Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días, 

Los fertilizantes se están disparando, se intenta recuperar perdidas anteriores, pero creo que no debemos entrar al trapo de momento... esto lo único que hace es el efecto subida. (casi todos los precios se referencian a precio internacional o sea que tenemos poco que hacer pero no hay que poner las cosas faciles).
     Hay que hacer números y si los números te salen, adelante con el fertilizante que creas, lo que no podemos hacer es quedarnos parados y ver como te pasan los camiones de cereal y hortalizas estranjeros por delante de nuestras narices.
    Animo....

Joselin1
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joselin1 »

los precios subirlos no cuesta nada,
el problema va ser bajarlos...
me han pasado una oferta de DAP a 450 €/tn
y cloruro de potasa a 350 €/tn

que tal estos precios?

Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

buenas tardes compañeros.
conoceis el abono d- coder?
nose que resultado dara, en principio no es barato 350 euros/t creo.
SALUDOS
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Atp25] buenas tardes compañeros.
conoceis el abono d- coder?
nose que resultado dara, en principio no es barato 350 euros/t creo.
[/QUOTE]muy caro para el abono que es y como funcionaDURAMON 20-10-5 o ENTEC 20-10-10 son muxo mejor y el primero el mas barato de los 3 con diferencia
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

a mi el entec lo probe un año y fue un desastre, termine echando el 27 encima de este porque na de na, lo que mejor me ha ido ha sido el abono liquido, pero porque lo tiraba a 360 kg ht del 9-17-11, ahora con el precio que tiene inpensable (60pts) tambien dependeran mucho los suelos. Estoy casi decidido a probar con el microgranulo, me dan muchas facilidades de pago, y como no funcione quizas no haga lo de pagar, asi espabilan, este año me han engañado con el nitrogeno conpre un 24 con asufre y solo tenia 17
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

si sube mucho ,el triple cero,sale muy bien de precio y de paso contribuye a la subida del precio del cereal por la disminucion de rendimiento,la subida del abono si que es especulacion y nadie dice nada ,asta los sindicatos dicen que ahi que tomar medidas contra la subida del cereal,cereal es salario de agricultor.   el trigo a subido 5ptas el abono 30 .Lodos20932010-08-25 00:03:12
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Tiroarco]a mi el entec lo probe un año y fue un desastre, termine echando el 27 encima de este porque na de na, lo que mejor me ha ido ha sido el abono liquido, pero porque lo tiraba a 360 kg ht del 9-17-11, ahora con el precio que tiene inpensable (60pts) tambien dependeran mucho los suelos. Estoy casi decidido a probar con el microgranulo, me dan muchas facilidades de pago, y como no funcione quizas no haga lo de pagar, asi espabilan, este año me han engañado con el nitrogeno conpre un 24 con asufre y solo tenia 17 [/QUOTE]

¿Cuantos Kg/Ha tiraste de Entec?
Yo lo he probado y da exactamente los mismos rendimientos que con el abonado tradicional, claro, gastandose el mismo dinero en ambos casos, milagros no existen.
Respecto a lo otro sigue probando y así te pueden engañar otra vez-
Un saludo
Fiesta sin vino no vale un comino.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Tiroarco]a mi el entec lo probe un año y fue un desastre, termine echando el 27 encima de este porque na de na, lo que mejor me ha ido ha sido el abono liquido, pero porque lo tiraba a 360 kg ht del 9-17-11, ahora con el precio que tiene inpensable (60pts) tambien dependeran mucho los suelos. Estoy casi decidido a probar con el microgranulo, me dan muchas facilidades de pago, y como no funcione quizas no haga lo de pagar, asi espabilan, este año me han engañado con el nitrogeno conpre un 24 con asufre y solo tenia 17 [/QUOTE]Donde compraste ese 24 con azufre y que te dijeron que era, porque el año pasado hubo mas de un pirata que decia vender duramon porque se vendia bien, y era un 16 de nitrogeno con un pokito de azufre que fabricaron creo que alguien de castilla leon pero no recuerdo
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

[QUOTE=Cerealete]
[QUOTE=Lodos2093]por aqui algunos llevan echando microgranulado 4 o 5 años y las cosechas estan igual ,aunque a mi no me convenze el dap con la misma formulacion osea es el 18-46-0 sale a75 el micro sobre200 aun no lo se seguro ,el año pasado eche a 170 kg ha de dap con abonadora y algun campo me a salido a 5000 kg ha de trigo media 3700[/QUOTE]cuidado con el DAP, castiga mucho los suelos, y bloquea el fosforo sobre todo si son de ph basico.[/QUOTE]

Se de un caso que achacan su mala cosecha de este año por emplear repetidamente DAP solo de fondo y producirse bloqueo de fósforo por la falta de azufre que llevan otros complejos aunque en cantidades pequeñas. Es un suelo básico, pH cercano a 8 supongo, zona del Cerrato palentino lindando con Burgos.

