Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]Una cosa curiosa que me ha hecho gracia... Es de destacar la facilidad de parto que supera el 85% de vacas que paren sólas Aparte de ese acento que no hace nada ahi, es de destacar la facilidad de parto, en las que de cada 10 una y media necesita ayuda... Como se le coló lo de la facilidad de parto... aun me rio ahora.[/QUOTE]

Toda esa información de la raza fué pillada de prestamo de otra web, o piensas que me iba yo a poner a escibir semejante descripción??? [/QUOTE]

Pues es lo que era de esperar, que lo que pusieses en la pagina web fuese verdad contrastada al menos en tu explotacion. Lo demás no está nada mal, aunque en eso para el entendido del campo, es un poco como de broma.

De todas formas está muy bien, queda muy profesional y tal.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Xan]joer q  modernidad con esto de internet, la v erdad es q son todo ventajas , te das a conocer por todo el mundo[/QUOTE]

Como te lo propongas lo consigues, es el medio más universal y que llega a cualquier rincón del planeta, y siempre hay algo para descubrir y se está aprendiendo continuamente.
A internet le pasa como a los cambios continuos, es el futuro
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]Por cierto te has metido a farmingforum UK ?? esta mañana mirandolo un poco veo ultimo usuario registrado DeutzM640, y digo yo anda que casualidad...[/QUOTE]

Por allí ando cuando tengo tiempo, no se te escapa una!

Por cierto que de eso queríoa hablar contigo. Te fijaste en lo que cobra por rollo el Noruego de las Fusion?

Si es con la Fusión cobra a 16€ rollo con 6 capas de plástico.
Con las rotos normales a 10,50€ rollo + 4,25€ de encintado (tambien 6 capas)
Rastrillo de un rotor a 93€/hora y de 2 rotores a 172€/hora

No me extraña que tenga esas máquinas y esos tractores![/QUOTE]

Pues si, me fijé la verdad, ya me extraño lo de las 6 capas, pero de todas formas, como es tan humedo supongo que por eso le darán tanto.

De todas formas, con el rastrillo de dos rotores en fincas grandes, es normal que cobre eso... porque saca muchisimo trabajo adelante.

Yo en ese no escribo que son muy pijoteros creo yo... me gusta más el otro farming-forum uk, además es donde esta un colega conocido, y allí tengo un post con alguna foto, y tal, la verdad muy amables incluso se prestan a corregirme cuando me equivoco en alguna cosilla en la escrita del inglés.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Xan]joer q  modernidad con esto de internet, la v erdad es q son todo ventajas , te das a conocer por todo el mundo[/QUOTE]

Como te lo propongas lo consigues, es el medio más universal y que llega a cualquier rincón del planeta, y siempre hay algo para descubrir y se está aprendiendo continuamente.
A internet le pasa como a los cambios continuos, es el futuro [/QUOTE]

Totalmente de acuerdo. Es cuestion de tiempo que todo el mundo acabe teniendo tuenti, o facebook, o consultando cosas por internet. Mi padre que en el 90 decía que para que quería el un telefono movil, y ahi le tienes, ahora todo dios con ellos. Y esto va a pasar igual, desde cuanto hace que ha entrado internet en la vida ponle 15 años a lo sumo que se empezo a conocer esto de internet y tal, y mira ahora donde vamos ya con el, que habrá dentro de 50 años???
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640][TUBE]fXNDtY6G7nI[/TUBE][/QUOTE] Estaba yo en youtube y veo un nuevo video de DeutzM640, menudo rugir tiene el artilugio, como tire la mitad de lo que ladra fiera pa un rato tienes... la pena es que no le metas el turbo ya desde el principio, el ingeniero de pista de la izquierda que es tu padre??? Se le ve apañao al hombre, de saber lo que hace, y yo que no reconozco ni que es que.... [/QUOTE]

Eres como Dios pero a lo Ourensano, estas en todas partes!

El motor suena bien, da gusto con el.
El ingeniero es un paisano jubilado de aquí cerca que se dedica a hacer chapuzas de mecánica, ahora mismo lo tenemos arreglando los frenos del International y cuando vino a comer me vió con las manos en la masa y se puso a ayudarme, era el primer V8 que veia y al escucharlo se le quitaron 40 años de encima!

