Censo propietarios Barreiros, Ebro, Lanz, etc

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Bien pues  me apuntare yo tambien a esta familia pues poseo un ebro 6070dt del 87 con casi 10000 horas y os puedo asegurar que a tenido muy poquitas averias y todas de poco calibre, aun anda con su primer embrague su primera boma de agua y de gasoil y sin tocarlas parsa nada y tiene muy buena pinta y el motor totalmente limpio de manhas de aceite, por un lateral del motor esta un poco oscuro y es porque se  le fue el reten de la tapa de balancines en plena campaña de la recoleccion de la aceituna y no tuve tiempo de repararlo hasta que termino y cuando lo puse y lo limpie el motor quedo un poco manchado pero nada mas, haber si aprendo a subir las fotos y os pongo algunas, saludos a todos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

[QUOTE=Peñas]Ahi está el 70.70 nuestro, con el remolque de toda la vida. [/QUOTE]Perfecto! Ya tenemos foto. Me falta saber el año del 70.70 que resultado te ha dado y qué averías ha tenido.Lo mismo para el otro Barreiros, el 50.50. Gracias!!
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Anlo]Bien pues  me apuntare yo tambien a esta familia pues poseo un ebro 6070dt del 87 con casi 10000 horas y os puedo asegurar que a tenido muy poquitas averias y todas de poco calibre, aun anda con su primer embrague su primera boma de agua y de gasoil y sin tocarlas parsa nada y tiene muy buena pinta y el motor totalmente limpio de manhas de aceite, por un lateral del motor esta un poco oscuro y es porque se  le fue el reten de la tapa de balancines en plena campaña de la recoleccion de la aceituna y no tuve tiempo de repararlo hasta que termino y cuando lo puse y lo limpie el motor quedo un poco manchado pero nada mas, haber si aprendo a subir las fotos y os pongo algunas, saludos a todos[/QUOTE]Añadido. Ficha completa, sólo faltan esas fotos. Si necesitas ayuda para subirlas avisa y te ayudo.¡¡Muchas gracias!!
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Buenos dias, se me esta pasando por la cabeza una idea un poco “terrible”.Lllevo unos días pensando en si se le podra poner a un Barreiros 7.000 o 70.70 un motor de Barreiros, pero de 6 cilindros. Concretamente un D-36.¿¿¿ Será posible sin tener que modificar los acoples del cárter????  Quitar uno y poner otro, unicamente habría que alargar el capö y la barra de la dirección.

Pido opiniones. Esque seria la ostia que pones en 130 cv como nada.
ASTURIAS paraíso natural
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Peñas, esos inventos no suelen acabar bien... Un vecino tenía un barreiros como el tuyo, y por hacer la gracia le hecho queroseno para ver si corria mas. Fundió el motor.

Lo cierto es que he visto en algunos fordson power-major instalar un motor de 6 cilindros, y parece ser como tu dices. Deberías mirar los acoples a la caja de cambios y al chasis en si, si coinciden o si se puede adaptar.

El problema que veo sería si aguantaría el embrague y transmisión el exceso de fuerza que le transmitiría un motor casi el doble de grande... No se si te costaría mas el collar que el galgo (glups!)

Saludos!Reqen2010-07-14 22:50:07
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Dieselmachine estoy intentando subir las fotos pero me da error pues me dice que son demasiado grandes que no pueden superar los 150kb y no lo consigo reducirlas, si eres tan amable por favor explicame como hacerlo, gracias
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Anlo]Dieselmachine estoy intentando subir las fotos pero me da error pues me dice que son demasiado grandes que no pueden superar los 150kb y no lo consigo reducirlas, si eres tan amable por favor explicame como hacerlo, gracias[/QUOTE]Hola Anlo,Creo que para subirlas aquí al foro tienen un límite de tamaño.Prueba a subirlas a tinypic.com y luego copiar aquí el enlace que te dan.Si te falla avísame.Saludos,
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Dieselmachine: Estos no me los apuntes.
       Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Karre
Nuevo usuario

Mensaje por Karre »

lo prometido es deuda! las fotos del MF 165 y del Hanomag-Barreirosy me he enterado de que andan por mi pueblo un motransa y un saca-sevilla.tambien tengo un video del barreiros tirando del 165, haber si lo edito y os lo subo!
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola Karre,Ficha completa. ¡Muchas gracias!Se ve muy bien ese MF 165. El Hanomag-Barreiros R500 ha trabajado lo suyo.  ¿Qué motor lleva? Según ficha creo que llevan un Barreiros diéselBarreiros A60 H002 .4 cilindros 3340cc que da sobre 52cv pero luegocada unidad era un mundo. Si puedes a ver si le echas unas fotos al Motransa y el Saca Sevilla.  Saludos, [QUOTE=Karre]lo prometido es deuda! las fotos del MF 165 y del Hanomag-Barreirosy me he enterado de que andan por mi pueblo un motransa y un saca-sevilla.tambien tengo un video del barreiros tirando del 165, haber si lo edito y os lo subo!
[/QUOTE]Dieselmachine2010-08-18 15:28:51
Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

si os sirve de algo para el post yo tengo 3 ebros: super 55, 160 D y H135 DT, proximamente subire fotos ( en el post de tractores ebro hay algunas pero no sale el 160)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Landini8860]si os sirve de algo para el post yo tengo 3 ebros: super 55, 160 D y H135 DT, proximamente subire fotos ( en el post de tractores ebro hay algunas pero no sale el 160)[/QUOTE]Hola Landini8860,Añadidos al censo. Ahora falta saber el año de cada uno, y el resultado que te han dado.Las fotos ya las busco yo en el post de tractores Ebro. Para quien no lo conozca dejo aquí su dirección:-- Tractores Ebro.Edit: He medio completado la ficha del H135DT con información que has puesto en ese hilo.Las fotos del Super55 son estas. Las dejo aquí para el censo:¡Gracias!  Saludos, Dieselmachine2010-08-20 14:25:50
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,Añadido al censo el tractor de Volunt.  Copio y pego las fotos y la presentación realizada en el hilo del Ebro.[QUOTE=Volunt]Hola me llamo Jose Y soy de Granada mi padre tambien es agricultor y
tiene un ebro 6080DT, este tractor es muy bueno, con este es con el que
yo he aprendido a hacer todas las cosas posibles con un tractor.
Los ebros son tractores durisimos pero la unica pega que yo les veo son
el elevador porque cuando se haberia no hay muchos mecanicos que sepan
arreglarlo.
De todo lo demas el tractor es genial economico, bueno, duro y mira que
nosotros lo utilizamos mucho con olivar y cereal.
Bueno mi pregunta es si alguien tiene el manual de este tractor o un
despieze del hidraulico del tractor.
[/QUOTE]

Un saludo,
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Hola,Lo subo por si queda algún forero con Barreiros, Ebro, Lanz, Motransa, etc queaún no se ha apuntado.Saludos,
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Buenas Dieselmachine yo tengo un Motransa 2467, creo que lo viste en el post de presentación, si quieres te pongo los datos y algunas fotos aquí para añadirlo a la lista.

Un saludo.
Ebro 6100
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Deutzdx610]Buenas Dieselmachine yo tengo un Motransa 2467, creo que lo viste en el post de presentación, si quieres te pongo los datos y algunas fotos aquí para añadirlo a la lista.

Un saludo.[/QUOTE]Hola deutzdx610,Anota queda tu Motransa.  Copio y pego aquí lo que dijiste en la presentación del mismo.Todos los datos completos. ¡Perfecto![QUOTE=Deutzdx610]Buenas Reqen lo prometido es deuda, asi que aqui subo varias fotos del Motransa.

Dieselmachine, apuntame al censo:

El año de matriculación es 1979, en mi casa lleva diez años y
averias que yo sepa la junta que lleva la bomba inyectora y el embrage,
este aun sin arreglar, que no entran bien las velocidades, por lo demas
pefecto, para los años que tiene da muy buen rendimiento.
Si te hace falta algo más dimelo.

Un saludo.[/QUOTE]Se le ve muy cuidado. De los que he visto, uno de los mejores. A título de curiosidad. ¿Qué modelo de motor lleva?

Hasta donde sé, es un 6 cilindros con 4.998cm3 que tenía homologados 67cv.  Seguro que da alguno más.Actualización: Es posible que el motor sea un Perkins 6305 6 cilindros diésel que debe dar sobre 79cv.El mismo motor de los Motransa 751, 851 y 2472.Actualizado: Se trata de un Perkins 4248TA 4 cilindros diésel y 4.070cm3. Gracias por la correcciónDeutzdx610. De ser ese, podrías conseguir recambios para la avería del embrague en esta empresa.

Un saludo y ¡muchas gracias deutzdx610!Dieselmachine2010-09-16 23:11:35
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Los Barreiros nuestros han salido bastante bien, pero ya tienen bastante trabajo encima.
En mi pueblo hay el siguiente censo en activo de tractores españoles:

BARREIROS

3---70.70
7---50.55
1---40.45
3---5000
2---Hanomag-Barreiros 438 especial
1—335 (el primer Barreiros que llego al pueblo 1962 y esta pasando la ITV)
1---R-500 “verde” averiado con la cadena de la distribución rota

EBRO
5—160
2---155-E
1—480-E
1-- super55
Les iba a haber sacado a cado uno una foto el dia que pasamos la ITV, pero no tuve tiempo aquel día

JD españoles
1—515
1—717

MOTRANSA NUFIEL
1—de tres cilindros, no se el modelo

BJR
1—modelo 672
 Peñas2010-09-16 09:05:41
ASTURIAS paraíso natural
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Buenas Dieselmachine, gracias por añadir los datos y fotos al censo.

Con lo del motor he dudado cuando has puesto lo de seis cilindros, por eso he ido a mirarlo. Es un cuatro cilindros PERKINS de 4.070 c.c. y 67 CV, de todas formas te pongo la ficha tecnica escaneada.

Y una foto del motor por curiosidad, aunque no se mucho .

Espero que te sirva, gracias por la pagina, mirare a ver si me decido a repararlo, lo que pasa es que como funciona no quiero tocarlo que luego surgen más cosas.

Un saludo.
Ebro 6100
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Deutzdx610]Buenas Dieselmachine, gracias por añadir los datos y fotos al censo.

Con lo del motor he dudado cuando has puesto lo de seis cilindros, por eso he ido a mirarlo. Es un cuatro cilindros PERKINS de 4.070 c.c. y 67 CV, de todas formas te pongo la ficha tecnica escaneada.

Y una foto del motor por curiosidad, aunque no se mucho .

Espero que te sirva, gracias por la pagina, mirare a ver si me decido a repararlo, lo que pasa es que como funciona no quiero tocarlo que luego surgen más cosas.

Un saludo.[/QUOTE]Hola deutzdx610,Muchas gracias por la aclaración. Lo del motor no lo tenía claro porque, si bien en alguna fuentevenía que era un 6 cilindros,  en la publicidad de Motransa de ese modelo decía que era un4 cilindros y daba una potencia inferior. Al fin tengo aclarada la duda.El Perkins 4.248 TA es un 4 cilindros de 4.070cm3 como bien indicas.Para quien no lo sepa la numeración de los motores Perkins es tal que así:-- La primera cifra indica el número de cilindros. En este caso es un 4 de 4 cilindros.-- Las siguientes cifras indican la cilindrada en pulgadas cúbicas (in³). En este caso serán 248in³ que equivalen a 4.064cm³ que redondeando se quedan en 4.070cm³.-- Las dos letras del final: TA creo que son porque es una versión del motor para tractores y que funciona como máximo a 1500rpm.Con tu permiso he añadido la foto de tu tractor a la ficha del 2467 de mi web.Si necesitases un manual del motor Perkins 4248 lo tienes en inglés aquí:-- Perkins 4248El Perkins 4248 lo llevaban también los Ebro 480, 6079, 6080 y daba aprox. 75cv.Un saludo y gracias por tu colaboración, Dieselmachine2010-09-19 17:22:09
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

[QUOTE=Peñas]Los Barreiros nuestros han salido bastante bien, pero ya tienen bastante trabajo encima.
En mi pueblo hay el siguiente censo en activo de tractores españoles:

BARREIROS

3---70.70
7---50.55
1---40.45
3---5000
2---Hanomag-Barreiros 438 especial
1—335 (el primer Barreiros que llego al pueblo 1962 y esta pasando la ITV)
1---R-500 “verde” averiado con la cadena de la distribución rota

EBRO
5—160
2---155-E
1—480-E
1-- super55
Les iba a haber sacado a cado uno una foto el dia que pasamos la ITV, pero no tuve tiempo aquel día

JD españoles
1—515
1—717

MOTRANSA NUFIEL
1—de tres cilindros, no se el modelo

BJR
1—modelo 672
 [/QUOTE]Hola Peñas,Pues los añadiría al censo si me das los datos de año, horas, averías y foto. El Motransa Nuffield supongo que será un 551. Ese creo que llevaba motoringlés BLMC de 3 litros.  Hay pocas fotos de ese modelo. Un saludo y ¡gracias por tu ayuda!
Responder