tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


LANDINI 4500 C S
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

LANDINI 4500 C S
motor: Perkins AD3152 (3cil) (91,4x127) 2502 cc a 2200 rpm
potencia inscripcion: 41 cv (en algunas fichas: 47 cv)
potencia tdf: 38,8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 41.4 cv
gasoil densidad: 0,840 cetanos: 50
nº velocidades adelante: 8    atras: 4
nº de rodillos sosten por cada oruga: 1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga: 4
ancho tejas (standard): 280    montaña: 310     estrecho: 250
nº tejas por cada oruga: 35 (para todos, stand. montaña y estrecho)
altura total: 1.180 m   (para todos)
anchura total: stand: 1.320 m montaña: 1.510 m   estrecho: 1.150 m
longitud total: 2.590 m (todos modelos)
luz libre sobre suelo: 356 mm (todos)
tdf: 540 rpm
peso sin contrapesos: stand: 2600 kgs
                      montaña: 2670 kgs
                      estrecho: 2570 kgs
fabricante: Massey Ferguson-Landini SpA
ciudad: Reggio Emilia    Italia
homologado el dia 5 de julio del 1976, mediante identificacion con el tractor oruga Massey Ferguson 134C
homologacion solicitada por Pares Hnos. SA    Barcelona
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

En el año 1959 la canadiense Massey Ferguson, se hizo cargo de Landini.
En el 1994 la familia Morra, a traves de su sociedad ARGO SpA, adquiere una participacion mayoritaria de Landini.
En la actualidad Landini sigue integrada totalmente al grupo ARGO SpA.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 22 Sep 2008, 22:13

Mensaje por Carlos_cmp »

Mabasa da gusto leer un post con tanta información!!!! Muchas gracias!! Por cierto de donde la sacas?
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

yo creo que mabasa ,tiene un ordenador de eso de las peliculas de espias,que tiene de todo,
DeutzM640
Usuario experto
Mensajes: 4124
Registrado: 19 Jul 2009, 13:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por DeutzM640 »

Aquí os dejo el video de este clásico, casi seguro que nadie tiene ni ha visto uno igual en España:

 
[TUBE]opvVWp5MEg4[/TUBE]
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Carlos_cmp] Mabasa da gusto leer un post con tanta información!!!! Muchas gracias!! Por cierto de donde la sacas?[/QUOTE]

Gracias por disfrutar del post.
De donde saco la informacion?: Sencillamente, la tengo.
Un saludo Carlos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Bonito video del Cassani (1926/27)
Por si no lo sabias desarrollaba 40 hp con 2 cilindros horizontales
12723 cc (180x250).
Su velocidad maxima era de 15 km/h (para aquella epoca, era el no va mas)
Su alma mater: Francesco Cassani.
Al igual que tu, he tenido la suerte de poder verlo al natural.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


LANDINI 5500C
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

LANDINI 5500C
motor: Perkins AD3152S 4c (91,44x127) 2502 cc a 2200 rpm
potencia inscripcion: 44 cv
potencia tdf: 41,8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 43,8 cv
gasoil densidad: 0,840   cetanos: 50
nº velocidades adelante: 8     atras: 4
nº rodillos sosten por cada oruga: 1
nº rodillos rodadura por cada oruga: 4
ancho tejas stand: 360     montaña: 360      viñero: 310
nº tejas por cada oruga: 33 (para todos los modelos)
altura total: 1190 cm (todos los modelos)
anchura total stand: 1410 cm   montaña: 1190 cm   viñero: 1310 mm
longitud total: 2680 cm (todos los modelos)
luz libre sobre el suelo: 340 cm (todos)
tdf: 540 rpm
peso total stand: 3040 kgs    montaña: 3060 kgs    viñero: 3000 kgs
fabricante: Massey Ferguson - Landini SpA
ciudad: Reggio Emilia    Italia
homologado el dia 5 de julio del 1976
homologacion solicitada por Pares Hnos. Barcelona

Las versiones que entraron en España: C: standar CL: montaña CS: viñero
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »



Hola,Uno que creo que no ha salido aún. Un clásico americano del que alguna unidad llegó a España.Un Ford que no Fordson 8N. Hasta 1939 aproximadamente los tractores Ford fabricados tantoen Estados Unidos como en Europa se vendían bajo la marca Fordson por estar registrada la marcaFord tractor por una persona ajena a Ford.A partir de esta fecha Ford recupera la propiedad de la marca y , los  tractores Fordson americanosrecuperaron la marca Ford. Los fabricados en Europa se siguieron comercializando como Fordson.Para quien lo desconozca Fordson fabricó tractores en Europa en sus factorias de Cork (Irlanda)y Dagenham (Inglaterra). Así el de la imágen es un Ford 8N.Marca: Ford
Modelo: 8N
Fabricante: Ford, Deaborn Michigan. USA
Motor original: Ford 4 cilindros gasolina 1.961cc 28cv @ 2.000rpm
Motor diésel España: Perkins Hispania diésel 3 cilindros 2.360cc 32cv @ 1500rpm
Años: 1947-1952
Tracción: Simple
Motor Perkins P3.Fotos gentileza de su propietario: David Monton (GI).Está restaurándolo así que cualquier ayuda sobre este modelo le vendrá bien.Publicidad de época de este modelo y del Fordson Major. (1950)Más información sobre Ford y Fordson:- Tractores Fordson . Wikipedia. Inglés.- Historia tractores Ford y Fordson . Inglés- Tractores Fordson en España. Español.Saludos,
Dieselmachine2010-08-18 11:03:41
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »