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]Una cosa curiosa que me ha hecho gracia... Es de destacar la facilidad de parto que supera el 85% de vacas que paren sólas Aparte de ese acento que no hace nada ahi, es de destacar la facilidad de parto, en las que de cada 10 una y media necesita ayuda... Como se le coló lo de la facilidad de parto... aun me rio ahora.[/QUOTE]

Toda esa información de la raza fué pillada de prestamo de otra web, o piensas que me iba yo a poner a escibir semejante descripción??? [/QUOTE] Pues es lo que era de esperar, que lo que pusieses en la pagina web fuese verdad contrastada al menos en tu explotacion. Lo demás no está nada mal, aunque en eso para el entendido del campo, es un poco como de broma. De todas formas está muy bien, queda muy profesional y tal.[/QUOTE]

Todo lo demás lo he escrito yo, y esa información si es contrastada, tanto que es de la Asociacion de criadores de Raza Rubia Gallega, en teoría los que mas saben de esta raza, aunque en la practica saben mas de dinero que de otra cosa.
Muchas gracias, me alegro de que te guste como conocedor que eres de muchas webs.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]Por cierto te has metido a farmingforum UK ?? esta mañana mirandolo un poco veo ultimo usuario registrado DeutzM640, y digo yo anda que casualidad...[/QUOTE]

Por allí ando cuando tengo tiempo, no se te escapa una!

Por cierto que de eso queríoa hablar contigo. Te fijaste en lo que cobra por rollo el Noruego de las Fusion?

Si es con la Fusión cobra a 16€ rollo con 6 capas de plástico.
Con las rotos normales a 10,50€ rollo + 4,25€ de encintado (tambien 6 capas)
Rastrillo de un rotor a 93€/hora y de 2 rotores a 172€/hora

No me extraña que tenga esas máquinas y esos tractores![/QUOTE] Pues si, me fijé la verdad, ya me extraño lo de las 6 capas, pero de todas formas, como es tan humedo supongo que por eso le darán tanto. De todas formas, con el rastrillo de dos rotores en fincas grandes, es normal que cobre eso... porque saca muchisimo trabajo adelante. Yo en ese no escribo que son muy pijoteros creo yo... me gusta más el otro farming-forum uk, además es donde esta un colega conocido, y allí tengo un post con alguna foto, y tal, la verdad muy amables incluso se prestan a corregirme cuando me equivoco en alguna cosilla en la escrita del inglés.[/QUOTE]

Yo allí solo leo y miro, no me paro a escribir por no pasar el tiempo, ya me llega con este foro.
Eu voulles falando galego e o carayo! A min os ingleses non me corrixen!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] Eres como Dios pero a lo Ourensano, estas en todas partes![/QUOTE]

Sabes que si.

[QUOTE=DeutzM640]
El ingeniero es un paisano jubilado de aquí cerca que se dedica a hacer chapuzas de mecánica, ahora mismo lo tenemos arreglando los frenos del International y cuando vino a comer me vió con las manos en la masa y se puso a ayudarme, era el primer V8 que veia y al escucharlo se le quitaron 40 años de encima! [/QUOTE]

Un paisano de esos me hacía falta a mi a tiempo completo al menos 3 o 4 meses al año...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] Todo lo demás lo he escrito yo, y esa información si es contrastada, tanto que es de la Asociacion de criadores de Raza Rubia Gallega, en teoría los que mas saben de esta raza, aunque en la practica saben mas de dinero que de otra cosa.
Muchas gracias, me alegro de que te guste como conocedor que eres de muchas webs.[/QUOTE]

La verdad me entran ganas de hacer algo similar, algo de webmaster aun aprendí en un tiempecito que me dió por mirar cosillas para hacer a blogs o asi, empecé con el blog tonto ese mio, pero en cuanto vine pa casa en verano no tuve ni tiempo ni conexion como es debido para trabajar en el todos los dias como tenía pensado, y lo dejé abandonado.

