PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Tengamos calma.
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

La lonja de segovia han dicho que habia subido 2 euros tonelada...pero no es una fuente fiable....es decir...un almacensista....
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

vendi la cebada a 30 el viernes pasado hoy a un vecino ya solo le ofertaban 27, el trigo lo tengo en la era es arthur nick si pillo las 33 flipo, se acabaron los barcos y se jodieron los precios esto es de locos, para colmo hoy nos calleron 27 litros para que no pierdan los corremundos
Calidor
Nuevo usuario

Mensaje por Calidor »

Ayer la bolsa de Chicago sufría cambios de 6 € por tonelada hacia arriba y hacia abajo cada media hora, vamos una locura... Anoche hablando con un amigo me enteré de que en Guadalajara se está vendiendo a 28,50 - 28,70 ptas el kilo... Nadie es capaz de predecir nada... Mi amigo me dice que por ahora no vende porque aunque se estanque un poco el tema lo normal es que siga subiendo tras la pérdida de la cosecha en Rusia y el recorte de un 85% de la exportación de cebada de Ucrania...

No sé si será indicativo pero el gasoil también está subiendo...
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

Las últimas noticias es que Rusia va a tener que IMPORTAR 5 MT esta campaña, que lo haría de Ucrania y Kazakistan, a consecuencia de esto subio ayer el trigo en los puertos franceses 14 €/t, ahora cotiza a 219 €/t y la cebada 190 €/t origen puerto de Rouen,luego se suman los fletes y que cada uno eche cuentas. Llegarán barcos pero ¿a que precio?, mientras en el mercado español compren mercancía mas barata de la que llegue de los puertos tiraran de la cosecha nacional, hasta que se equiparen los precios.Esta bajada repentina es para limpiar la cebada de las eras, que dicho sea de paso lo han conseguido, porque en esta semana se han barrido todas.De echo, los gallegos estaban desaparecidos de las compras por CyL el año pasado sin embargo este año estan tirando de la cebada castellana, mejor señal que esta.Han dado orden a sus corredores/almacenistas que les llenen las naves comprando hasta 29 pts, sumas portes y margenes les cuesta la cebada puesta en Galicia a mas de 32,50  pts/kg . No hay ni habrá barcos por Galicia hasta que se equiparen los precios.Y cual es el precio de equilibrio..., Hoy sería aproximadamente 190 €/t origen Francia mas unos 29 €/t entre flete,seguros etc y llevar la cebada a las fabricas gallegas daría unos 219 €/t destino, con lo cual salida CyL serían unos  198 €/tOjo, con esto no digo que nadie se este enriqueciendo a nuestra cuenta, sino que con los precios que se barajan hoy por CyL, les es mas barato comprar en Castilla que importar barcos, otra cosa es que no deberíamos vender hasta aproximarnos a esos 198 €/t cebada en origen.Es mi opinión y que nadie lo tome como un consejo, pero los números son esos.Saludos.http://www.terre-net.fr/cours_marches_agricoles/
Elescobar2010-08-20 11:17:31
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

para los señores de los apelativos habeis escrito 4 veces y parece que estais en el patio del colegio, por favor, esto es para intercambiar informacion no palabras a cara cubierta, por si no os habeis dado cuenta en el hilo os quedais solos
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

lonja albacete 19-08  variacion y precio que se queda 
cevada + 4  +62 162    -62  a 156
trigos  =  fuerza 202 media 189 panifi 185   chamorro igual
avena + 4   rubia 146 blanca 142 
centeno = 146
triticale = 148
maiz  =  196
yeros = 164
veza grano = 226
guisantes = 175
tambien comentar que los corderos todos  0
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

haya paz y de insultos nada, que aqui solo queremos comentar los precios, nosostros no nos podemos pelear entre nosotros, a por quien deberiamos de ir, es a por los intermediarios...bueno a lo que iba, esta cuasi-bajada se debe solo a meter miedo en el cuerpo a los agricultores para limpiar las heras, puesto que no hay cereal en españa suficiente, mas año malucho y la mitad del cereal guardado por los agricultores, resultado almacenistas hambrientos de cereal, que ven que sube el precio y la gente no lo saca, estrategia meter un poco de miedo un par de semanas, no creo que suba mucho mucho de precio pero se remontara poco a poco hasta un precio medio decente...por otro lado quiero decir que sin los pesos pesados del cereal y los otros restantes a su rescate, mas la poderosa francia con precios de cereal por las nubes y el mercado de chicago igual, esto invita a pensar de que esto va a sabir, al mismo tiempo de que sera una locura...nuestros enemigos son los intermediarios y almacenistas que estan hambrientos y quieren meter miedo en el cuerpo para llenar los silos por si las moscas a un precio irrisorio, solo con meter miedo de que ha bajado, que dicen que dicen...un saludo
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Paris ayer:
Cebada :subida 15€/T (223 €/T)

Luis_ingeniero
Usuario experto

veis se confirman mis pronosticos, pues con esos precios en origen creo que barcos de alli por catalunya no entraran...
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Igual que nos metian los Franceses cebada a 18 pts y nuestros precios cian, porque no pueden subir ahora?
Calidor
Nuevo usuario

Mensaje por Calidor »

Vamos que la cosa continua al alza... a esperar señores... a esperar...
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

subira palasa subira ,un poco de paciencia .

saludos
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Luis_ingeniero
Usuario experto

a quien le entra en la cabeza que el cereal va a bajar, y mas con la que esta cayendo en otros paises, claro que subira y se podra vender a un precio medio decente...lo malo son los intermediaros y almacenistas que ven que no se surten en españa por lo que explique arriba y si lo traen en barco sera muy pero que muy caro y claro luego suben el pienso mas de la cuenta y venden menos, por lo que estan metiendo miedo para apañarse para casi toda la campaña a un precio de risa teniendo en cuenta como esta el tema...
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

A mi me han dicho en una cooperativa que fabrica piensos que están llenando silos a 33 ahora mismo por lo que puede venir.
Dicen que la subida será mayor que la del 2007, y que cuando llegue el momento todo será caos.
Yo ahora no vendería nada. Esperaría mínimo hasta diciembre, porque es posible que pase de las 40 pts.
La tendencia es claramente alcista, resistid ahora que lo tenéis almacenado.
En cuestión de 1 mes esto explotará al alza.
Mucha suerte.
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

No vendáis ahora, resistid.Ganadero152010-08-20 15:58:14
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Mira ganadero el agricultor es animal de costumbres y salvo intervencion divina y/o catastrofe universal, dicese necesidad, siempre vende y/o almacena igual año tras año, valga a 20,25,30,40... El que vende pronto lo hace pronto barato o caro bien por los intereses de banco, o porque las 25 ptas le queman el culo, y el que almacena si esta a 30 quiere 40... y al final vende a 27 es así pase lo que pase.
Ahora bien te vuelvo a repetir que por debajo de 30 es subsistencia, de ahí que quedemos tan pocos y no los más listos, a ver si así lo entiendes, porque sino empezare a sospecchar que eres almacenista o corredor de cereales, porque en mi zona a los ganaderos no hace falta explicarselo porque ya lo saben. Jh2010-08-20 16:07:22
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

solo es una estrategia de los asesores del gobierno  meter miedo  , si llegan los barcos tendran que pagarlos al precio del mercado mundial .  solo han aprovechado estos dias para meter algo al mercado aprovechando que el precio se  estanco un poco pero no se puede hablar de bajada.  el que esta subiendo de forma constante y poco a poco es el maiz tambien.Lophez2010-08-20 17:40:13
Soy de la España VACILADA.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo lo tengo guardadito y salvo que se caiga el cielo, hasta octubre ni moverlo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Case42
Usuario medio

Mensaje por Case42 »

precio de hoy por la mañana en valladolid, zona peñafiel 25´80,se llegaron a hacer operaciones de 29 hace unos 14 días.
Responder