problema con 6830
- Caifas
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Pues el mío va perfecto de temperaturaLa única vez que se ha calentado fue en julio, arando un barbecho. Hacía mucho calor, el motor iba con mucha carga (casi a tope constantemente, se subía hasta 105-107 grados. Me bajé ya mosqueado a mirar el radiador y resulta que la rejilla que va delante del radiador estaba taponada de pelusa... La sacudí un poco y cuando llegué a la cabina ya estaba a 87 grados. Y no se mueve de ahí.Hablo del 6920 S
SUPER POWER SYNCHRON
Yo lo unico que veo es que los anticongelantes vienen preparados para pasar a vapor a partir de los 110 grados. Ese otro dia se me taponó el radiador del jeep, y le subió la temperatura, y hice unos 150 kilometros a 110 grados el refrigerante, y sin problema ninguno... Yo no me obsesionaría con las temperaturas estas.
Limpiar bien, radiadores, filtros, rejillas etc y dejarse de historias...
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[QUOTE=ErPijin]hola a todos sabe alguien de mi probema?????necesito una solucion un saludo[/QUOTE]Er Pijin , El problema que tienes se llama serie30 de los primeros , y no hay solución , o mas bien no la quieren dar .Lo de los colectores es normal , lo del turbo también , no se si la EGR la has cambiado ya varias veces o no ? La goma sale por demasiada presión , consecuencia de demasiada temperatura . Puedes pedirles que la velocidad del ventilador ,que la regula la centraleta o el ordenador como quieras llamarle , revisen los parametros ya que esa velocidad depende de muchos factores , " temperatura agua , temperatura aceite hidráulico , temperatura de aire que pasa por el radiador , revoluciones de motor ...... y algo mas .Lo que no es normal , no se si los nuevos 30 lo han arreglado , es que cuando arrancas el tractor en frió , el ventilador sopla muy fuerte , incluso parece que va a salir volando. Si no te lo hace , es que algun parametro esta mal ajustado.Saludos y paciencia o sigue mis pasos.
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[QUOTE=Sanitou]Yo lo unico que veo es que los anticongelantes vienen preparados para pasar a vapor a partir de los 110 grados. Ese otro dia se me taponó el radiador del jeep, y le subió la temperatura, y hice unos 150 kilometros a 110 grados el refrigerante, y sin problema ninguno... Yo no me obsesionaría con las temperaturas estas. Limpiar bien, radiadores, filtros, rejillas etc y dejarse de historias...[/QUOTE]
ole tus c***...el motor a 110 grados y dandole bien de cera.
Esos calentones beneficio para el motor desde luego ninguno, y pueden dar problemas como deformaciones o fisuras en la culata que no se ven al instante, pero ahi quedan y con el tiempo....
ole tus c***...el motor a 110 grados y dandole bien de cera.
Esos calentones beneficio para el motor desde luego ninguno, y pueden dar problemas como deformaciones o fisuras en la culata que no se ven al instante, pero ahi quedan y con el tiempo....
SABES YA CREO Q TENGO LA SOLUCION LA VEO NO MY LEJANA CAMBIARLA Y A TOMAR POR SACO Q TOY DE KLA SERIE 30 ASTA LOS MISMISIMOS c***,SELOS PODIAN METER LOS INGENIEROS POR LOS HUEVOS,TIEN 3AÑOS Y 5500H Y LLEVO MAS GASTADO EN EL Q EN UN 6610 Q TENGO CON 13H CON TRIPUNTAL Y PALA YESE SIEMPRE ESTA DISPUESTO UN SALUDO
[QUOTE=ErPijin]q va molina peroe s q en el concesionario dicenq no se les adao ningun caso estoy del 6930 premium asta los cajones,aqui en la zona de sevilla ahivarios 30 y estn dando muxa lata un saludo a ver si lo mio se soluciona pronto[/QUOTE]
ypensar que ese era mi orta opcion cuando compre el ttv, de todas formas esto para jd menos centros de alto rendimiento y mas preocuparse de sus clientes vamos que a una multinacinal tan grande y racane estas cosasno hay derecho
ypensar que ese era mi orta opcion cuando compre el ttv, de todas formas esto para jd menos centros de alto rendimiento y mas preocuparse de sus clientes vamos que a una multinacinal tan grande y racane estas cosasno hay derecho
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La solución si esta, que os cambien los software y listo, algunos software de las serie30 salieron defectuosos, y eso hace que de errores falsos en los mecanismos eléctricos y actuen erroneamente causando grabes problemas en los mecanismos mecanicos. No me tomais por loco, pero la-solucion.es esa, quien lo paga???? aaaaaaaaaa, en fin
A se me olvidaba ay 6 o 7 software en cada tractor a si que , y pocos mecánicos que echen mano a esto, mas bien un ingeniero.
SuerteSerie302010-09-08 22:23:26
A se me olvidaba ay 6 o 7 software en cada tractor a si que , y pocos mecánicos que echen mano a esto, mas bien un ingeniero.
SuerteSerie302010-09-08 22:23:26
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[QUOTE=Verdamarillo]Cambiar un software con el programa electronico (cosa que todo concesionario oficial debe tener hoy en dia) lo sabe hacer el mas tonto de cualquier niño de 4 años. No hace falta que venga ningun ingeniero ni nada por el estilo.[/QUOTE]
pero tu sabes donde se hubican todos los sofware de la serie 30???, creo que tendras mas de 4 años y no tienes c*** a meter mano ni a un solo hilo, bueno uno quizas, pero todos lo dudo, de listos los ay muchos, pero quien sabra mas sobre el tema ese tu o yo. bamos a dejarlo aqui, que agan lo que quieran.Serie302010-09-09 10:18:09
pero tu sabes donde se hubican todos los sofware de la serie 30???, creo que tendras mas de 4 años y no tienes c*** a meter mano ni a un solo hilo, bueno uno quizas, pero todos lo dudo, de listos los ay muchos, pero quien sabra mas sobre el tema ese tu o yo. bamos a dejarlo aqui, que agan lo que quieran.Serie302010-09-09 10:18:09
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Haver verdamarillo, muchos se empeñan en cambiar piezas mecánicas, pero recordad que dichas piezas mecánicas están controladas por los software, así que no siempre fallan las piezas mecánicas, mas bien los cerebros que les mandan como deben funcionar, así que por ejemplo si el sistema de injeccion, que lo controla un software no le da la señal correcta no puede solucionar el problema solito, mas bien es el cerebro que falla, al no dar la señal correcta.
La serie 30 va controlada con 7 sofwars, o que es lo mismo 7 cerebros, si dichos cerebros no mandan las ordenes correctas a los mecanismos mecánicos, derivan en averías grabes,
Cada cerebro o software, controla varias piezas mecánicas, uno controla el cambio, otro sistema de inyeccion, y así hasta controlar la mayoría de piezas y componentes del tractor.
Estoy hablando de un tractor autopower, ese lleva 7, no se si los otros llevaran 6 o 7, pero lo que quiero decir, que estas maquinas ya no las controla la mecánica, mas bien las controla los software que mandan ordenes a los componentes mecánicos.
Así que dejad de pensar en los tractores del pasado, y centraros en los tractores actuales, todo es informática, si falla dicha informática, y manda ordenes erróneas, dan fallos por unas ordenes que no son las que la maquina necesita y eso deriva a averías.
Si dichas averías salieran a partir de unas miles de horas puede ser que la mecánica este dañada por el uso, pero de que se queja la gente? pues que la maquina no funciona correctamente de un principio, o con pocas horas, eso es a lo que boy, no se trata de mecanismos que no funcionan,mas bien que las ordenes que reciben son erróneas.
Para que todo el mundo me entienda. si sacamos los 7 software del tractor pocos o muy pocos componentes del tractor funcionan, ya que no recibirán ordenes. mas o menos lo que seria un robot sin software, un montón de chatarra inútil, igual pasa con la serie30 sin software solo es un montón de hierro inútil.