De todas formas yo de hacerlo lo hago en formato blog con blospot que es gratis y permite muchas variantes tambien, no voy a pagar por algo que no me va a dar beneficio ninguno, pero de todas formas yo no tengo mucho pa poner, en todo caso, vacas caldelás seleccionadas geneticamente por boaga y que crio por la subvencion y porque me quitan menos tiempo que el que gasto en encender interruptores de la luz al dia.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Xan]joer q  modernidad con esto de internet, la v erdad es q son todo ventajas , te das a conocer por todo el mundo[/QUOTE]

A internet le pasa como a los cambios continuos, es el futuro [/QUOTE] Totalmente de acuerdo. Es cuestion de tiempo que todo el mundo acabe teniendo tuenti, o facebook, o consultando cosas por internet. Mi padre que en el 90 decía que para que quería el un telefono movil, y ahi le tienes, ahora todo dios con ellos. Y esto va a pasar igual, desde cuanto hace que ha entrado internet en la vida ponle 15 años a lo sumo que se empezo a conocer esto de internet y tal, y mira ahora donde vamos ya con el, que habrá dentro de 50 años??? [/QUOTE]

Yo creo que es la revolución mas grande de la historia, ni tv, ni radio, ni moviles, ni nada. Internet lo supera todo, y agrupa todas esas cosas importantes dentro.
Dentro de 50 años no habrá nadie que no se sepa mover por internet, con algo de suerte habrá wifi hasta en las fincas en el medio del campo, Y tendremos tractores eléctricos, sino al tiempo, ya vereis!
Dentro de 50 años si aún vivo estaré diciendoos lo bueno que fué el M640 y lo estaré restaurando para hacer tractor pulling con mis nietos al lado
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] Eres como Dios pero a lo Ourensano, estas en todas partes![/QUOTE] Sabes que si. [QUOTE=DeutzM640] El ingeniero es un paisano jubilado de aquí cerca que se dedica a hacer chapuzas de mecánica, ahora mismo lo tenemos arreglando los frenos del International y cuando vino a comer me vió con las manos en la masa y se puso a ayudarme, era el primer V8 que veia y al escucharlo se le quitaron 40 años de encima! [/QUOTE] Un paisano de esos me hacía falta a mi a tiempo completo al menos 3 o 4 meses al año... [/QUOTE]

Este nos lo rifamos entre toda la parroquia, cada dia esta en una casa y asi tambien nos enteramos de lo que se le rompe al JD del vecino
Para los tractores antiguos es muy bueno.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]Yo allí solo leo y miro, no me paro a escribir por no pasar el tiempo, ya me llega con este foro.
Eu voulles falando galego e o carayo! A min os ingleses non me corrixen! [/QUOTE]

Espera que volviendo a ver ahora los precios, recuerdo las 60 libras que cobra solo por aparecer a hacer un trabajo cualquiera.

Y el purin en cuba como las de aqui, con depresor y tal, de 10 a 15 mil litros, 92 libras a la hora.

Y lo que decías antes de hilerar, no es hilerar es segar, (mower es segadora) y se refiere a una trasera o dos delantera y trasera.

De todas formas los precios cortan solo con leer, y me parece bien, que c*** se tiene que ganar la vida. Asi deberiamos hacerlo nosotros, pactar cifras y arreando, se acababan muchos granjeros de domingo con 5 vacas o 40 ovejas, y mucha tierra quedaba disponible para otro que buena falta le hace. Yo para el año quiero coger hectáreas a mansalva y no encuentro nadie que te las arriende ni a precio desorbitado.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] Todo lo demás lo he escrito yo, y esa información si es contrastada, tanto que es de la Asociacion de criadores de Raza Rubia Gallega, en teoría los que mas saben de esta raza, aunque en la practica saben mas de dinero que de otra cosa.

