PRECIOS DE APEROS NUEVOS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Carlyam; la calidad es similar SOLÁ/LAMUSA y AGUIRRE, los modelos de gama superior son comercializados, la diferencia de dinero es similar, creo que puedes sacarle esos 200 de diferencia.
CATEGORIAS DE ABONADORAS BAJO MI OPINION:
1º CATEGORIA: VICON, KUHN-RAUCH, AMAZONE, SULKY, BOGBALLE
2º CATEGORIA: SOLA-LAMUSA,
3º CATEGORIA: ABONADORAS FABRICADAS EN ITALIA, COMERCIALIZADAS POR EMPRESAS DE AQUI.
Te doy un consejo, el abono vale pasta, y hay que repartirlo en condiciones, y una abonadora de 1º categoria, quedará mejor, debido al coste de sus componentes.
¿de que zona eres? Carlyam.
Gracias
CATEGORIAS DE ABONADORAS BAJO MI OPINION:
1º CATEGORIA: VICON, KUHN-RAUCH, AMAZONE, SULKY, BOGBALLE
2º CATEGORIA: SOLA-LAMUSA,
3º CATEGORIA: ABONADORAS FABRICADAS EN ITALIA, COMERCIALIZADAS POR EMPRESAS DE AQUI.
Te doy un consejo, el abono vale pasta, y hay que repartirlo en condiciones, y una abonadora de 1º categoria, quedará mejor, debido al coste de sus componentes.
¿de que zona eres? Carlyam.
Gracias
[QUOTE=Nasactaleon]Carlyam; la calidad es similar SOLÁ/LAMUSA y AGUIRRE, los modelos de gama superior son comercializados, la diferencia de dinero es similar, creo que puedes sacarle esos 200 de diferencia. CATEGORIAS DE ABONADORAS BAJO MI OPINION: 1º CATEGORIA: VICON, KUHN-RAUCH, AMAZONE, SULKY, BOGBALLE 2º CATEGORIA: SOLA-LAMUSA, 3º CATEGORIA: ABONADORAS FABRICADAS EN ITALIA, COMERCIALIZADAS POR EMPRESAS DE AQUI. Te doy un consejo, el abono vale pasta, y hay que repartirlo en condiciones, y una abonadora de 1º categoria, quedará mejor, debido al coste de sus componentes. ¿de que zona eres? Carlyam. Gracias[/QUOTE]
En relación calidad-precio, Aguirre está entre las primeras nacionales.
En los ensayos del ITAGRA (Escuela de Ingeniería Agrícola de Palencia), está considerada como una máquina de las que mejor distribuye el abono.
En éste Instituto, se hacen los ensayos de distribución. Hay máquinas que no alcanzan a dar el mínimo nivel exigido.
Una marca de las que dices de 1ª categoría la costó un triunfo llegar a dar un nivel aceptable.
La mayoría de las máquinas fabricadas poe Europa tiene sus laboratorios de ensayo.
La fabricadas en España acuden al Itagra de Palencia para obtener una certificación. Por supuesto que tienen que pagar por los ensayos y certificaciones además de los desplazamientos de sus técnicos y maquinaria.
En relación calidad-precio, Aguirre está entre las primeras nacionales.
En los ensayos del ITAGRA (Escuela de Ingeniería Agrícola de Palencia), está considerada como una máquina de las que mejor distribuye el abono.
En éste Instituto, se hacen los ensayos de distribución. Hay máquinas que no alcanzan a dar el mínimo nivel exigido.
Una marca de las que dices de 1ª categoría la costó un triunfo llegar a dar un nivel aceptable.
La mayoría de las máquinas fabricadas poe Europa tiene sus laboratorios de ensayo.
La fabricadas en España acuden al Itagra de Palencia para obtener una certificación. Por supuesto que tienen que pagar por los ensayos y certificaciones además de los desplazamientos de sus técnicos y maquinaria.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Nasactaleon]Carlyam; la calidad es similar SOLÁ/LAMUSA y AGUIRRE, los modelos de gama superior son comercializados, la diferencia de dinero es similar, creo que puedes sacarle esos 200 de diferencia. CATEGORIAS DE ABONADORAS BAJO MI OPINION: 1º CATEGORIA: VICON, KUHN-RAUCH, AMAZONE, SULKY, BOGBALLE 2º CATEGORIA: SOLA-LAMUSA, 3º CATEGORIA: ABONADORAS FABRICADAS EN ITALIA, COMERCIALIZADAS POR EMPRESAS DE AQUI. Te doy un consejo, el abono vale pasta, y hay que repartirlo en condiciones, y una abonadora de 1º categoria, quedará mejor, debido al coste de sus componentes. ¿de que zona eres? Carlyam. Gracias[/QUOTE]
Soy de la Alcarria Conquense y por aquí el abono lo empleamos para el cereal unicamente.
Otra cosa: creeis que vale la pena pagar 2.000 euros más por una Amazone de igual capacidad.
