PRECIO CEBADA
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
[QUOTE=Ganadero15]Gracias Palasa, pero no, yo soy una marioneta. Los que domináis sois vosotros, sólo que no os habéis dado cuenta aún.Los agricultores tenéis la llave del poder. ¿Qué pasaria si los agricultores de todo el mundo se ponen de acuerdo y no venden ni un grano en 6 meses?. Habria desabastecimiento, revueltas sociales, huelgas y mucha guerra.
Pero al gobierno le es más fácil apretaros economicamente para que tengais que soltar el grano barato, el ganadero crie y el matadero provea a la poblacion.
¿No os dais cuenta de que una subida de 10 pts de la cebada hace temblar al mundo?
¿Os dáis cuenta del poder que tenéis sin saberlo?
¿Os dáis cuenta de que un ganadero no puede hacer eso?. Un ganadero cuando llega el momento tiene que vender a lo que le den o se lo come con patatas.
Vosotros no, vosotros podeis almacenar años sin vender, y teneis al gobierno siempre pendiente de vosotros.
¿Por qué tenéis subvenciones y los ganaderos de porcino NO?. Porque el agricultor es imprescindible, el ganadero de porcino no.
El poder lo tiene el agricultor, y el gobierno hará lo necesario para que subsista, pero que nunca se enriquezca porque eso desbarataría todo. Destrozaría la ganaderia y habria que subir precios, se subiria la inflacion a las nubes, y los tipos de interes volarian al alza. Y eso mi querido amigo es el mayor enemigo del gobierno, los tipos altos, porque eso es impago y revuelta social y eso rompe un gobierno por fuerte que sea.
Tenéis el poder, el mundo tiembla cuando sube el cereal. Es lo que está ocurriendo y os estáis dando cuenta.[/QUOTE] entonces tenia razon como buen gallego veo contubernios moro-zapateriles a la vuelta de la hoja .
Pero al gobierno le es más fácil apretaros economicamente para que tengais que soltar el grano barato, el ganadero crie y el matadero provea a la poblacion.
¿No os dais cuenta de que una subida de 10 pts de la cebada hace temblar al mundo?
¿Os dáis cuenta del poder que tenéis sin saberlo?
¿Os dáis cuenta de que un ganadero no puede hacer eso?. Un ganadero cuando llega el momento tiene que vender a lo que le den o se lo come con patatas.
Vosotros no, vosotros podeis almacenar años sin vender, y teneis al gobierno siempre pendiente de vosotros.
¿Por qué tenéis subvenciones y los ganaderos de porcino NO?. Porque el agricultor es imprescindible, el ganadero de porcino no.
El poder lo tiene el agricultor, y el gobierno hará lo necesario para que subsista, pero que nunca se enriquezca porque eso desbarataría todo. Destrozaría la ganaderia y habria que subir precios, se subiria la inflacion a las nubes, y los tipos de interes volarian al alza. Y eso mi querido amigo es el mayor enemigo del gobierno, los tipos altos, porque eso es impago y revuelta social y eso rompe un gobierno por fuerte que sea.
Tenéis el poder, el mundo tiembla cuando sube el cereal. Es lo que está ocurriendo y os estáis dando cuenta.[/QUOTE] entonces tenia razon como buen gallego veo contubernios moro-zapateriles a la vuelta de la hoja .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Primera reaccion:
crecerá este año a un ritmo próximo al 3%
Alemania presionará al alza los tipos: Merkel podría hacer que suba la hipoteca6 Comentarios
El "motor" de la economía europea ha certificado su salida de la crisis, lo que supone que en la última parte del año el Banco Central Europeo se verá en el dilema de subir los tipos de interés para proteger de la inflación a Alemania o mantenerlos en mínimos para favorecer una recuperación general.
crecerá este año a un ritmo próximo al 3%
Alemania presionará al alza los tipos: Merkel podría hacer que suba la hipoteca6 Comentarios
El "motor" de la economía europea ha certificado su salida de la crisis, lo que supone que en la última parte del año el Banco Central Europeo se verá en el dilema de subir los tipos de interés para proteger de la inflación a Alemania o mantenerlos en mínimos para favorecer una recuperación general.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
por la cebada en la comarca de merida me dan 28 pesetas, por el triticale 29 pesetas, por el trigo blando pienso 30,50 pesetas y por el trigro panificable 32 pesetas todo ello mas iva...ganadero15 como ves los precios que te he dado? son precios de una fabrica de pienso que anda escasa...
