PRECIO CEBADA
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí se pagan 28 pts por la cebada.
Referente a operaciones a 32 pts me he enterado que algunas se hicieron entre el 11 y 13 de Agosto. A partír de esa fecha fue cuando decidieron ponerse de acuerdo y bajar los precios para enfriar el mercado pienso Yo.
Yo también estoy sentado en mi sillón esperando que se ponga sobre 32-35 pts (ojalá llegue a las 40 pts)
Saludossss
Referente a operaciones a 32 pts me he enterado que algunas se hicieron entre el 11 y 13 de Agosto. A partír de esa fecha fue cuando decidieron ponerse de acuerdo y bajar los precios para enfriar el mercado pienso Yo.
Yo también estoy sentado en mi sillón esperando que se ponga sobre 32-35 pts (ojalá llegue a las 40 pts)
Saludossss
-
- Usuario Avanzado
para ganadero15:http://www.agriculture.com/markets/anal ... -ar8741Las siembras de cereales de invierno caen un 63% en Rusia, respecto al año pasado por estas fechas, por no tener tempero (la sementera es en Agosto) ; si se retrasa la fecha de siembra, los frios invernales se cargan el trigo por no tener suficiente desarrollo, y lo siembran en primavera, pero ya con un potencial productivo mucho menor.Despues de esto Putin venderá sus reservas y levantará la prohibición de exportar mañana mismo, ya que se avecina cosechón el año que viene, jejeje...Fuente: Ministro de Agricultura ruso que también está en el complot...
Elescobar2010-08-26 23:03:31
-
- Usuario Avanzado
La sequia de Rusia no se ha sabido hasta ahora, en plena era de internet es curioso que esta noticia haya salido tan tarde, actualmente ha habido las fuertes inundaciones de Pakistan, es el 7o. pais productor de cereales del mundo, esta pobre gente no podran exportar si no que tendràn de comprar cereal, otro elemento mas para que los precios suban, yo de momento tampoco vendo, llevamos 2 campañas vendiendo por debajo de costes, pues ahora tenemos de aprovechar i si a esto le llaman especular pues si yo soy un especulador.
http://www.publico.es/internacional/332 ... a/pakistan
http://www.publico.es/internacional/332 ... a/pakistan
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Estos del KGB ya no saben que inventar. Ahora resulta que las tierras no tienen tempero. Menos mal que las maniobras de Putin van en beneficio de los agricultores españoles. Menudo aliado ha salido. Le vais a tener que dar la medalla al mérito agrícola. Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Pongo un comunicado de premsa de la organización LA UNION que parecen que sean del gobierno, me ha puesto de muy mala leche, han pasado dos años sin decir nada de los bajos precios, i ahora salen diciendo autenticas barbaridades, como QUE EL GOBIERNO INTERVENGA, pero co*** no dicen como, que quieren que intervenga el gobierno si aqui en España no hay reserva de nada, dan la culpa a la ESPECULACIÓN, pero que no se enteran que en los mercados actuales siempre hay especulación, cuando los precios estan por debajo de costes, aqui tambien hay especulación, tambien dicen que los productores ya hemos vendido el cereal, pues algunos si pero muchisimos no, yo creo que estos de agricultores no tienen nada de nada.
Por ultimo demuestran tener muy poca inteligencia, para defender al sector agrario i ganadero porque yo pienso que son los dos sectores mas perjudicados en los ultimos años, no hablan nada de los fabricantes de pienssos los cuales tienen unos margenes abusivos i en situaciones como esta son los que deben de ajustar al minimo estos màrgenes, ayer hablando con un productor de pollos me comento que antes de la subida pagaba el pienso sobre las 45 ptes. digo q
Por ultimo demuestran tener muy poca inteligencia, para defender al sector agrario i ganadero porque yo pienso que son los dos sectores mas perjudicados en los ultimos años, no hablan nada de los fabricantes de pienssos los cuales tienen unos margenes abusivos i en situaciones como esta son los que deben de ajustar al minimo estos màrgenes, ayer hablando con un productor de pollos me comento que antes de la subida pagaba el pienso sobre las 45 ptes. digo q
-
- Usuario Avanzado
un chiste:
un agricultor se encuentra uan lanpara de genio y le dice que le concede tres deseos pero que solo puede conderle uno por persona que se busque tres amigos, este asi lo hace.
el primero le pide el tractor mas grande de españa.
el segundo la finca mas grande de españa.
el tercero que la cebada se ponga a 45.
el genio les dice que lo tienen concedido y que al año siguiente volvera para ver que tal les ha ido.
