sembradora directa rejas

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

sperry ,elmaterial que uso para las lenguetas es , grilon ,por lo menos asi lo denominan en las ferreterias que lo compro , es mas barato que el teflon, pero no recuerdo bien cual es la diferencia , me parece que el teflon resiste mas temperatura cuando se usa en bujes.
en cuanto a que son anchas ,no te preocupes que en unas hectareas de uso quedan finitas atras ,puede ser buena idea lo de usar barras redondas , no se me habia ocurrido .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Gracias Dardo.

Lo he localizado, aquí se llama nylon o naylon, nombre técnico-comercial: poliamida 6, son habituales las barras de 12 y 15, unos 6€/kg, una barra de un metro de 15 son 200 g. El teflón es muy blando, se raya con la uña. No se si habrá algún otro plástico que dure más pero este parece asequible.

Para fijarlo un tubo o barra perforada interior 15 y pared 5 o 6 mm con uno o dos taladros laterales roscados para atacarlo con prisioneros o tornillos y contratuercas

Sperry2010-05-30 00:02:18
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Hola  a todos.
Veo que el foro de rejas está solo y nadie participa en el.

A ver si alguien de vosotros puede colgar alguna foto de una maquina de rejas con unos discos abridores delante de la reja, y a poder ser de una Solà, ya que me gustaria ver como queda y poder escuchar o leer las experiencias de alguien que sepa del tema.

Agradecido de antemano.

Y a ver si podemos arrancar este foro y volver a compartir nuestras experiencias con maquinas de reja,

Mi maquina és una Solà de rejas, de 4.5 m de ancho, neumática y tolva de 3500 litros.

Un saludo.
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

QUE TAL VA YO ESTADO MIRANDO Y VOY A COMPRAR UNA DE 5 METROS
MEJOR LAS REJAS QUE LOS DISCOS O NO?
no todo el monte es oregano
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

En mi zona habia una de 6m y reja  y con dos años la cambiaron por una horsch de discos a si que me imagino que no funcionaba bien, a lo mejor aun la tiene el de Valladolid "Pita".
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Yo hace 17 años que siembro con una maquina rejas, y me va bien.
Las de rejas tienen algunos invonvenientes, al igual que las de discos.
Depende tambien de las ha. que tengas de sembrar,  si vas a terceros, si tienes piedras, si te gusta picar la paja, si tienes los terrenos llanos o rugoso o mal trabajado......

El problema que tengo, es que si la paja está muy larga, o el rastrojo está a más de 35 cm., tengo problemas de atascos, ya que las rejas lo que hacen és arrastrar, sobre todo si el terreno está muy humedo.
Pero aunque haya mucha paja picada, si esta lo está bien picadita, no hay ningun problema .

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo estoy viendo, que en muchos sitios hay paja aplastada en el suelo, a la que el picador no llega... a éste tipo de suelo creo que le iría mejor la reja... El disco no llegaría a cortar la paja para dejar la semilla en buen lecho...Pero por donde no hay paja, que es la mayoría, va mejor el disco
SUPER POWER SYNCHRON
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Mejor opinion que la tuya imposible , ya que tu tienes las dos opciones probadas en casa ...  Jordiet2010-10-03 13:08:03
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Sembradora Vaderstad seedhawk en campo de pruebas ...

Foto ampliable ...

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

im-presionante aportaciónñ, jejeje
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Si es que está todo dicho, Acyl. Es para que el tema suba puestos en el top SD.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

no, yo quiero que "solá 1504" pegue unas fotos de su máquina a ver si la ha hecho algún apaño interesante.... anímate tio.
La información es poder.
Sola1504
Nuevo usuario

Mensaje por Sola1504 »

no he hecho casi nada. le he puesto una rastrilla solo . este año le queria poner algo detras de las ruedas. para borrar la huella .porque cuado la tierra esta muy humeda marca mucho. y mace muy mal
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

a ver esa rastrilla si se parece a lamia... lo de las ruedas me parece raro, prcisameente su presión hace que nazca mejor. ¿sigues teniendo las de metal o las cmabias por goma?
Sola1504
Nuevo usuario

Mensaje por Sola1504 »

la rastrilla no se como sera la tulla la mia es casera ya que la original me costaba 2000 euros . las ruedas de metal son las originales. las tirras que labro. la malloria es tierra solo . tengo algunas de gravilla .son contos muy pequeños. donde duran las puntas como mucho 20 ha . lo de las ruedas grandes .conpacta mucho porque la tierra es muy fuerte y cuado esta humeda es muy pegajosa y luego cuando se seca alli no nace nada. bueno menuda sesion
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

para eso tiene rascadores graduables... y puedes también graduar la altura de cada rueda de cada brazo y cuando se pegue no sembrar o levantar las ruedas y que tape la rastra...
Sola1504
Nuevo usuario

Mensaje por Sola1504 »

me refiero a la uella de las  ruedas grandes de la sembradora . que queda muy compactado y al secar la tierra queda como un camino y no nace nada . lo bueno seria hacer algun inveto para borrar esa uella . yo havia pensado poner unos discos detras de las ruedas grandes . que muevan un poco la tierra de esa manera no quedaria tan conpactado. y naceria mucho mejor esa es mi idea . lode las ruedas pequeñas no medan ningun probelma . y a lo de los rascadores los tuve que quitar todos  porque  cuando estaba un poco humedo se paraban las ruedas . desde que los quite van de maravilla. bueno la maquina perfecta no esiste.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

juer, a mi nunca me ha pasado...no te aconsejo pongas nada, sólo no sembrar cuando esté muy enchaercado... se supone que si siembras con rastrojo, éste evita dejar huella... vamos a mi no me deja huella alguna...
Responder