PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Dioptrias_25]Estos días, aparte de comas, tildes y glipolleces estamos hablando del precio de la cebada, de la especulación de los agricultores, del desasosiego de los ganaderos. <me pregunto: ¿ Realmente está subiendo la cebada?.
Datos. Año 1978 precio compra SEMPA cebada a agrcultor: 11 pts. Actualización IPC en el periodo de tiempo que va de01.01-1978 al 30-08-2010: 581,8%. Precio cebada actualizada: 64 pts kg.
Partiendo de la base de una ayuda Pac media en España de 2,25 resulta, al día de hoy una ayuda en pts por kg de cebada producido de 14 pts aproximadamente.
Es decir: A 20 pts de venta, mas subvención el agricultor percibe en total 34 pts (Le faltan 30 pts)
A 30 pts le siguen faltando 20 pts para actualizar los ingresos.
Para el supuesto de desaparición de ayudas PAC el agricultor debería percibir 64 pts por su producto.
Sueldo medio de un administrativo en el año 1978: 154 Euros/mes
Sueldo medio de un administrativo en el año 2010 927 Euros/mes
Y más cosas, y con todo el respeto hacia los mineros es conveniente saber que la subvencion a la minería del carbón es de 1000 millones de Euros al año. Que hay un total de 8000 mineros. Que esa minería supone elevar los costes de la electricidad en un minimo de 1 pts kilovatio. (esto va para los que aún critican las ayudas PAC).
Si después de esto se nos llama especuladores...........[/QUOTE]Si esto que has puesto del precio que tendría que tener la cebada , fuera cierto .¿ No crees que los agricultores en tantos años trabajando por debajo de según tu el precio justo que son las 64 ptas menos las 14 de prima . es decir 50 ptas y cobrando una media de 23/24 , no estariamos arruinados?????¿No crees que es mejor calcular el precio justo teniendo en cuenta el coste del producto mas el margen de beneficios y este precio regularlo como muchos otros productos que regula el gobierno ?¿ No crees que seria una forma justa de competencia entre productores ? El que puede tener mas produccion con menos costes , será el que le quede mas margen.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Oscarapicola]Hola a todos, yo soy de la zona del sur de guadalajara, norte de cuenca, creeis que es el momento de vender o de esperar, me han ofrecido a 28,5 pesetas kilo, que os parece, conoceis algun comprador de cebada que podais aconsejarme, es que he tenido malas experiencias los ultimos años, y la verdad no esta el patio para sustos.[/QUOTE]Hace un mes que está a ese precio esta semana por el noroeste no lo venderías a ese precio , si quieres mas , tendrás que esperar a ver si sube , este año u otro .Saludos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lodos2093]por aqui un agricultor me a dicho 29 y otro 28 el trigo marius panificable 33[/QUOTE]
Hola Lodos, te aseguro que soy un buen adivino, pero no se donde esta "por aqui".
Fuera de broma por que no nos acostumbramos a poner debajo del nick, la provincia, comarca, etc de donde somos, por que no es lo mismo el precio de Badajoz que el de Salamanca o que el de Barcelona.
Un saludo.
Hola Lodos, te aseguro que soy un buen adivino, pero no se donde esta "por aqui".
Fuera de broma por que no nos acostumbramos a poner debajo del nick, la provincia, comarca, etc de donde somos, por que no es lo mismo el precio de Badajoz que el de Salamanca o que el de Barcelona.
Un saludo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Hola Adalia. Respeto que te gusten los mensajes con tildes. Las 40 pts, es una meta que me he marcado. Unas veces resulta y otras no. Me gusta jugar todo a una carta, unas veces he acertado, otras no, que le vamos a hacer, soy así. Te puedo asegurar que con una jarra de cerveza escarchada de litro, aire acondicionado, viendo la tele y en mi sillón, los negocios se manejan como Dios.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
la verdad es que nadie tiene ni p*** idea de que va a pasar con los precios a corto -medio , ni largo plazo .
el que tenga cubiertas las espaldas aguantara , y el pobre vendera .
pero a estas alturas que este la ceba a 30 ptas sigue siendo miseria a no ser que cojas 7000 kilos a la ha .
¿¿¿ Qué créeis , que hay mas pobres o espaldas ,,,,???? ja ja ja
el que tenga cubiertas las espaldas aguantara , y el pobre vendera .
pero a estas alturas que este la ceba a 30 ptas sigue siendo miseria a no ser que cojas 7000 kilos a la ha .
¿¿¿ Qué créeis , que hay mas pobres o espaldas ,,,,???? ja ja ja
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
Que verguenza, que haya gente que pueda hacer estas manifestaciones, que tengan afiliados que les sostengan y que no salga nadie al contrataque.
Seguro que están gordos, pero si de mi dependiera iban a saber lo que es pasar hambre ya que no tienen ni p*** idea de hacer su trabajo.
!!!!!!!!!!!!!!QUE LES DEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ESTOY INDIGNADO....
http://www.agroterra.com/noticias/agric ... arne/23792
Seguro que están gordos, pero si de mi dependiera iban a saber lo que es pasar hambre ya que no tienen ni p*** idea de hacer su trabajo.
!!!!!!!!!!!!!!QUE LES DEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ESTOY INDIGNADO....
http://www.agroterra.com/noticias/agric ... arne/23792
Fiesta sin vino no vale un comino.
Buenas noches!! soy de la comarca de la moraña (Ávila) zona cerealista de mediana producción. Por aquí la cosecha no ha sido nada buena, se ha cogido poco grano. Los precios están entre la media de las lonjas de Segovia, Salamanca y León. Estos días parece que se han enfriado las ofertas al alza. Pero no os precipitéis porque el cereal en Europa es escaso. En Francia los precios están mas altos que en España, cuando todo el año pasado fue al revés. Eso es un síntoma de que las entradas de grano en nuestro País no serán baratas. Aquí os dejo un enlace de la web “ “La France agricole” donde veréis la gran diferencia del precio de mercado. (viene en Frances pero si usáis el traductor se entiende bien).
http://www.lafranceagricole.fr/
http://www.lafranceagricole.fr/
-
- Usuario medio
Creo que este sigue siendo el foro de PRECIO DE LA CEBADA.
Burgos, hoy, BIESA y SERABUR sobre las 27 pts/kg.
Seguimos viendo noticias que recortan las producciones a nivel mundial: Ha sido muy llamativo y desconcertante el incremento del precio de la cebada desde finales de Julio. En mi zona, comarca del Pisuerga en Burgos el precio máximo que he oido en cebada llego hasta las 28 pts/kg.
Y nadie que yo conozca es capaz de dar una previsión de precios a medio/largo plazo.
Como siempre, claro.
Saludos, y a lo nuestro.
Burgos, hoy, BIESA y SERABUR sobre las 27 pts/kg.
Seguimos viendo noticias que recortan las producciones a nivel mundial: Ha sido muy llamativo y desconcertante el incremento del precio de la cebada desde finales de Julio. En mi zona, comarca del Pisuerga en Burgos el precio máximo que he oido en cebada llego hasta las 28 pts/kg.
Y nadie que yo conozca es capaz de dar una previsión de precios a medio/largo plazo.
Como siempre, claro.
Saludos, y a lo nuestro.
BURGOS