Pasa el año y pregunta al primero que tal su tractor, este le dice que muy contento. despues pregunta que que tal su finca. Este le dice que genial que es muy fertil y que ha tenido una gran cosecha, Y por fin preguntga al tercero que esta un poco triste que que le pasa. Y este le contesta que la proxima vez que la cevada se ponga a 45 vendo.
moraleja (que cada uno sepa que pedir al genio de la lampara)
un agricultor se encuentra uan lanpara de genio y le dice que le concede tres deseos pero que solo puede conderle uno por persona que se busque tres amigos, este asi lo hace.
el primero le pide el tractor mas grande de españa.
el segundo la finca mas grande de españa.
el tercero que la cebada se ponga a 45.
el genio les dice que lo tienen concedido y que al año siguiente volvera para ver que tal les ha ido.
Pasa el año y pregunta al primero que tal su tractor, este le dice que muy contento. despues pregunta que que tal su finca. Este le dice que genial que es muy fertil y que ha tenido una gran cosecha, Y por fin preguntga al tercero que esta un poco triste que que le pasa. Y este le contesta que la proxima vez que la cevada se ponga a 45 vendo.
moraleja (que cada uno sepa que pedir al genio de la lampara)
-
- Usuario Avanzado
Estoy muy indignado por este comunicado, demuestran tener muy poca inteligencia porque pueden defender a los dos sectores buscandio un equilibrio, i cargar contra los fabricantes por los altos margenes que tienen, bueno a lo mejor sus afiliados son fabricantes de piensos.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... eales.aspx
http://www.agroinformacion.com/noticias ... eales.aspx
Luis te cuento. Centeno, como se siembra poco,para la comercialización yo no he tenido problemas. No es como la cebada, pero bien. 120 kgs ha de abono, 120 kgs de urea, y 135 kgs ha de semilla. No necesita: pasar rulo, hervicida. No se lo comen los conejos, el rastrojo no hecha ni una hierva, limpia la tierra de vallico y avena loca, etc. Espero haber respondido a tu pregunta.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Tiroarco] que suba la comida es bueno a ver si asi reconocen nuestras 12 o14 hora diarias 340 dias al año y mi mujer deja de decirme tonto dedicate a otra cosa, mira mi amigo tal o pascual[/QUOTE]
Ni que fueras ganadero. Todo el santo día trabajando. Bueno, también puedes ser agricultor de regadío. Mi abuelo decía "agricultor de secano agricultor de cobarta, agricultor de regadío, agricultor de alpargata." Saludos Tiroarco.Ebano582010-08-27 00:12:47
Ni que fueras ganadero. Todo el santo día trabajando. Bueno, también puedes ser agricultor de regadío. Mi abuelo decía "agricultor de secano agricultor de cobarta, agricultor de regadío, agricultor de alpargata." Saludos Tiroarco.Ebano582010-08-27 00:12:47
-
- Usuario experto
palasa aqui en la zona de don benito crees que si lo siembro me lo comprarian facilmente?, crees que solo con urea se craiaria? lo digo por su rusticiadad, aunque si me ahorro el herbicida no me importaria tirarle abono, el triticale es muy parecido, la verdad que se cria en 4 dias y algunas veces me he quedado helado de lo que rinde, lastima que no uso semilla certificada de triticale, pues por lo visto da muchisimos mas, en fin creo que este año comprare unos cuantos palets de triticale bondadoso y de centeno pero no se donde por ahora, un saludo y gracias.
para sembrar cebada cervecera tengo que hacer contrato? quiero recordar que cuando era peque mi padre hacia contrato con cruzcampo...si hay que hacer contrato lo veo imposible...que cebada me aconsejais que siembre en el norte de bajadoz en tierras regularcitas pàra coger kilos de grano, aunque sea para pienso, un saludo.
para sembrar cebada cervecera tengo que hacer contrato? quiero recordar que cuando era peque mi padre hacia contrato con cruzcampo...si hay que hacer contrato lo veo imposible...que cebada me aconsejais que siembre en el norte de bajadoz en tierras regularcitas pàra coger kilos de grano, aunque sea para pienso, un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ganadero15]Otra cosa digo, en cuanto el trigo en USA pierde los 630-640 dolares/ bushell, el trigo pierde 50 dolares más. Corresponde con el 50% de toda la subida, y es un nivel de finonacci muy importante a no perder.
