PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para mi que albacete mantenía todos los precios ,el abono subiendo y los cereales bajando eso tiene que ser para dar ánimos pues vale llevo muchos anos echando de mas el pasado ni un kg y cultivo de veza a si que para el que viene 000 y ya veremos que ya hemos aprendido que no se gana mas por tener mas kg, ala que me cruzo de tema.
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario Avanzado
Esto es bueno no?Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia podría aumentar la importación de cereales de 1,5 millones de toneladas anuales en el pasado reciente a cinco millones de toneladas o más en 2010-2011, escribe hoy el diario Vedomosti.
Una fuente familiarizada con el asunto dijo al periódico que "en el aparato del Gobierno se decantan por esa variante aunque no han tomado aún una decisión definitiva al respecto". Oleg Aksiónov, portavoz del Ministerio ruso de Agricultura, afirmó entretanto que el tema no figura en la agenda.
Si Rusia optase por importar más cereales, sería desde otras naciones postsoviéticas, ante todo, Kazajstán que planea recoger en el presente año agrícola 13,5-14,5 millones de toneladas y vender en el mercado internacional ocho millones de toneladas.
Arkadi Zlochevski, presidente de la Unión Cerealista de Rusia (UCR), recordó que el país importa anualmente casi 1,5 millones de toneladas. El pasado año, compró en el exterior apenas 400.000 toneladas. El máximo histórico - 4,68 millones de toneladas - se registró en 2000, aunque en el tiempo soviético la importación rondaba 20 millones de toneladas. Este año agrícola, podría importar 2-2,5 millones de toneladas, según las previsiones de la UCR.
El experto precisó que todo dependerá de la cosecha. El Ministerio ruso de Agricultura mantiene intacto el pronóstico de 60-67 millones de toneladas. El Instituto de coyuntura del mercado agrario (IKAR) habla de 61-63 millones de toneladas, y el centro Sovecon bajó el lunes su horquilla de 70-75 a 59,5-63,5 millones de toneladas.
Una fuente familiarizada con el asunto dijo al periódico que "en el aparato del Gobierno se decantan por esa variante aunque no han tomado aún una decisión definitiva al respecto". Oleg Aksiónov, portavoz del Ministerio ruso de Agricultura, afirmó entretanto que el tema no figura en la agenda.
Si Rusia optase por importar más cereales, sería desde otras naciones postsoviéticas, ante todo, Kazajstán que planea recoger en el presente año agrícola 13,5-14,5 millones de toneladas y vender en el mercado internacional ocho millones de toneladas.
Arkadi Zlochevski, presidente de la Unión Cerealista de Rusia (UCR), recordó que el país importa anualmente casi 1,5 millones de toneladas. El pasado año, compró en el exterior apenas 400.000 toneladas. El máximo histórico - 4,68 millones de toneladas - se registró en 2000, aunque en el tiempo soviético la importación rondaba 20 millones de toneladas. Este año agrícola, podría importar 2-2,5 millones de toneladas, según las previsiones de la UCR.
El experto precisó que todo dependerá de la cosecha. El Ministerio ruso de Agricultura mantiene intacto el pronóstico de 60-67 millones de toneladas. El Instituto de coyuntura del mercado agrario (IKAR) habla de 61-63 millones de toneladas, y el centro Sovecon bajó el lunes su horquilla de 70-75 a 59,5-63,5 millones de toneladas.
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
yo estoy en cooperativa ,pagan un precio mas bajo y luego al final segun las ventas de todo el año retornan segun la media que han vendido.por lo general se vende mas barato ,vender se vende cuando uno quiere con una pequeña subida mensual.el año pasado el trigo se vendio a 25,5 la cebada a 20,5.cobrando en mayo.
A ver si ponemos el acento en la cuenta bancaria y no nos distraemos. Luis sigue escribiendo y no tengas complejo de terrateniente; al lado de las 100.000 ha de una explotación media en el Este somos todos chichinabo.Joer Alvaro, parece mentira, las lonjas secuestradas y vas y te metes con uno de los pocos que lo tiene claro. Si todos nos uníeramos más no habría tanto crápula de vida lisonjera.
-
- Usuario experto
Actualmente como se esta pagando la cebada y el trigo en Cuenca? Me estoy planteando sacar algun camion para ir pagando gastos. Y de ecologico alguien sabe algo?
Creo que esta sobre 26-27 pts, referidos a la lonja de Albacete, ya que la de Cuenca tiene un escasa influencia en la zona sur, en el norte no se como andara.
Creo que esta sobre 26-27 pts, referidos a la lonja de Albacete, ya que la de Cuenca tiene un escasa influencia en la zona sur, en el norte no se como andara.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
[QUOTE=Lesmescid]Por cierto, ayer me comentaban que en alguna partida de varios millones de kg llegaron a ofertar 31 pts, y no vendieron.[/QUOTE]
Quien oferto 31 ptas?? y en que comarca de cuenca?? lo de las 31 suena super raro pq ´´no hay nadie que compre´´ ni a 27........ Palasa mete cereveza en el frigo que vamos pa rato
Quien oferto 31 ptas?? y en que comarca de cuenca?? lo de las 31 suena super raro pq ´´no hay nadie que compre´´ ni a 27........ Palasa mete cereveza en el frigo que vamos pa rato
-
- Usuario Avanzado
La cebada seguirá subiendo. El parón actual se debe a vacaciones de almacenistas, nerviosismo de todos y sobre todo falta de pasta de los compradores.
A comienzos de semana, estando la cebada a 27 pts, y pagándola a ese precio todo quisque le oferté a un "marchante" una importante cantidad de grano a 26,25, solo con la condición de que me diera un cheque conformado a 30 días. No consiguió la conformidad. Ahora está retirando camión a camión. No hay un p*** duro.
A comienzos de semana, estando la cebada a 27 pts, y pagándola a ese precio todo quisque le oferté a un "marchante" una importante cantidad de grano a 26,25, solo con la condición de que me diera un cheque conformado a 30 días. No consiguió la conformidad. Ahora está retirando camión a camión. No hay un p*** duro.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Hombre pues no lo sé pero creo que su tendencia natural será a subir, en mi caso esperaré a primeros de octubre, porque creo que esta bajada de precios es algo pactada y cuando vean que no llegan a nada con ella, empezará a subir, pues debemos tener en cuenta de que somos un país que necesita cereal de fuera y fuera está muy caro...por lo que creo que subirá, lo mismo baja pero yo creo eso y voy a esperar a primeros de octubre...un saludo.