Perdón por ser pesado, pero por que nos entendamos, tenemos que pensar en quien da las ordenes a los sistemas de la maquina, ya no hay una palanca que acciona, mas bien un hilo del software al sistema.
Espero que todo el mundo me comprenda que quiero decir. y cambiar dichos software no es cosa de chiquillos, mas bien de un ingeniero. piensa lo que quieras.
Por eso los ay muy contentos con la serie 30, y otros moscas, por que salieron unas cuantas unidades de la serie 30 con sofwars defectuosos, seguro al tractor de Franc1 el 6930, ahora funciona a la perfeccion, por que le habran cambiado todos los sofwars y se terminaron las averias. Esto no quiere decir que algunas piezas ya esten dañadas de las ordenes erronas y ahora desenboquen en averias.
El jd de franc1 si me lo plantan en casa con todos los sofwars cambiados, me lo quedo sin mirarlo, pero sin dicha reparacion o modificacion, no lo quiero ni en pintura, ya que tiene los cerebros defectuosos. y lo dicho es i***.
Saludos del pesado serie30, quien lo quiera comprender primero que piense por los cerebros. así somos los humanos, los brazos lo movemos por que el cerebro da la orden, en estas maquinas también.
La serie 30 va controlada con 7 sofwars, o que es lo mismo 7 cerebros, si dichos cerebros no mandan las ordenes correctas a los mecanismos mecánicos, derivan en averías grabes,
Cada cerebro o software, controla varias piezas mecánicas, uno controla el cambio, otro sistema de inyeccion, y así hasta controlar la mayoría de piezas y componentes del tractor.
Estoy hablando de un tractor autopower, ese lleva 7, no se si los otros llevaran 6 o 7, pero lo que quiero decir, que estas maquinas ya no las controla la mecánica, mas bien las controla los software que mandan ordenes a los componentes mecánicos.
Así que dejad de pensar en los tractores del pasado, y centraros en los tractores actuales, todo es informática, si falla dicha informática, y manda ordenes erróneas, dan fallos por unas ordenes que no son las que la maquina necesita y eso deriva a averías.
Si dichas averías salieran a partir de unas miles de horas puede ser que la mecánica este dañada por el uso, pero de que se queja la gente? pues que la maquina no funciona correctamente de un principio, o con pocas horas, eso es a lo que boy, no se trata de mecanismos que no funcionan,mas bien que las ordenes que reciben son erróneas.
Para que todo el mundo me entienda. si sacamos los 7 software del tractor pocos o muy pocos componentes del tractor funcionan, ya que no recibirán ordenes. mas o menos lo que seria un robot sin software, un montón de chatarra inútil, igual pasa con la serie30 sin software solo es un montón de hierro inútil.
Perdón por ser pesado, pero por que nos entendamos, tenemos que pensar en quien da las ordenes a los sistemas de la maquina, ya no hay una palanca que acciona, mas bien un hilo del software al sistema.
Espero que todo el mundo me comprenda que quiero decir. y cambiar dichos software no es cosa de chiquillos, mas bien de un ingeniero. piensa lo que quieras.
Por eso los ay muy contentos con la serie 30, y otros moscas, por que salieron unas cuantas unidades de la serie 30 con sofwars defectuosos, seguro al tractor de Franc1 el 6930, ahora funciona a la perfeccion, por que le habran cambiado todos los sofwars y se terminaron las averias. Esto no quiere decir que algunas piezas ya esten dañadas de las ordenes erronas y ahora desenboquen en averias.
El jd de franc1 si me lo plantan en casa con todos los sofwars cambiados, me lo quedo sin mirarlo, pero sin dicha reparacion o modificacion, no lo quiero ni en pintura, ya que tiene los cerebros defectuosos. y lo dicho es i***.