Muchas gracias, me alegro de que te guste como conocedor que eres de muchas webs.[/QUOTE] La verdad me entran ganas de hacer algo similar, algo de webmaster aun aprendí en un tiempecito que me dió por mirar cosillas para hacer a blogs o asi, empecé con el blog tonto ese mio, pero en cuanto vine pa casa en verano no tuve ni tiempo ni conexion como es debido para trabajar en el todos los dias como tenía pensado, y lo dejé abandonado. De todas formas yo de hacerlo lo hago en formato blog con blospot que es gratis y permite muchas variantes tambien, no voy a pagar por algo que no me va a dar beneficio ninguno, pero de todas formas yo no tengo mucho pa poner, en todo caso, vacas caldelás seleccionadas geneticamente por boaga y que crio por la subvencion y porque me quitan menos tiempo que el que gasto en encender interruptores de la luz al dia. [/QUOTE]

Yo blogs no quiero ni tampoco nada que tenga que actualizar habitualmente, sino que pudiese cobrar bastante por ello, claro está, pero no merece la pena el esfuerzo.
Yo una página web normal con las plantillas que ofrece el servidor de dominios la hago en 5 minutos, pero quedan muy básicas y poco personales, aparte de tener que aguantar la m.... de publicidad que te ponen.

Podias anunciar corderos on-line, quizas hiciese negocio con los marroquís. Por cierto, hablando de ellos, ya veras que video voy a subir de uno que estuvo trabajando con nosotros
En cuanto suba pongo aquí el enlace,
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]En cuanto suba pongo aquí el enlace[/QUOTE]

No hace falta, le veré antes con la omnipotencia y omnipresencia que la naturaleza me ha dado.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Por cierto que ahora veo la foto, mira que cacharro puede tirar de una fusion tambien, como no hace falta cacharros grandes, aunque este mismo siempre le trae uno de 170 cvs, porque este le trae con una segadora y su agrupador, que aun requieren mucha menos potencia. Y no tiene más tractores.

Sanitou2010-08-12 22:22:47
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]
Yo allí solo leo y miro, no me paro a escribir por no pasar el tiempo, ya me llega con este foro.
Eu voulles falando galego e o carayo! A min os ingleses non me corrixen! [/QUOTE] Espera que volviendo a ver ahora los precios, recuerdo las 60 libras que cobra solo por aparecer a hacer un trabajo cualquiera. Y el purin en cuba como las de aqui, con depresor y tal, de 10 a 15 mil litros, 92 libras a la hora. Y lo que decías antes de hilerar, no es hilerar es segar, (mower es segadora) y se refiere a una trasera o dos delantera y trasera. De todas formas los precios cortan solo con leer, y me parece bien, que c*** se tiene que ganar la vida. Asi deberiamos hacerlo nosotros, pactar cifras y arreando, se acababan muchos granjeros de domingo con 5 vacas o 40 ovejas, y mucha tierra quedaba disponible para otro que buena falta le hace. Yo para el año quiero coger hectáreas a mansalva y no encuentro nadie que te las arriende ni a precio desorbitado.[/QUOTE]

Si, es cierto, 60€ por la molestia de atender al cliente,jeje.
Te fijaste en las cubas de purín? son largas pero bajas, eso tambien es lo que necesitamos aquí.
Lo de segar es así, no es rastrillo, pero barato no sale...jeje.

Tambien falta le hace cobrar porque se juega la vida continuamente, viste como quedó el Fendt que se escapó con la Claas 354? El Fendt siniestro, y la Claas recuperable, al igual que el JD 6830. Y todo por fallos de freno de estacionamiento, o quizas serian de los operarios, pero como hubiesen pillado a uno por delente en plena bajada...

A mi tambien me parece bien que cobren así y hagan ellos todo el trabajo, eso sería lo ideal pero aquí los hay de 5 vacas que tienen ellos máquinas, malas, pero máquinas al fin y al cabo y hacen el trabajo, es otra mentalidad.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Si, no hace falta mucho más que ese case para moverla.
Por cierto que les dejan tractores de prueba por semanas, viste el Massey que les dejaron? Supongo que los concesionarios de cerca se mataran por tenerlos de cliente, pero lo tienen dificil porque los Fendt van a mas y los JD a menos. Tambien habia un Deutz nuevo por allí cuando sembraron, pero no debía ser de ellos.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]
Eu voulles falando galego e o carayo! A min os ingleses non me corrixen! [/QUOTE] Espera que volviendo a ver ahora los precios, recuerdo las 60 libras que cobra solo por aparecer a hacer un trabajo cualquiera. Y el purin en cuba como las de aqui, con depresor y tal, de 10 a 15 mil litros, 92 libras a la hora. Y lo que decías antes de hilerar, no es hilerar es segar, (mower es segadora) y se refiere a una trasera o dos delantera y trasera. De todas formas los precios cortan solo con leer, y me parece bien, que c*** se tiene que ganar la vida. Asi deberiamos hacerlo nosotros, pactar cifras y arreando, se acababan muchos granjeros de domingo con 5 vacas o 40 ovejas, y mucha tierra quedaba disponible para otro que buena falta le hace. Yo para el año quiero coger hectáreas a mansalva y no encuentro nadie que te las arriende ni a precio desorbitado.[/QUOTE]