Luis, no te engañes, haya o no haya da igual, USA manda, y si ves el gráfico ha perdido fuerza estas semanas. Poco a poco se va enfriando.
Los 640 dolares on claves para que no se desplome.[/QUOTE]
Con todos mis respetos, yo no conozco a nadie en Kiev, pero 630-640 no son $ si no que son 630 - 640 centavos de $.
Un saludo para todos.
Luis, no te engañes, haya o no haya da igual, USA manda, y si ves el gráfico ha perdido fuerza estas semanas. Poco a poco se va enfriando.
Los 640 dolares on claves para que no se desplome.[/QUOTE]
Con todos mis respetos, yo no conozco a nadie en Kiev, pero 630-640 no son $ si no que son 630 - 640 centavos de $.
Un saludo para todos.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario dorado
Adalia, me parece que hoy has cenado algo raro. kiev no está en USA. Los 640 deberían ser en efecto 6,40 dólares, y el bushell de trigo, concretamente 1 bushel (trigo y habas de soja) = 27,2183 kg, que Adalia si lo sabe pero por si alguno no se acuerda.
6,40$/27,2183= 0,23 ctvos$/kg = 18 cts€/kg = 30 pts/kg (1,28$=1€)
Pero los precios que yo tengo son estos, algo superiores
Mirar en el resúmen general de precios en el texto, porque el cuadro va en otras unidades. Y nos vamos a liar.
http://www.uswheat.org/spa/trigonoticia ... enDocument#
Precios
http://www.uswheat.org/reports/pricesEbano582010-08-27 01:11:30
6,40$/27,2183= 0,23 ctvos$/kg = 18 cts€/kg = 30 pts/kg (1,28$=1€)
Pero los precios que yo tengo son estos, algo superiores
Mirar en el resúmen general de precios en el texto, porque el cuadro va en otras unidades. Y nos vamos a liar.
http://www.uswheat.org/spa/trigonoticia ... enDocument#
Precios
http://www.uswheat.org/reports/pricesEbano582010-08-27 01:11:30
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58]Adalia, me parece que hoy has cenado algo raro. kiev no está en USA. Los 640 deberían ser en efecto 6,40 dólares, y el bushell de trigo, concretamente 1 bushel (trigo y habas de soja) = 27,2183 kg, que Adalia si lo sabe pero por si alguno no se acuerda. 6,40$/27,2183= 0,23 ctvos$/kg = 18 cts€/kg = 30 pts/kg (1,28$=1€) Pero los precios que yo tengo son estos, algo superiores Mirar en el resúmen general de precios en el texto, porque el cuadro va en otras unidades. Y nos vamos a liar. http://www.uswheat.org/spa/trigonoticia ... enDocument# Precios http://www.uswheat.org/reports/prices[/QUOTE]
Apreciado Ebano, yo no dije nunca jamás que Kiev estuviera en USA, simplemente mencioné Kiev por lo facilón que és para el amigo ganadero telefonear a un amigo en Kiev (a tomar por el c.....) para ver como anda la cosecha de cereal y los precios, me imagino que también tendrá amigos en Argentina y en Canadá.
Un saludo Ebano
Apreciado Ebano, yo no dije nunca jamás que Kiev estuviera en USA, simplemente mencioné Kiev por lo facilón que és para el amigo ganadero telefonear a un amigo en Kiev (a tomar por el c.....) para ver como anda la cosecha de cereal y los precios, me imagino que también tendrá amigos en Argentina y en Canadá.
Un saludo Ebano
Fiesta sin vino no vale un comino.
Luis no entiendo porque no se puede vender el centeno en Don Benito. El año pasado, con los precios que huvo de abonos, no eché abono. Luego eché urea a 180 kgs ha, y estuvo bueno. El rendimiento del centeno estando buenecillo, ronda los 2100 kgs ha., y es de ciclo largo. En cuanto a la cebada, yo siembro Pewter que suele valer para malteria. El rendimiento es bueno, aunque no lo aparenta, ya que tiene poca talla. El contrato no sirve para nada, pues si no tiene las proteinas, no se la llevan.
-
- Usuario Avanzado