta de si se murió alguien pues no creo que sea muy compatible la enfermedad de las vacas locas, o la brucelosis, o cosas asi, con la salud del ser humano, pero bueno...Yo no digo que haya o no mucha burocrácia, que en eso estamos de acuerdo, lo que digo es que si hay burocracia para un productor con 500 animales, que haya la misma proporcion de esta para uno que tenga 10.Entiendo que si es para consumo propio pues bueno no me parece mal, lo que me molesta es que este abastece a toda la familia, osea por lo menos 20 corderos al año, y otros tantos para el resto del pueblo y vecinos de pueblos circundantes. Y no paga ni SS.SS, ni es explotacion ni paga impuestos, ni nada de nada... y eso es lo que no puede ser.Y en segundo plano, está la inseguridad de ese ganado, puede tener mil parasitos, mil enfermedades que ni el sabe lo que tiene, ni los demás lo que comen, y despues si hay un problema con esa carne, la mala fama la lleva el cordero y no el que lo vendió entonces los perjudicados somos los que nos ganamos el pan con este negocio y no el que tiene 20 ovejas para atender al venír de la oficina.[/QUOTE]
pero lo que no es normal es que yo, que estoy en el limite de avila con caceres y toledo, no pueda comprar ovejas 5 km más al sur de mi posicion sin sacarlas sangre a todas para esperar los resultados, o no pueda comprar vacas en una finca que hay a 2.5 km de la mia porque es toledo, o que para subir vacas a la sierra en abril tenga que empezar los tramites en noviembre, o que el año pasado no cobrase las ayudas que se suponen tenian que venir en octubre-noviembre hasta marzo etc...
para que tanta burocracia?
Ganaderos ilegales
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Dimm30]Yo soy ganadero de hispano breton tengo yeguas de esta raza y no tengo mas que un codigo de explotacion y no se me hacen ninguna inspeccion,y antiguamente no habia papeles de nada,y se murio alguien nadie?ahora quereis ser perfectos o no se y como consecuencia un ganadero de vacuno necesita casi una secretaria,ya es el colmo[/QUOTE]
Legalmente debes de tenerlas mirochipadas (aunque no sean de raza) tengas una o tengas 100, otra cosa es que se haga la vista gorda, que se hace. Por suerte o por desgracia hoy en dia hay que procurar hacer las cosas como te digan que se haga, puede pasar de lo contrario que el SEPRONA te la de.
Legalmente debes de tenerlas mirochipadas (aunque no sean de raza) tengas una o tengas 100, otra cosa es que se haga la vista gorda, que se hace. Por suerte o por desgracia hoy en dia hay que procurar hacer las cosas como te digan que se haga, puede pasar de lo contrario que el SEPRONA te la de.
-
- Usuario medio
Os cuento mi experiencia.
Yo tengo ovejas, ahora mismo 6 animales, desde el principio quise tenerals legales, saneadas es decir todo en regla.
El tramite es ir a la oficina comarcal y rellenar una solicitud para obtener el CEA. Para conseguirlo te piden unos datos basicos de situacion de la finca, croquis de las instalaciones, numero y tipo de animales y poco mas.
Despues de un tiempo te dan el CEA y ya puedes comprar animales. Solo los puedes comprar a otro que tenga cea, vender lo mismo y matar en el matadero. Pagas las tasas correspondientes y no estas dado de alta en SS, ni pagas autonomos ni nada de nada
1 vez al año vienen veterinarios de la Consejería y hacen control y vacunacion de brucelosis y lengua azul. Controlan crotales y bolos de identificación .El resto DEJAN HACER... desparasitar, sanear etc queda a tu voluntad...
El caso es que para llegar a mi finca pasas por varias donde hay ovejas. No estan registradas, no tienen crotal,... los veterinarios al verlas me preguntan de quien son (no hace falta ser inspector de policia para saber que son de la casa de al lado del prado) les digo que pregunten a los vecinos, ven las mias y se van.
Si te gusta bien y si no tambien.
En una ocasión con el brote gordo de lengua azul hice una llamada al seprona para informarme de que pasaba con esas ovejas y bueno... si no hay riesgo... si son pocas... igual vamos a mirar.... eso si mojate y presenta denuncia a tu vecino...
Conclusion los funcionarios o asimilados se la suda las ovejas que haya y como esten. Eso si en cuanto pasa algo gordo y sale en el periodico todo el mundo con el culo apretao.
saludos
Yo tengo ovejas, ahora mismo 6 animales, desde el principio quise tenerals legales, saneadas es decir todo en regla.
El tramite es ir a la oficina comarcal y rellenar una solicitud para obtener el CEA. Para conseguirlo te piden unos datos basicos de situacion de la finca, croquis de las instalaciones, numero y tipo de animales y poco mas.
Despues de un tiempo te dan el CEA y ya puedes comprar animales. Solo los puedes comprar a otro que tenga cea, vender lo mismo y matar en el matadero. Pagas las tasas correspondientes y no estas dado de alta en SS, ni pagas autonomos ni nada de nada
1 vez al año vienen veterinarios de la Consejería y hacen control y vacunacion de brucelosis y lengua azul. Controlan crotales y bolos de identificación .El resto DEJAN HACER... desparasitar, sanear etc queda a tu voluntad...
El caso es que para llegar a mi finca pasas por varias donde hay ovejas. No estan registradas, no tienen crotal,... los veterinarios al verlas me preguntan de quien son (no hace falta ser inspector de policia para saber que son de la casa de al lado del prado) les digo que pregunten a los vecinos, ven las mias y se van.
Si te gusta bien y si no tambien.
En una ocasión con el brote gordo de lengua azul hice una llamada al seprona para informarme de que pasaba con esas ovejas y bueno... si no hay riesgo... si son pocas... igual vamos a mirar.... eso si mojate y presenta denuncia a tu vecino...
Conclusion los funcionarios o asimilados se la suda las ovejas que haya y como esten. Eso si en cuanto pasa algo gordo y sale en el periodico todo el mundo con el culo apretao.
saludos
Buenas Carranzanastur, llamome mucho la atención de tu comentario el tema de que solo con la CEA ya puedes tener ganao sin estar dao de alta en el régimen de agraria, hasta donde yo tenia entendido para tener animales legal habia que darse de alta y pagar los correspondientes cupos. ¿Esa medida sería extensible a ganado vacuno? Soy asturiano tamien y nunca habia oido eso.
Un saludo.
Un saludo.