Saludos del pesado serie30, quien lo quiera comprender primero que piense por los cerebros. así somos los humanos, los brazos lo movemos por que el cerebro da la orden, en estas maquinas también.
hola seri 30,eso esta muy bien pero el mio se v a a comer 4000€ por las p*** averias,de q un a caSA como es jhoondere no tenga c*** de arreglar esto es de pena,q por mi tractorr se an vendido un monton de 6930 aqui en cadiz,q fui el 1º q tuvo un tractor con amortiguacion aqui en la provincia tambien vendieron un monton con tls pr el mio y q ahora no se preocupen de un problema como es este manda c*** la cosa.Yo estoy pa comprar uno con 200cv y probablemnte cambie de marca tambien ahi aqui algun 7030q dio mas o menos los mismos problemas del mio un saludo
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Serie30, es que una cosa es el software y otra cosa cada unidad de control (tambien llamadas "cajas")
En JD cada caja que corresponde a un sistema se denomina de una manera, la del motor ECU, la del hidraulico HCU, etc
El software es el programa que lleva instalada cada caja, no es un componente fisico en si.
Estas unidades de control, no obstante, el fabricante dice que es el ultimo componente que se debe revisar, porque tiene menos posibilidades de fallar que otros como cables, conectores, sensores, etc.
Y como te decia, cambiar un software con el programa no tiene complicación ninguna
¿sera por que me ha tocado mas de una vez y mas de 100?
Bueno, lo dicho, que cada uno opine lo que quiera, que compre la marca que quiera y que resuelva las averias como quiera.
Saludos,
En JD cada caja que corresponde a un sistema se denomina de una manera, la del motor ECU, la del hidraulico HCU, etc
El software es el programa que lleva instalada cada caja, no es un componente fisico en si.
Estas unidades de control, no obstante, el fabricante dice que es el ultimo componente que se debe revisar, porque tiene menos posibilidades de fallar que otros como cables, conectores, sensores, etc.
Y como te decia, cambiar un software con el programa no tiene complicación ninguna
¿sera por que me ha tocado mas de una vez y mas de 100?
Bueno, lo dicho, que cada uno opine lo que quiera, que compre la marca que quiera y que resuelva las averias como quiera.
Saludos,
- Serie30
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[QUOTE=ErPijin]
hola seri 30,eso esta muy bien pero el mio se v a a comer 4000€ por las p*** averias,de q un a caSA como es jhoondere no tenga c*** de arreglar esto es de pena,q por mi tractorr se an vendido un monton de 6930 aqui en cadiz,q fui el 1º q tuvo un tractor con amortiguacion aqui en la provincia tambien vendieron un monton con tls pr el mio y q ahora no se preocupen de un problema como es este manda c*** la cosa.Yo estoy pa comprar uno con 200cv y probablemnte cambie de marca tambien ahi aqui algun 7030q dio mas o menos los mismos problemas del mio un saludo[/QUOTE]
El problema son los euros que valen cambiar dichas cajas o sofwars, imaginate que tengan 20000 unidades defectuosas, eso es un pastizal de euros, pero jd deberia de hacerlo por su bien, pero que dia pasa año enpuja, fijate que solo salieron los primeros, que daban problemas y siguen dandoles, asi que todas esas unidades la mayoria son defectuosas, la mayoria vendidos al 2007, de que año es el tuyo? si es de este año que menciono te toco la china como otros cuantos.
Saludos
hola seri 30,eso esta muy bien pero el mio se v a a comer 4000€ por las p*** averias,de q un a caSA como es jhoondere no tenga c*** de arreglar esto es de pena,q por mi tractorr se an vendido un monton de 6930 aqui en cadiz,q fui el 1º q tuvo un tractor con amortiguacion aqui en la provincia tambien vendieron un monton con tls pr el mio y q ahora no se preocupen de un problema como es este manda c*** la cosa.Yo estoy pa comprar uno con 200cv y probablemnte cambie de marca tambien ahi aqui algun 7030q dio mas o menos los mismos problemas del mio un saludo[/QUOTE]
El problema son los euros que valen cambiar dichas cajas o sofwars, imaginate que tengan 20000 unidades defectuosas, eso es un pastizal de euros, pero jd deberia de hacerlo por su bien, pero que dia pasa año enpuja, fijate que solo salieron los primeros, que daban problemas y siguen dandoles, asi que todas esas unidades la mayoria son defectuosas, la mayoria vendidos al 2007, de que año es el tuyo? si es de este año que menciono te toco la china como otros cuantos.
