Diseño tubo de escape maquinaria

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Hola, se de algunos tractores antiguos e incluso alguna cosechadora que al tener el tubo de escape recto cuando llueve entraba agua al motor. Esto a la larga creo que les ha ocasionado alguna avería. Ahora casi todos tubos de escape son inclinados o llevan una tapa. Quisiera saber vuestra opinión, así como recomendar al que tenga alguna máquina a la intemperie que le ponga una lata encima para tapar el tubo de escape y que no entre agua.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

A ese tipo de escapes se les solía hacer un pequeño agujero en la curva de abajo o en el colector para que al llegar ayí el agua saliese por el agujero.
Tambien es muy fácil adaptar una mariposa y te olvidas del problema, lo de andar poniendo y quitando la lata es mas engorroso.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pero con el motor en funcionamiento supongo que no entrara agua no?   Porque el tubo de escape de mi tractor es asi tambien y no lleva tapa. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

En el mio salia recto y como bien dice Deutz,trae un agujero abajo para que salga el agua,de todas le ponia una botella de agua si dormia fuera,despues le puse la tapa esa y al principio bien ,pero despues cogio holgura y metia una escandalera de la ostia,a si que un dia que pase por un desguace de coches traje un trozo de un tubo un poco mayor y esto fue lo que salio,ahora suena mas fino,je,je. 

Uploaded with ImageShack.us

Lo pinte en este color por que era la unica pintura,que tenia para el calor (la de la cocina de carbon) quedaria mas FASHION en negro,pero de momento.... 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Donde esté una buena tapa, que se quite tó...[TUBE]L-0jTXPAX_8[/TUBE]
SUPER POWER SYNCHRON
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Si el motor está en marcha no creo que entre el agua, leyland. El problema es dejarlo a la intemperie y que llueva, supongo que el agua se puede meter por donde salen los gases de escape y llegar hasta los cilindros, oxidando partes y provocando agarres y gripamientos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo como caifas, soy un enamorado de la tapa, es lo que menos resistencia le hace, más que curvas y mil historias creo yo, y es la que más proteje del agua cuando está quieto.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La tapa como mejor....    yo quiero hacerme una,  me gusta verla subir y bajar, no se,  pero desde pequeño me ha gustado. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo antes de hacérmela, creo que me la compraría. Las hay en cualquier tienda de recambios. No es porque sea difícil hacerla, que no tiene dificultad ninguna, pero si no va bien ajustada va tintineando y te deja la cabeza como un bombo. Nosotros le pusimos una a un MF 178 que tuvimos hace muchos años y tuvimos que quitarla por eso, hacía más ruído que el motor. En los Valtra es algo que no me gusta, traen algo de curva, pero hacia delante y tampoco llega a los 90º de ángulo, así que yo creo que si le llueve tiene que entrar todo. Menos mal que para eso soy bastante pesado y me gusta tenerlos siempre a cubierto, por mucho que me vacile el socio diciendo que tengo miedo de que encojan si se mojan...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Abel695] Yo antes de hacérmela, creo que me la compraría. [/QUOTE]

+1

[QUOTE=Abel695]por mucho que me vacile el socio diciendo que tengo miedo de que encojan si se mojan...[/QUOTE]

El que paga las maquinas debería ser quien siente que se estropee pero no siempre es asi... Por mi parte haces muy bien tenerlos bien cuidados.
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

Estoy de acuerdo con vosotros, como mejor están es bajo techo, y si puede ser un local limpio mejor. Nosotros siempre lo metíamos en casa y el tractor de lujo, desde hace un tiempo lo tenemos en la nave en un trozo libre que hay entre el ganado y el pasto y..........empiezan las pijadas, los plásticos se van ajando poco a poco, el otro día le tuve que cambiar el portafusible de la pala porque el plástico se había endurecido y no hacía buen contacto. Si lo dejas al raso más de lo mísmo y mucho más deprisa, las pinturas se van desgastando.......en fin que da pena. Yo sobre todo lo sufro con el coche porque los años de carrera me tocó dejarlo en la calle y encima viene el que te dice que "eso no le pasan nada porque están preparados", y una po***! con perdón, la pintura es difícil apreciarlo, pero abres el capó y se ve más viejo el motor del mío con 5 años que el de mi hermano con 10.De lo del escape lamento no poder ayudar, nosotros se lo pasamos por debajo de la cabina hasta atrás para poder entrar entre los olivos sin tener que quitarlo, así que no problemo, lo malo es que escupe al lado del enganche y da por culo bastante para enganchar el remolque, pero bueno, también tiene lo bueno de que no te quita visibilidadUn saludo a todos
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo le tengo puesta una tapa al tubo del new holland,y como dicen por ay me encanta la tapa
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=SanitouEl que paga las maquinas debería ser quien siente que se estropee pero no siempre es asi... Por mi parte haces muy bien tenerlos bien cuidados.[/QUOTE]

