Comentario Encuesta
[QUOTE=Jd8000][QUOTE=F6l913][QUOTE=Peloncho]
Ah!!! por cierto se me olvidaba comentar unos detalles . El JD 4440 nos lo vendieron por 140 Cv (tenia en cartilla 145) y costó 3.600.000 pts; el Deutz DX 145 nos lo vendieron por 160 Cv (en cartilla creo recordar que tenia 161 Cv ) y costó 5.000.00 pta. El gran argumento de Mateo (concesionario Deutz en Soria) era que la diferencia de precio nos la íbamos a ahorrar en combustible.
Bien, a la hora de la verdad el 4440 tiraba bastante mas que el DX145 y en consumo por Ha salían parejos.
[/QUOTE]
Segun he leido en una web de tractores el DX145 tiene 132 HP DIN y el 4440 155 HP DIN.
http://www.konedata.net/Traktorit/jd4040.htm
http://www.konedata.net/Traktorit/deutzDX120.htm
[/QUOTE]
En esa pagina que tu has puesto pone que el 4040 tiene 110hp din.
[/QUOTE]
vale, pero la conversacion era sobre un 4440F6l91338799,886087963
Ah!!! por cierto se me olvidaba comentar unos detalles . El JD 4440 nos lo vendieron por 140 Cv (tenia en cartilla 145) y costó 3.600.000 pts; el Deutz DX 145 nos lo vendieron por 160 Cv (en cartilla creo recordar que tenia 161 Cv ) y costó 5.000.00 pta. El gran argumento de Mateo (concesionario Deutz en Soria) era que la diferencia de precio nos la íbamos a ahorrar en combustible.
Bien, a la hora de la verdad el 4440 tiraba bastante mas que el DX145 y en consumo por Ha salían parejos.
[/QUOTE]
Segun he leido en una web de tractores el DX145 tiene 132 HP DIN y el 4440 155 HP DIN.
[/QUOTE]
[/QUOTE]
vale, pero la conversacion era sobre un 4440F6l91338799,886087963
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=F6l913][QUOTE=Jd8000][QUOTE=F6l913][QUOTE=Peloncho]
[/QUOTE]
[/QUOTE]
[/QUOTE]
vale, pero la conversacion era sobre un 4440
[/QUOTE]
Si, llevas razon, me he equivocado. perdon
[/QUOTE]
[/QUOTE]
[/QUOTE]
vale, pero la conversacion era sobre un 4440
[/QUOTE]
Si, llevas razon, me he equivocado. perdon
Nothing runs like a deere
parece que en la encuesta de consumo casi el 60% de los "foreros" se decantan por que el motor deutz es el mas economico, frente a un 21% que dicen que es el john deere, teniendo en cuenta la gran mayoria de usuarios(apasionados) de john deere la encuesta dice mucho en favor de los tractores con motor deutz.
lamborghini 76
-
- Usuario Avanzado
Si porque ahora está igualado Fendt y Deutz y creo que estas dos marcas a no ser que sean los modelos grandes llevan motor Deutz por lo cual si los motores son los mismos, aparentemente el consumo es similar, lo que pasa es que no es igual porque cada marca y cada modelo de cada marca aunque lleven los mismos cv el peso no es el mismo ni las ruedas ni muchas cosas (eso creo que también influye), creo haberme explicado.
En principio para ser objetivo en esta encuesta un mismo tractorista deberia haber trabajado con todas las marcas relacionadas en la encuesta de lo contrario esta encuesta es muy subjetiva pues aquel tractorista que tan solo no hubiera probado una marca ya estaria mintiendo.
Por tanto es solo orientativa y a mi parecer carece de valor comparativo, y siendo asi en todas las marcas habra modelos que gasten mas que otros y por tanto habria que comparar entre toda la gama de potencias que ofrece cada marca.
Por tanto es solo orientativa y a mi parecer carece de valor comparativo, y siendo asi en todas las marcas habra modelos que gasten mas que otros y por tanto habria que comparar entre toda la gama de potencias que ofrece cada marca.
Yo tengo un Fendt 926 y gasta como un condenado. En labores de alzada con 7 Kvernelan se va por encima de 40 l/hora. Un primo mio tiene un JD 8220 y le gasta sobre 30 l/hora pero lo acojonante es que el 8220 labra bastante mas que el Fendt.
La verdad es que estoy con los que dicen que la fama de JD de gastador es inmerecida; o por lo menos gasta bastante menos que otros para hacer el mismo trabajo.
La verdad es que estoy con los que dicen que la fama de JD de gastador es inmerecida; o por lo menos gasta bastante menos que otros para hacer el mismo trabajo.
la semana pasada estuve sembrando pipas y dando rodillo despues, la siembra la hice en 3ª del gruo de trabajo y el rodillo lo dí con 2ª del de camino y cuando eché el gasoil salió de media a 5,83 lt. a la hora
tractor Case JX95, terreno franco arcilloso haciendo el mismo terreno pero con cultivador se fué a 8,50 lts a la hora
tractor Case JX95, terreno franco arcilloso haciendo el mismo terreno pero con cultivador se fué a 8,50 lts a la hora
Córdoba2016
Buena idea la de los argumentos aqui van algunos:
La idea de que el tractor cuando tira gasta y sino no, ya ha quedado pasada, gracias a la electrónica el mismo tractor puede variar fácilmente un 15% su consumo en funcion que el diagrama de inyección de su centralita sea optimo para la labor que debe realizar. Por ejemplo hay tractores con una gestión optima para el transporte ( Fendt vario) y otros con una gestión optima para el trabajo de tracción ( Deutz TTV ).
Además consumira lo mismo un tractor que deba "arrastrar" una caja de cambios de 300 kg que una de 500kg? . (Estas diferencias son reales)
Consumira igual consigue su máxima potencia a regimen máximo y con una cilindrada alta que uno que de la máxima potencia a un régimen menor y con una cilindrada mayor?
salu2
l
La idea de que el tractor cuando tira gasta y sino no, ya ha quedado pasada, gracias a la electrónica el mismo tractor puede variar fácilmente un 15% su consumo en funcion que el diagrama de inyección de su centralita sea optimo para la labor que debe realizar. Por ejemplo hay tractores con una gestión optima para el transporte ( Fendt vario) y otros con una gestión optima para el trabajo de tracción ( Deutz TTV ).
Además consumira lo mismo un tractor que deba "arrastrar" una caja de cambios de 300 kg que una de 500kg? . (Estas diferencias son reales)
Consumira igual consigue su máxima potencia a regimen máximo y con una cilindrada alta que uno que de la máxima potencia a un régimen menor y con una cilindrada mayor?
salu2
l
-
- Usuario medio
Otra vuelta de tuerca al tema de los consumos . Yo no almaceno gasoil en casa ya que tengo un surtidor de la cooperativa a 300 m. con servicio 24 h. por lo cual cada vez que voy a repostar apunto en el albarán las horas exactas del tractor.
Ahora gracias a la hoja de cálculo Excel me salen consumos medios anuales por hora de 6,8 litros ( para un Case de 75 CV.) ,osea , algo que no hay quien se lo crea pues mete juntas las horas de ralenti y las de trabajo .
Conclusión: mi Dios sabe si realmente un modelo gasta mas que otro.
Ahora gracias a la hoja de cálculo Excel me salen consumos medios anuales por hora de 6,8 litros ( para un Case de 75 CV.) ,osea , algo que no hay quien se lo crea pues mete juntas las horas de ralenti y las de trabajo .
Conclusión: mi Dios sabe si realmente un modelo gasta mas que otro.