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[QUOTE=Verdamarillo]Serie30, es que una cosa es el software y otra cosa cada unidad de control (tambien llamadas "cajas")
En JD cada caja que corresponde a un sistema se denomina de una manera, la del motor ECU, la del hidraulico HCU, etc
El software es el programa que lleva instalada cada caja, no es un componente fisico en si.
Estas unidades de control, no obstante, el fabricante dice que es el ultimo componente que se debe revisar, porque tiene menos posibilidades de fallar que otros como cables, conectores, sensores, etc.
Y como te decia, cambiar un software con el programa no tiene complicación ninguna
¿sera por que me ha tocado mas de una vez y mas de 100?
Bueno, lo dicho, que cada uno opine lo que quiera, que compre la marca que quiera y que resuelva las averias como quiera.
Saludos,[/QUOTE]
Hola verdamarillo, no solo se trata de cambiar las cajas que mencionas, tambien se cambia los conectores que unen los cables a las cajas, ya que las cajas que se cambian, son distintas conecciones, por lo tanto inplica cortar cables y volver a unir con la coneccion nueva, luego con la unidad de control y el programa informatico comprobar su correcto funcionamiento, cambiar todos los sofwars de un tractor te puedo decir que ay un dia entero de unir cables y comprobaciones, y esto si te ayuda otro compañero.
Ya se que es lo ultimo en comprobar, la verdat que no ay nada que indique que dicha caja tenga un funcionamiento erroneo, a menos que este quemada, pero son defectuosas de fabrica y sin cambiarlas el tractor volvera a fallar de lo mismo al recibir constantemete señales erroneas, fijate que la gente que se queja dice cambiamos una pieza y al cabo de x horas falla de nuevo, el problema no es la pieza mecanica en si, pero si la unidad de control.
Saludos
En JD cada caja que corresponde a un sistema se denomina de una manera, la del motor ECU, la del hidraulico HCU, etc
El software es el programa que lleva instalada cada caja, no es un componente fisico en si.
Estas unidades de control, no obstante, el fabricante dice que es el ultimo componente que se debe revisar, porque tiene menos posibilidades de fallar que otros como cables, conectores, sensores, etc.
Y como te decia, cambiar un software con el programa no tiene complicación ninguna
¿sera por que me ha tocado mas de una vez y mas de 100?
Bueno, lo dicho, que cada uno opine lo que quiera, que compre la marca que quiera y que resuelva las averias como quiera.
Saludos,[/QUOTE]
Hola verdamarillo, no solo se trata de cambiar las cajas que mencionas, tambien se cambia los conectores que unen los cables a las cajas, ya que las cajas que se cambian, son distintas conecciones, por lo tanto inplica cortar cables y volver a unir con la coneccion nueva, luego con la unidad de control y el programa informatico comprobar su correcto funcionamiento, cambiar todos los sofwars de un tractor te puedo decir que ay un dia entero de unir cables y comprobaciones, y esto si te ayuda otro compañero.
Ya se que es lo ultimo en comprobar, la verdat que no ay nada que indique que dicha caja tenga un funcionamiento erroneo, a menos que este quemada, pero son defectuosas de fabrica y sin cambiarlas el tractor volvera a fallar de lo mismo al recibir constantemete señales erroneas, fijate que la gente que se queja dice cambiamos una pieza y al cabo de x horas falla de nuevo, el problema no es la pieza mecanica en si, pero si la unidad de control.
Saludos