Si nos explicas eso, Cerealete, nos harás un gran favor. Hay mucha gente usando DAP solo, tanto a voleo como localizado.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

los suelos con pH basicos, son suelos con gran portecentaje de calcio en forma de caliza.El fosforo que añadimos con el abono, cuando entra en contacto con la caliza de los suelos basicos forma fosfatos calcicos que son altamente insolubles y elevan aun mas el pH del suelo, bloqueandose la mayor parte del fosforo que aportamos.Por otro lado, la reaccion de liberacion del fosforo procedente del DAP es una reaccion altamente basica que eleva el pH del medio, con lo cual, si en un suelo basico o neutro, añadimos DAP, estamos elevando aun mas el pH, con lo cual al contrario de aportar fosforo al suelo, lo que estamos haciendo es facilitar la union del fosforo procedente del DAP con la caliza y formar los FOSFATOS CALCICOS INSOLUBLES.por otro lado, si usamos el DAP en suelos muy muy acidos, el fosforo se asocia formando FOSFATOS ALUMINICOS O FERRICOS ALTAMENTE TOXICOS PARA LA PLANTACONCLUSION, el DAP puede ser un buen abono si el pH del suelo esta entre 5 y 6, por debajo o por encima, yo nunca lo usariaEspero haberos servido de ayuda.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Gracias, Cerealete, la información nos hace mas libres.

Se dice que la cal se come el fósforo pero no sabía lo del aumento del pH.

¿Pero entonces cual es la forma mas apropiada para abonar con fósforo, tanto en terreno básico como ácido? ¿Cúal es la formulación de fósforo que menos reacciona con la caliza?. El super creo que es fosfato de calcio, el monoamónico tendrá un efecto similar al DAP. Tenía entendido que la base de fósforo para los complejos, 8-24-8 y similares, era el DAP, incluso estaba convencido de que la base de los microgranulados era el DAP. A no ser que la diferencia esté en lo que se añada al complejo o al micro para evitar los efectos indeseados del DAP. Sperry2010-08-25 23:38:56
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

amigos vamos a ver, a cuanto esta la urea a dia de hoy?
Luis_ingeniero
Usuario experto

que me decis del abono nitrogenado de inabonos y agrimartin, a cuanto andan ahora?
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Luis_ingeniero]que me decis del abono nitrogenado de inabonos y agrimartin, a cuanto andan ahora?[/QUOTE]a que formulas te refieres? porque si solo buscas nitrogeno creo que ahora mismo no te van a dar precio, no es campaña
Luis_ingeniero
Usuario experto

yo en el 2002 tire abono nitrogenado de inabonos y llovio ese año y me salio el secano a 6.000 kg/ha de media aquello fue sonado...no recuerdo bien la formula, bueno a lo que iba, generalizando, los  fertilizantes estan en un ascenso vertiginoso? la urea del saco amarillo a como esta a dia de hoy? un saludo.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Supongo que Luis se refiere a los complejos de aplicación única en cobertera, tipo Entec, Activa, etc, tipo 20-7-7, 20-10-10, que es posible que dado que aún queda bastante tiempo para aplicarlos no se hayan subido tanto como los de fondo.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Sperry]Gracias, Cerealete, la información nos hace mas libres.

Se dice que la cal se come el fósforo pero no sabía lo del aumento del pH.

¿Pero entonces cual es la forma mas apropiada para abonar con fósforo, tanto en terreno básico como ácido? ¿Cúal es la formulación de fósforo que menos reacciona con la caliza?. El super creo que es fosfato de calcio, el monoamónico tendrá un efecto similar al DAP. Tenía entendido que la base de fósforo para los complejos, 8-24-8 y similares, era el DAP, incluso estaba convencido de que la base de los microgranulados era el DAP. A no ser que la diferencia esté en lo que se añada al complejo o al micro para evitar los efectos indeseados del DAP. [/QUOTE]El DAP es una de las fuentes mas importantes de fosforo para la fabricacion de complejos, sobre todo para los convencionales tipo 8-24-8  15-15-15   8-15-15  etc, pero hay otras fuentesen suelos BASICOS siempre complejos con mucho azufre mas de 20-25% de SO3 siempre o con mas de 30% de materia organica (tipo HUMIFERTAK de agrimartin, que ademas lleva tambien azufre)en suelos ACIDOS complejos con calcio (superfosfato del 18% o algun abono especial con calcio (tipo BI-acimar de agrimartin)los microganulados tipo AGRISTART  de agrimartin incoroporan acidos humicos y azufre que ayudan a crear un entorno de pH muy estable alrededor del enterno de la raiz, aislandola del resto del suelo por lo que este producto funciona muy bien tanto en suelos acidos como basicos,
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Sperry]Supongo que Luis se refiere a los complejos de aplicación única en cobertera, tipo Entec, Activa, etc, tipo 20-7-7, 20-10-10, que es posible que dado que aún queda bastante tiempo para aplicarlos no se hayan subido tanto como los de fondo.[/QUOTE]habra que esperar algo mas para esos, sobre todo para activa y entec, pero mas o menos deberan de andar por las 60 pesetas aproximadamente
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Gracias por la información.
Luis_ingeniero
Usuario experto

estan caros los abonos, creeis que van a subir mas? a como anda a dia de hoy el nitrato del 27?, un saludo.
Responder