[QUOTE=Mabasa] LANDER 415 DT:
motor: Minsel (1 cil. aire) 95x90: 638 cc a 3000 rpm
potencia inscripcion: 14 cv
nº velocidades adelante: 4    atras: 2
neumaticos delanteros y traseros: 6,00x16
altura total: 1000 mm
anchura total: 1050 mm
longitud total: 2200 mm
tdf: 540 y 1000 rpm
peso sin contrapesos: 630 kgs
fabricante: Andres Hnos SA
ciudad: Zaragoza
[/QUOTE]Hola Mabasa,Este modelo y el 418 no los tenía "fichados". Creo que no figuran como homologadosen el ROMA, como tantos otros modelos previos a este registros de maquinaria. Si está homologado el 420DT. Si tienes la ficha del resto de modelos Lander y puedes ponerla me vendría genialpara ir completando los modelos Lander. ¡Un saludo!
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

DISELMACHINE:
Es un placer para mi, darte la informacion.
LANDER 208:
potencia: 8 cv
tipo refrigeracin: aire
tipo arranque: manual o electrico
nº cilindros: 1
regimen maximo giro motor: 3000 rpm
nº velocidades adelante: 4     
     id        atras; 2
neumaticos: 5.00x12
opcionales: 5.00x15
altura total: 1.20 m
anchura total: 0.540 m
longitud total: 1.940 m
luz libre sobre el suelo: 210
regimen giro tdf: superior: 3000-740-1390 rpm
   id      id     inferior: 575-934 rpm
peso: 235 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

LANDER 210:
potencia: 10 cv
refrigeracion: aire
tipo arranque: manual o electrico
nº cilindros: 1
regimen giro motor: 3000 rpm
nº velocidades adelante: 4     atras: 2
neumaticos: 5,00x12
opcionales: 5,00x15
altura total: 1.20 m
anchura total: 0.540 m
longitud total: 1.940 m
luz libre al suelo: 0.210 m
regimen giro tdf: 1ª: 3000-740-1390 rpm
                  2ª: 575-934 rpm
peso: 235 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

LANDER 212:
potencia: 12 cv
refrigerancion: aire
tipo arranque: manual o electrico
regimen giro motor: 3000 rpm
nº velocidades adelante: 4      atras: 2
neumaticos: 5.00x12
opcionales: 5.00x15
altura total: 1.20 m
anchura total: 0.540 m
longitud total: 1.940 m
luz libre al suelo: 0.210 m
regimen giro tdf: 1ª 3000-740-1390 rpm
                  2ª 575-934 rpm
peso: 235 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

LANDER 315:
Potencia: 14 cv
refrigerancion: aire
nº cilindros: 1 (95x90) 638 cc a 3000 rpm
nº velocidades adelante: 4     atras: 2
neumaticos: 5.00x15
opcionales: 5.00x12 y 6.00x16
altura total: 1.30 m
anchura total: 0.840 m
longitud total: 2.05 m
luz libre al suelo: 0.270 m
regimen giro tdf: 540 rpm
peso: 370 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

LANDER 318:
Potencia: 18 cv
refrigeracion: aire
nº cilindros: 1 (100x90) 707 cc a 3000 rpm
nº velocidades adelante: 4   atras: 2
neumaticos: 5.00x15
opcionales: 5.00x12 y 6.00x16
altura total: 1.30 m
anchura total: 0.840 m
longitud total: 2.050 m
luz libre al suelo: 0.270 m
regimen tdf: 540 rpm
peso: 370 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

LANDER C-95D
potencia:: 8 cv
refrigeracion: aire
nº cilindros: 1
velocidades adelante: 3    atras: 1
No tengo medidas neumaticos
altura: 440
anchura: 550
longitud: 700
peso sin contrapesos: 112 kgs

Poca cosa hay de este Dieselmachine, pero algo es algo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

LANDER 108 DIESEL:
potencia: 8 cv
refrigeracion: aire
nº cilindros: 1
velocidades adelante: 2     atras: 2
neumaticos: 4.00x8
altura total:1.050 m
anchura: 1.180 m
longitud total: 1.90 m
peso motocultor: 85 kgs


Con las mismas caracteristicas Lander fabrico este mismo modelo con: gasolina-petroleo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »



[QUOTE=Mabasa] LANDER 108 DIESEL:
potencia: 8 cv
refrigeracion: aire
nº cilindros: 1
velocidades adelante: 2     atras: 2
neumaticos: 4.00x8
altura total:1.050 m
anchura: 1.180 m
longitud total: 1.90 m
peso motocultor: 85 kgs


Con las mismas caracteristicas Lander fabrico este mismo modelo con: gasolina-petroleo.[/QUOTE]Hola Mabasa,¡Gracias por tu ayuda!  Faltan datos de algunos modelos, pero no obstante los que has puestome son muy útiles.No me queda claro, a excepción de este modelo último si los anteriores son también motocultores (un sóloeje motriz) o tractores con cuatro ruedas motrices. Por el peso, y el detalle del diámetro de las ruedas, que no diferencia entre ruedas traseras y delanteras... supongo que son todos motocultores. Un saludo, Dieselmachine2010-08-18 14:56:42
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Responder