Te fijaste en las cubas de purín? son largas pero bajas, eso tambien es lo que necesitamos aquí.

Tambien falta le hace cobrar porque se juega la vida continuamente, viste como quedó el Fendt que se escapó con la Claas 354? El Fendt siniestro, y la Claas recuperable, al igual que el JD 6830. Y todo por fallos de freno de estacionamiento, o quizas serian de los operarios, pero como hubiesen pillado a uno por delente en plena bajada...

A mi tambien me parece bien que cobren así y hagan ellos todo el trabajo, eso sería lo ideal pero aquí los hay de 5 vacas que tienen ellos máquinas, malas, pero máquinas al fin y al cabo y hacen el trabajo, es otra mentalidad.[/QUOTE]

Si, practicamente el Fendt no valió para nada, y la claas la cambiaron tambien por una mchale o algo asi, no recuerdo bien. El 6830 no tenía mucha cosa, de hecho creo que lo arreglaron. De todas formas ya sabes que al no ser propia la maquinaria siempre se anda de otra forma.

El fendt decían que fuera por culpa de los frenos de estacionamiento neumaticos. El JD se veía que habia ido patinando ladera abajo.

Yo al que tuviese menos de 15 vacas me le merendaba pero bien, y yo era el primero que si tuviese menos de esas, me deshacia de ellas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] Si, no hace falta mucho más que ese case para moverla.
Por cierto que les dejan tractores de prueba por semanas, viste el Massey que les dejaron? Supongo que los concesionarios de cerca se mataran por tenerlos de cliente, pero lo tienen dificil porque los Fendt van a mas y los JD a menos. Tambien habia un Deutz nuevo por allí cuando sembraron, pero no debía ser de ellos.
 [/QUOTE]

Eses gastan todo Fendt y algun JD pero más bien pocos.

Por cierto lo de las cubas es porque esas son de las que esparcen por gravedad o algo similar, no llevan mucha maquinaria, de hecho no son ni autocargables, necesitan una bomba para llenarlas por arriba, llevan una trampilla para llenarlas. Es raro pero bueno... Les vale. Aqui una normal te sirve si le pones doble rueda o de alta flotacion de esas tipo balón, como llevo yo en el esparcidor vas de sobra.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]

A mi tambien me parece bien que cobren así y hagan ellos todo el trabajo, eso sería lo ideal pero aquí los hay de 5 vacas que tienen ellos máquinas, malas, pero máquinas al fin y al cabo y hacen el trabajo, es otra mentalidad.[/QUOTE] Si, practicamente el Fendt no valió para nada, y la claas la cambiaron tambien por una mchale o algo asi, no recuerdo bien. El 6830 no tenía mucha cosa, de hecho creo que lo arreglaron. De todas formas ya sabes que al no ser propia la maquinaria siempre se anda de otra forma. El fendt decían que fuera por culpa de los frenos de estacionamiento neumaticos. El JD se veía que habia ido patinando ladera abajo. Yo al que tuviese menos de 15 vacas me le merendaba pero bien, y yo era el primero que si tuviese menos de esas, me deshacia de ellas.[/QUOTE]

La Claas la repararon y creo que aún la tienen, por lo menos seguian con ella mucho tiempo despues del siniestro. Y el JD tambien se lo arregló el seguro y sigue saliendo en las fotos.
Lo de que andan en manos ejenas ya se ve, y parece que no cuidan mucho porque no si se te fijaste como tenian la cabina por dentro de uno de los JD con autopowr, toda llena de tierra.

El que tiene 15 vacas no vive de ellas, tiene otros ingesos, sino mal le iria...

Responder