PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Caesar] hola,no consigo ver el mercadfo de chicago de cereales[/QUOTE]

http://www.uswheat.org/spa

Busca aquí a ver. Saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pesegu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pesegu »

ebano tu que tienes ganado aldaia creo que puso un articulo sobre una asociacion,  lunio que hacia incapie en la intervencion de precios para estabilizar los piensos,  haber como te salen los numeros de la subida del pienso con respecto a la subida de precios, haber si los especuladores son los del pienso y se lo mandas
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

La restrictiva política de la U.E. en relación a la agricultura puede dar un gran susto a los europeos en cualquier momento-
Las previsiones de cosecha para 2010 son inferiores a las 260 millones de toneladas y las reservas totales son, parece ser, de 5,6 millones.  Un raquítico 2% que quizá no llegue a cubrir las necesidades de consumo tras el parón de las exportaciones del Sr. Putin, ampliado ahora hasta Sep/2011. En ese contexto, Europa se ha hecho exportadora.

Desde un contexto económico y de seguridad alimentaria resulta inexpicable la restrictiva politica de la UE en relación a los Stock. En su momento se habló de problemas de finaciación, de ahorro.....

Creo que los políticos de la U.E. deben volver a pensar seriamente en el sector Agricola, los de resto de Europa, claro, porque los de España van por otros derroteros como ha quedado demostrado con la petición de los descerebrados del MMARM de que salgan a licitación YA!!! las exiguas existencias.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... acion=Mesa Cereales y Leguminosas&fecha=01/09/2010 lonja de cereales CIUDAD REAL
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenos días.
La lonja de Albacete de ayer 02/09/2010. REPITIO EN TODAS SUS COTIZACIONES EL PRECIO DE LA SEMANA PASADA. SE PUEDE VER EN itap.es
Saludos a todo el mundo. Alpedrete2010-09-03 12:40:57
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Después del "descanso" veraniego nos incorporamos de nuevo a dar un poquito de guerra por aquí.

Los precios que manejamos por aquí son lo que muy bien ha expuesto el apañero Jsicil  .

Comentario que me han hecho aunque como siempre en este tema y más ultimamente "hilvanado y cogido con alfileres": LA CEBADA VA A TENER TIRON. Parece ser que hay bastante demanda para la cebada cervecera que este año si que se está pagando algo más de  de una peseta, y que esto va a arrastar al alza a la de pienso, pero como digo con los interrogantes de siempre en este tema; de momento ya hemos visto como esa diferencia "desmedida" que hace poco teníamos de hasta cinco pelas entre el trigo y la cebada ya se ha recortado, por lo menos por nuestra zona en la que el trigo a bajado a las 29 pelas y la cebada se mentiene en las 27 y si es cervecera se paga a algo más de 28.

Hace muy poco tiempo parecía que la cebada no la quería nadie y ahora de repente ...  

Yo que ya me había planteado  al tener como referencia los precios que antes manejabamos, sembrar este año muy poca cebada y casi todo trigo... ¡¡¡ Reiniciamos el sistema !!!
 Clasfen2010-09-03 13:24:44
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

el trigo sube un 10% en los futuros por la noticia de rusia...veremos en que termina todo pero esto sigue parriba..
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Sigo bebiendo cerveza en mi sillón. Esas 40 pts, cada vez están mas cerca. Seguiré esperando.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

La verdad es que hay muy poca diferencia en los precios de los distintos cereales,pero España cosume más o menos el doble del trigo que producimos. Mientras que en cebada somos autosuficientes.
Por eso creo que generalmente habrá diferencias.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Palasa]Sigo bebiendo cerveza en mi sillón. Esas 40 pts, cada vez están mas cerca. Seguiré esperando. [/QUOTE]
Pues lo de más cerca, no sé de donde lo sacas, el precio real del mercado es el mismo desde el 16 de agosto  al 3 de septiembre. El de las lonjas parecido.
Que a partir de ahora suba es muy probable, ojalá, .
Pero lo que dices, no es cierto en este momento.
Un saludo.

Fiesta sin vino no vale un comino.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Según mis informaciones, noticias que leo, escased en el territorio nacional, precios tan elevados de los cereales en Francia, Chicago...compra de cereales por parte de los almacenistas a la baja en nuestro país,...me hace indicar y pensar que a partir de ahora si quieren abastecerse con nuestro grano almacenado, deberán empezar a pagar por el cereal, precios más cercanos a los de Francia, Chicago...en definitiva creo que subirá más y por todo ellos esperaré hasta la segunda semana de octubre mínimo, un saludo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Pesegu] ebano tu que tienes ganado aldaia creo que puso un articulo sobre una asociacion,  lunio que hacia incapie en la intervencion de precios para estabilizar los piensos,  haber como te salen los numeros de la subida del pienso con respecto a la subida de precios, a ver si los especuladores son los del pienso y se lo mandas [/QUOTE]

Yo voy a tener que comprar cereal por mi mala cosecha este año. No gasto pienso de ovejas. El único pienso comercial que consumo es de COVAP para corderos. Supongo que COVAP no especula con el pienso para los cooperativistas. Los precios son bastante ajustados para lo que se ve en otras marcas comerciales comparando calidad/precio. Y el rendimiento es muy bueno.

Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

de momento los graficos de los futuros europeos no adelantan nada,...casi ni recogen la noticia de la supension de rusia ..parece que todso este ya descontado..el ultimo cruce que veo es a las 14h..y la noticia es anterior..veremos..de momento solo suben un 1%
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

zona el peral ofertas cebada  de 180 eur tonelada y pago de depositos a 172 eur toneladas
lonja de albacete por si alguien no  la consigue ver

Pesegu2010-09-03 16:33:16
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

ebano yo ahica referencia a que si es tan desmesurado la subida de los cereales al aplicarla al precio de la carne es que no recuerdo lo que se come un coredero de pienso, como dicen los de lunio
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

otra direccion del mercado de chicago
www.cmegroup.com/trading/agricultural/g ... /corn.html
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

parece que una vez pasado agosto vuelven a subir en general el grano el maiz  no paro de subir en agosto y el trigo en estos 3 dias subiendo siempre.
Soy de la España VACILADA.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Dice Adalia que no.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Pesegu] ebano yo ahica referencia a que si es tan desmesurado la subida de los cereales al aplicarla al precio de la carne es que no recuerdo lo que se come un coredero de pienso, como dicen los de lunio[/QUOTE]

Por lo que yo he sondeado, los míos gastan muy poco pienso. Unos 6€ por cordero, a precio de este año en el primer semestre, pero no siempre es así en todas las ganaderías, porque depende mucho del estado nutricional de las madres, del tipo y precio de cada pienso, del manejo de los borregos por lotes, cambiando de tipo de pienso en cada lote, etc. Cuando hubo la anterior subida de cereales, el precio pasó de 6.5 a unos 9 €/cordero de 23 kg, es decir una subida en mi caso casi del 50% del preio del pienso de corderos. En este momento no hay datos todavía. Dentro de un par de meses te podré comentar. La subida por cordero en tanto % es equiparable al incremento del precio base del precio del kilo de pienso (sin iva) en tanto%

Es decir que si en 2008 costaba 24 cts/kg, se incrementó hasta unos 34-35cts/kg tras la subida de los cereales.
En el primer semestre de 2009, costaba unos 28-29 cts/kg. Ya pondré el incremento en noviembre.

NOTA los piensos de 2008 y 2010 son de distinto fabricante. El precio base del nuevo es superior, pero el poder de conversión también lo es, y el consumo en cantidad por cordero vendido es ostensiblemente menor. Ebano582010-09-03 19:29:41
Responder