PICADORA DE RAMAS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Pues eso estoy pensando en adquirir una picadora y de esto estoy un poco pegao en el tema,a ver que me aconsejais en teme de precios,utilidad,fiavilidad,averias etc sobre el tema.saludos
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Yo tengo una picadora de cuchillas autoalimentada de agrogil, es el mismo sistema que el que llevan las de embudo (esas que tienes que echarle la leña tu) pero con la ventaja que es autoalimentada. Llevo dos años con ella y sin ningun problema, las cuchillas todavia cortan perfectamente y averias ninguna. La ventaja de esta maquina es que exige mucha menos fuerza de la toma de fuerza que las maquinas que van a martillo y no exige un tractor con gran potencia. El picado es muy fino (como las de tolva) y la velocidad de trabajo es alta (no necesitas superlentas). Otra de las ventajas es que se traga cualquier rama de cualquier tamaño. La mia tiene un corte de 1,5 m y me costo 15000€, quizas el precio sea mas elevado que otras de martillos, pero te aseguro que a la larga ahorras en averias de la TDF del tractor.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

he visto por internet la marca picursa,zenon,agric,alguien tiene algunas de estas y me puede orientar un poco.saludos
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

EUCALIPTUS  que tipo de suelo tienes ( piedras o no), o si labras, si le vas a dar un trato intesivo o solo va ser para ti y en que "tractorno" la vas a montar.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

TAZIO,el suelo no tiene piedras,lo labro todo,y va aser solo para mi,el tractor en same silver 100.6 y john deere 6320,a ver que me recomiendas,lo poco que hevisto y he hablado con la gente que son caras y me recomiendan que me las pique otro que le pegamucho meneo al tractor nose nose.......
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

pues si no tienes piedras miralas sin alimentador, son mas baratas, sobre 3000 o 5000 euros del tipo serrat que son las que conozco y van muy bien, de martillos, lo unico que si coge alguna piedra son un proyectil hacia el tractor y pueden romper algun piloto o algo, trabajan muy bien y pican fino pero tanto como las de cuchillas pero son bastante mas baratas.
Cierzo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cierzo »

Eucaliptus, yo me comprado este año una promagri de 2 mts de anchura, va en un jd 6330 sin superlentas y sin problemas. Es una maquina muy robusta (pesa 1600 kg) y para toda la vida (super reforzada de rotor que es de donde petan todas) Mira en youtube que hay varios vidios. Por cierto la fabrican cerca de tu pueblo en los algarbes de la carlota. Sale entorno a los 12.000 € conel iva
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

si teneis oportunidad ved trabajar la que tiene guzifer, yo tambien pienso que es lo mas sencillo y robusto que hay en el mercado ahora mismo, no le tira mucho al tractor y las ramas que se traga son mas que las de martillos..
Marm
Nuevo usuario

Mensaje por Marm »

Creo que ninguno habeis visto la nueva trituradora Agarín, echadle un vistazo en el youtube.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

¡¡ UN PINO ENTERO, EN MENOS DE MEDIO MINUTO !!.[TUBE]Sc5t8XRUZIo&feature=related[/TUBE][TUBE]o4kyFAUmywU&feature=related[/TUBE]
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Mi maquina se traga ese pino sin ningun problema, y lo bueno es que no hay que echarselo. Una de martillos nunca hara eso.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Guzifer pues estonces no has visto las forestales, que se tragan al padre, y al abuelo de ese.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

jejeje, si he visto algo, esas tienen narices de tragarse hasta una secuolla.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

la que tiene guzifer se traga un pino triple que ese con la gorra..
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Vais a podar olivos, o a dejar Cazorla como un desierto? Tanto pino, tanto pino
Responder