El me lo dice de broma porque soy un poco neurótico con eso, aunque sea un día de sol que sabes que no va a llover ni nada, me gusta guardarlos. A veces llega´bamos con la picadora a las tantas, para que no se le quedase un trozo fuera del portal había que quitarle las ruedas del cabezal de hierba y aún así, dentro todas las noches. Eso si, los vecinos eran más de la opinión de mi socio, porque la escandalera que metía la jodida a las 2 o las 3 de la mañana era considerable...
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Mnh7056]desde hace un tiempo lo tenemos en la nave en un trozo libre que hay entre el ganado y el pasto y..........empiezan las pijadas
[/QUOTE] 
Las cuadras para la maquinaria son lo peor. Nosotros al principio guardábamos el mezclador y el tractor en el que estaba enganchado en el pasillo de alimentación para que no molestase en la nava a la demás maquinaria y nos dijeron que así íbamos a tener maquinas para 15 días. Los gases de los animales son corrosión pura. 
[QUOTE=Mnh7056]
nosotros se lo pasamos por debajo de la cabina hasta atrás para poder entrar entre los olivos sin tener que quitarlo, así que no problemo, lo malo es que escupe al lado del enganche y da por culo bastante para enganchar el remolque, pero bueno, también tiene lo bueno de que no te quita visibilidad[/QUOTE]
Bufff, así es el del 160 q tenemos nosotros. Ahora porque ya casi no lo usamos, pero con lo mal que quema, como no lo apagues te mueres asfixiado antes de enganchar nada...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Las naves tambien, es todo cuestion de ventilacion yo cuando tengo la nave bien ventilada puedo dejar lo que sea, y no pasa nada, ahora mismo tengo la abonadora, el rodillo y el rotovator, y no pasa nada, pero en invierno para ganar calorías se ventila menos, y al fin y al cabo la maquinaria lo nota.

Los tubos de escape que no son elevados son basura amasada, yo al barreiros quiero ponerselo para arriba desde hace por lo menos 1 año antes de comprarlo.... y aun lo tiene pa bajo, además, las chispas que son tambien un riesgo, yo le puse un apagachispas y un embellecedor en el escape... pero lo ideal era ponerlo para arriba, y al fin y al cabo los barreiros no meten humo ni nada...
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Tambien soy del "club" de la tapa en el escape, el ruido al ralenti lo he escuchado siempre y es algo que si le falta no parece un tractor, para mi claro esta, .
Lo de hacerla sinceramente por 5 euros que me costo creo que no merece la pena, a mi seguro que me jubilaria terminandola.

Aunque precisamente por la tapa la he liado bien, al sacarlo de la nave engancho con la viga de la puerta(hay que darle mas altura) y este fue el resultado.

Ha empezado bien la preparación de la siembra , lo peor de todo es el precio de la pieza en recambio original, 800€, pero vamos que se va a soldar, espero que se quede bien, eso si las juntas no me libra nadie de cambiarlas.

Un saludo.
Ebro 6100
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Déjala así, seguro que hace un sonido mucho más molón!!  Va a parecer que tiene el doble de caballos  
Ahora en serio, que no haya más averías que esa. Seguro que soldando queda estupenda, yo no me gastaría tanta pasta en meter uno nuevo.Abel6952010-09-05 11:47:17
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Sonido no veas, parece un avion .

La pieza pregunte, iluso de mi, por aprovechar y ya ponersela nueva, pero vamos con ese precio nada de nada, en ultimo extremo buscaria por desguaces, aunque el herrero me ha dicho que se suelda sin problemas y se quedara bien, veremos que tal queda.
El mayor sufrimiento a sido quitarla que los tornillos parecian soldados de lo apretados que estaban.
Ebro 6100
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Y por que no le pones un tubo cromado y arreando? te queda con salida suficiente, barato, por 30 euros tienes tubo de escape nuevo y molón, y conservas el sonido ese de avioneta....

Por ejemplo como ha hecho este tio.

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-ruhw_5 ... re=related[/TUBE]

Yo veo que en los JD como el mio de llevar el escape en el poste o en el morro como el mio, suena mejor el mio que no los otros...
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Pues la verdad es que si la puedes soldar de pm, por que el tubo de escape de esos Deutz desde mi punto de vista son bastante majos por la forma peculiar 
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Responder