Parcheo con dimetoato
El dimetoato 40% no está permitido en cobertura total en otoño, pues a partir de floración sólo está permitido en plantas sin producción de aceituna o en aquellas que tienen cosecha para el control de la mosca del olivo, para lo que es obligatorio aplicarlo en parche con proteína hidrolizada.
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo en http://www.olearum.com
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo en http://www.olearum.com
recupero este tema para haceros una pregunta
hace 15 dias trate con dimetoato 40% porque via que me entraban moscas en los mosqueros, bueno pues hace un par de dias cayeron por aqui 40litros de agua, mi pregunta es, el dimetoato mata la mosca cuando fumigamos o tiene alguna persictencia en el olivo, porque si fuera asi me gustaria que me lo esplicarais, y me dijerais si se a lavado ya el insecticida o solamente hace el efecto en el momento de la fumigacion
1saludo y gracias de antemano
hace 15 dias trate con dimetoato 40% porque via que me entraban moscas en los mosqueros, bueno pues hace un par de dias cayeron por aqui 40litros de agua, mi pregunta es, el dimetoato mata la mosca cuando fumigamos o tiene alguna persictencia en el olivo, porque si fuera asi me gustaria que me lo esplicarais, y me dijerais si se a lavado ya el insecticida o solamente hace el efecto en el momento de la fumigacion
1saludo y gracias de antemano
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El dimetoato en poco tiempo esta absorvido y permanece sobre el olivo en efectividad 100% un minimo de 15 dias,a partir de estos va perdiendo potencial.Porque te haya llovido 12 dias despues de aplicar el producto no te preocupes,no se ha lavado y sigue permaneciendo en la hoja y fruto.Para el dimetoato,es peor el sol que la lluvia,ya que el sol si ayuda a que se disipe mucho mas rapido de la superficie del arbol.Lo importante en estas fechas es lo de siempre,aplicar insecticida e ir controlando los mosqueros,si no hay mosca perfecto y si empieza a haber de nuevo,tocara aplicar producto de nuevo.Salu2
-
- Usuario experto
El Dimetoato actúa, por contacto e ingestión. Mosca que está volando, o parada, y le cae el producto, muere, pero la mosca, no chupa ni come aceitunas, todo ello, porque la puesta la realiza con una especie de aguijón que tiene al final del abdomen. Así pues, hay que utilizarlo en esta época, con proteínas hidrolizadas. Precisamente, para que la mosca, atraída por el olor y sabor de la proteína, chupe la aceituna, y casque....¡¡ vamos, digo yo !!.
Tricuspide2010-09-04 22:25:06
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
Supongo que se podrá utilizar como proteína hidrolizada, por ejemplo, el aditivo E-621 (glutamato monosódico), ingrediente fundamental, de las pastillas de AVECREM, y demás marcas blancas, y en su defecto, disolver 7 u 8 cajas de avecrem en el agua de la cuba.Por cierto, mirad este interesante artículo sobre la MIER...del aditivo E-621:http://www.ciao.es/Avecrem_caldo_de_pol ... ion_702018
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
[QUOTE=Tricuspide]
El Dimetoato actúa, por contacto e ingestión. Mosca que está volando, o parada, y le cae el producto, muere, pero la mosca, no chupa ni come aceitunas, todo ello, porque la puesta la realiza con una especie de aguijón que tiene al final del abdomen. Así pues, hay que utilizarlo en esta época, con proteínas hidrolizadas. Precisamente, para que la mosca, atraída por el olor y sabor de la proteína, chupe la aceituna, y casque....¡¡ vamos, digo yo !!.
[/QUOTE] je,je que cachondo tricuspide, ya se que la mosca no se lia a mordiscos con las aceitunas
mi saviduria con esto de los fitosanitarios es escasa, por eso me gusta asesorarme de los que mas saveis
yo solo e echo la cura con dimetoato solo con eso, puesto que comprendo que la mosca que este en el olivo y la fumigue morira
lo que yo no se las futuras moscas que vengan al olivo(dentro de los plazos) si las picaran o se iran por el olor a insecticida o moriran al picar la aceituna, eso es lo que quiero saver
1 saludo
[/QUOTE] je,je que cachondo tricuspide, ya se que la mosca no se lia a mordiscos con las aceitunas
mi saviduria con esto de los fitosanitarios es escasa, por eso me gusta asesorarme de los que mas saveis
yo solo e echo la cura con dimetoato solo con eso, puesto que comprendo que la mosca que este en el olivo y la fumigue morira
lo que yo no se las futuras moscas que vengan al olivo(dentro de los plazos) si las picaran o se iran por el olor a insecticida o moriran al picar la aceituna, eso es lo que quiero saver
1 saludo
-
- Usuario medio
Bueno yo como passo de hacer caldo de pollo dentro de la cuba con las pastillas AVECREM he mirado en una web donde suelo comprar los fitosanitarios y he encontrado una proteina hidrolizada que el bote de 1 litro vale 3,75,ahora me falta que me digan el bidon de 6 Kg a cuanto saldria.Si le interessa a alguien aqui dejo el enlace,no se si es caro o no,yo no lo encuentro caro.http://www.fitoagricola.net/tienda-onli ... fe-1-l-126
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
[QUOTE=Tricuspide]
¿ De donde has sacado eso, de una tienda de productos para culturismo...?, a ver si se te van a poner las moscas cachas, y en vez de picar las aceitunas, se van a liar a os-tias con ellas.
[/QUOTE]No se,ya comentare si funciona o no o si realmente se empiezan a caer las aceitunas por culpa de las moscas pero hice el sabado pasado una pasada con solo DIMETOATO y los mosqueros siguen cogiendo moscas,asi que probare de nuevo con parcheo y con el atrayente haber que pasa.