un cacereño (almacenista) que segun dice el que solo compra y luego revende por toda españa, me da 27 pesetas por el triticale y 27 por la cebada, tambien decir que este cacereño lo ha traido el que nos ha comprado la paja que nos ha sobrado que es un medio corredor tambien, auque dice que a nosotros no nos quita ni una peseta si hacemos trato con el que el traiga el (no me lo creo por los bajos precios que dio), que es un favor por venderle tanta paja buena...al ver nuestro asombro este cacereño, (de tan bajos precios) nos dijo se podria dar mas... es que no se, va a bajar...bueno veo que no vendeis, por favor solo os pido que cuando lo saqueis, me llameis el primero...
un cacereño (almacenista) que segun dice el que solo compra y luego revende por toda españa, me da 27 pesetas por el triticale y 27 por la cebada, tambien decir que este cacereño lo ha traido el que nos ha comprado la paja que nos ha sobrado que es un medio corredor tambien, auque dice que a nosotros no nos quita ni una peseta si hacemos trato con el que el traiga el (no me lo creo por los bajos precios que dio), que es un favor por venderle tanta paja buena...al ver nuestro asombro este cacereño, (de tan bajos precios) nos dijo se podria dar mas... es que no se, va a bajar...bueno veo que no vendeis, por favor solo os pido que cuando lo saqueis, me llameis el primero...
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Luis: si yo la tuviera, y te lo digo con sinceridad no vendería la cebada a menos de 32-33. El motivo es que por tu zona escasea mucho. eso significa que tienes que ir más arriba a por ella, y por ello puedes beneficiarte del porte.
O sea, que por menos de 32-33 yo aguantaría ahora mismo.
Para la cebada esos precios que me dices son bajos, la verdad. El almacenista se quiere llevar demasiado.
Ahora aprieta tú, que escasea. Ya apretarán otro año ellos y te acordarás.
O sea, que por menos de 32-33 yo aguantaría ahora mismo.
Para la cebada esos precios que me dices son bajos, la verdad. El almacenista se quiere llevar demasiado.
Ahora aprieta tú, que escasea. Ya apretarán otro año ellos y te acordarás.
-
- Usuario medio
Bueno Palasa, yo te dije una franja entre 30 a 35 de aquí a dos tres meses. Te has ido al máximo, jeje.
No es que lo diga yo, es que la ganaderia no lo soporta y me extrañarian las 40. Son posibles?. Sí, lo son. Y más.
Razonable?. Hoy en dia creo que no.
Volvemos al mismo tema de siempre. Pero es que hoy no es 2007.
No es que lo diga yo, es que la ganaderia no lo soporta y me extrañarian las 40. Son posibles?. Sí, lo son. Y más.
Razonable?. Hoy en dia creo que no.
Volvemos al mismo tema de siempre. Pero es que hoy no es 2007.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De precios se habla poco en este post de precio de cebada . mas bien se habla mucho, pero poca gente dice la realidad. hace una semana +- la vendí a 171 euros , y esta semana anda al mismo precio , origen . Destino supongo que anda los 180 como mucho . Las 40 ni las 35 son problables , posible es todo . si pasa un poco de 31 destino creo que será lo mas. No soy adivino , pero tengo un poco de lógica. Ganadero , si la tubieras??? . los condicionales suenan un poco raro cuando se habla de dinero , hay que verse en el momento optimo para hacer el corte y vender.
-
- Usuario medio
Si Franc1, llevas razón. Una cosa es tener el grano y decidir. La cosa cambia mucho es verdad.
171 euros me parece un gran precio tal y como está el patio.
Pero le pondría más de 9E/Tm por porte.
Pero te digo que a mi me han dado 33 destino el lunes pasado, y el viernes anterior 36 destino. Por supuesto, allí se quedó.
A la espera del lunes en salamanca la nueva mesa.
Ganadero152010-08-21 21:29:51
171 euros me parece un gran precio tal y como está el patio.
Pero le pondría más de 9E/Tm por porte.
Pero te digo que a mi me han dado 33 destino el lunes pasado, y el viernes anterior 36 destino. Por supuesto, allí se quedó.
A la espera del lunes en salamanca la nueva mesa.
Ganadero152010-08-21 21:29:51
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio