MAQUINARIA PARA PATATA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Yo he estado llevando unos dias  una arrancadora como la de jaimote, solo que mas antigua y doble de ancha, llevaba dos surcos, y delante llevaba unos discos a los lados de la maquina y entre esos dos discos pasaban justos los dos surcos, va en relacion a la anchura de la maquina con la que sembramos, que es una bastante antigua, de 4 surcos, con dispensador de veneno y dos personas sentadas detras, echando dos "bocaos", uno con cada mano,   era de talleres Aguirre de   Alegria (Alava), y la arrancadora no se la marca, pero tambien la trajeron de Vitoria  la verdad es que la arrancadora iba muy bien, a la toma de fuerza, y  detras llevaba unas gomas para hilerar mejor las patatas y no pisarlas con el tractor depues,  Eso si, alguna patata sale un poco pelada. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

buenas pues yo para plantar tengo una plantadora de pinchos de sobrino de 4 sucos va muy bien vale lo mismo para partida que para de golpe, lo unico q para la degolpe dicen q son mejor las de cazoletas tipo cramer. para sacar lo hacemos con una grime 75/40  aunque tambien tenemos una como la que dice leyland de 2 sucos con discos para cuando se saca temprana a mano.
Manubdt2010-08-20 23:25:50
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo tengo una sembradora y una arrancadora como las que dice Leyland, tambien de Alegria. Hace tiempo que no siembro patatas y los 2 últimos años que sembré no las sembré yo, me las sembraron con una automática de cazoleta. Ahora solo la usa mi vecino para plantar un par o dos de surcos para casa. La arrancadora la uso para sacar cebollas, y después de unos días las cojo con una cosechadora Grimme. 
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

esas maquinas de pinchos como las sobrino de la rioja no me convencen dañan algo la patata, y no obtienes mucha precision, vamos eso he visto yo. El sistema de cazoletas es mucho mejor, aunque la maquina mas precisa es la semiautomatica (a lde ir echando un persona por linea).
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

nasactaleon, no se que mas decirte, si eso te dejo mi correo, me envias la foto y la intento subir yo.las arrancadoras que mas abundan por aqui son como las de sanitou, son un poco mas economicas, por lo menos las de un suco, aunque hay jente que no les gustan porque dicen que daña la patata, sobretodo si hay mucha piedra
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

en cuanto a plantadoras de pinchos este invierno vino una para esta zona usada, el dueño dice que para plantar la patata entera muy bien, pero para plantar la patata cortada pues ya no las coje tan bien
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

yo tengo una sembradora de patatas grimme vl19e, es de cucharilla y para cosecharlas tengo una grimme se 70-20 ub que mejor al acabar la campaña la cambio por una grimme se 75-30ub o una 75-40ub.

dicen que la sembradora de pinchos al ser pataca pequeña pos pincha a 2 y a 3 juntas

saludosTintinzos2010-08-25 10:23:17
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

Tintizos , ¿Porque cambias la grimme?. ¿La estrenaste tu?. Es que si está en buen estado quizás nos podría interesar a alguno. Victor762010-08-25 13:20:46
¡ FRACKING NO !
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Victor76]Tintizos , ¿Porque cambias la grimme?. ¿La estrenaste tu?. Es que si está en buen estado quizás nos podría interesar a alguno. [/QUOTE]

no, la compre usada, quiero compar una maquina con mas torva.
cuando tenga fotos las pongo, esta en muy buen estado, esta matriculada,ect

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Esta es mi sembradora, una Guerra, modelo biplaza, se anda muy cómodo en ella,jeje.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Tambien os dedicais a la patata por ahi??? aqui de esas hay alguna que otra pero las que más son de cucharilla más que nada por la mano de obra que no suele abundar.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Tambien os dedicais a la patata por ahi??? aqui de esas hay alguna que otra pero las que más son de cucharilla más que nada por la mano de obra que no suele abundar.[/QUOTE]

Nos dedicamos a las nuestras, para el consumo de casa que ya no es poco y por comodidad tenemos máquinas, tambien tenemos la sacadora, una HOZ del tipo de una que pusieron foto mas atras.
Son máquinas baratas comparadas con las de forraje y no se puede estar sin ellas. La sembradora la compramos nueva hace 6 o 7 años y aún casí ni se le fué la pintura de los dientes, trabaja media hora cada año!

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Joder, pues eso tambien es exageracion, estas maquinas no valen mucho pero 1500 o 2000 euros si vale cada una, y por ese dinero compras las patatas de toda una vida (si me descuido y le añades el coste de ponerlas tu en tu casa) esto solo merecía la pena si haces 4 o 5 hectáreas como se hacía aqui hace unos años, o en los tiempos mozos de mis abuelos que ponían 15 hectáreas y a pico y pala, nada de mariconadas, cuando llegó el cultivador ya eran riiiiicos Yo no se que superficie pones, nosotros la verdad la tenemos y no la usamos porque solo pondremos 600 o 700 metros cuadrados... no mucho más, y casi ni las damos comiido....
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Joder, pues eso tambien es exageracion, estas maquinas no valen mucho pero 1500 o 2000 euros si vale cada una, y por ese dinero compras las patatas de toda una vida (si me descuido y le añades el coste de ponerlas tu en tu casa) esto solo merecía la pena si haces 4 o 5 hectáreas como se hacía aqui hace unos años, o en los tiempos mozos de mis abuelos que ponían 15 hectáreas y a pico y pala, nada de mariconadas, cuando llegó el cultivador ya eran riiiiicos Yo no se que superficie pones, nosotros la verdad la tenemos y no la usamos porque solo pondremos 600 o 700 metros cuadrados... no mucho más, y casi ni las damos comiido....[/QUOTE]

Pues no sé ni lo que costó, pero es una comodidad muy grande tenerla, y las patatas de casa siempre serán de casa  
Acabo de comprobarlo en el Sigpac y de patatas ponemos 900m2 más o menos, aunque un poquito más porque tambien ponemos unos "regos" unas semanas antes para tener patatas de "cedo",jejeje.
Ahora que vamos a tener tractor adaptado de tamaño igual nos da por poner mas
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

COSECHADORA DE PAPAS

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

cala hay un sistema para sujertar los big bags en la torva, que tractor utilizas para la maquina.

saludos

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

mi sembradora de patatas

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La mia es muy parecida a la tuya, pero no lleva para lo del plastico, ni la tolvita esa de alante, que es para abono localizado o pesticida o que?

Y se me olvidaba, que la mia es muy vieja... Sanitou2010-08-26 14:22:05
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

yo dispongo de una JJ BROCH, por Ourense, hay esta marca.

graciasNasactaleon2010-08-26 15:16:16
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Tintinzos]cala hay un sistema para sujertar los big bags en la torva, que tractor utilizas para la maquina.

saludos[/QUOTE]
Los Big bag los sujetas con cuatro morochos, pero en gral descarga directamente en el camion.
con 200hp la llevas 
Responder