Saludossss
Soy de la Alcarria Conquense y por aquí el abono lo empleamos para el cereal unicamente.
Otra cosa: creeis que vale la pena pagar 2.000 euros más por una Amazone de igual capacidad.
Saludossss
-
- Usuario Avanzado
la lista que hice antes comparando las marcas, es una cosa orientativa bajo mi opinion.
La AGUIRRE, es cierto que esta entre las mejores....,aunque ha perdido prestigio, por lo menos en la zona donde yo trabajo; en abonadoras arrastradas yo creo que es la mejor en relacion calidad-precio.
2.000 € de diferencia me parece algo excesivo, depende del concesionario, del stock que tuviera..., son muchas razones; hoy por hoy, SULKY y AMAZONE son las mas caras....
Gracias
La AGUIRRE, es cierto que esta entre las mejores....,aunque ha perdido prestigio, por lo menos en la zona donde yo trabajo; en abonadoras arrastradas yo creo que es la mejor en relacion calidad-precio.
2.000 € de diferencia me parece algo excesivo, depende del concesionario, del stock que tuviera..., son muchas razones; hoy por hoy, SULKY y AMAZONE son las mas caras....
Gracias
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Carlyam]A ver que os parecen estos precios:
Abonadora Lamusa suspendida de 2.000 litros 4.500 euros
Abonadora Aguirre suspendida de 2.500 litros 4.300 euros
Ambos con el IVA Incluído.
Cuál de las dos os ofrece mejor garantía, calidad: Aguirre o Lamusa
Saludossss[/QUOTE]Yo tengo la Aguirre, tiene ya 2 años y funciona perfecta. El reparto es inmejorable (sembramos alfalfa con ella a unos 50kilos/ha). Aguanta bien el peso aunque siempre que la llevo pongo el automático en la bomba para que me absorva los vaivenes del camino. Es una buena máquina.Sobre Lamusa no te puedo opinar, pero es buena marca también. Lo que veo es que es un poco más pequeña... pero seguramente irá de cojón.Más no te puedo ayudar...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
http://www.agroterra.com/foro/foros/new ... TR=806Aquí se habla bastante de estos "cacharros"
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
Después de vuestros comentarios lo tengo todavía peor, las dudas en decantarme por una u otra van en aumento.
Del precio no opinais por lo que entiendo que son buenos precios
He de reconocer que la que más me gusta es la Amazone aunque tiene dos contras: el precio y el recambio que imagino será mucho más caro que las otras nacionales. A su favor la calidad contrastada y que en un futuro la puedo ampliar a 3.000 litros cosa que con las otras no se pueden ampliar más.
Saludossss
Del precio no opinais por lo que entiendo que son buenos precios
He de reconocer que la que más me gusta es la Amazone aunque tiene dos contras: el precio y el recambio que imagino será mucho más caro que las otras nacionales. A su favor la calidad contrastada y que en un futuro la puedo ampliar a 3.000 litros cosa que con las otras no se pueden ampliar más.
Saludossss
-
- Usuario Avanzado
Abono tiran todas no te engañes, Amazone, raunch y Sulky las que mejor a partir de 12m , son muy caras pero sino las maltratas tampoco tienen desgaste, yo no conozco ninguna que haya comprado repuesto, las sola, aguirre, vicon y demás si cultivas cultivos de crecimiento rapido alubias o guisantes verdes en riego,por ejemplo, a mas de 12 metros fallan como escopetas de feria, en cereal todas valen y si son baratas mejor. esta es mi experiencia. Y si no te importa la pasta las tres primeras tienen extras para quitar el sentido pero se te ponen en 12000 €. Ordenadores, hidraulicas, bascula, discos independientes... Jh2010-08-23 23:02:43
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Hola jd 7730 me interesa el pulverizador aguirre , si quieres madarme fotos y detalles
gustavommoya@hotmail.com , gracias .
gustavommoya@hotmail.com , gracias .
Me parece que con 21 brazos, no se yo ., yo llevo 15 para un 140cv y no le sobra nada., el bastidor es de 100 x 100, brazo alto de 35 x 35 rastra de pletina, roddillo de jaula y rastra de puas se pliegan dos de cada lado y estoy muy contento con ellos, sobre todo por que no llevan engrasadores si no casquillos de nailon y demomento 0 problemas, ( miento, este año una cadena del rastro se partio) y llevo cuatro años con ellos. Aqui no hiba pasando frio,pero todo depende para que los quieras. A ver si te puedo poner alguna foto mas
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
cultichisel GIL 17 brazos mod. CHM17B de brazo cuadrado de 30x30 mm, en dos filas y distancia entre brazos de 26 cm, en chasis de 80x80 con plegado hidraulico y 4 barras para rastro: 4200+ivacultichisel FITOSA 17 brazos chasis de 80x80, en dos filas con brazo de 32x32 plegado hidraulico y cuatro barras para rastro 4800+iva
Consaburense2010-09-01 18:50:02
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado