Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Vivso
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Vivso »

Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

No es asi
Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

Uploaded with ImageShack.us
Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

Otro dia sera

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Vivso:bonitos girasoles

No te desiluciones, abris el image shak, elegis la foto, luego el tamaño, ej 800*600 buen tamaño para el foro, subis la foto y luego copias y pegas el link donde dice Foros en la pag de respuestas, cuando le das responder se carga sola en la pág. Suerte
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Vivso, bienvenido.Este año me voy a decidir a sembrar girasol en SD. Yo no tengo sembradora de líneas y tengo que alquilarla.Cuéntanos detalles: cultivo precedente, manejo del rastrojo, sembradora, dosis, qué tal los herbicidas, ...Saludos,
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

nosotros este año es el primer año que vamos a hacer absolutamente todo el girasol en siembra directa. Aplicamos glifosato 3 semanas antes de comenzar la siembra. Todo sobre rastrojos de soja, por lo que no es mucha la maleza que habia.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Migue_arg, que haya suerte. Yo no lo sembraré hasta dentro de 9 meses.Ya comentarás en el hilo de Siembra Directa. Espero tus noticias .Saludos,
Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

El cultivo aterior fue trigo, despues de otro girasol,que nacio bastante peor que este, pues este año las condiciones para la siembra, han sido excepcionales.Lo mas importante, considero que es sembrarlo, cuando la humedad del suelo pueda mantenerse hasta el enraizamiento,esto en secano, no siempre es facil de conseguir, por lo que, conviene adelantar la siembra para tratar de asegurar la humedad.  
El rastrojo era escaso, esta sembrado con una Semeato SSE mecanica con unas 54000 plantas/ha, herbicidas no lleva, mas que dos tratamientos de glifo.Solo en alguna ocasion he echado trifluralina con escaso resultado. En alguna parcela, si que he tenido problemas de hierbas, al no poder echar el glifo a tiempo, y las constantes lluvias.
Me gustaria saber tambien vuestras experiencias con el girasol .      [IMG=http://img440.imageshack.us/img440/9425/girasol002.jpg">[/IMG">                         

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

HOmbre vivso, cierto es que este año ha nacido como nunca en la zona que yo conoxzco de CyL, pero sería de agradecer que indicaras la zona a fin de poder valorar tus resultados. Saludos, y se la semeato era de grano fino o grueso como dicen los argentinos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

excelentes fotos vivso!esta muy lento para nacer el girasol en mi zona, debido a las bajas temperaturas. Estos dias recien esta queriendo hacer un poquito mas de calor. Unos lotes sembrados hace 15 dias recien vienen arrimando y amagan a salir.Estamos haciendo una siembra con 40 kilos por hect. de fosfato diamonico. Medio pobre a comparacion de otros años, pero la crisis sigue pegando en mi zona.
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

esos girasoles en siembra directa donde estan tengo curiosidad por verles
Vivso
Nuevo usuario

Mensaje por Vivso »

La sembradora es de grano grueso mecanica, sembrados en el Soria, tampoco todos los tengo como estos,no quiero presumir de girasoles,lo que quiero decir es que con siembra directa se puede llegar a conseguir buenos resultados con el girasol,pero pienso que para ello, tenemos que aprender  mas como sembrarlos, yo en cuatro años que llevo haciendolo asi he obtenido resultados buenos, malos, decepcionantes y excelentes como estos, seguro que Migue_arg tiene  mas experiencia. ¿ Podrias contarnos con mas detalle como realizas la siembra?
Cual es la temperatura que teneis ahora por alli
Cual seria la ideal
Como tienes preparada la maquina
Fertilizas en la linea de siembra
Que herbicidas utilizas
Bueno parece un interrogatorio, y todo lo que consideres importante,no se si me estoy saliendo del tema y habria que creear uno para girasol.
Todo el que tenga alguna experiencia, buena o mala (aunque cueste reconocerlo todos las hemos tenido) tambien seria interesante, yo algunas veces he tenido problemas de nascencia, por clavar mucho los discos abridores, desecando mucho la tierra, con lo que si no hay lluvias posteriores, la semilla no llega ha tener suficiente humedad, o si llueve con fuerza, al estar demasiado profunda, pierde mucho vigor al nacer,pues aunque los discos sembradores llevan control de profundidad, la semilla llega a caer muy profundo en el surco del disco abridor.
Definitivamente seria mejor abrir otro post para tratar el tema, ¿no os parece?
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

no vayas a creer... cuando tenga un poquito mas de tiempo comento como hacemos la siembra de girasol, pero en directa aca somos nuevos todavia. Nosotros por lo general al girasol lo haciamos absolutamente en convencional, es decir, moviendo todos los campos. Los resultados que nos arrojaban eran mejores que los de siembra directa. Este año es el primer año en el que vamos a hacer absolutamente todo el girasol en directa. Creo que cala tiene bastante mas experiencia en cuanto al girasol en directa. Aca hasta el dia de hoy la directa la haciamos en soja, maiz, sorgo y algo de trigo.
Migue_arg2010-08-21 19:58:36
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Vivso]La sembradora es de grano grueso mecanica, sembrados en el Soria, tampoco todos los tengo como estos,no quiero presumir de girasoles,lo que quiero decir es que con siembra directa se puede llegar a conseguir buenos resultados con el girasol,pero pienso que para ello, tenemos que aprender  mas como sembrarlos, yo en cuatro años que llevo haciendolo asi he obtenido resultados buenos, malos, decepcionantes y excelentes como estos, seguro que Migue_arg tiene  mas experiencia. ¿ Podrias contarnos con mas detalle como realizas la siembra?
Cual es la temperatura que teneis ahora por alli
Cual seria la ideal
Como tienes preparada la maquina
Fertilizas en la linea de siembra
Que herbicidas utilizas
Bueno parece un interrogatorio, y todo lo que consideres importante,no se si me estoy saliendo del tema y habria que creear uno para girasol.
Todo el que tenga alguna experiencia, buena o mala (aunque cueste reconocerlo todos las hemos tenido) tambien seria interesante, yo algunas veces he tenido problemas de nascencia, por clavar mucho los discos abridores, desecando mucho la tierra, con lo que si no hay lluvias posteriores, la semilla no llega ha tener suficiente humedad, o si llueve con fuerza, al estar demasiado profunda, pierde mucho vigor al nacer,pues aunque los discos sembradores llevan control de profundidad, la semilla llega a caer muy profundo en el surco del disco abridor.
Definitivamente seria mejor abrir otro post para tratar el tema, ¿no os parece?[/QUOTE]
Si en s.d. se trata quizas haya que mudarse a siembra directa solo, este es para poner fotos aunque muchas veces nos enganchamos a escribir en cualquier lado, de lo que tb soy culpable jeje
Responder